Estimada comunidad,
La conservación de los océanos requiere no solo del conocimiento científico, sino también de su aplicación en acciones de manejo y políticas públicas que generen cambios sustanciales. El Congreso Internacional de Conservación Marina (IMCC, por sus siglas en inglés) de la Sociedad de Biología de la Conservación (SCB, por sus siglas en inglés) es un encuentro fundamental para los profesionales y estudiantes de la conservación marina, que fomenta la innovación tanto en la ciencia como en las políticas públicas y el manejo.
En particular, es de interés realizar la IMCC8 en América Latina o el Caribe para fortalecer los vínculos en la región, aunque la invitación está abierta a nivel global. Una ubicación ideal contraría con instalaciones para recibir entre 500 y 1000 participantes. Dada la diversidad de procedencias de nuestros asistentes, que incluyen un gran número de estudiantes y profesionales de países de ingresos bajos y medios, buscamos un lugar con opciones de alojamiento asequibles y tarifas aéreas accesibles.
Se prevé que el IMCC8 atraiga a más de 700 asistentes durante una semana entre junio y agosto de 2026, lo cual lo convierte en el principal congreso internacional de conservación marina. Para hacerse una idea de lo que ofrecerá la IMCC8, visite las páginas web de la
IMCC6 y la
IMCC7.
Si su organización o ciudad está interesada en hospedar la IMCC8 como reunión presencial e híbrida, envíe por correo electrónico los siguientes datos a earlyc[at]stanford[dot]edu antes del 31 de julio:
Ciudad y país anfitriones
Sede/institución anfitriona
Capacidad de la sede presencial (mínimo y máximo)
Requisitos para la participación de los planificadores de la reunión (estamos abiertos a trabajar con planificadores de eventos)
A partir de las manifestaciones de interés iniciales, estaremos extendiendo la invitación a propuestas formales en agosto de 2024.
Esperamos explorar posibles colaboraciones para hacer de la IMCC8 un éxito rotundo en el avance de los esfuerzos de conservación marina en todo el mundo.
Saludos cordiales,
SCB Marine Program