Estimados Profesores de Asignaturas de Laboratorio:
Durante las últimas semanas, la Facultad de Ciencias ha vivido un paro total que ha impedido que las clases se impartan presencialmente, en particular, muchas clases de laboratorio tuvieron que cancelarse.
Aún en estos momentos, la situación es bastante incierta y lo único seguro es que el semestre ha concluido y debemos asignar una calificación a nuestros estudiantes antes del 17 de junio de 2025.
Así pues, les hago un llamado a ponerse en contacto con sus alumnos y de común acuerdo con ellos decidan cómo evaluarán. Es claro que asignarles una calificación reprobatoria en las actividades que no pudieron realizar no es la solución. Aunque algunos de ellos decidieron impedir las actividades académicas, también muchos otros no lo deseaban. Tomar medidas drásticas no solo es injusto, sino que también generará una brecha entre estudiantes y profesores aumentando los conflictos que actualmente tenemos.
Por favor, mostremos empatía y responsabilidad ante nuestros estudiantes y determinen que actividades académicas pueden realizar para asignar una calificación lo más justa posible.