ckan xloader -

Todd Pfaff

to CKAN Development Discussions
We're running ckan-2.9.2 on CentOS 7.  I'm trying to user the xloader plugin.

I believe I have the xloader extension installed correctly.  The ckan plugin-info command shows information about the xloader plugin as I would expect.  However, when I try to run ckan xloader commands I see this:

(venv) [ckan@ckan01 venv]$ ckan xloader --help
Usage: ckan [OPTIONS] COMMAND [ARGS]...

Error: No such command 'xloader'.

How do I go about debugging this problem?

Thanks for any help.

Josue Rafael Garcia Pedraza

to CKAN Development Discussions, todd....@gmail.com
Hola.
En mi caso, estoy probando Ckan 2.9.3.  Intenté instalar varias veces el xloader (pip install ckanext-xloader), con un usuario con privilegios de sudo y con el usuario root, pero salía el mismo mensaje de error al ejecutar, por ejemplo, ckan -c /etc/ckan/default/ckan.ini xloader status; lo raro es que sí reconocía el comando si usaba la instrucción para versiones de Ckan 2.8 y anteriores (paster --plugin=ckanext-xloader xloader status -c /etc/ckan/default/ckan.ini), aunque salían otros errores.

En alguna parte leí que si un paquete está instalado en el ambiente virtual y fuera del ambiente virtual no funciona, por lo que procedí a desinstalar el xloader fuera del ambiente virtual usando un usuario con privilegios de sudo. Salió el mensaje de que se había desinstalado xloader versión 0.8.0. Al revisar desde usuario root la versión que estaba instalada de xloader, era la versión 0.7.0, por lo que también la desinstalé y desde la cuenta de root instalé la versión 0.8.0 con pip install ckanext-xloader==0.8.0.

Ya reconoce el comando xloader, aunque ahora sale éste error en interfaz web al ir a la pestaña de DataStore: Error: File "/usr/lib/ckan/default/src/ckan/ckan/logic/__init__.py", line 313, in check_access raise NotAuthorized(msg) NotAuthorized(''), que es el que estoy intentando resolver.

Espero todavía sea útil la solución que encontré.

Josue Rafael Garcia Pedraza

to CKAN Development Discussions, Josue Rafael Garcia Pedraza, todd....@gmail.com
Por cierto, había olvidado comentar que la instalación de Ckan es sobre Ubuntu Server 20.04

Ouychai Chaita

to Josue Rafael Garcia Pedraza, CKAN Development Discussions, todd....@gmail.com
English, Please!

ในวันที่ ศ. 2 ก.ค. 2021 เวลา 00:31 Josue Rafael Garcia Pedraza <jrg...@gmail.com> เขียนว่า: