A toda la comunidad de la Facultad:
A raíz de una publicación con contenido amenazante difundida a través de la red social Facebook y que ha causado inquietud entre nosotros, he dado las instrucciones necesarias para que se actúe con la máxima diligencia y rigor, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de quienes integramos nuestra comunidad.
Hasta este momento las acciones adoptadas son las siguientes:
* En este momento se está levantando la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar la investigación legal necesaria. Esta medida permitirá que dicha autoridad solicite la intervención de la Policía Cibernética, la que se encargará de realizar el rastreo digital y las diligencias técnicas para la identificación y localización del o los responsables de la amenaza.
* Hemos establecido comunicación y coordinación directa con las autoridades centrales de nuestra Universidad, quienes están al tanto de la situación y colaborando estrechamente con la Facultad para reforzar las medidas de seguridad.
Reitero mi compromiso con un entorno de estudio y trabajo seguro, libre de violencia y de amenazas y condeno categóricamente cualquier acto o expresión que atente contra la integridad o la tranquilidad de nuestros miembros.
Les exhorto a mantener la calma y a utilizar solo los canales oficiales de la Facultad para obtener información verificada sobre esta situación. Cualquier actualización relevante será comunicada oportunamente por esta vía.
La colaboración de toda la comunidad es vital. Si alguien cuenta con información adicional que pueda ser de utilidad para las autoridades, le pido encarecidamente que se ponga en contacto con la Oficina Jurídica de la Facultad.
Atentamente,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, CDMX, a 26 de septiembre de 2025
EL DIRECTOR
DR. LUIS FELIPE JIMÉNEZ GARCÍA
-----------------------------
¡Sigue las redes sociales de la Facultad!