Debate sobre programas-para-webmasters

Raúl Jiménez Ortega

to UGR Webmasters
¿Qué os parece si ampliamos entre todos las lista de software para
webmasters y creamos un DVD de heeramientas?

Obviamente el software tiene que ser libre o freeware.
Os recuerdo la página que hay creada con ese fin:
http://groups.google.com/group/ugr-webmasters/web/programas-para-webmasters

Si conseguimos hacer una buena lista os prometo hacer un DVD para
antes de Marzo :)

¡Un saludo!

P.D: Juaxix puedes añadir las herramientas SEO que has publicado en el
blog (ya que no hay ninguna en SEO)

Raúl Jiménez Ortega

to UGR Webmasters
También podríamos añadir manuales divididos en: baśico, medio y
avanzado para cada perfil,¿no os parece?

Muchos de los manuales, artículos, programas, etc los podemos
recuperar de la lista de enlaces (que ya tenemos 156):
http://groups.diigo.com/group/ugr-desarrolladores

Daniel Bellido

to ugr-web...@googlegroups.com
Bueno, iba a decir que el eclipse pero ya está, es para mi el diós del entorno de desarrollo...a el le debo aprobar PDO este cuatrimestre xD.

También, netbeans, no se queda atrás, además para realizar las GUIs en java y creo que en otros lenguajes, y su portabilidad como applets para webs, es muy muy muy bueno.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "UGR
Webmasters" de la Asociación de Webmasters de Granada.

Raúl Jiménez Ortega

to ugr-web...@googlegroups.com
Pino hace poco me enseñó el Geany y sinceramente me he quedado enamorado de esta herramienta, es un entorno menos pesado que Eclipse lo cual yo agradezco porque siempre tengo 1000 cosas abiertas y así no se me peta el PC.

Otra herramienta que me enseñó fue el "aStyle" un formateador de código muy chulo para programar en C y tal, lo malo es que el HTML no lo formatea demasiado bien y la verdad es que agradecería una herramienta que lo hiciese. ¿Conocéis alguna?
Raúl Jiménez Ortega
Móvil: 652 38 43 50
Blog: www.rauljimenez.info
Asociación de webmasters: www.webmastergranada.es | webmastersmalaga.com
Xing: www.xing.com/profile/Raul_JimenezOrtega
Linkedin: www.linkedin.com/pub/dir/raul/jimenez%20ortega

internia

to UGR Webmasters
El Geany no está mal para editar scripts sueltos o páginas sencillas
como Simple Web PHP (http://www.simplewebphp.com) pero se queda corto
para desarrollar proyectos complejos. A mí me gusta Zend Studio, la
versión 5, pero como es de pago mi alternativa es Eclipse preparado
para php.

On 31 ene, 18:01, Raúl Jiménez Ortega <hhk...@gmail.com> wrote:
> [...]
> chulo para programar en C y tal, lo malo es que el HTML no lo formatea
> demasiado bien y la verdad es que agradecería una herramienta que lo

Miguel Ángel

to ugr-web...@googlegroups.com
El básico es el notepad++, el filezilla como cliente ftp y el putty ssh, con eso tienes el kit básico de webmaster en Windows.

Si quieres un editor más avanzado puedes usar el Komodo Edit http://www.openkomodo.com/

Por cierto, una cosa es ser webmaster y otra ser desarrollador web, aunque muchas veces la misma persona hace de todo

2010/1/31 internia <inte...@hotmail.com>

--
Miguel Ángel Pedregosa Pareja
Ingeniería y Desarrollo Web

Email: mi...@huruk.net
Email personal: miguelp...@gmail.com

Gtalk/MSN: miguelp...@gmail.com
Twitter: @ashacz http://twitter.com/ashacz
Facebook: http://www.facebook.com/miguel.pedregosa
Xing: https://www.xing.com/profile/MiguelAngel_PedregosaPareja
Blog: http://www.pedregosa.net
Teléfono: 668 81 06 21

Granada (Andalucía)
España

Jose Antonio Lopez Anguita

to ugr-web...@googlegroups.com
Geany es muy bueno
Jose Antonio López Anguita
Ingeniería y Desarrollo web

Granada (España)
Tel: (+34) 668 820 626
e-mail: joseantonio...@gmail.com

Raúl Jiménez Ortega

to ugr-web...@googlegroups.com
xDDD creo que nunca conocí Quanta xD. El KDevelop la verdad es que tp lo he probado.

[...]

2010/2/1 juaxix <jua...@gmail.com>
Por cierto, para editar PHP con documentación y desambiguación de los
nombres de variables, funciones y métodos de utilización de metadatos
basados en la reflexión de los objetos,está Eclipse,...a mi el Eclipse
de Zend se cuelga con proyectos grandes, y me es mejor usar KDevelop ,
recordáis Quanta? XD

http://milianw.de/blog/php-support-for-kdevelop-4-and-eventually-quanta

On 31 ene, 23:13, juaxix <jua...@gmail.com> wrote:
> Ahi van los programas que me pediste, además he añadido unos cuantos
> que me han parecido útiles.
>
> Haz clic enhttp://groups.google.com/group/ugr-webmasters/web/programas-para-webm....

Raúl Jiménez Ortega

to UGR Webmasters
Acabo de mover la página al blog para que tenga más visibilidad,
podéis seguir haciendo aportaciones en los comentarios (e iremos
actualizando la lista).
Al final haremos una lista de agradecimientos con nombre y link a los
colaboradores.
Oceans & Juaxix decidme lo que queréis que os ponga en agradecimientos
(nombre/nick+blog)

Haz clic en http://groups.google.com/group/ugr-webmasters/web/programas-para-webmasters.
Si haciendo clic no se activa, copia el enlace y pégalo en la barra de
direcciones de tu navegador.

Daniel Bellido

to ugr-web...@googlegroups.com
Pensaba que aparecía mi nombre cuando escribia, pues pon Daniel Bellido y no tengo blog de momento (tener tengo pero sin nada escrito xD) cuando tenga algo ya te lo diré.

2010/2/3 juaxix <jua...@gmail.com>

Mira ,una captura que hice de Komodo vs Zend Studio 5.5

http://granadaphp.agenciaq4.com/wp-content/uploads/php_zend_eclipse_8.png
On 3 feb, 13:41, juaxix <jua...@gmail.com> wrote:
> Juan Belón yhttp://programadorphp.org:)
> thanks!
> Si quieres puedo mandarte unas capturas del KDevelop...

Miguel Moreno

to ugr-web...@googlegroups.com
Cuantos programas que no conocía...
Yo uso Dreamweaver para mis paginas, Statcounter para estadisticas y poco más...
Estaría bien poner programas para "catetillos" como yo que no hemos pasao por la Universidad :)

--
_______________________
Miguel Moreno

Raúl Jiménez Ortega

to ugr-web...@googlegroups.com
Podemos añadir algunos más básicos. Pero a parte yo propongo diferenciar los que tienen licencias propietarias y los que no. Sobre todo aquellas que sean gratuitas :).

Por ejemplo yo he pasado mucho tiempo (hace ya de eso unos años) usando Dreamweaver, pero sin embargo ahora no la recomiendo (a diferencia de otras herramientas de Adobe). Creo que habría que aprender otras herramientas (IDEs) que metan un código más limpio. Y el visualizador bajo mi opinión no debería usarse (confunde más de lo que aclaro bajo mi humilde punto de vista).

Salu2

2010/2/4 Miguel Moreno <miwe...@gmail.com>

Daniel Bellido

to ugr-web...@googlegroups.com
Aún no lo añadiste, pero el netbeans, incluye módulos para la programación en PHP, además de ser free. Creo que además tiene multitud de plugins para el diseño y maquetación de páginas webs, pero vamos, es un mundo tan grande (igual que el eclipse) que no lo tengo explorado entero, pero en la propia página de netbeans puedes encontrar información sobre estos plugins.

internia

to UGR Webmasters
Dreamweaver?? aaargh!! los desarrolladores php no lo queremos

Y para elegir y utilizar un programa con el que trabajar no hace falta
pasar por la Universidad, y en el caso del desarrollo web aún menos,
porque lamentablemente es algo que no se enseña en la uni.

Daniel Bellido

to ugr-web...@googlegroups.com
en eso tengo que rebatirte, si que se enseña, pero con cursos de formación continua.

Un saludo.

Jose Antonio Romero Hurtado

to UGR Webmasters
Me parece increíble sinceramente que en la universidad se muestre tan
poco de programación para web cuando está llamada a ser el futuro...
yo sólo estuve primer curso de informática de gestión y cambié de
carrera, pero lo se por muchos amigos que aún conservo y que algunos
ya han acabado.

On 4 feb, 18:53, Daniel Bellido <rastafari1...@gmail.com> wrote:
> en eso tengo que rebatirte, si que se enseña, pero con cursos de formación
> continua.
>
> Un saludo.

Miguel Ángel

to ugr-webmasters
Te recomiendo mejor este

Java cuanto más lejos de todo mejor xD

2010/2/5 juaxix <jua...@gmail.com>
Ahi va:
http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=10/CA/018
quién se apunta?

On 4 feb, 19:02, Jose Antonio Romero Hurtado

Jose Antonio Romero Hurtado

to ugr-web...@googlegroups.com

Anda esto si es interesante, pero hay q ser informatico para hacerlo?

Jose Antonio Romero

<jromerohurt...@gmail.com> wrote:
> Me parece increíble sinceramente que en la universidad se muestr...

Daniel Bellido

to ugr-web...@googlegroups.com
los cursos no solo son para informáticos y universitarios, cualquier persona puede realizar un curso de estos.

Un saludo.

2010/2/5 juaxix <jua...@gmail.com>
Ese estaría bien,pero no quedan plazas me han dicho...

On 5 feb, 04:37, Miguel Ángel <miguelpedreg...@gmail.com> wrote:
> Te recomiendo mejor estehttp://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=10/CA/013

> [...]

Raúl Jiménez Ortega

to UGR Webmasters
> en eso tengo que rebatirte, si que se enseña, pero con cursos de formación continua.

Lo cual me parece una vergüenza. Que te enseñen a desarrollar un
compilador y sin embargo no haya troncales/obligatorias donde se
aprendan tecnologías web ... como mucho te obligan en base de datos a
hacer una web sin enseñarte como hacerlo bien (osea: búscate la vida).

Debería darles vergüenza... Si llego a saber lo que se hoy cuando
empecé la carrera posiblemene hubiese estudiado en otra facultad.
¡Un saludo!

Gmail de emiliolime@gmail.com

to ugr-web...@googlegroups.com

El 05/02/2010, a las 12:51, Raúl Jiménez Ortega escribió:

> [...]
>
> Debería darles vergüenza... Si llego a saber lo que se hoy cuando
> empecé la carrera posiblemene hubiese estudiado en otra facultad.

Eso no es exclusivo de ésta facultad, tengo referencias que en las
más cercanas también pasa. Al final lo que se tiene es un título,
cada uno debe hacerse valer por sus propios méritos. El prestigio no
lo da una facultad, lo da uno mismo con su esfuerzo.

Raúl Jiménez Ortega

to ugr-web...@googlegroups.com
Entonces la pregunta sería.. ¿y para que sirve el título?, y yo diría que la respuesta es: cada día para menos.
Os vendo el mío en Septiembre xD

[...]

En el mercado de trabajo está claro: si tienes un título es que has pasado los exámenes, lo que quiere decir que has dedicado tiempo y ganas a esta titulación. Nada más. Es una línea en el currículo, luego tienes que demostrar que cumples las expectativas de quien te contrata o de que te puedes valer para iniciar tu negocio (al hablar con el banco, la administración, el gremio).

Quien crea que por tener un título tiene la vida resuelta va listo.

Yo no vendo mi título, sobre todo porque la burocracia hace que no lo tenga en mis manos todavía XD

Venga, Raúl y compañía, ¡arriba ese ánimo!, que os queda poco para graduaros. ¿Y lo que vais a echar de menos la facu? Una vez que terminas la añoras seguro.

Miguel Ángel

to ugr-web...@googlegroups.com
¿Para programar en Java? xD xD

2010/2/5 Raúl Jiménez Ortega <hhk...@gmail.com>

[...]

Daniel Bellido

to ugr-web...@googlegroups.com
Para programar c++ xD

internia

to UGR Webmasters
Los cursos de formación continua sirven de poco, en general la
administración tira el dinero con ellos. En desarrollo web la
autoformación sigue siendo la base de los que nos dedicamos a ello.

Me gustaría comentar por ejemplo este curso:

El título PROGRAMACIÓN WEB 2.0: INTERFACES DE USUARIO AVANZADAS CON
AJAX
Duración: 30 horas
Contenido:
1.- Introducción: Aplicaciones web.
2.- Introducción: XHTML y CSS.
3.- Herramientas de desarrollo.
4.- JavaScript básico.
5.- JavaScript avanzado.
6.- DOM.
7.- Fundamentos AJAX.
8.- Toolkits: Yahoo UI y JQuery.
9. COMET.
10.- Proyecto.

¿Cuánto en ese contenido hay de ajax? El curso debería llamarse
"Introducción a interfaces de usuario web".

Fuera de la Universidad es aún pero, como los cursos que hay para
desempleados "Desarrollo de aplicaciones informáticas" ¡¡por favor!!
los centros de formación se llevan un pastón por impartir estos cursos
subvencionados que sirven para bien poco. Hace poco participé en un
proceso de selección de un programador para un puesto de trabajo y
todo el que se atrevía a poner que había hecho un curso de ese tipo en
su curriculum quedaba descartado automáticamente.

Patricia Juárez

to UGR Webmasters
Vaya, le han añadido jquery y comet con respecto al del año pasado.
Quizas lo vuelvan a poner en julio. Hasta ahora siempre ha sido en
esas fechas.