FIRMA DIGITAL

Grace Paola Alarcón Ramírez

Mar 21, 2024, 2:18:03 PMMar 21
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Buena Tarde: Mi consulta es referente a la firma digital. NO puedo acceder  a la firma . Al momento de escanear el codigo QR, se visualiza mensaje : Error
Ojala puedan resolver mi problema
Cordialmente,
Grace Alarcón

Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)

Mar 21, 2024, 2:23:07 PMMar 21
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), gala...@educmetodistacoronel.cl
Hola,
La plataforma tramites.mineduc.cl tiene problemas reportados y puede causar error luego de mostrar el código QR al intentar validarlo. Esto está reportado al área tecnológica del Ministerio de Educación y le invitamos a reportar este error y solicitar ticket de atención en Mesa de ayuda a través del email dispuesto en la misma página.

Mientras tanto, desde el Centro de Innovación, hemos dispuesto un formulario para validar el token de 6 dígitos en el sitio https://www.ede.mineduc.cl/usuarios/verifique-su-otp
De esta forma, los pasos a seguir son:
  1. Acceder a tramites.mineduc.cl e iniciar trámite de obtención de firma con su clave única
  2. Seguir los pasos del trámite hasta obtener el código QR
  3. Escanear el código QR en su App de autenticación, las más usadas son
    1. Authy
    2. Google Autenticador
    3. Microsoft Autenticador
    4. Twilio OTP
    5. Otras Apps que dicen OTP o 2FA
  4. validar el token de 6 dígitos en la página mencionada arriba, de ede.mineduc.cl

Si a pesar de seguir estos pasos tiene problemas, por favor enviar un mensaje (no será publicado) con su rut, nombre completo, email y teléfono, y así enviarle un código QR válido que puede escanear con su App y validar su funcionamiento en ede.mineduc.cl

Saludos, quedo atento.