INTENSIVO INGLÉS - PREPARACIÓN FIRST - JUNIO 2019

6 views
Skip to first unread message

AMPA IES GRAN CAPITÁN

unread,
May 16, 2019, 9:55:30 AM5/16/19
to Noticias AMPA
Muchos de vosotros nos habéis preguntado por este curso que ofrece nuestra extraescolar de inglés.
Con él, vuestros hijos e hijas tienen la posibilidad de obtener un título oficial del nivel de inglés correspondiente al First.

Os pasamos toda la información que también encontraréis en este enlace de la web del AMPA:





Junio de 2019

1. DESCRIPCIÓN DEL CURSO INTENSIVO

Este curso intensivo está pensado para la preparación del examen First Certificate of English (FCE de ahora en adelante). Pasando este examen los alumnos acreditan un nivel B2 según está definido por la Comunidad Europea. El B2 es el nivel que piden las universidades españolas acorde a la normativa del plan Bolonia. La acreditación de un B2 por vía del examen del FCE dura dos años. Este curso es una excelente oportunidad para aquellos alumnos que están cerca de entrar a la universidad de poder acreditar dicho nivel. Para otros que no están en las puertas de la universidad, enfrentarse a un examen de esta naturaleza supone un reto de aprendizaje y puede convertirse en una manera de aumentar el nivel de inglés, especialmente en las áreas de lectura y escritura.

La idea de este curso es aprovechar las primeras semanas de junio para aquellos alumnos que no tienen que hacer exámenes de recuperación aprovechen para sacarse este título. Según el centro de exámenes de Cambridge (véase https://www.cambridgeinstitute.net/exams/fce/ ) hay un examen el sábado 22 de junio. El curso estaría diseñado para que los alumnos se presentasen a ese examen. Las fechas tentativas del curso serían del 10 al 20 de junio.


2. INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL CURSO

En los siguientes puntos se ofrece la información más relevante del curso:

  1. Días y horario: el curso se daría de lunes a jueves de 5 a 7 horas entre los días 10 a 20 de junio de 2019.

  2. Lugar: en las instalaciones el instituto.

  3. Precio: 85 euros socio AMPA, 95 euros no socios.

  4. Fecha límite de inscripción en curso: jueves 30 de mayo.

  5. Fecha matriculación para el examen: 15 de mayo.

  6. Fecha prevista del examen FCE: sábado 22 de junio, versión papel

  7. Precio del examen FCE: 195 euros. Esta cantidad se paga al centro examinador www.cambridgeinstitute.net. En su momento se darán instrucciones a los alumnos para que se matriculen en el examen.

  8. Profesores: Vanessa Pieper y Paco Gómez, los profesores que habitualmente imparten las clases de inglés organizadas por el AMPA del IES Gran Capitán.

  9. Número mínimo de alumnos: 10 alumnos.

  10. Prueba de nivel: Se hará una prueba de nivel a los alumnos y poder ajustar mejor su aprendizaje. Dicha prueba de nivel tendrá lugar a final de mayo.

  11. Deberes: Este curso es intensivo y aparte de las dos horas de clase los alumnos tienen que hacer exámenes cronometrados en casa y ciertos deberes orientados a corregir sus deficiencias en el idioma. Estimamos que esos deberes llevan entre una y dos horas al día. Cada examen completo que tiene que hacer el alumno en casa le lleva 3 horas.  El alumno tendrá por tanto una carga de trabajo de entre 3 y 4 horas al día en media (no todos los días tendrá que practicar un examen, pero sí la mayor parte de los días).

  12. Material: El material estará enteramente proporcionado por los profesores del curso.

  13. Más información: bajo el correo gc.engli...@gmail.com

3. CONTENIDO

El curso está orientado a la superación del examen y se les enseñarán técnicas específicas al respecto en las cuatro grandes áreas en que se les va a examinar: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. No obstante, las clases contendrán revisión de gramática, pronunciación y escritura, siempre con el fin de eliminar los errores de cara al examen. Se entiende que los alumnos que vienen a este curso tienen un mínimo de nivel, el cual será evaluado por los profesores.

4. METODOLOGÍA

La metodología de las clases estará basada en los siguientes puntos:

  • La metodología de enseñanza será muy dinámica y exigente.  En particular, se vigilará el rendimiento de los alumnos. La asistencia es totalmente obligatoria e inexcusable.

  • La evaluación será continuada e incluirá informes a los padres del progreso de los alumnos.

  • Se realizarán exámenes reales del FCE con tiempo cronometrado.

  • Se trabajará la ansiedad en el examen.

  • Se estudiará la estructura de los exámenes del FCE a fin de que el alumno comprenda lo que se espera de él.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages