Bienvenidos a Yupp Connection

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
¿Cuál es la idea?

Tomar un par de horas para hablar del framework, de cómo usarlo, de
cómo se podría adaptar para encarar sus proyectos, resolver dudas de
programación o simplemente charlar de conceptos generales en
tecnología, mejores prácticas, gestión de proyectos, patrones de
diseño, etc.

¿Cómo y cuando?

Nos conectamos por Skype (mi usuario es simplewebportal.net).

La primera charla la hacemos el miércoles 8 de Junio, a las 15 horas
de Montevideo (puedes ver tu horario local aquí: http://timeanddate.com/worldclock/).

Un par de días antes, voy a crear un hilo de discusión donde quienes
estén interesados en conectarse, pueden proponer temas. Igualmente,
para romper el hielo, voy a proponer un par.

¿Qué se espera de ti?

Primero que nada, ponerle buena onda. Luego, el objetivo es charlar de
cosas interesantes para ti, de tus proyectos, de tus dudas sobre el
framework y su funciomiento, de problemas que tratas de resolver o que
te gustaría resolver en el futuro usando el framework, del futuro del
framework como proyecto, entre otros.

¿Qué les parece?

Saludos,
Pablo.

PD: esto se haría aparte, no sustituyendo, a las charlas por
LiveStream (http://www.livestream.com/yuppphpframework) sobre el
framework.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Veo que están tímidos para proponer temas, así que voy a romper el
hielo.
Propongo que la charla se base en la interfaz de usuario: programación
de vistas, uso de helpers, uso de templates y layouts, ver la
integración con Javascript y el uso de AJAX, y alguna cosa puntual
como la subida de archivos o la validación de datos.

Igualmente, se aceptan sugerencias.

Lo otro que me gustaría que comenten es si prefieren hacerlo tipo
tutorial donde yo hablo y uds. preguntan alguna cosas, lo podemos
hacer así, pero me gustaría que fuera más interactivo y que propongan
uds. los temas a tratar o problemas a resolver que tengan y quieran
encarar usando el framework.

De paso quería comentarles que es muy probable que este fin de semana
pueda liberar la versión 0.4, con muchísimas correcciones y un cambio
grande que simplificó mucho el código y optimizó la cantidad de
consultas SQL necesarias para resolver la persistencia de clases con
herencia que se guardan en múltiples tablas. Otro comentario es que la
versión 0.3 tubo record de descargas comparada a las versiones
anteriores del framework, así que aunque la comunidad está un poco
quieta, el proyecto está generando cada vez más interés.

Saludos,
Pablo.
http://code.google.com/p/yupp/

Lennin Padilla

to yuppfram...@googlegroups.com
Me gustaría ver la integración de PHPUnit a una aplicación demo, sería una buena opción! :) que dices?

Saludos Cordiales
Lennin Padilla Escobar

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Yupp Framework PHP" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a yuppfram...@googlegroups.com.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Muy Bueno Lennin! testing es un área un poco verde todavía en el
framework, pero estamos mejorando.

Ppuede estár bueno charlar de lo que hay hoy de testing y tomar el
input de quienes ya han integrado PHPUnit, u otros mecanismos de
testing en sus aplicaciones, para que cuenten cómo hicieron, con qué
se trancaron, con qué hay que tener cuidado, etc.

Propongo que lo que salga de esta charla (si hay suficientes
interesados, todos tienen vos y voto) podemos escribir una página en
nuestra wiki con las ideas, conclusiones y temas a seguir discutiendo.
Tal vez podamos hacer una de estas discusiones por skype cada dos
emanas para darle vida a los temas que interesan.

Otro tema que también me gustaría tocar es la integración en general
de librerías y scripts de otros frameworks o de desarrollos propios de
cada uno. Por ejemplo, hace un par de días el amigo Oscar ofreció unos
scripts bien interesantes desarrollados por él para integrar al
framework, y me dí cuenta que todavía no tenemos una política clara de
integración, o sea ¿cómo asegurar que un script realmente se integra
al framework? ¿cómo asegurar su calidad (testing)? ¿cómo asegurar su
soporte (documentación, código de ejemplo, soporte en la mailist)?
Está bueno también charlar sobre esto en esta oportunidad o en una
futura.

Y ya que hablo del futuro, les dejo esta página para ir haciendo boca
(luego comento bien de qué se trata todo): http://code.google.com/p/yupp/wiki/Proyectos

¿Qué les parece?

Saludos
Pablo.

On Jun 2, 12:44 am, Lennin Padilla <lenninpadillaesco...@gmail.com>
wrote:
> Me gustaría ver la integración de PHPUnit a una aplicación demo, sería una
> buena opción! :) que dices?
>
> Saludos Cordiales
> Lennin Padilla Escobar

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Estimados,

Recuerden que este miércoles tenemos una cita por Skype :D

1. Es el miércoles 8 de Junio, a las 15 horas de Montevideo
(recuerda verificar su horario local: http://timeanddate.com/worldclock/).
2. Mi usuario en Skype es simplewebportal.net

Los temas podrían ser:

1. Estado actual del framework (10 minutos)
2. Proyectos a futuro (subproyectos y proyectos complementarios) (5
minutos)
3. Testing: primera aproximación a la integración PHPUnit/Yupp
(propuesto por Lennin) (20 minutos)
4. Interfaz de usuario: usando helpers AJAX (15 minutos)
5. Definir temas para el próximo evento online y/o el próximo Yupp
Connection. (10 minutos)

La idea es poder hacerlo en 1 hora o menos.

Si les parecen bien los temas o quieren cambiar algo, por favor avisen
por este medio. Si quedan muchos temas para hablar, los partimos y
dejamos algunos para la próxima semana.

Saludos,
Pablo.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Publiqué una ppt como guía de temas para hablar, aquí:
http://yuppframework.blogspot.com/2011/05/yupp-connect.html

Nos oímos en un rato.

Saludos,
Pablo.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Ayer nos juntamos un rato con Luis, Oscar y Juan por Skype.

La charla estuvo muy buena. En el post anterior publiqué un link al
blog donde hay una presentación con los temas que tratamos.
Creo que lo más valorable fue que pudimos hablar de los problemas que
tienen que resolver hoy en sus trabajos diarios, y pudimos hacer el
ejercicio de probar resolverlos con lo que hoy tiene el framework, y
de ver lo que le falta para tenerlo en cuenta en un futuro cercano.

Se hablaron de mejoras a nivel de capa de datos (persistencia y carga)
y también mucha cosa a nivel de interfaz de usuario.

Sobre la interfaz de usuario, hablamos más extendido porque era uno de
los temas a tocar. Vimos el uso de distintas librerías Javascript como
Prototype y jQuery, y vismos cómo se usaban los helpers AJAX para
crear interfaces de usuario más dinámicas y ricas. Para ejemplificar
lo que se podría hacer con estos helpers AJAX, les mostré una
aplicación que estoy desarrollando para Yupp v0.4, que es un CMS muy
simple, pero que incluye muchas funcionalidades Javascript y AJAX, por
lo que era un buen ejemplo. A los compañeros que estuvieron en la
charla, ya les envié esta aplicación para que la tengan y puedan
aplicar los conceptos en sus propias aplicaciones. Por supuesto, el
que quiera tenerla, me avisa y se la envío. Solo tengan en cuenta que
es un primer prototipo con funcionalidad limitada.

Ahora estoy armando la próxima reunión, con la esperanza de que
podamos ser más, y empecemos a afianzar lazos entre la comunidad, y
mismo a mejorar la comunicación, y por qué no, a conocernos un poco
aunque sea a la distancia. Quien dice que el día de mañana no
terminemos colaborando en proyectos basados en Yupp a nivel
internacional :D

Un abrazo y gracias por estar.
Pablo.