Del Olvido a la Accion 2019

13 views
Skip to first unread message

Noticias AMPA

unread,
Mar 28, 2019, 6:33:26 AM3/28/19
to Noticias AMPA

Por tercer año consecutivo la plataforma solidaria “Del Olvido a la Acción”, de la que forma parte la AMPA del IES Gran Capitán, ha comenzado a movilizarse. Como recordaréis, el pasado mes de mayo celebramos un gran evento al que acudieron más de 15000 personas en las inmediaciones de la Junta Municipal de Arganzuela en colaboración con las AMPAS de otros centros educativos públicos y la ONG Te doy mi llave.


Además de un evento reivindicativo y de sensibilización en torno a los derechos de los niños y la situación de los refugiados, fue una jornada solidaria; los beneficios recaudados se destinaron a cuatro proyectos educativos de las entidades Lesbos solidarity, la fundación Xaley y las ONG´s Itwillbe y Zerca y Lejos.


Queremos dar continuación a este movimiento solidario surgido entre las asociaciones de padres y madres del distrito de Arganzuela al que se han unido otras AMPA´s del distrito centro. Objetivo: visualizar y denunciar la situación en la que viven miles de personas, muchos de ellos niños y niñas, que se ven obligadas a abandonar sus países de origen y buscar un lugar donde refugiarse e iniciar una nueva vida.



Queremos seguir colaborando


En 2019 queremos seguir recordando a la sociedad madrileña que hay miles de personas desplazadas en la ciudad con muchas necesidades básicas; adultos y niños que necesitan trabajar, comer, aprender un nuevo idioma e integrarse en una nueva cultura.

Este año nos movilizamos junto con dos asociaciones que trabajan con los migrantes en este sentido: ASILIM (Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid)  y AMG (Asociación de Mujeres de Guatemala).


Con este fin hemos planificado diferentes actuaciones de las que os iremos informando puntualmente:


- Jornadas de sensibilización: conferencias, charlas, talleres, conciertos…


- Jornada festiva de encuentro, sensibilización y recaudación para proyectos de ASILIM y AMG que tendrá lugar el 15 de junio.


¿Quieres ayudar como voluntario?


Un acción solidaria de esta magnitud que culmina el día del evento con más de 100 actividades destinadas a niños y adultos necesita muchas manos que colaboren: familias, alumnos y alumnas, profesores… cualquier particular o profesional que quiera unirse a este proyecto. Seguro que podéis aportar algo en alguna de las comisiones que ya están montadas y funcionando: actividades deportivas y talleres, venta, comunicación, finanzas, bar, espectáculos, y mucho más. Os invitamos a enviar propuestas de actividades que podríais desarrollar durante las jornadas de sensibilización y la jornada festivo-solidaria del 15 de junio. Si quieres colaborar con el equipo organizador escribe a: delolvid...@gmail.com

Si queréis participar como voluntarios podéis apuntaros a través de este formulario,  mandarnos un mensaje a voluntarios.yonolvido@gmail.com o llamando a los  teléfonos 652 289 566 y 669 715 353. Contamos con vuestra colaboración.


Contacta con nosotros

Mail: delolvid...@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/delolvidoalaccion/

Twitter: Del Olvido a la Accion @yonolvidoII

Instagram:  @yonolvido

Web: https://yonolvido.com

Voluntarios:  formulariovoluntarios....@gmail.com, 652 289 566 y 669 715 353

Resumen evento 2018: https://youtu.be/obvsH-wox9E

Cuña publicitaria 2018: https://youtu.be/Gi5L9YsEPBI


Organizadores:

AMPAS del distrito de Arganzuela y Centro (I.E.S Juan de la Cierva, I.E.S Gran Capitán, I.E.S San Isidro, I.E.S Cervantes,  C.E.I.P Tomás Bretón, C.E.I.P Tirso de Molina, C.E.I.P Marqués de Marcenado, C.E.I.P Miguel de Unamuno, C.E.I.P Joaquín Costa, C.E.I.P San Eugenio y San Isidro, C.E.I.P Plácido Domingo, C.E.I.P Menéndez Pelayo), ONG Te doy mi llave


Colaboran: Ayuntamiento de Madrid, FAPA Giner de los Ríos y ONG Te doy mi llave.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages