instalar 2 sistemas operativos en 2 discos duros

FUNKCAT

to tecnicos-pc
Hola...tengo que instalar el windows xp en un disco duro y el ubuntu
linux en otro. Me gustaria que al enceder el ordenador pudiese
escoguer 1 disco o el otro para poder arrancar en windows o linux.
¿Como lo puedo hacer ? Si alguien me ayuda...un saludo.

Ricardo Vallejo

to tecni...@googlegroups.com, FUNKCAT
Primero antes que nada, hacer un backup de los discos si tenés info valiosa que podrías perder si algo no sale bien.

Segundo punto, tenés que instalar Windows y por ultimo Ubuntu,pues el orden inverso te va a traer problemas que se resuelven con un grado medio-alto de dificultad asi que para evitarte problemas lo mejor será instalar PRIMERO WINDOWS.
Cuando ejecutes el instalador en algun momento te pedirá que elijas una partición de alguno de los dos discos duros.
Los nombres de los discos se corresponderán con lo que dice en la etiqueta pegada en la parte superior de la carcasa del HDD, asi que si no sabes cuál es cuál, vas a tener q abrir el cpu para averiguarlo.

Una vez instalado Windows reinicias la pc con el cd de ubuntu puesto y ejecutas el instalador. Dependiendo de la version de ubntu que poseas, tendrás opciones de instalacion. Puedes elegir que la instalacion sea automatica, conservando tanto Windows como Linux; o puedes hacer una instalacion manual, eligiendo de ese modo el segundo disco duro como destino de la instalacion de Ubuntu.

--
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Existen 10 tipos de personas en el mundo: los que entienden números binarios y los que no."

Vallejo J. Ricardo
Villa Mercedes (San Luis)

David Moreno

to tecni...@googlegroups.com
yo tube un problema similar en mi pc, normalmente utilizo linux, pero ocasionalmente voy a alguna lan-party a jugar, por lo que necesito los dos sistemas en el equipo. el problema de tener un arranque dual, es que si hay que reinstalar windows, cosa muy normal, esta instalación machaca el arranque de linux.

mi solución fue instalar un disco duro extraible (que no externo) en la bahía de CD-ROM con windows y decirle a la bios que mi primera opción es arrancar desde ese disco, y que la segunda opción es arrancar desde el disco de linux. El equipo arrancará con windows si el disco está puesto y con linux si no lo está.

la segunda mejor opción que encuentro es la que te recomienda Ricardo, yo mismo la estuve usando un tiempo, a favor tiene que es mas económica y puedes acceder a la partición de windows.

hay otra opción, se trata de poner un interruptor a la alimentación de cada disco duro, pero no te lo recomiendo porque es muy engorroso y necesitarás haber visto un par de capítulos de McGiver.

+1 a lo del backup :)

El 16/02/11 18:29, Ricardo Vallejo escribió:
--
Grupo Tecnicos-PC: http://www.tecnicospc.org
Para participar en este grupo, escribi a tecni...@googlegroups.com

javi alvarez

to tecni...@googlegroups.com
Hola,
Instala primero windows xp y luego ubuntu en el segundo disco el GRUB de ubuntu mismo te hace eso que dices de elegir entre los dos sistemas operativos, te pondra como predeterminado ubuntu pero tambien puedes cambiar para que sea windows xp el predeterminado.

--
Grupo Tecnicos-PC: http://www.tecnicospc.org
Para participar en este grupo, escribi a tecni...@googlegroups.com

Javi Álvarez

Alex Valencia V.

to tecni...@googlegroups.com
Y relacionado a eso, para eliminar el ubuntu puedo solo borrar las particiónes nuevas que se crearon y listo o hay algo mas que hacer?

Alex Valencia V.
M: 095002733
P: 099706454
BB: 316B1DCC
MSN: pa...@hotmail.com

From: javi alvarez <javi...@gmail.com>
Date: Wed, 16 Feb 2011 18:11:33 +0100
Subject: Re: [tecnicos-pc] instalar 2 sistemas operativos en 2 discos duros

Ricardo Armas

to tecni...@googlegroups.com

2011/2/16 David Moreno <lame...@gmail.com>

[...]
Ni debería ser tan común reinstalar windows ni es tan difícil arreglar el grub...

--
Ricardo A. Armas

Marcelo Escande

to tecni...@googlegroups.com
para volver todo al estado inicial antes de instalar el linux , aparte de borrar las particiones , y todo ese asunto
bsata salir
aun pantalla de texto en el dos

y escribir
fdisk c: /mbr   , ahi te dija el master boot record como nuevito.

suerte

2011/2/17 Ricardo Armas <rar...@gmail.com>

--
Grupo Tecnicos-PC: http://www.tecnicospc.org
Para participar en este grupo, escribi a tecni...@googlegroups.com

Juan Marcelo Escande

Alex Valencia V.

to tecni...@googlegroups.com
Aplica eso del fdisk con windows 7 o vista?

Alex Valencia V.
M: 095002733
P: 099706454
BB: 316B1DCC
MSN: pa...@hotmail.com

From: Marcelo Escande <marcelo...@gmail.com>
Date: Sun, 20 Feb 2011 21:08:24 -0300

Marcelo Escande

to tecni...@googlegroups.com
con w7 y vista no lo he probado.a mi entender tendria que funcionar igual , pero realmente no lo he probado ., si te toca , y funciona avisa !!

2011/2/20 Alex Valencia V. <alex.va...@gmail.com>

--
Juan Marcelo Escande