--
Direccion del grupo: http://groups.google.com/group/truecombat?hl=es
Tabla de posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pyU3Wz-DDQPtqq7ECpRllBA
Integración de Equipos: http://groups.google.com/group/truecombat/web/miembros?hl=es
2009/12/30 BFP Devel <bfpd...@gmail.com>:
2009/12/30 BFP Devel <bfpd...@gmail.com>:
2009/12/30 alem garcia delgado <flac...@hotmail.com>:
2009/12/31 BFP Devel <bfpd...@gmail.com>:
"Julio César añadió un día a julio, mes de su nacimiento, para
engrandecerse. Augusto hizo lo mismo con agosto, pues él no iba a ser
menos que su antecesor. Ambos días fueron retirados de febrero, que
pasó a tener 28. Ante la disminución de este mes con respecto a los
otros, el día añadido de los años bisiestos se le concedió a él.
La imperfección del Calendario Juliano dio pie para que en el año 1582
el Papa Gregorio XIII encargara a Luis Lilio y al jesuita alemán
Christopher Clavius la reforma que dará vida al conocido como
Calendario Gregoriano
Esta reforma tuvo dos aspectos principales. Por una parte, dado que el
equinoccio de primavera se había adelantado 10 días, se suprimieron
estos para ajustar el ciclo de las estaciones. Este ajuste se llevó a
cabo el jueves 4 de octubre de 1582, por lo que el día siguiente se
consideró viernes 15 de octubre. Además para conseguir que este
resultado pudiera mantenerse en el futuro, se acordó que los años
bisiestos cuyas dos últimas cifras fueran ceros no fueran bisiestos,
excepto si sus dos primeras son divisibles por cuatro. Así pues de los
años 1600, 1700, 1800, 1900 y 2000, que en el calendario juliano son
bisiestos, en el gregoriano lo son sólo el 1600 y el 2000, de modo que
cada cuatro siglos quedan suprimidos tres días.
Este calendario fue poco a poco asumido por todos los países y es el
mayoritariamente utilizado hoy en todo el mundo.
Actualmente el desfase que se produce es de aproximadamente 3 días
cada 10.000 años, ya que el año gregoriano resulta más largo que el
trópico de cáncer.
En la actualidad coexisten unos cuarenta calendarios, que no tienen
nada que ver unos con otros. Medir el tiempo ha sido siempre una de
nuestras pasiones y nuestros errores nos han hecho festejar la llegada
de la primavera en pleno invierno."
A su vez y complementando lo que puso el Kamikaze, no fue el unico
error, ya que se baso en la fecha introducida por Julio I
La fecha del nacimiento de Cristo fue uno de los mayores misterios de
la Teología durante los primeros siglos del cristianismo, llegando a
diferentes conclusiones. Cuenta el Evangelio de San Lucas que cuando
nació Jesús los pastores apacentaban sus ovejas al aire libre en una
noche estrellada. Es difícil que tales circunstancias se produjeran en
Palestina a finales de diciembre, cuando allí es pleno invierno. Por
eso, algunas teorías consideran que la Natividad debió producirse
entrada la primavera, en abril o mayo.
Fue el Papa Julio I quien en el año 350 determinó que el nacimiento de
Cristo se festejase el 25 de diciembre. Lo hizo para crear una
celebración cristiana que coincidiese con las Saturnalias, la
principal festividad pagana de la antigua Roma y el culto a Mithra,
deidad importada por Aureliano de Persia en el 273, que se festejaba
el 25 de diciembre y que asimiló algunos preceptos cristianos. La
intención del Papa era instaurar una fiesta cristiana coincidente con
aquellas otras paganas para facilitar la conversión a sus creencias .
2009/12/31 Claudio Salvo <csa...@gmail.com>:
2009/12/31 BFP Devel <bfpd...@gmail.com>: