Re: Ayuda en Lyx

Javier Rovegno Campos

to lro...@ing.uchile.cl, alvaro castro lara, wikic...@googlegroups.com

> Hola nuevamente gracias por tu respuesta, actualmente trabajo con Ruben
> Boroschek, profesor de dinámica de estructuras del Dpto. de Ingeniería
> civil, capaz que lo conoces. Por lo mismo me es algo difícil juntarme
> contigo mañana. Si pudiéramos acordar alguna reunión para la próxima semana
> estaría bueno.

Aquí van algunas respuestas:

> Mis problemas con Lyx son específicamente estos:
>
> 1. Como cambiar el nombre de las tablas desde "cuadros" a "tablas"
Hay un hack bastante sucio, que es editar el archivo spanish.ldf manualmente.
¿Usas Windows? En eso caso tienes que buscar el archivo no se la ruta.

En Linux la ruta es la siguiente:
/usr/share/texmf-tetex/tex/generic/babel/spanish.ldf

Para editarlo en Linux: (Recomendación hacer un backup del archivo)
$ sudo gedit /usr/share/texmf-tetex/tex/generic/babel/spanish.ldf

Cambiamos las siguientes líneas:
\def\listtablename{\'Indice de cuadros}%
por
\def\listtablename{\'Indice de tablas}%

Y ambiamos las siguientes líneas:
\def\tablename{Cuadro}%
por
\def\tablename{Tabla}%

La próxima vez que inicies LyX debiera generar los pdf con los nombre correctos.

> 2. Reinicializar la numeración del estilo "numbering"
No entendí esto.

> 3. Lyx por defecto me cambia la división decimal a comas, como hago para que
> la deje en puntos.
Nunca me ha pasado eso, ¿tienes bien configurado el idioma?

> 4. En el documento tengo algunas tablas que se salen fuera de los margenes
> de página. Son tablas puestas de lado. Si las hago en un documento con
> tamaño de letra predeterminado no hay problema. El asunto es que la memoria
> requiere un tamaño base para la letra de 12.

¿Cambiar el tamaño de letra dentro de las tablas?
Cuando tengo tablas muy complicadas, pego una imagen de una tabla
generadas en otro programa por ejemplo, una planilla de cálculo. Pero
requiere de práctica para que la solución no se vea tan artesanal :P