RastiBlock me funciona en Linux con Wine

Albo

to Comunidad Rasti Educación
Por si alguien lo quería probar en Linux les aviso que con Wine me funcionó. Lo único que tuve que hacer es configurar el puerto serie, porque me estaba levantando el USB en COM33 y RastiBlock no lo veia.

Para saber donde esta el USB tirar en consola:

dmesg -w

Y una vez que conectas te aparece algo "FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0", ahi sabes el tty que esta usando. Ahi haces

ls -lht ~/.wine/dosdevices/*

para ver en que COM lo esta levantando

Después con "wine regedit" agregas HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wine\Ports un string con COM1 y el valor "/dev/ttyUSB0" (lo que te puso el dmesg) y agregas un COM33 vacio (o el número que hayas visto en el ls de dosdevices).

Con eso es suficiente. Es bastante mas lento el compilador que corriendo el arduino directo pero funciona bien igual.

La otra es usar arduino para compilarlo, instalandolo con snap (sudo snap install arduino) y copiar las librerias que estan en .wine/drive_c/Program Files (x86)/RastiBlock V2.07.2020/ext/libraries/libraries a ~/snap/arduino/current/Arduino/libraries y copiando y pegando el código generado.

Comunidad Rasti Educación

to Comunidad Rasti Educación
Muchas gracias por tu aporte a la Comunidad Rasti!