¡¡¡¡¡¡ HAN PARADO EL DESAHUCIO!!!!!!!!!

rocio medel

to tomalosbar...@googlegroups.com
FELIDIDADES
FELICIDADES

dani_m76

to tomalosbarrios/tetuan
Madrid
Aplazado un desalojo en Madrid por las protestas del movimiento 15-M
Unas 500 personas se han concentrado frente a la vivienda, según
portavoces de Democracia Real Ya, para impedir que un matrimonio y su
hija de 15 años se quedaran en la calle
t. s. vicente / MADRID
Día 15/06/2011 - 11.49h
27 comentarios
Aplazado un desalojo en Madrid por las protestas del movimiento 15-M
EFE
Concentración en Tetuán (Madrid) para impedir el desahucio

On 15 jun, 11:38, rocio medel <ro.me...@hotmail.com> wrote:
> FELIDIDADES
> FELICIDADES
> FELICIDADES
> FELICIDADES

irma palao lopez

to tomalosbar...@googlegroups.com
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAN PODIDO IR!

> Date: Wed, 15 Jun 2011 03:03:26 -0700
> Subject: Re: ¡¡¡¡¡¡ HAN PARADO EL DESAHUCIO!!!!!!!!!
> From: dani...@hotmail.es
> To: tomalosbar...@googlegroups.com

François García Laguía

to tomalosbar...@googlegroups.com
¡¡¡¡TETUÁN NO SE RINDE!!!! NI UN DESAHUCIO EN EL BARRIO!!!!!!
--
François

Chusa E

to TOMA LOS BARRIOS TETUAN
ENHORABUENA COMPAÑERXS!!!!! OS HE VISTO EN DIRECTO!!!!! SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS DE LA EMOCION....

Todavia no hemos acabado!!!!!!!

Un abrazo,

Chusa

Date: Wed, 15 Jun 2011 12:16:49 +0200
Subject: ¡¡¡¡¡¡ HAN PARADO EL DESAHUCIO!!!!!!!!!
From: fgarci...@gmail.com
To: tomalosbar...@googlegroups.com
Message has been deleted

Rodrigo Cilla Ugarte

to tomalosbar...@googlegroups.com
Yo he estado hasta las 11:10 más o menos, he tenido a Cayo Laro cerca bastante tiempo y no he presenciado nada así. Si es mentira deberíamos emitir un comunicado desde la asamblea denunciando la manipulación

Rodrigo

El 15/06/2011, a las 12:26, Alex Canay escribió:

> [...]
>
> Por eso, me gustaría que se tomase alguna resolución de condena de estos hechos o alguna que deje claro que no somos ANTIpolíticos sino un movimiento ciudadano que no tiene posicionamiento electoral alguno.
>

> 2011/6/15 Chusa E <chu...@hotmail.com>

> ENHORABUENA COMPAÑERXS!!!!! OS HE VISTO EN DIRECTO!!!!! SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS DE LA EMOCION....

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
Muy bien dicho Alex!
Estoy con Alex y creo q debemos tomar cartas en el asunto como y como Asamblea Popular de Tetuan condenar cualquier acto no pacifico y ofensivo (insultos, lanzar cosas, escupir, impedir el acceso a su lugar de trabajo(?)). Debemos demostrar que somos mejores que ellos, que tenemos valores y los respetamos.

Comisión de Comunicación, alguien se anima a redactar el texto? podemos hacer un comunicado de prensa como hablamos ayer.

Felicidades compañerxs!!
Angel

Rodrigo Cilla Ugarte

to tomalosbar...@googlegroups.com
El Pais y el Mundo informan de dicho rifirrafe.

http://www.elpais.com/articulo/espana/500/personas/frenan/desahucio/piso/Tetuan/elpepuesp/20110615elpepunac_4/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/madrid/1308133330.html

El 15/06/2011, a las 12:35, Angel Q escribió:

> [...]
>
> Comisión de Comunicación, alguien se anima a redactar el texto? podemos hacer un comunicado de prensa como hablamos ayer.

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
Nota de prensa:
Podemos explicar lo que es violencia, lo que no lo es (recortes, precariedad,
desahucios....) y que el movimiento no acepta ni es representado por ningún
movimiento violento y nos desvinculamos de ellos.
también habría que incluir lo de BCN

Lo siento, pero yo no he escrito algo así en mi vida.

Saludos,
Angel

to tomalosbar...@googlegroups.com
La mujer del país que lo estaba twitteando lo ha publicado hace 23 minutos(dice ahí), igual ha sido después de que te marcharas ... http://eskup.elpais.com/lanzac

Habrá que ver si hay otras personas que estuvieran allí a esa hora y qué han visto antes de sacar conclusiones.

Me alegro del aplazamiento del desahucio, y no de actos de violencia, si es que los ha habido, aunque sea violencia verbal.

Acaba de twittear esto:   Una portavoz de La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid habla en defensa de Cayo Lara: "Lleva tres años apoyándonos".

Quizás ha sido alguien que por cuenta propia se ha pasado con este señor ...

moralesd...@riseup.net

to tomalosbar...@googlegroups.com
Primero se debe cotejar la información, estar seguros de los que ha pasado.

En caso de que se le haya increpado, y lo sepas seguro, està bien indicar nuestra posiciòn, pero no cmo algo aparte, sino en la cronica del acto. Hacer un comunicado exclusivo ademàs de dar demasiado importancia a un hecho q hoy està en segundo plano, sería ademàs dar carnaza a ciertos periodistas y posibilitar q se desvie la información hacia ese hecho particular en vez de sobresalir la victoria de esta batalla (la primera de tamtas que faltan por librar).

Mi opinión personal es que cayo lara no es un ciudadano màs, no es un militante de un partido màs, sino el representante pùblico de un partido. Y su imagen podría lugar a equívocos, manipulaciones e incluso con una aparente fraternidad entre las asambleas y un partido político concreto, orasionando parte de la legitimidad de este movimiento apartidista. Y personalmente no me hace mucha gracia que vengan politicos profesionales ahora, no antes. De un partido que ha pactado durante toda su historia con el psoe, sistemàticamente.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

From: Angel Q <kel...@yahoo.com>
Date: Wed, 15 Jun 2011 03:35:24 -0700 (PDT)

Rodrigo Cilla Ugarte

to tomalosbar...@googlegroups.com
+1

El 15/06/2011, a las 13:03, Alex Canay escribió:

> [...]

> Comisión de Comunicación, alguien se anima a redactar el texto? podemos hacer un comunicado de prensa como hablamos ayer.

david cubero garcia de vinuesa

to tomalosbar...@googlegroups.com
ME PARECE MUY BIEN CONDENAR LA VIOLENCIA, PERO COMO ASAMBLEA TAMBIEN PODRIAMOS INVITAR A LOS FIGURAS INSTITUCIONALES A QUEDARSE EN CASA LOS DÍAS DE NUESTRAS PROTESTAS. NO CREO QUE SEA MUY DIFICIL DE ENTENDER... De estar en un corro a estar en las cabezas de las manifestaciones hay pasítos muy pequeños (que si te apoyo, que si te imprimo un pancarta aunque no ponga nada de mi partido, que si hablo en la prensa apoyandote y al final... lo mismo de siempre).

No digo que no seamos personas que tengamos filiaciones con partidos politcos, sindicatos, religiones, da igual... las figuras institucionales creo que han de quedar fuera las concentraciones populares y esto es algo que tambien habria que proponer en asamblea, ademas de condenar los actos violentos.

por una vez me he saltado lo de no escribir a la lista de correo para no saturarla... perdon!

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 12:45:59 +0200

Subject: Re: ¡¡¡¡¡¡ HAN PARADO EL DESAHUCIO!!!!!!!!!
To: tomalosbar...@googlegroups.com

Al parecer hubo una persona que le ha lanzado una garrafa de agua. Parece que además de decir que no somos anti-políticos habrá que insistir en que no somos violentos.

Si rechazamos a todos esto se nos escapará de las manos....

Voy a intentar redactar algo, a ver si estoy inspirado...

2011/6/15 Sara Roman <bufalob...@gmail.com>
Message has been deleted

Marysol Castro Garcia

to tetuan
SE HA PARADO EL DESAHUCIO
ESTAMOS EN LA PUERTA DEL BANCO CON CANTIDAD DE POLICIAS!!!
BANCO CERRADO!!!

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 13:13:19 +0200

To: tomalosbar...@googlegroups.com

Cayo Lara no es ningún representante institucional, es el coordinador general de un partido. No es ni siquiera diputado. Donde sí hubo diputados y de otro partido fue en las cargas en Valencia, pero desde luego no seré yo el que lo condene porque siempre son un apoyo de agradecer.

Está bien evitar que se instrumentalice por parte de nadie, pero eso deberemos denunciarlo cuando ocurra, ¿no? Por ahora no he visto que este señor haya hecho nada que debamos censurarle, menos si lo único que ha hecho fue apoyar esta acción.

2011/6/15 david cubero garcia de vinuesa <cube...@hotmail.com>
Message has been deleted

moralesd...@riseup.net

to tomalosbar...@googlegroups.com
Es el maximo representante de un partido que, por ejemplo, ha mantenido a un par de imputados en estas ultimas elecciones. Todo un ejemplo, sin duda.
Dejo este debate porque no es el lugar. Pero me asombra la candidez (por demasiada buena voluntad) ante ciertos elementos. Y condeno la violencia, en caso de que haya existido, que parece que no.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
Hola,
Yo incluiría algo que diga que ningún acto violento o no cívico representa al movimiento 15M y que no podemos ser responsables de los actos de individuos independientes .
No creo q debamos dar la bienvenida a los politicos, sean cuales sean sus siglas, pero tampoco prohibirles el acceso a titulo personal, pero sin aceptar su intervención en la asamblea, pues ya forma parte de otra entidar claramente separada del movimiento.
Son temas de consulta a Sol, no?

Si esperamos al sábado para consensuar con la asamblea popular llegaremos tarde. Esta nota de prensa debe estar hoy mismo publicada en la red y difundida en los medios.
Que tal consenso a nivel N-1? se que aun somos pocos en la red (96) y se que quizas vulneramos las reglas de la asamblea.

Siento mucho el ir y venir de correos, pido un poco de paciencia, en la comisión de comunicación estamos definiendo unas normas o protocolos de uso de los medios de los q disponemos y pronto encontraremos la manera de evitar saturación de buzones de entrada. También hay q tener en cuenta la magnitud del movimiento y que lógicamente esto altere la vida cotidiana de nuestras cuentas de correo.

Saludos!
Angel

Enviado: mié,15 junio, 2011 13:19

Bueno, he redactado algo al respecto, aunque con el trabajo no tengo mucho tiempo. Sería a incluir en la crónica que se vaya a publicar:

"Desde la Asamblea Popular de Tetuán queremos también condenar los hechos protagonizados por una minoría en los cualas se habría increpado a un representante político, llegando a tirarle una garrafa de agua, algo que no representa el carácter pacífico de este movimiento.

Queremos recordar que este es un movimiento plural y unitario, y que aunque seamos apartidistas eso no significa que seamos anti-políticos o que rechacemos el parlamentarismo y las vías tradicionales de participación ciudadana (juntas municipales, asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos, etc)."

Propongo que se vote en la asamblea.

Rodrigo Cilla Ugarte

El 15/06/2011, a las 13:32, Angel Q escribió:

> [...]
> No creo q debamos dar la bienvenida a los politicos, sean cuales sean sus siglas, pero tampoco prohibirles el acceso a titulo personal, pero sin aceptar su intervención en la asamblea, pues ya forma parte de otra entidar claramente separada del movimiento.

Un político es un ciudadano, por mucho que nos joda, así que no le puedes negar el derecho a participar en una asamblea.

> [...]
> Que tal consenso a nivel N-1? se que aun somos pocos en la red (96) y se que quizas vulneramos las reglas de la asamblea.

Ayer en la asamblea de comunicación quedamos en que unas personas redactarían un comunicado y lo enviarían a los medios. Luego quedamos en que el sábado se lo presentaríamos a la Asamblea de Tetuán para que lo respaldase.

Enrique Bardají

to Asamblea Tetuán
Se están diciendo muchas cosas que no representan a todos/as, debemos dejar la lista para coodinación y no para debate. Yo hable una vez y tengo muchísimas ganas de contestar de nuevo a muchos de vosotros por que no me representan las cosas que decis, pero me abstengo. ¿que os parece que dejemos la lista sólo para coodinación?. Un saludo.

carmen Martínez

to tomalosbar...@googlegroups.com
Yo he estado allí y no se le ha echado agua que yo haya visto ,El agua nos la han echado a todas desde la azotea por el calor que hacía, si se le increpo, pero yo estaba justo en la puerta y no he alcanzado a verlo todo al completo. Asi es que se debería corroborar ese hecho.

Hemos conseguido pararlo y eso si que es una buena noticia!!!

saludxs

Carmen

2011/6/15 Rodrigo Cilla Ugarte <rodri...@gmail.com>
Message has been deleted

Alfonso Andaluz

to tomalosbar...@googlegroups.com
Una aclaración al respecto, de alguien que ha estado ahí presente en todo momento (servidor).

A Cayo Lara no se le ha increpado o echado agua por ser una persona de IU que iba a la concentración. Tampoco ha sido por no ser simplemente de IU, sino su cabeza política y mediática. Esto lo puedo decir, porque durante horas que él ha estado tranquilo, como uno más, nadie le ha dicho nada.

Todo ha empezado cuando se ha puesto a dar rueda de prensa, como si él o IU hubiesen organizado esto. De que asamblea de barrio es portavoz Cayo Lara? Trabaja con la PAH? Es portavoz de DRY? Entonces, a qué viene ponerse a hablar a los medios, cuando ya el desahucio estaba ganado,  como si IU y él a la cabeza fuesen los protagonistas? Venía a intentar apropiarse del éxito de este movimiento, a capitalizar el desahucio para ganar más escaños de la izquierda, a manipular a una organización de base para éxito de su partido. Por eso la gente le ha dicho BASTA.

Saludos,

A.

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
Ok, tienes razón Rodrigo:
- no podemos discriminarles y debemos aceptarlos como ciudadanxs, sea cual sea
su partido, pero vienen a título personal. Debemos enfatizar el respeto hacia
estxs ciudadanos y a los valores pacíficos y cívicos del movimiento.
- Comprendo q debamos esperar al sábado, consensuar todos los temas con la
asamblea y entonces publicar y difundir la nota de prensa.

Saludos,
Angel

to tomalosbar...@googlegroups.com

Totalmente de acuerdo, Alfonso. Cayo Lara no puede dar ruedas de prensa en un acto ciudadano. Yo he visto las imágenes en directo y justo cuando se ha parado el desahucio a copado las cámaras. No se le puede permitir. Ni rueda de prensa, ni desmarque ni nada.

 Rocio

Date: Wed, 15 Jun 2011 12:48:56 +0100
From: alf...@yahoo.es
Subject: aclaración tema Cayo Lara
To: tomalosbar...@googlegroups.com

Rodrigo Cilla Ugarte

to tomalosbar...@googlegroups.com

> - Comprendo q debamos esperar al sábado, consensuar todos los temas con la
> asamblea y entonces publicar y difundir la nota de prensa.

No, no se puede esperar al sábado. Se decidió que el comunicado se envía y luego se presenta a la asamblea para que lo respalde o censure.

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
+1 y me parece obvio q no somos ni mercancia ni herramientas :)

to tomalosbar...@googlegroups.com

¿Como se puede decir que se envía una nota de prensa y depués que la asamblea lo respalde o censure? ¿Después de haberla envíado? Eso es un ejercicio de cinismo.

Yo no estoy deacuerdo con que se envíe ninguna nota de prensa. Ese señor a intentado aprovechar una situación y no se le puede permitir.

> Subject: Re: ¡¡¡¡¡¡ HAN PARADO EL DESAHUCIO!!!!!!!!!
> From: rodri...@gmail.com
> Date: Wed, 15 Jun 2011 13:57:13 +0200
> To: tomalosbar...@googlegroups.com

Alfonso Andaluz

to tomalosbar...@googlegroups.com
NO se puede mandar ese comunicado, debe ser aprobado previamente por asamblea. En todo caso, y más en este caso que hay opiniones muy diferentes con el tema Cayo L.

A.

to tetuan
Flipo con la gente que no ha estado alli
y se permite opinar de lo que han visto en medios manipulados
y encima  un comunicado sin ir a la asamblea?
vamos a ver si la coherencia y la razon nos acompaña
Mar

Date: Wed, 15 Jun 2011 13:00:05 +0100
From: alf...@yahoo.es
To: tomalosbar...@googlegroups.com

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Yo estoy con Rodrigo. Si tenemos una Comisión de Comunicación es para estos casos. porque los medios están utilizando acciones como esta (y otras como rociar con spray de pintura en el Parlament, increpar a Gallardón cuando paseaba al perro) para justificar posibles respuestas policiales violentas, respuestas que están pidiendo PP, PSOE y otros partidos.

Además, el portavoz de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' (PAH), Chema Ruiz, ya ha dicho que Lara "ha estado" con ellos "desde el principio, cuando nadie hacía caso". En PAH ya se han desmarcado de estas actitudes, ya que este es el 4º o 5º intento de desalojo en el que está presente Cayo.

Si no actuamos ahora desmarcándonos de la violencia y de estas actitudes excluyentes, perderemos muchos apoyos de cara al 19 de junio y futuras convocatorias.

Marysol Castro Garcia

to tetuan
PERDONA ESO NO ES VERDAD, EL SEÑOR cALLO HA ESTADO TODO EL RATO HACIENDO CAMPAÑA
NI UNA SOLA VEZ HA ESTADO IMPLICADO EN EL DESAHUCIO, Y TE LO DICE ALGUIEN QUE HA HABLADO CON EL
VARIAS VECES PARA QUE PARARA..
Mar

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 14:03:52 +0200

Alfonso Andaluz

to tomalosbar...@googlegroups.com
Buenas,

Escuchadnos a los que hemos estado ahí, por favor, y no nos dejemos manipular por las chorradas que salgan por ahí de no sé que agresiones gratuitas. ES MENTIRA, solo se ha callado al dirigente del 3º partido más importante de nuestro pais cuando ha intentado manipular y apropiarse de la victoria de esta mañana.

NO podéis poner no sé que muy bien en ese comunicado, porque es un ejercicio de cinismo poner algo como Asamblea cuando la Asamblea no está de acuerdo, cuando además no refleja la realidad, con la excusa de "luego la asamblea lo puede censurar". BASTA, os lo está censurando ahora y ese comunicado no podéis sacarlo.

Un saludo, y un poco de sentido común.

A.

to tomalosbar...@googlegroups.com
Bueno, ya hay más información sobre el tema de que había algún medio de comunicación. Cayo Lara ha negado que él los haya convocado y más bien parece que los medios han ido a entrevistarle allí. Creo que no ha sido correcto por su parte, pero tampoco veo que hayamos decidido en asamblea nada al respecto de que no se pueda atender a los medios, siempre que se haga a título individual.

En todo caso, intentemos rebajar tensiones y aclarar lo sucedido. Sigo creyendo que tendremos que decir algo al respecto porque los medios de comunicación van a utilizar esto contra nosotros. Debemos esclarecer los hechos de forma objetiva, y no solo estos sino los sucedidos en otros lugares. Ya han declaraciones criminalizándonos sobre las acciones enfrente al Parlament.

Venga, haya paz.

cierzo

to tomalosbarrios/tetuan
Lo siento Alex pero tengo que intervenir.¿Tú has estado allí?
¿Estuviste el Sábado en la plaza de la Villa,cuando un concejal de IU
nos decia a nosotros una cosa y luego dentro del Pleno su portavoz
decia otra?Pues yo hoy se lo he recriminado tanto a Cayo Lara como al
chico este que es Concejal de IU,no sé como se llama.Estos a nosotros
nos dicen una cosa y luego en las instituciones dicen otra.Que se
posicionen de verdad no se puede jugar a 2 bandas.Saludos compañerxs,
y AL LORO.....que no os engañen......Desde luego a mi IU si que no me
representan,y con mis compañerxs podré estar más o menos de acuerdo
pero hoy estabamos todxs juntxs luchando por lo mismo.

Javier Fernández Ortega

to tomalosbar...@googlegroups.com
Independientemente de cuáles sean los argumentos a favor y en contra para condenar o aprobar lo que haya sucedido, creo que todos tenemos más o menos claro que el correo electrónico no es un lugar apropiado para la toma de decisiones como Asamblea. Me encantaría oiros a todxs en la asamblea del sábado exponiendo esto mismo : )

Agradecería, por cierto, al compa que ha dicho: "No, no se puede esperar al sábado. Se decidió que el comunicado se envía y luego se presenta a la asamblea para que lo respalde o censure." que aclare dónde se decidió eso, con qué legitimidad y en qué actas podemos leerlo, por fi.

Saludotes y calma!

Javi

2011/6/15 Alex Canay <alex...@gmail.com>

--
J.

Marysol Castro Garcia

to tetuan
Como parte de la asamblea de tetuan y como integrante del comite de  desahucios
daremos todas las explicaciones, en la asamblea del sabado
nuestra actuacion ha sido impecable, toda incluso callar al sñ Callo
Mar

> Date: Wed, 15 Jun 2011 05:34:48 -0700

> Subject: Re: ¡¡¡¡¡¡ HAN PARADO EL DESAHUCIO!!!!!!!!!

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Cierzo, que yo aquí no estoy defendiendo a IU, estoy defendiendo la participación de Cayo Lara. Nadie puede controlar lo que diga un concejal de IU a título personal, pero sí podemos valorar las acciones.

Si él vino a título personal, ¿por qué se le juzga como miembro de un partido? Yo no digo quién representa a quién aquí, por eso no quiero que nadie me diga a mí quién NO me representa, ¿tan difícil es de entender? Os estáis arrogando una representatividad que no tenéis.

Si a partir de ahora vais a dar entradas de quién puede participar y quién no... entonces habrá mucha gente que se replanteará su participación aquí. Yo no le restaría importancia a eso.

2011/6/15 Marysol Castro Garcia <maryso...@hotmail.com>
Como parte de la asamblea de tetuan y como integrante del comite de  desahucios

Marysol Castro Garcia

to tetuan
no ha venido a titulo personal , ha estado haciendo campaña todo el rato, y se hablado con el, yo personalmente mas de tres veces
no procedia su actuacion y menos cuando nos hemos enterado que el juzgado no venia, y ha saltado al centro a acaparar las camaras, casi diciendo que esta organizacion era con su apoyo, lo siento pero ni IU, ni nadie empaña que hoy hemos podido parar el desahucio,
estamos felices y indignados
las explicaciones en la asamblea que para eso esta
Marysol
comision de desahucios

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 14:44:12 +0200

tatu

to tomalosbar...@googlegroups.com

Yo he estado allí desde el principio hasta el final y lo que dice Alfonso es cierto, con respecto al agua que dice se le tiró no es así porque l@s que estábamos en la calle pedimos a l@s de la azotea que nos regaran porque nos estábamos asando al sol, perdón si alguna gota mojó a quien no quisiera, incluso se avisó para que tapen el bafle del equipo de sonido, pero de ahí a decir que le tiraron un cubo de agua como ha dicho la ser en el infotmativo hay un buen trecho, por cierto el trecho creo que se denomina manipulación.
un abrazo a tod@s, lo hemos conseguido.

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Vale. Si ha habido manipulación de la prensa... con más razón tenemos que pronunciarnos. Está habiendo una criminalización tremenda, en los medios están hablando de un supuesto explosivo en una papelera de Mallorca, de agresiones en Cataluña...

Elena Prieto

to tomalosbar...@googlegroups.com, tetuan
 Os felicito por la actuación de esta mañana, pero una vez mas os pido que dejéis los debates para la asamblea donde todo el mundo tiene la palabra, porque aquí muchas no tienen oportunidad de opinar, otras se abstienen, otras se han borrado y otras tantas lo harán de seguir por este camino.
Las decisiones solo las toma la asamblea, y es un procedimiento lento.
Gracias a todxs por la participacion de esta mañana, estoy muy contenta de estar junto a vosotrxs en esto :)
Saludos y sonreíd!

Rodrigo Cilla Ugarte

> [...]
>
> Agradecería, por cierto, al compa que ha dicho: "No, no se puede esperar al sábado. Se decidió que el comunicado se envía y luego se presenta a la asamblea para que lo respalde o censure." que aclare dónde se decidió eso, con qué legitimidad y en qué actas podemos leerlo, por fi.

Ayer en la asamblea de la comisión de comunicación se decidió que se redactara una nota de prensa que enviar a los medios con lo sucedido hoy, que fuese completamente neutral, sólo para INFORMAR, que es nuestro cometido. Como se planteaba el problema de que la asamblea no se ha pronunciado sobre si nosotros somos su voz, y al mismo tiempo creíamos importante que se enviase dicha nota, decidimos que se enviaría y este sábado se pediría a la Asamblea el respaldo o censura de la acción.

Esta decisión se podrá consultar en el acta una vez que se publique. Espero haber aclarado lo suficiente esta decisión.

Un saludo,

Rodrigo

Javier Fernández Ortega

to tomalosbar...@googlegroups.com
Gracias, Rodrigo, ahora me queda más claro, pero aún tengo alguna que otra dudilla:

1) Si se trata de una nota de prensa meramente informativa y neutra como bien dices, entiendo que quedaría fuera de lugar cualquier tipo de condena a lo que haya sucedido con Cayo Lara, que creo que es el contenido que desde aquí se le estaba intentando dar a esa nota de prensa, aunque puedo estar equivocándome.

2) Efectivamente, como la asamblea no se ha pronunciado sobre las atribuciones de la comisión de comunicación, creo que lo más prudente habría sido o mandar esa nota informativa pero sin vincularla a la asamblea de tetuán o no mandarla y redactar una propuesta que estipulara, para casos futuros, el respaldo de la asamblea bajo determinados supuestos a la comisión de comunicación que presentar en la asamblea del próximo sábado. Lo digo porque entiendo que el trabajo es diario y las asambleas semanales, y eso genera problemas como estos. De todas maneras, el mail no es el lugar más adecuado para discutir esto, así que me aplico mi propio cuento y ya lo llevaré a la próxima asamblea.

Saludotes y ánimos!

Javi

2011/6/15 Rodrigo Cilla Ugarte <rodri...@gmail.com>

--
J.

Marysol Castro Garcia

to tetuan
las explicaciones las dare en la asamblea, no por aqui
a personas k no han estado y se dedican, a hablar sin saber
Mar

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 14:19:55 +0200

François García Laguía

to tomalosbar...@googlegroups.com
No se puede publicar un comentario en nombre de la asamblea si no la
hemos votado. NO NOS REPRESENTAN

El miércoles 15 de junio de 2011, Alfonso Andaluz <alf...@yahoo.es> escribió:
> [...]
>
> NO podéis poner no sé que muy bien en ese comunicado, porque es un ejercicio de cinismo poner algo como Asamblea cuando la Asamblea no está de acuerdo, cuando además no refleja la realidad, con la excusa de "luego la asamblea lo puede censurar". BASTA, os lo está censurando ahora y ese comunicado no podéis sacarlo.

Diego

to tomalosbarrios/tetuan
Hola,
he estado haciendo fotos desde las 9 hasta las 13 h. en la calle
Naranjo, y puedo decir que personalmente no he visto en ningún momento
que nadie tirar un cubo ni una garrafa de agua al señor Cayo Lara. Que
yo sepa el único agua que ha caido ha sido desde la azotea para
refrescar a la gente que estaba congregada en la calle, y como bién
dice tatu, después de haber puesto el amplificador en un lugar seguro
para que no se mojase. El señor Lara ha estado presente en la
concentración hablando con diferentes personas y que yo haya visto en
ningún momento se le ha increpado por ello.
Ha sido después de que se frenase el desahucio y se leyese un
comunicado (a través del dicho amplificador en frente del portal)
cuando el señor Lara ha comenzado a realizar declaraciones a los
medios de comunicación alli presentes, no se si de forma voluntaria o
a petición de los mismos.
Ha sido en ese momento cuando algunas personas se han reunido
alrededor del círculo de periodistas y han comenzado a cantar "No nos
representan", "Oportunista!", "El pueblo unido funciona sin partidos",
"Izquierda Unida votó el desahucio express!" ...
Después ha habido algunos empujones y algún enfrentamiento verbal
entre algunas personas, pero que yo sepa, nada de importancia.
Posteriormente el señor Lara continuó con sus declaraciones alejandose
un poco del lugar donde se encontraban anteriormente, y el grueso de
la gente ha comenzado a cantar "La noticia es el desalojo".
Eso ha sido lo que yo he visto.
Un saludo,
Diego.

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
beuno bueno, menos GRITAR y mas consensuar.
La comisión de comunicación externa ya está en el asunto y el sábado se
consensuará en la asamblea general y se actuará en relación al consenso de la
AG.
Hay q tener en cuenta que habrán decisiones que no puedan esperar al consenso de
la asamblea semanal, que siguiendo unas directrices consensuadas se pueda
realizar las tareas de manera inmediata.

Saludos,
Angel

to tomalosbar...@googlegroups.com
Precisamente, gritando se ve quién quiere arrogarse la representación del movimiento y hablar en nombre de todos. La postura que unos pocos tomaron con respecto a este señor no está consensuada y no por mucho gritar dejarán de ser lamentables los hechos.

De hecho, nos están poniendo a caer de un burro la gente en las redes sociales, nos están difamando a todos por cosas como esta, porque hemos demostrado preopotencia, intolerancia y fanatismo, que se unen a los sucesos aislados ocurridos en Catalunya.

En Democracia Real YA también están trabajando en un comunicado de condena de agresiones (verbales o físicas) a diputados.

Marysol Castro Garcia

to tetuan
pies siento leer esto de gente que no ha estado, que acabo de ver imagenes en los medios publicos
cortadas y manipuladas, por que no ha habido ninguna agrasion por nuestra parte, enterese ya,
si van a hacer un comunicado los de comunicacion de nuestra asamblea, yo estoy dispuesta a aclarar cosas
de hecho hay imagenes fotos donde se demuestra lo pacifico que ha sido todo
y ya vale de utilizar este correo, por gente que ve la tele y no piensa
las explicaciones el sabado en la asamblea

Marysol
comision de desahucios

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 16:26:58 +0200

François García Laguía

to tomalosbar...@googlegroups.com
Ok, lo siento

--
François

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Diego, gracias por la información, de verdad que es muy útil. No dudo que los medios han magnificado esto, y eso tenemos que denunciarlo, porque están en una campaña de criminalización brutal. No parece que se haya tirado agua a nadie en particular y eso tenemos que dejar claro.

Ahora bien. Las consignas increpando a Cayo Lara o la de "el pueblo unido funciona sin partidos", muestran un mensaje que NO es el acordado en la Asamblea de Tetuán. Además, él es libre de hablar con los medios que han ido a preguntarle, no veo en ningún sitio que se haya apropiado de nada. No hay constancia de que él los haya llamado y de hecho él lo ha negado.

Sobre el desahucio exprés, Izquierda Unida votó en contra, además de ERC, por lo que si alguno ha difundido esa mentira para intoxicar y dividir, ya puede ir explicándolo. Hay mil fuentes que lo corroboran:

Y claro que la noticia debería ser que se ha parado el desahucio, pero por desgracia algunos han querido dar a Cayo Lara un protagonismo que no buscaba, han querido convertir esta acción en un hecho de tensión que se une a los del Parlament y que es lo que los medios están difundiendo.

De hecho, el Parlament también ha condenado de forma unánime los incidentes allí: http://www.ara.cat/politica/indignats-parlament-ciu-psc-pp-icv-erc-si-ciutadans-artur_mas_ARAFIL20110615_0001.pdf
"la democràcia garanteix que es puguin defensar plantejaments ciutadans d’acord i de discrepància política dins i fora del Parlament, però mai des de la coerció i la violència"

Por eso, yo aviso que estamos perdiendo el norte si empezamos con estas cosas, que si partidos sí partidos no, que si "todos los políticos son iguales", etc. El pueblo dividido será siempre vencido.

Lourdes Gonzalez

to tomalosbar...@googlegroups.com
Con respecto a si se tiro agua o no se tiro, solo pido que se vea este video (si esto se va a llevar a la asmablea es justo que aunque la gente no fuera lo pueda ver) de hecho yo si que fui y no vi esto que sale en el video.

Puede ser mas grave o menos grave, solo pido que lo veais

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/madrid/1308133330.html

Rodrigo Cilla Ugarte

to tomalosbar...@googlegroups.com
Cayo Lara hablando en Onda cero ahora

Marysol Castro Garcia

to tetuan
Perdona, si tu te fias, de lo que ves en este reportaje
que se titula los indignados zarandean, cosa que es mentira
y el agua lo habiamos pedido los que estaban al sol, no se le ha mojado a el gratuitamente
lo que yo me pregunto, es, como puedes crer algo que tu no has visto
y escribes para aclarar, con un video, de el mundo que el titulo es mentira
que quieres aclarar
lo aclararemos de verdad, lo que hemos estado alli, en la comision y ya esta bien
hemos tenido mucho trabajo toda la semana en esta comision para que hoy no, fuera
desalojado un vecino y lo demas, creo que nos sobra

Marysol
comision de desahucios

Date: Wed, 15 Jun 2011 17:10:30 +0200
Subject: Re: aclaración tema Cayo Lara
From: lourdesg...@gmail.com
To: tomalosbar...@googlegroups.com

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Me fío del portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, convocantes de esta acción que hemos APOYADO dese la Asamblea de Tetuán, que ha salido en defensa de Cayo Lara. Me fío también de la palabra de la presidenta de la asociación de ecuatorianos Conadee:

Lara ha insistido en que asistía a "título personal" y ha replicado que no se puede "negar el derecho ciudadano a manifestarse". Cariacontecido ha aguantado estoico los gritos de los manifestantes y ha intentado responder a todos los que le increpaban directamente. "Estamos luchando también desde IU y nuestra gente está también en Sol, y en los barrios. Si alguien nos quiere excluir se equivoca", ha afirmado. Pero muchos de los indignados seguían coreando su grito más repetido:"Que no, que no, que no nos representan". Horrorizada, la presidenta de la asociación de ecuatorianos Conadee, Aida Quinotoa, ha salido en su defensa: "Lara lleva tres años apoyándonos", ha dicho Quinotoa, que lleva desde 2008 luchando contra los desahucios en Madrid. "No seamos desagradecidos".

http://www.elpais.com/articulo/espana/500/personas/frenan/desahucio/piso/Tetuan/elpepuespmad/20110615elpepunac_4/Tes

De verdad estoy avergonzado por lo ocurrido. He visto el vídeo y me parece VERGONZOSO, desde luego. Si así van a ser las cosas... vamos por muy mal camino y conmigo no contéis si esto se va a repetir. Hoy no me para de llamar gente, tanto que han asistido como que no, diciéndome que ha sido indignante.

Marysol Castro Garcia

to tetuan
osea que esta gente dice la verdad, los demas, no?
pero tu quien eres para tachar de mentiroso a nadie
yo  he estado alli, y he hablado con el y el estaba todo el rato haciendo corrillos
y publicidad de su grupo politico
a mi que no te fies me da igual, lo que me llama la atencion, es que hoy era importante, que se paraba un desahucio
y parece que toda la atencion, al final recae sobre este señor, la verdad es que se lo ha montado muy bien
a quien le conviene esgto?
tanta polemica?
no hablar del desahucio?
piensa un poco
Mar

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 17:56:36 +0200

victor marti

to tomalosbar...@googlegroups.com
Por favor, esto NO es un foro, ni la Asamblea ¿Por qué no escribis entre vosotros directamente y dejais a los demás en paz? ¿Os proponeis obligar a los demás a darnos de baja en la cuenta? RESPETO A TODOS

Víctor

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com
Victor (y otros compañeros), disculpa, como ya he dicho antes, estamos trabajando en definir estas cosas.

Yo no solo veo como se me llena la bandeja de entrada, también lo sigo y me involucro.

A ver, tanto indignado me va a indignar.... todos tenemos q aguantar gente opinando sobre el movimiento, gente q piensa q esto no va a buen puerto, q que pasa con las propuestas, pero después, les dices que se pasen por la asamblea de su barrio y no hay bemoles.... que quieres q te diga Alex... lo comentamos en la asamblea, vale?

El señor Lara debería ser consciente de donde se mete, y para explicar lo sucedido siempre podemos decir que el movimiento 15-M pide una reforma educativa en la que se de prioridad a valores sociales, a convivencia y empatia; que si hay personas que no saben comportarse no es culpa del movimiento, sino de las chapuzas en políticas educativas que se han hecho en España.

Otra cuestión, alguien ha hablado con Lara tras el incidente? Podemos enviarle una nota pidiendo disculpas, invitarle a una asamblea o yo que se.... la cuestión, no somos vándalos ni borregos ni lo que diga ningún gran filosofo gilipuertas.

Por favor, quien quiera responder a este hilo que lo haga a través de N-1 en el grupo de comunicación o de desahucios, pero dejemos ya la lista de correo.

Angel
Comisión de comunicación

to tomalosbar...@googlegroups.com
Alex Canay, no sé de donde sales, pero es increíble lo que has estado defendiendo en estos mails SIN HABER ESTADO PRESENTE. Increíble también que hayas dado más crédito a manipulaciones de la prensa, de políticos interesados solo en su chiringuito y similares...antes que creer en la palabra de tus compañeros. Y por no hablar de la acusación que a mi y a otr@s pocos nos lanzas "de estar repartiendo entradas de quien puede y quien no puede estar en el movimiento", cuando no tienes ni idea de que ha pasado en realidad, cuando no tienes ni idea de como soy (somos) ni de como hemos estado funcionando todos estos días. Además, en ningún momento nos habíamos metido contigo (al menos yo). Y luego tienes la cara dura de mandar un mail diciendo "haya paz". Eso es cinismo, y punto.

Debes disculparte, ante mi y alguien más por ese gran comentario de las entradas y ante tod@s por haber creado esta falsa polémica, esta lista interminable de mails, etc. Es vergonzoso y solo ha servido para ponernos nerviosos y dividirnos.

A.

to tomalosbar...@googlegroups.com
y esta nota que pensáis mandar es "completamente neutral"? Por favor...

to tomalosbar...@googlegroups.com
Hola.
Cayo Lara es un personaje importante, por eso han ido a el los medios de comunicación. En las declaraciones que ha realizado, no se ha arrogado nada desde el inicio del movimiento. Ni el ni ningún representante/militante/afiliado de IU. Es más hay gente de la propia organización, que está a favor, en contra, le es indiferente o es escéptico.
Si ha habido agresión, se demostrará, y si no la ha habido, se demostrará igual.
Todo apoyo es necesario, se trata de sumar, no de restar.
Las asambleas son soberanas y son las que deben decidir. Este punto habrá que incorporarle al debate.
Un respetuoso y solidario abrazo.

Date: Wed, 15 Jun 2011 12:16:49 +0200
From: fgarci...@gmail.com

To: tomalosbar...@googlegroups.com

--
François

David J.S-C.J.
Antes de imprimir este correo electrónico piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos.
Política ANTI SPAM
Recuerde: si este mensaje lo reenvía, BORRE la dirección de correo de quien envía. Coloque a sus contactos en CCO (casilla de correo oculta) Evite que otras personas conozcan su correo y la de sus conocidos, para no recibir  SPAM y VIRUS. Gracias

Marysol Castro Garcia

to tetuan
Mira, ya esta bien
en ningun momento habeis pedido aclaraciones, a la comision que es Desahucio y legal
donde estamos Alfonso y una servidora
Si el sr Cayo es un personaje importante, tambien lo somos lo que hemos trabajado muy duramente
para que hoy todo saliera bien, ya vale de dudar
te digo que no ha habido agresion, si este señor, dice que la a habido, no es verdaden ningun momento
la gente, se ha comportado civicamente
y pido el mismo tratamiento de respeto y deferencia para esta comision
Marysol
comision de desahucios

Date: Wed, 15 Jun 2011 20:43:42 +0200
From: xabier...@gmail.com
To: tomalosbar...@googlegroups.com

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Parece que Acampada Sol ya se ha pronunciado:

"Al margen de que nos guste o no la presencia de Cayo Lara y lo que haya hecho [ha comparecido ante los medios], pedimos respeto, respeto y respeto", ha insistido la Comisión de Comunicación y Análisis. "No somos nosotros ni queremos serlo. No se puede hacer esto a nadie. Este no es el camino", reiteran. En sus convocatorias, recuerdan, "solo se promueven acciones pacíficas". Posteriormente, en el mismo comunicado se precisa que dicha condena a la violencia parte de "la Comisión de Comunicación de Acampada Sol, y como parte del movimiento originado el 15 de mayo".

Los miembros de las comisiones de Acción y Respeto, explican, están estudiando cómo organizarse para impedir que cualquier conato agresivo derive en una escalada de violencia. "Si la violencia comienza y la policía, con orden de no intervenir, no responde, desde Respeto se va a trabajar para evitarlo", por ejemplo haciendo una barrera humana que aísle a los violentos, relatan. En su comunicado, Asamblea Sol pide además que "toda persona que tenga oportunidad, medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran".

Yo desde luego veo aquí a gente que se está saltando totalmente el RESPETO y desde luego espero un comunicado de repulsa.

A los que dicen que lo diga en asamblea, que no se preocupen porque he estado en todas y en la siguiente estaré para decir lo que estoy diciendo aquí. Por culpa de algunos, la noticia de hoy no es la del desahucio sino las de las agresiones, las faltas de respeto, los insultos, etc.
Message has been deleted

Marysol Castro Garcia

to tetuan
por que defiendes tanto a este señor y a su partido?
tienes intereses especificos?
Me da igual lo que diga sol, yo estaba alli y no ha habido agresion, ninguna
con nosotros no ha contactado en ningun momento
y somos para te la asamblea del barrio de tetuan
y la comision especifica de desahucios
que hemos trabajado duro para que todo saliera bien, y movilizando a la gente del barrio
lo demas por lo que veo es politiqueo
en la proxima asamblea el sabado, a esto hay que darle un buen ratito
me siento ninguneada, por gente que aqui escribe, que no ha aportado, ni un minuto de su tiempo
que no se han pringado, y que no nos han consultado
Y que ademas apoyando una disculpa a este señor, y hoy hablando de el, han eclipsado un gran triunfo
que Anual, duerme en su casa trankilo
no he oido preguntar a nadie, si el banco a condonado la deuda, con la vivienda
fijate lo que es importante
Me replanteare, a que dedico mi tiempo y mi esfuerzo
Marysol
comision de desahucios, de la Asamble de Tetuan
 y por favor señor Alex Canay, sea generoso y no me conteste
se lo agradeceria

From: alex...@gmail.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 21:13:22 +0200

To: tomalosbar...@googlegroups.com

Y decir además que IU lleva 3 años en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que esta organización ha pedido implicación AL MÁXIMO NIVEL, y es importante utilizar los medios para difundir nuestras protestas. Decir también que Cayo Lara ha estado en multitud de desahucios y que esta acción es totalmente vergonzosa y como tal la voy a denunciar.

Alfonso Andaluz

to tomalosbar...@googlegroups.com
Buenas, pido perdón pero seré coherente: este será mi último mail no totalmente técnico en esta chapuza de medio de comunicación de nuestra asamblea.

Alex, no sé quien eres ni porqué haces una defensa tan vehemente de IU y su líder. Pero sí que es obvio que estás provocando bastante hábilmente una ruptura en la asamblea. También es evidente que estás acusando muy gravemente a compañer@s de la asamblea sin conocerlos, sin haber estado en la acción, sin saber que ha pasado más que sesgada e indirectamente. También, que quieres que la siguiente asamblea sea una especie de cruce de polémicas y acusaciones. Que todo el mundo reflexione, por favor, acerca de qué está provocando esta persona.

Pero lo siento, Alex: ni de coña algun@s permitiremos que asi sea. Yo desde luego no pienso hacer de tu genio y figura el centro de la asamblea del sábado, como pretendes. Y ni siquiera has estado en la acción. Habrá aclaraciones, pero sin duda tenemos mil cosas más importantes que hablar. Desde luego yo no pienso dejar que egos personales y falsas polémicas revienten la asamblea. Porque por favor, aquí NADIE defende la violencia como método de acción política, nadie defiende que se agreda a nadie, nadie ha defendido jamás echar a nadie, todos los compas de la asamblea que hemos estado ahí hemos intentado hacerlo lo mejor posible dentro de estos presupuestos. Tú has estado ahí? Tú crees que nos has tratado con RESPETO?

Un abrazo a tod@ aquel que ame la asamblea, a sus gentes. A quien quiera hacerla crecer y funcionar desde el RESPETO, la solidaridad, el apoyo mutuo y la confianza entre compañer@s. A quien conscientemente crea rupturas, polémicas, desconfianzas, hartazgos en la gente... solo le deseo que la asamblea le descubra como lo que es, y que empiece a trabajar desde lo constructivo.

A.

Enviado: mié,15 junio, 2011 21:11

Alex Canay

to tomalosbar...@googlegroups.com
Esta también será mi última intervención aquí, por ahora. Y no, yo no quiero dividir el movimiento, pero la autocrítica también es importante, y rectificar cuando uno se equivoca... también.

Yo no defiendo a este señor ni a su partido, defiendo el RESPETO a todos los que nos apoyan, la no exclusión de una persona solo por ser de un partido. Cayo Lara no fue a hablar con nosotros porque le invitó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ya que IU es una organización que participa en esa plataforma desde siempre. Hay fotos por Internet circulando de Cayo Lara en otros desahucios.

Haya habido agresión física o no, sí es cierto que se insultó y se atacó a una persona, sabiendo que los medios hablaron con más personas. No tolero que se ataque a Cayo Lara igual que no consentiría un ataque a alguien de la CNT, del PCPE o de donde sea.

Y con esto no estoy ninguneando el trabajo de nadie, precisamente estoy denunciando que se haya rechazado (no ninguneado solamente) el trabajo hecho por Cayo Lara. No es "politiqueo", se trata de RESPETARNOS todos, o esto se va a la mierda.

Yo no voy a hacer de esto el centro de nada, pero creo que es lo suficientemente grave como para hacer una rectificación, porque este tipo de acciones sí divide a la asamblea.

Y si hoy no pude estar ahí es porque estaba en mi trabajo, si no estaría ahí como he estado en las movilizaciones que he podido.

Y ya, creo que está todo dicho.

Angel Q

to tomalosbar...@googlegroups.com

luego esto es lo q no se ve en los medios

Calmemos los ánimos, demonos un tiempo para pensar en común y buscar el bien común.

Un abrazo común, lo estamos haciendo muy bien!

Angel

Enviado: mié,15 junio, 2011 22:03