crear foro de symfony en español ?

Anibal

to symfony-es
Gente, queria saber si no habia surgido la opcion de crear un foro de
symfony en español .
Yo tengo hosting sin problemas y podria crear un dominio y alojarlo en
mi servidor sin problemas.

La idea seria tener todo mucho mas organizado y mas facil de buscar,
seguimiento, etc.

Comenten que les parece ;)

Saludos
Anibal.

oyepez003

to symfony-es
Es una gran idea... entre mas fuentes mejor.

Saludos

Anibal

to symfony-es
por el momento registre 2 dominios en argentina (mi pais) que es
gratis, tardan mas o menos 48hs habiles en habilitarlo.
symfonyframework.com.ar
y symfony-es.com.ar
la idea por el momento al registrarse seria poner algun foro con cms
para poder subir manuales, tutoriales, y ayudar por el foro,
y a los que mas experiencia tengan ponerlos como moderadores o admins

Jose Regalado

to symfo...@googlegroups.com
desde la página del proyecto, crear un apartado para el foro en
spanish y listo.

--
José Luis Regalado
bashman

Roberto Eduardo Erhard

to symfo...@googlegroups.com
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Grupos de Google.
> [...]

Buenas

Pongo a disposición el dominio symfony.com.ar

Si bien ahora no estoy con mucho tiempo, tengo disponible un buen hosting.

A la idea del foro agregaría una wiki con "recetas" para cosas
puntuales, sería una buena forma de volcar en una forma mas
estructurada todo el conocimiento que genera esta lista.

También tendriamos que fijar cual es el objetivo de esto. Ya que si es
por armar un foro ya tenemos el foro del sitio del proyecto y la lista
se complementa muy bien.

Definamos bien los objetivos y seguro que saldrá algo muy positivo.

Saludos

Roberto Erhard

Carlos Martínez

to symfo...@googlegroups.com
Hola, creo que la idea del foro sería más bien para ordenar y centralizar el conocimiento que hemos adquirido en estos años, hay temas importantes, que se vuelven a repetir porque han quedado muy atrás, tales como configuraciones, instalacion de servidor de desarrollo, miles de cosas q se han preguntado una y otra vez, que podrían ir bien en algo como un foro. Más que consultar podría ser como referencia, soluciones a temas consultados en la lista, algo por el estilo.
--
Carlos Martínez Sánchez
Ing. Ejec. Informática

Roberto Eduardo Erhard

to symfo...@googlegroups.com
El día 29 de enero de 2010 12:18, Carlos Martínez
<carlos.f....@gmail.com> escribió:

> [...]
> que consultar podría ser como referencia, soluciones a temas consultados en

Estoy de acuerdo, por eso me gusta algo como una wiki.
Una base de conocimiento estructurada, con "how-to" bien etiquetados.

Roberto

Rodrigo Ruiz Fuentes

to symfo...@googlegroups.com
Me parece muy buena idea, cualquier fuente nueva de informaci�n es
bienvenida. Sin embargo, considerando que existe symfony.es desde hace
rato, me parece mejor contactarse con la gente de ese dominio y agregar
un foro en el sitio 'oficial' en espa�ol.
Sea donde sea, les pido no dejen de aportar en la lista, personalmente
me acomoda m�s este sistema, me llegan los mensajes al instante y cada
vez que puedo aporto o, cuando lo requiero, consulto, creo que es m�s
r�pido, old school here ;).

Slds.-

El 29/01/2010 10:39, oyepez003 escribi�:

--
Rodrigo Ruiz Fuentes

José Diaz

to symfo...@googlegroups.com

hola!

hace poco que me he inscrito a la lista, veo que tambien se indican noticias de nuevas cosas, algunos grupos o comunidades (software libres, otros framework, etc) hacen uso de twitter para ofrecer informaciones breves (con links de ser necesario) sobre dicho entorno, existen twitter de symfony pero creo que no in spanish, asi como la idea de fomentar un foro y asi como existe su irc, no estaria mal un medio de tips o noticias sobre symfony mediante la mensajeria de internet de twitter.

Tambien no estaria mal para el futuro de este foro o web una seccion donde se recopilara todos los links de weblogs dedicados de lleno a symfony (o el 90%) como requisito obligatorio de su contenido, para centralizadamente desde la web oficial in spanish vincularlo todo.

es solo una idea, saludos :-)

El 29 de enero de 2010 11:07, Rodrigo Ruiz Fuentes <rru...@gmail.com> escribió:
Me parece muy buena idea, cualquier fuente nueva de información es bienvenida. Sin embargo, considerando que existe symfony.es desde hace rato, me parece mejor contactarse con la gente de ese dominio y agregar un foro en el sitio 'oficial' en español.
Sea donde sea, les pido no dejen de aportar en la lista, personalmente me acomoda más este sistema, me llegan los mensajes al instante y cada vez que puedo aporto o, cuando lo requiero, consulto, creo que es más rápido, old school here ;).

Slds.-

El 29/01/2010 10:39, oyepez003 escribió:
[...]

KNO

to symfony-es
Hay web, hay grupo, y hay canal de irc (muy abandonado por cierto).
Creo que la fuerza de esta comunidad reside en no dispersarse. Seguir todo un foro es mucho más complicado que la lista. Aquí te llegan los mensajes y por asunto y si tienes tiempo, sabes si puedes ayudar. Todo está perfectamente indexado por google y accesible con una búsqueda. Es todo lo que yo creo que se necesita.
De nuevo incido: si se abren nuevas canales de comunicación se dispersarán esfuerzos e información. Opino que está mejor centralizada. Noticias: en la web, a la que te puedes subscribir. Dudas, la lista. Conversación y quizá ayuda más interactiva, el irc.

kNo

Anibal

to symfony-es
Exactamente mi idea es esa. Un foro lo veo mas cómodo y ordenado q una
lista
se puede separar por categorías y temas
y no crear temas o respuestas repetidas y salteadas
si se puede hacer un foro u súbditos en la página oficial o en
symfony.es mejor todavia !!!

On 29 ene, 12:18, Carlos Martínez <carlos.f.martine...@gmail.com>
wrote:

> [...]
> que consultar podría ser como referencia, soluciones a temas consultados en

Fernando Toledo

to symfo...@googlegroups.com
esta lista tiene acceso via web desde google. con buscador y todo.

--
Dock Sud BBS
http://bbs.docksud.com.ar

signature.asc

Fernando Toledo

to symfo...@googlegroups.com
On Vie 29 Ene 2010 12:18:05 Carlos Martínez escribió:
> [...]
> Más que consultar podría ser como referencia, soluciones a temas
> consultados en la lista, algo por el estilo.

esta idea es mejor
yo voto por un wiki
signature.asc

Rodrigo Ruiz

to symfo...@googlegroups.com
Como mencioné antes, me parece que una lista de correo es mucho más dinámica, no me queda tiempo para revisar un foro... en cambio si para responder rápidamente un correo.
IMHO pienso que se podría hacer, pero tendría que quedar dentro de symfony.es, ya crear mas dominios y otros para wiki, se desordena demasiado.

Jose Regalado

to symfo...@googlegroups.com
El día 30 de enero de 2010 18:47, Rodrigo Ruiz <rru...@gmail.com> escribió:
> [...]
> IMHO pienso que se podría hacer, pero tendría que quedar dentro de
> symfony.es, ya crear mas dominios y otros para wiki, se desordena demasiado.

Si apoyo cualquier cosa que se haga, si se hace dentro de symfony.es.

Roberto Eduardo Erhard

to symfo...@googlegroups.com

Buenas

Sumo mi voto para la wiki.

También estaría bien que sea parte de symfony.es, pero habría que
consultarlo con el admin de dicha web. No olvidemos que, por más que
colaboremos, requiere tiempo de su parte.

Aun así me parece que es una buena oportunidad para crear una web que
sirva de espacio para la comunidad symfony en argentina.

Saludos

Roberto

Javier Eguiluz

to symfo...@googlegroups.com
Hola Aníbal,

En primer lugar, gracias por aportar ideas y sugerir iniciativas que ayuden a mejorar al proyecto Symfony. Gracias también a todos los que habéis mencionado al sitio symfony.es en vuestras respuestas.

2010/1/29 Anibal <aniba...@gmail.com>
Respecto a la posibilidad de crear un foro en español dedicado a Symfony, no estoy nada de acuerdo por los siguientes motivos:

1. Se dispersarían los recursos (¿dónde iría cuando tenga un problema, a la lista o al foro? ¿publico mi pregunta en los dos sitios?)

2. Un foro no es necesariamente más organizado, ya que mucha gente acaba publicando sus preguntas donde quiere y no en la categoría que corresponde. Además, en los foros se repiten las preguntas tanto o más que en una lista, ya que el problema de la repetición es que la gente no busca antes de preguntar (da igual un foro o una lista).

3. Respecto a lo de "sería más fácil de buscar", permíteme que dude que el buscador propio de un foro sea mejor que el buscador de Google aplicado a una lista de correo de Google.

4. No dejaría nunca en "manos privadas" un recurso tan valioso como las preguntas y respuestas de ayuda a los usuarios de Symfony. Obviamente dentro de "manos privadas" también incluyo el sitio symfony.es

En relación al resto de dudas planteadas en este hilo:

1. Ya existe un listado de todos los bloggers de Symfony, varios de ellos en español (http://trac.symfony-project.org/wiki/SymfonyBloggers)

2. El propio sitio oficial de Symfony (http://symfony-project.org) dispone de un wiki en el que se puede crear toda la documentación o recursos que se quieran.

Un saludo,
Javier Eguiluz

Oscar López

to symfo...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo con Javier en todo (aprovecho para agradecerle toda su aportación a la comunidad). Desde mi punto de vista, para tener un foro en condiciones debería haber varios moderadores y que le dediquen bastante tiempo para que se pueda tener todo siempre bien organizado, no se desvirtúen los temas y no se repitan preguntas. Y en el momento en el que se les agotase la paciencia (cosa que tarde o temprano sucede cuando administras un foro), pues se iría todo al traste. Yo creo que la lista es muy ágil, y que si eres una persona organizada y tienes un etiquetado eficiente, es muy sencillo encontrar la información que necesitas. Además es más sencillo prestar ayuda, porque a un foro se suele acudir cuando tienes algún problema, pero la lista se lee más a menudo, y si ves que puedes ayudar lo haces rápidamente. Una cosa que si que se podría hacer es incluir una sección de preguntas frecuentes en el wiki.

[...]

Cayetano

to symfony-es
Yo opino lo mismo. Quizá el foro no haga falta ya que duplicaría, pero
si estaría bien un repositorio o wiki donde incluir código o preguntas
frecuentes. Lo malo de no estar aquí dentro es que la gente le
costaría mas "encontrarlo" pero yo creo que ayudaría mucho.

Yo quería hacer un proyecto en sf donde almacenará mis dudas junto con
las respuestas que encontraba para así cuando me volviera a salir la
duda tuviera donde buscar la respuesta.

On 31 ene, 15:18, Oscar López <zepolra...@gmail.com> wrote:
> [...]
> ayudar lo haces rápidamente. Una cosa que si que se podría hacer es incluir
> una sección de preguntas frecuentes en el

KNO

to symfo...@googlegroups.com
En el grupo se pueden subir archivos y en la página en inglés están los snippets (http://snippets.symfony-project.org/). Crear un repositorio solo para español de código sería los mismo: 2 sitios para buscar la misma respuesta. Quizá podía ser interesante traducir las descripciones de los snippets, pero poco más (además son descripciones pequeñas que habitualmente se comprenden bien en inglés).

kNo

spomares

to symfony-es
pues yo creo que si es un foro bien estructurado y administrado seria
muy positivo
todo lo que sea crecer es bueno

KNO

to symfo...@googlegroups.com
El 1 de febrero de 2010 11:53, spomares <spom...@gmail.com> escribió:
pues yo creo que si es un foro bien estructurado y administrado seria
muy positivo

¿En qué mejoraría? Para participar tengo que acceder a un sitio web en lugar de usar el correo electrónico (que parece que lo tengo instalado en el cerebro). Para buscar ayuda tengo que elegir entre 2 sitios y para proporcionarla lo mismo, además de que es probable que me lleguen las mismas dudas por dos sitios ¿Contesto las dos? ¿Dejo una sin solucionar?

todo lo que sea crecer es bueno
¿Porqué?

No estoy en contra de que cada uno monte lo que quiera, pero no veo en qué mejoraría y si que empeoraría.

kNo

Rodrigo Ruiz Fuentes

to symfo...@googlegroups.com
El 01/02/2010 7:53, spomares escribió:
> pues yo creo que si es un foro bien estructurado y administrado seria
> muy positivo
> todo lo que sea crecer es bueno

Ojo que quien mucho abarca, poco aprieta.

[...]

--
Rodrigo Ruiz Fuentes

José Diaz

to symfo...@googlegroups.com

Saludos

Porque no indican mediante una encuesta o votacion de la comunidad inscrita sobre que porcentaje estaria mas a favor de un foro o seguir con un listmail.

Las personas que en estos momentos estan opinando podria ser un pequeno porcentaje de la comunidad symfony in spanish que esta tomando voz y voto en esto, con un levantamiento de informacion sobre la opinion anonima o no de la comunidad podrian determinar la inclinacion de la decision a tomar y ver cual tiene mas apoyo.

Comparacion de forum vs listmail.

Rodrigo Ruiz Fuentes

to symfo...@googlegroups.com
El 01/02/2010 9:45, José Diaz escribió:

> Saludos

Buenos días colega.

> Porque no indican mediante una encuesta o votacion de la comunidad
> inscrita sobre que porcentaje estaria mas a favor de un foro o seguir
> con un listmail.

Nadie está hablando, o al menos eso interpreto, de continuar con una
opción u otra.
La idea inicial fue crear un foro para así tener mas recursos de donde
obtener información. Claramente, no todos tenemos los mismos gustos,
personalmente no me gustan los foros y prefiero las listas que son más
dinámicas.

> [...]
> anonima o no de la comunidad podrian determinar la inclinacion de la
> decision a tomar y ver cual tiene mas apoyo.

Por lo que leo, los fundamentos de la negativa a participar en un foro
de ese pequeño porcentaje al cual tú haces referencia son sólidos y los
comparto, por lo demás son de personas que llevan mucho tiempo aportando
en la comunidad.

> Comparacion de forum vs listmail <http://j053d.net/blog/?p=111>.

Disculpa, la comparación que compartes me parece poco seria.
No veo ventaja alguna en tener un avatar o un seudónimo en mi perfil.
Creo que la comparación entre las dos opciones no es el punto a tratar,
sino que si existe una fuente de información, ¿para que duplicarla?, y
así dispersar a la comunidad.

Finalmente, nadie está negándose a que algún(os) participantes de esta
lista creen un foro (sería imposible impedir a alguien crear algo en
internet), solamente se entiende como un perjuicio a la lista y a la
comunidad en general.

Saludos.-

--
Rodrigo Ruiz Fuentes

Roberto Eduardo Erhard

to symfo...@googlegroups.com

Buenas

Creo que los motivos que da Javier acerca de crear un nuevo foro son acertados.

Por otra parte veo que la wiki y la sección de snippets, en el sitio
oficial, están siendo cada vez menos actualizadas.

A su vez este hilo muestra que hay muchos que están dispuestos a
colaborar en la generación de documentación, sea mediante una wiki o
publicando código de ejemplo.

Podriamos reflotar la wiki del sitio oficial? Si bien está en inglés,
nada impide que se traduzca al español.

Esto no quita que se puedan generar nuevas webs acerca de symfony.

Saludos

Roberto

Damian Suarez

to symfo...@googlegroups.com

2010/2/1 Roberto Eduardo Erhard <roberto...@gmail.com>

Si se quiere hace un foro ... se hace. El éxito de este será la real respuesta a la pregunta que uno se hace en este momento. Sirve un foro ?.
Personalmente creo que no.Actualmente existen varios proyectos de comunidades de symfony en español. Ninguna ha tenido demasiado éxito.
Como medio de intercambio de experiencias e información, creo, a la lista no hay con que darle.

José Diaz

to symfo...@googlegroups.com
Hola! Rodrigo muy buenos dias

El 1 de febrero de 2010 08:32, Rodrigo Ruiz Fuentes <rru...@gmail.com> escribió:
[...]

Creo que aun sigue, si no fuese asi, no tendria al rededor de un poco mas de 25 correos de unas 11 personas tratando el tema.

[...]

Precisamente, lo que indicaba seria expresarse mas las opiniones, y se toma muy encuenta claro tu opinion, yo tambien soy mas partidario de una listmail que de un foro por las mismas razones por las cuales tambien te sostienes (igual yo), asi como tambien se lee de personas que les parece mejor la otra opcion, esperando que finalmente entonces quede como sigue o exista otra representacion de la continua comunicacion de la comunidad symfony-es.

[...]

igual yo.

, por lo demás son de personas que llevan mucho tiempo aportando en la comunidad.

esta ultimo no lo entendi bien.

[...]

oyepez003

to symfony-es
Creo que no deberia irse la discusión por otro lado... si quieren
abran otro hilo preguntando que es mejor si un foro o un wiki o un
grupo de google....

Yo digo por que no tener los tres.... ya tenemos uno el grupo de
google.... el wiki de symfony-project.org pero son muy pocas las
publicaciones y el foro no creo que este de mas....

Espero que si se de esto que inicio Anibal y que algunas personas
dieron dominios a disposicion de la Idea.

Saludos,.

rafix

to symfony-es
Me parece muy buena idea tener un foro de Sf en español, pudiera tener
una estructura parecida al foro del sitio oficial...

Anibal

to symfony-es
Mi idea fue mas q nada porque estoy acostumbrado a usar foros, y a
buscar info o postear segun categorias mas ordenado.
Mas q nada por eso fue mi propuesta, y tambien porque se q mucha gente
no escribe en listas,o no le gusta o no esta acostumbrado y prefiere
los foros de discusion.