Cuantas veces se puede firmar un libro digital.

Cristian Peralta

Mar 21, 2024, 10:09:51 AMMar 21
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Hola tengo una consulta, tenemos implementado un libro digital en nuestro establecimiento educacional y tenemos que firmar el libro de clases implementando la firma digital del gobierno de chile, pero cada vez que se realiza una modificación al libro hay que colocar un código vinculado a la firma digital, es decir firmamos más de 1 vez, mi pregunta es la siguiente: ¿puede tener problemas si un libro se firma más de 1 sola vez?, saludos.

Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)

Mar 21, 2024, 10:12:23 AMMar 21
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), cmperal...@gmail.com
Hola,
Los campos y momentos en que se requiere la firma están especificados en la Circular N30/2021 (Modificada en 2023) de la Superintendencia de Educación, que puede encontrar en su sitio web o directamente en https://www.supereduc.cl/wp-content/uploads/2021/01/Circular-Registros-Modificada-2023.pdf
El formato de la firma depende del formato7modalidad de su libro, si es físico, debe usar su firma física con lápiz tal como se indica, si es digital, corresponde aplicar el Estándar de Datos para la Educación que define la firma digital según token de 6 dígitos.