ACTUACIONES FAPA, OBRAS MAHOU CALDERÓN Y VARIOS

10 views
Skip to first unread message

AMPA IES GRAN CAPITÁN

unread,
Jun 28, 2019, 12:18:35 PM6/28/19
to Noticias AMPA
El final de curso está siendo intenso y queríamos compartir con vosotros las últimas novedades acerca de diferentes aspectos importantes:

1-Madrid Central
Como sabéis, la Fapa se ha unido a la Plataforma en defensa de Madrid Central ya que consideramos que no se puede retroceder en la lucha contra la contaminación.  
Se ha conocido hace poco un estudio europeo realizado por Health & Environment Alliance (HEAL) sobre la alta contaminación en patios y aulas de colegios de Madrid.




Por todo ello os animamos a participar en la manifestación del sábado 29:

mani madrid central.jpg


.

2-Calendario escolar
Como se acordó en la última asamblea de socios, tenemos pendiente presentar una queja formal a la Consejería de Educación por el calendario escolar. También lo están haciendo otras AMPAs y os adjuntamos el enlace al escrito de denuncia de la FAPA:


3-Cheque bachillerato Concertada
La Fapa solicita medidas cautelares en su presentación de demanda contra el Decreto de cheque Bachillerato frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Os adjuntamos la nota de prensa:


4-Obras Mahou Calderón
A finales de mayo tuvimos una reunión para firmar la puesta en marcha de la mesa de seguimiento de las obras. Hasta el momento han cumplido con lo que les habíamos solicitado. Se nos comentó que se sopesaba dejar parte de la fachada del Calderón a modo de barrera protectora durante el resto de las obras de acondicionamiento de la zona y desvío de la M30. Nos pareció una buena idea e insistiremos para que así sea. También se explicó que el mayor movimiento de tierra en la zona de la antigua Mahou se haría en julio y agosto cuando no hay colegios.
No obstante, hemos solicitado ya una reunión con la nueva concejala del distrito de Arganzuela para que nada cambie en la voluntad de diálogo y transparencia de las obras.
Seguimos en contacto con los medios de comunicación. En estos días saldrá una rtículo en EL MUNDO y esta mañana nos han entrevistado en Telemadrid para el informativo mediodía que se emitirá este sábado 29 o domingo 30 de junio.

Con el anterior ayuntamiento nos habíamos emplazado a septiembre para tener una reunión de la mesa de seguimiento de las obras. Esperamos que nada cambie en este sentido.

Habrá que coger fuerzas este verano para comenzar el nuevo curso con energías renovadas.

Buen verano a todos.

AMPA IES Gran Capitán
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages