Problemas con profesores para iniciar con authy en tramite del número verificador

Vanessa Acuña

Mar 11, 2024, 11:44:58 AMMar 11
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Estimados puedo ver con ustedes profesores de mi colegio que presentan problema con este tramite yo soy la coordinadora del libro digital y hay varios que han presentado problemas quedo atenta a sus comentarios gracias.

Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)

Mar 11, 2024, 11:45:41 AMMar 11
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD), vaness...@westonacademyvg.cl
Hola,
La solución que le puedo dar con la información que me da es la siguiente:
  • Si tiene problemas en el registro en tramites.mineduc.cl puedo registrar a el/los docentes y generarle un código QR válido para escanear en una App OTP/2FA. Para poder registrarlos vía la plataforma interna, necesito los siguientes datos:
    • Rut
    • Nombre completo
    • Celular
    • Email
  • Si tiene error en la App Authy, la recomendación es usar otra App. Las más conocidas son "Google Autenticador", "Microsoft Autenticador", "Twilio OTP" entre muchas otras que dicen "OTP" o "2FA" (Autenticación de doble factor).
  • Para validar que su token de 6 dígitos funciona, le recomendamos usar la página https://www.ede.mineduc.cl/usuarios/verifique-su-otp

Saludos.

Vanessa Acuña

Mar 11, 2024, 1:30:02 PMMar 11
to Foro usuarios del libro de clases digital (LCD)
Muchas gracias por su ayuda.