¿Ya tenes los kits de robótica? Ahora animate a dar los primeros pasos

Comunidad Rasti

Oct 10, 2019, 3:40:16 PM10/10/19
to Comunidad Rasti
Si ya sos parte de nuestra comunidad,
encontrá cómo dar los primeros pasos en este link:

Aprenderás a:

1. Descargar la guía para armar un vehículo inicial, simple y resistente.

2. Descargar la App Rasti Robótica para tu celular o tablet Android.

3. Descargar el soft Rasti Block y la extensión para empezar a programar.

Monica Aguirre

Nov 24, 2019, 6:37:50 PM11/24/19
to Comunidad Rasti Educación
Buenas tardes.
Pude armar el vehículo inicial de acuerdo a la guía.
Descargué la App Rasti Robótica en mi celular.
¿Cómo hago para conectarme a Bluetooth? ¿Se debe hacer algo en el núcleo? Este último no realiza ninguna acción si no está conectado a la PC.
¿Necesito programarlo en Rasti Block? En ese caso ¿Cómo sería el programa?
Aún no pude hacer funcionar el vehículo.
Agradecerá cualquier ayuda

Alejandro Grasso

Mar 12, 2020, 2:29:41 PM3/12/20
to Comunidad Rasti Educación
Hola Monica, hoy es mi primer dia en este grupo, te comento que tuve el mismo problema que vos, asi que recien hice una programacion simple como para poder usar el  proyectito, despues le agregué un ultrasonico para que evada obstaculos y un led de estado.
Tu post es del 2019 no se si pudiste resolverlo, avisame sinó y te envio la programacion que hice en mi colegio para que mis colegas puedan dar clases.

mmeza

Apr 24, 2020, 8:55:36 AM4/24/20
to Comunidad Rasti Educación
Alejandro Grasso buenos días, tengo el mismo inconveniente que Mónica, me servirìa que me digas qué programación hiciste para hacerlo funcionar. Yo hice el famoso ¡Hola mundo! y me funcionó pero tiene que estar conectado.
Desde ya muchas gracias

Rasti Robótica

Apr 24, 2020, 11:54:56 AM4/24/20
to Comunidad Rasti Educación
Hola Mónica,
¿Cómo estás?
Para uso de la APP:
1- Descargar e instalar la App del Play Store o del sitio web: http://www.rasti.com.ar/educacion/descargas/BT_Robot_Basic.apk
2- Encender el núcleo.
3- Activar BT en el dispositivo móvil Android (Celular, tablet, etc) y emparejar con el núcleo RASTI. Para verificar cuál es el nombre del núcleo fijarse en la etiqueta que viene pegada al dorso del Núcleo dónde figurará el nombre del mismo.
4- Iniciar la App de Rasti
5- Abrir el conexionado BT tocando el ícono de BT de la App y emparejar con el núcleo correspondiente.
6- Ya podrás disfrutar del control de tu construcción. Sugerimos utilizar la guía de armado del vehículo inicial como primera experiencia.

NOTA: Los núcleos vienen con un programa precargado para la utilización de la App. Una vez que le pasan otra programación al núcleo, cualquiera sea, el núcleo ya no estará disponible para control mediante App.
Cuando deseen volver a controlar mediante App deberán cargar el siguiente programa mediante el Rastiblock 2.0:
Programa OKI
Bluetooth + Control Remoto

Recordamos que por el momento con la App puede controlarse un robot, pero no puede programarse.
Para programar se debe usar el Rastiblock 2.0, y para este proceso debe estar conectada la pc al núcleo mediante un cable USB.
Si precisan videotutoriales de programación y guías de armado no duden en escribirnos a educ...@rasti.com.ar

Sergio Scherz

Apr 21, 2022, 6:20:37 AMApr 21
to Comunidad Rasti Educación, Alejandro Grasso
Hola Alejandro:
Estoy dando mis primeros pasos para enseñarle a mi hijo de 7.Ya armo el primer vehículo, pudimos conectarlo con el celular, con la tablet no funciono, y lo maneja con las flechas.Quiero arrancar a programar.
Me encantaria hacerlo con el programa que hiciste vos con el ultrasonido y led.
Me lo podrás pasar?
Como lo paso a equipo? Por cable?
Programo en la computadora con mi hijo y lo paso?
El dia de mañana el podria programar desde la tablet o el celu?
A alquien le paso que le funciono desde el celu la coneccion bluetooth y no desde tablet samsung?

Saludos y muchas gracias!!