Libro de Registro PIE

Evelyn Ovando Errázuriz

Mar 11, 2024, 2:16:43 PMMar 11
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Buenas tardes, este año el PIE debe registrar sus acciones en el libro digital o puede mantenerlo impreso?

Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)

Mar 11, 2024, 2:19:31 PMMar 11
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), ovando.e...@gmail.com
Hola,
No hay cambios en el Estándar de Datos para la Educación, cualquier cambio será comunicado mediante Resolución y será comunicado también mediante este Foro.
Esto significa que si su Libro de Clases tiene el Libro PIE, puede usarlo digitalmente, de lo contrario puede usarlo en Formato Físico y escanearlo para su fiscalización.
Si lo usa en formato digital, debe poder exportarse según el formato oficial que se encuentra en https://especial.mineduc.cl/implementacion-dcto-supr-no170/registro-planificacion-pie/

Saludos.

Constanza Molina

Mar 12, 2024, 10:59:46 AMMar 12
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Hola!

Tengo una duda, si tengo libro digital en mi establecimiento pero quiero seguir utilizando el libro pie  en formato físico ¿hay problema en ello ? en el fondo, independiente de si mi establecimiento usa libro digital puedo seguir registrando de forma física la información.

Quedo atenta, gracias

Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)

Mar 12, 2024, 11:01:35 AMMar 12
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), cons...@kimche.cl
Esa duda está respondida en la Circular N30/2021 de la Superintendencia de Educación.
Si tiene alguna duda respecto a lo que se indica ahí, favor consultar directamente a la Superintendencia de Educación, ya que se refiere a un aspecto normativo que será fiscalizado, y no me corresponde interpretar dicha normativa.

Saludos.

Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)

Mar 12, 2024, 11:03:53 AMMar 12
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), cons...@kimche.cl
En cuanto a quienes usan Libro de Clases Digital, se debe escoger una modalidad, y usar sólo una modalidad.
Para el caso del Formato Digital, la estructura de los datos está definida por el Estándar de Datos para la Educación, en el cual, actualmente el Libro PIE puede ser llenado físicamente y luego escaneado, o bien ser llenado directamente en su Aplicativo si tiene esta capacidad, y poder generar reportes de acuerdo al formato antes mencionado.

Saludos.

Constanza Molina

Mar 12, 2024, 11:06:24 AMMar 12
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Gracias!
--

Constanza Molina

Asesora Docente