INTERCAMBIO DE LIBROS

45 views
Skip to first unread message

AMPA IES GRAN CAPITÁN

unread,
Jun 20, 2019, 7:31:22 AM6/20/19
to Noticias AMPA

Buenos días,

Os recordamos que los próximos 25, 26, 27 y 28 de junio llevaremos a cabo el intercambio de libros de texto en el aula 115 con los siguientes horarios:


libros.jpg



Los libros de francés de 2º de ESO y de 4º de ESO y el libro de inglés de 4º de ESO no se recogerán ya que cambian los tres para el próximo curso. Os recordamos los datos más relevantes del funcionamiento del intercambio.


1.- Solamente se recogerán libros que coincidan en editorial, autor y ISBN, con los publicados por la Dirección del IES para el nuevo curso y que estén en buen uso. (En breve estarán publicados en la web del instituto pero, en principio, coinciden con los del año pasado).

2.- Con los libros deberá venir una nota con el número de libros cedidos, nombre del alumnocurso para el que se solicitan los libros y un número de contacto. (Imprimir nota adjunta para rellenar y entregar).

3.- Cuando los libros sean donados se entregará un vale que podrá ser canjeado por libros del curso siguiente (si una asignatura tiene más de un ejemplar todos ellos contarán como una unidad para el intercambio). Sin embargo: NO SE GARANTIZA LA ENTREGA DEL MISMO NÚMERO DE LIBROS QUE LOS APORTADOS ya que cuando se realizan las donaciones no podemos saber con cuántos libros de cada curso y asignatura contaremos. El bilingüismo también dificulta la previsión ya que existen ejemplares de sección y de programa. Además, este año, el número de libros en circulación disminuirá porque algunas familias podrán participar en el Programa ACCEDE. 

El reparto intentará ser lo más equitativo posible, de forma que todos los alumnos reciban algún libro. La intención es que todas las familias reciban tantos libros como entreguen pero la experiencia nos ha demostrado que es inviable. Los libros de 4º de ESO donados son muy escasos y los de Bachillerato prácticamente inexistentes. Insistimos en que se trata de un acto VOLUNTARIO y SIN ÁNIMO DE LUCRO. Insistimos en este punto porque es posible donar siete libros y recibir otros siete, uno o ninguno.

4.-  Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten sin necesidad de vales ni donaciones. Aún así animamos a las familias a que donen en sus centros los libros de 6º de Primaria para que otros alumnos puedan reutilizarlos.

5.- Al implantarse el bilingüismo hace dos cursos  (2017/2018) las familias que necesiten libros de 3º de ESO tendrán más dificultades ya que los libros donados para este curso no corresponden al programa bilingüe. Podrán acceder a los libros que no se impartan en inglés.

6.-  Es posible ceder libros altruistamente sin pedir a cambio vales. (Os lo agradecemos de antemano)

                El año pasado movimos más de 1500 libros y cerca de 300 alumnos se beneficiaron. Esperamos que un gran número de familias puedan participar de este intercambio y os animamos a que lo difundáis entre vuestros conocidos sean o no socios de la AMPA.


 


AMPA IES Gran Capitán  Pº de los Melancólicos 51. 28005 MADRID

  Twitter

mail:ampai...@gmail.com.

web: www.ampaiesgrancapitan.org


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages