Re: Conferencia Cancelada

Edwin Ramirez

to Javier Alvarez Samayoa, victor, Pedro Domingo, ubuntu-g...@googlegroups.com
Ok, mensaje recibido debido a esto suplico a Pedro Domingo y Victor Orozco que puedan ponerse de acuerdo para cubrir el vacio de Javier Alvarez y podamos impartir la charla de Web 2.0 y su evolución, y quizá si es conveniente y si se pueda pedir la información recaudada de tu parte Javier para que ya no se les dificulte a Victor y a Pedro reunir e investigar acerca del tema.-

Saludos!!

El 22 de octubre de 2008 22:16, Javier Alvarez Samayoa <jalvare...@gmail.com> escribió:
Edwin quiero darte mis mas sinceras disculpas a vos y a la comunidad. Se me ha informado el dia de hoy que sabado voy a tener que trabajar todo el dia. :(
Realmente deseaba compartir con la comunidad pero no me va a ser posible.

De nuevo mis disculpas a todos.

Javier Alvarez

--
                                  VICEPRESIDENTE AECYS'08
                                         EDWIN RAMIREZ

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
yo tengo una boda ese día pero si necesitan una conferencia de como crear distros basadas en Ubuntu y la política sobre las mismas puedo darles una mano dede la mañana hasta las 11 am.

2008/10/23 Edwin Ramirez <estig...@gmail.com>

--
Eye Tech S. A.
mpi...@eye-techsa.com

Bek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
bueno, yo no estoy tan seguro de llegar, pero podria armar algo de joomla, les parece?

--
b...@lugama.org
"Software Libre para Guatemala"

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Seria bueno decirle a alguien de guug tambien... no se que dicen?
--
Jorge Dardón
Linux user# 389162

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
puede ser, alguien con bastante experiencia en web en guug es Gerardo
Amaya.
--
Att.
Kenneth S. Perez

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Tambien Leonel Canton organizador de los joomla cafes, pensaba ahora si bek si ta fijo pues bek ya que se ofrecio

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Sokeh...

Bek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
vos, que buena onda que diste ese dato, yo no sabia quien organizaba los joomla cafes, pasame su mail por fa......

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
aqui esta la info entera del ultimo:

http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=17938

Otto Garcia

to ubuntu-g...@googlegroups.com
hay algún blog acerca de los joomla cafés?, a ke hora va a ser la conferencia de joomla SI se realiza?? por favor mucha pasen el contacto para atender a los joomla cafés....interesantísimo :).

Otto Garcia

to ubuntu-g...@googlegroups.com
LOL, Gracias por la info.

Bek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
gracias por el link dardon, bueno, si hay alguien mas para dar una conferencia joomla en algo aporto yo.....

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Leonel dice que confirma hoy si da al confe de joomla.

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Leonel Canton dice que si puede con la confe de Joomla

Tonz?

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
A que hora puede vos, asi damos de baja a willy pajas (jejeje), o la
agregamos al final?

2008/10/23 Jorge Dardón <jda...@gmail.com>:
--
---------
Victor Leonel Orozco López (Tuxtor)

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
ya no tardar en meterse al grupo, creo que vale la pena una confe de joomla

Sebastian Oliva

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Ya vieron que en el poster sale que es el 25 de noviembre, mientras
que en el texto sale que es el 25 de octubre...

leonel.canton

to Ubuntu Guatemala
Que tal, yo puedo casi a cualquier hora en la mañana

Al hablar de Joomla, que es lo que tenian mente

Por ejemplo Joomla en General, Joomla y su relacion web 2.0, joomla en
Guate, una mezcla de todos, etc

Saludos,

Leonel

On 23 oct, 15:30, "Jorge Dardón" <jdar...@gmail.com> wrote:
> ya no tardar en meterse al grupo, creo que vale la pena una confe de joomla

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Vos tuxtor tonz?

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Corrigiendo afiche . . .
ya hable con willy pajas y dice que podemos poner la de joomla a las 8
am porque su conferencia era de "relleno"

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
esta bien leonel?

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Nuevo afiche

Si pueden mandarselo a todos sus amigos se les agradece.

2008/10/23 tuxtor <caballer...@gmail.com>:
publicidad.png

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
ponele joomla

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Un titulo llamativo o joomla a lo coche? (jejeje)

leonel.canton

to Ubuntu Guatemala
Me parece un cachito temprano, pero si los de emetra no hacen las
suyas en la marti, puedo estar alli, y por cierto la san carlos no
mucho la conozco, por lo que es probable que me pierda un rato :)

Saludos,

Leonel

On 23 oct, 15:57, "Jorge Dardón" <jdar...@gmail.com> wrote:
> esta bien leonel?

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Ok ahorita agrego tu info al wiki. ¿pero tu conferencia seria joomla y
.... o solo joomla cms?

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com

vos y si se pone un cacho mas tarde aunque se corra todo?

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
por mi no hay clavo, la onda que el que no podia más halla de las 11
era talishte, o no se si lo podemos dejar de ultimo. despues de la
conf del wences

leonel.canton

to Ubuntu Guatemala
Ya vi como esta el wiki y me parece bien.

Saludos,

Leonel

On 23 oct, 16:32, tuxtor <caballerodelme...@gmail.com> wrote:
> por mi no hay clavo, la onda que el que no podia más halla de las 11
> era talishte, o no se si lo podemos dejar de ultimo. despues de la
> [...]

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
que onda leonel que gusto que te unas al grupo(lastima que no puedo
estar ese dia :S)

Bek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Igual leonel, un gustazo vos, ojala que podamos armar algo de joomla luego de esto, me interesa mucho.

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Señores estuve a las 8:30 en la Universidad llegue al Salón 101 del edificio T1 y no encontré a nadie, me sorprendió también no ver ninguna publicidad en la Universidad.

Alguien me podría contar que paso al fin.

Jossemar Cordero

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Claro que si, mucho gusto compañero (soy nuevo) hoy si hubo conferencia más sin previo aviso se tuvo que cambiar de salón de 101 del T1 al salón de conferencias del T2.

leonel.canton

to Ubuntu Guatemala
Que tal, a mi me paso lo mismo, solo que si se dan cuenta el afiche
dice Salon 101 y el texto de wiki dice 201, entonces como la verdad no
conozco muy bien la san carlos, llegue temprano, para darme cuenta que
el 201 no existe, y en el 101 hubo un examen, y la publicidad no lo
vi, aunque me comentaron que si habia pero que se desarparece (como
que no es primera vez).

La agenda se atraso una hora y media (calculo yo), pero al final de
los contratiempos todo empezo con la conferencia de Joomla! y tengo
entendido que despues fue la de Blender, pero por otros compromisos yo
no me pude quedar. Dado el cambio de salon, la gente empezo a llegar
poco a poco, espero que mas tarde hayan tenido mayor afluencia.

Saludos,

Leonel

On Oct 25, 9:07 am, "Manuel Pinot" <manuelpi...@gmail.com> wrote:
> [...]
> la Universidad.
>
> Alguien me podría contar que paso al fin.

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
La verdad que lástima porque me desvele haciendo la presentación, pero bueno sabe que siempre estoy dispuesto a colaborar, al menos evangelice a un estudiante de ingeiería en sistemas y le regale una copia de Ubuntu 8.04

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Manuel y a todos los demas, un gusto que hayan querido trabajar y apoyarnos de esta manera, la verdad con el tema del software freedom day, fue algo que nos dimos cuenta que NO existio apoyo de ningun compañero de la comunidad, todos que compromisos que esto y que lo otro, no aportaron ideas, no dijeron que hacemos para organizarlo, simplemente el exito para nosotros fue antes de empezar las conferencias, con beck, chaman, sebastian, tuxtor, pedro, y la gente de aecys que ayudo a migrar el laboratorio a software libre, las conferencias se llevaron a cabo, quizá falto organizacion pueden decir algunos, yo te digo no, simplemente no existió apoyo de la comunidad como para otros eventos, gente que nos impulso a montar el evento nos dejo vendidos con la organización, entonces como me dijo wences un dia antes, mira esto es de esperar la gente es asi, hilos hilos y mas hilos y nunca llegan, entonces debido a eso es que nosotros confiamos y creemos que podemos hacer las cosas, cuesta por que cuesta pero no es imposible, me senti feliz de ver que nosotros encontramso un buen lugar para realizar el evento Conferencias el Auditorium del T-2, no es un saloncito tiene un amplio lugar minimo caben 100 personas por lo que de nuestra parte se hizo lo que se pudo, no pudimos hacer todo lo que hubiesemos querido, nosotros trabajamos estudiamos y lo que hicimos lo hicimos porque nació, GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA COMUNIDAD QUE REALMENTE APOYARON EL EVENTO un gusto hacer amistad con uds, y vamos a ver como hacemos mas seguidos los open arena fest que la verdad estuvo buenisima la actividad  de la tarde, conferencias buenas, la de juegos shh bien por la historia.-

Saludos!!

PDTA. quizá las personas no se enteraron porque no dio tiempo a spamear esperabamos a gente de la comunidad y los de la u, no llegaron todos  porque al igual que nosotros fue un dia demasiado cargado porque se entregaban proyectos, lo pensamos correr 8 dias en lo que difundiamos el evento, pero dia de santos como que no, y dentro de 15 nosotros vamos a apoyar la fundación del nuevo lug en Tacana San Marcos TACALUG, bienvenidos si quieren acompañarnos.-, por esa razón o se hacía este año o ya no se hacia y la verdad buenisima. y LEONEL, MANUEL, MARIO entre otros conferencistas les comento que quizás pensaron me desvele un monton por hacerla, yo simplemente les agradezco por hacerla y por el material que hicieron y como me dijo un dia un GNU speaker, no importa si hables a 100 cabezas o solo 1 si gastas la misma saliba y con solo 1 persona que le quede la semilla de lo que hablaste date por satisfecho.-
--
                                  VICEPRESIDENTE AECYS'08
                                         EDWIN RAMIREZ

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com

si felicidades!!

Lastima que ya por cosas no planeadas pude asistir hasta en la tarde, pero felicidades...

pd. Revivio el pedro?

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
simon, lo llame temprano y todo bien me dijo un par de rapones de la bolera pero todo bien, lo dejamos en su casa y todo bien.-

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Primero que nada agradezco a Talishte y a Leonel, perdon Talishte por
el cambio de salon y para la proxima creo que seria bueno pedir el
telefono de los conferencistas (jejeje), por otra parte publicidad
hubo poca pero hubo, creo que como dijo edwin faltaron más manos y el
exito fue más el logro de migrar el laboratorio de korea a software
libre y las pocas personas nuevas que llegaron ayer a evangelizarse un
poco, como una ves me dijo alguien aunque a una conferencia de
software libre llegen 100 personas puede que solo 1 o 2 se interesen
y con 1 es suficiente.

Agradecemos a todos los que nos ayudaron y tambien a los que nos
ofrecieron ayuda y no llegaron porque asi nos motivan a trabajar más.

PD. Salir con Dardon puede ser dañino para la salud xD

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
en primer lugar pido disculpas por no haberme involucardo esta vez, pero
realmente creo que el clavo fue que se dejaron venir demasiadas
actividades juntas y creo que es mucho pedir que se este libre siempre,
creo que deberiamos juntarnos los que hemos estado organizando y planear
un año de actividades y no estar a ciegas y a lo que caiga asi como
hemos venido..., y la mara que creo que siempre esta metida es:
edwin, beck, dardon, dahby, yo, javier, tuxtor, jorge... y otros mas que
no me acuerdo de los nombres (aclaro que ya no son muchos :S) y empezar
a decidir sobre el futuro de SoftwareLibre, como dicen por ahi "cuando
no tienes un destino ya llegaste" y tenemos que ver que es lo que se
quiere del software libre y a donde queremos llegar, por que ese ha sido
el exito de Micro$ux que han estado organizados, cualquier cosa me
comentan...

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
@kennet genial tu idea, por eso tendremos la reunion martes a las 12 pm, propuse esa fecha en la open office y sino estan deacuerdo pues lo dejamos para fin de semana tipo 15 hrs siempre en la openoffice, ahora si quieren adoptar otro lugar pues que vengan con las opiniones,-
Como coment, la gente en otros paises esta a la espectativa que es lo que vamos a hacer en la comunidad, que ahun nos falta me comentan, pero que estamos caminando rapidisimo en comparacion a otros paises, asi es que para mi, no importa sobre que piedras caigamos el movimiento es mundial, y nosotros tenemos el campo abierto para nuestro pais y las ganas de hacerlo, de hecho todos trabajamos o tenemos ocupaciones pero de eso se trata, RETOS DIARIOS,  somos una comunidad hoy por ti mañana por mi.- asi es que por mi ahi estaré el martes a las 12 pm .

saludos!!

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
por que no lo hacemos este sabado tempranito, asi a nadie le afecta si
tienen que salir con sus familiares, es que entre semana nos cuesta
juntarnos por los chances :S, el sabado por ahi de las 7:00 asi todos
hacen lo que tengan que hacer despues de las 9:00 es una propuesta no se
que dicen los demas???

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
en mi caso sabado es un dia apretado por las clases en la u empiezan a las 7 pero si queres antes de las 7, al que madruga Dios lo ayuda!!

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
¬¬ este sabado es feriado no hay clases jajajajaj

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com

yo si no puedo porke por lo mismo viajo

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Cierto, por eso no pospusimos el FSD, por eso digo que el martes, no me acordaba porque tenia eso en agenda pero si, para mi que esta semana en algun lugar, donde todos puedan a la hora de almuerzo a esa hora todos salen a comer, o buscamos un micro si es que llevan comida a su trabajo.- z. 9 diria si quieren para ayudar a  la gente.-

Saludos!!

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
irc???

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
mucha y despues de las 5:00 pm???? para que se haga el tiempo al salir
de la office???? en que zonas estan ustedes pq yo estoy en la 13 en la
hincapie

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Es SFD, y yo propongo que sea por irc.

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Señores con esto de las reuniones, no seria mejor poner un dia entre
semana por la noche y platicar por skype o algo por el estilo. Asi todos
podemos estar y no tenemos clavos de trabajo o transporte

Javier Alvarez Samayoa

Jefe de Archivo

Renap

Tel: 2416-1900 ext. 1982

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
miercoles por irc... en que canal?

tuxtor

to ubuntu-g...@googlegroups.com
La cosa que no todos tenemos microfono jajaja.

Por eso propongo por irc asi como dardon, asi se ha organizado CGSOL,
FLISOL y no se que mas terminado con SOL.

Esta el canal de #xelalug o el de nosotros #shekalug.

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Yo prefiero ver las caras y saber que si se van a comprometer, que no vaya a pasar lo de las reuniones anteriores por irc que solo casakas dicen y a la mera hora ya nel pastel, mejor en un lugar, asi hay mas seriedad en esto.-

es mi opinion-

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
yo estoy de acuerdo con eso, yo puedo: martes, miercoles, Jueves,

despues de las 5:00
a ver que dicen los demas

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
tipo 8:30 y que sea mañana para que no cambie el dia

solo en que canal?

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
por lo que veo si fijo quieren por IRC, cosa que no estoy deacuerdo, Nueva propuesta: Centro Comercial Los Proceres Miercoles 6 pm.-
frente a campero ahi todos les queda bien trabajen o no trabjen bien pueden llegar,-
y por lo que veo los que estamos contestanto a estos hilos solo son 5 personas entonces para mi que quede Miercoles 18:00 hrs enfrente de Campero, Centro Comercial Los Proceres.-
y a los que esten en la u yo los puedo llevar el miercoles al lugar.-

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
me parece esa idea edwin, yo prefiero que sea personal, 6 pm en frente
de campero

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com

si no ta tan mal... ok apuntado

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
yo si no puedo ese día, pero si cualquier otro entre semana, talvez podrìa estar unos 30 minutos nada màs

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
quiro decir el miercoles puedo pero solo 30 minutos

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
y si es mañana?

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
yo si puedo mañana

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
me apunto tambièn

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Cuack!!! L no puedo llegar a la reunión de proceres. Pero porfa cuenten
conmigo.

He aquí alguna cosas que yo propondría a corto y mediano plazo.

1. La comunidad no se conoce entre si.

a. Nadie sabe que estamos haciendo

b. Esfuerzos duplicados

c. Informacion dispersa

2. La comunidad no tiene pisto

a. Es necesario?

b. Que formas tenemos de conseguirlo?

c. Vale la pena conseguirlo?

d. Patrocinios?

3. Alcance de nuestros esfuerzos

a. A quien le queremos llegar?

b. Metodos dinamicos y gratuitos para darnos a conocer.

4. Alcance comercial

a. Referencias de empresas que quieran o necesiten

b. Directorio de profesionales Linux en Guatemala

c. Directorio de Blogs, que paso con el planet?

i. Objetivo: Si busco en google “Linux Guatemala” tiene que salir esa pagina.

Personalmente me gustaría tener a todos los participantes en mi Podcast,
quiero que se den a conocer y que andan haciendo y después solo mandamos
el link a sus blogs. Quien quiere ser el primero?

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com

bueno tonz por irc y no se diga mas

kenneth

to ubuntu-g...@googlegroups.com
jajajaja, creo que mañana solo javier faltaria, todos los demas estamos
disponibles, creo que si podemos sokar la reunion mañana

Edwin Ramirez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Obviamente si que somos chapines, nunca nos ponemos deacuerdo cuando se deja abierto a alguna desicion es seña que necesitamos un lider,- jaja. pero ta bien por mayoria "Miercoles a las 6 pm".- el que quiera que llegue y el que no pues que se entere despues donde puede ayudar.-

Saludos!!

henryBarrientos (G10)

to ubuntu-g...@googlegroups.com

Simon solo 5 contestan, pero otros mas leemos, como yo jajaja
Yo fijo me apunto, a excepcion claro de que tenga algun contratiempo que de verdad, me impida llegar, pero por aca sigo.
ORALE!!!
--
  GNU/linuxRegisteredUser # 473663
  http://www.neobrr.wordpress.com

Bek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
a todos los que lleguen, por favor al menos lleven un su cartel pegado en la playera donde diga su nombre y su nick, sino nunca nos conocemos..... XD

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
les dejo mi numero por experiencia :D 42110696

talishte.com