COMO ANDA LA JUSTICIA DE MR. JORGE SUBERO ISA EN LA REPUBLICA DOMINICANA PARTE 2

gavailts

COMO ANDA LA JUSTICIA DE MR.JORGE SUBERO ISA EN EL PAÍS
El grupo al cual envías entradas es un grupo Usenet. Si envías
mensajes a este grupo, cualquier usuario de Internet podrá ver tu
dirección de correo electrónico
Tu respuesta no se ha enviado.
Tu entrada se ha publicado correctamente.
Cancelar

Enviar Eliminar

Seguimiento:

Añadir Cc | Añadir seguimiento | Editar asunto

Validación:
Con fines de verificación, escribe los caracteres que veas en la
imagen siguiente o los números que escuches haciendo clic en el icono
de accesibilidad. Escucha y escribe los números que oyes.
Enviar Eliminar

gavailts
Ver perfil
Más opciones 4 mar, 13:06
Grupos de noticias: soc.culture.dominican-rep
De: gavailts <Arquite...@yahoo.com>
Fecha: Wed, 4 Mar 2009 09:06:42 -0800 (PST)
Asunto: Re: COMO ANDA LA JUSTICIA DE MR.JORGE SUBERO ISA EN EL PAÍS
Responder | Responder al autor | Reenviar | Imprimir | Ver secuencia |
Mostrar mensaje original | Informar de este mensaje | Buscar mensajes
de este autor
On 28 feb, 09:09, gavailts <Arquite...@yahoo.com> wrote:

> A 36 meses del horrendo crimen de un ingeniero brillante
> Por Ramiro Sarita Cruz
> (Padre de Engels)

> 1ro. de Marzo del 2006 - 1ro. de Marzo 2009.
> (Ing. Engels Alberto Sarita Almeyda)

> Hay dolores a los cuales no nos sentimos con fuerzas de renunciar.
> Cada época tiene su Moisés, cuando él desaparece de la montaña no
> queda, sino una cima escueta a sus pies, un desierto sin vida.
> Pero la grandeza, como el mar vive rodeada de la hostilidad de sus
> propias riberas; y sin embargo, el mar es solitario, las riberas lo
> [...]

¨JUSTICIA¨ CONFIABLE EN DOMINICANA.
¨JUSTICIA¨ CONFIABLE EN DOMINICANA.
Source: http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Soc/soc.culture.bolivia/2008−07/msg00005.html
•From: gavailts <Arquitec_1@xxxxxxxxx>
•Date: Thu, 24 Jul 2008 07:30:24 −0700 (PDT)
POR. WILLIAM REYNA

Hay un país en el mundo llamado República Dominicana, donde los
escándalos florecen en el diario a diario, especialmente en la mal
llamada ¨Justicia¨que dirige Mr. Subero Isa, desacatos judiciales,
ventas de sentencias al mejor postor, el hombre del maletín anda por
sus fueros con la saquera llena de pacas con molongos, no importa que
hecho usted delinca y cometa aquí se suelta al diablo, y sus legiones
de demonios, aquí lo que vale es la compra de conciencia más si el
delito es de cuello blanco, ¨JUSTICIA¨ solo hay para los excluidos y
los de abajo en esta suciedades tercermundistas.
Santiago de los 30 ¨Justicieros¨
Tenemos la ¨justicia¨ mas sólida de Latinoamérica, pero se acomoda en
la botella de acuerdo al cuerpo de ella, tenemos la justicia más
transparente y fuerte de Latinoamérica así declara Mr. Subero Isa y
sus legiones de jueces ¨probo¨ exhortando al pueblo dominicano para
que le aporte pruebas de que es la mejor ¨justicia¨ de América. Pero
resulta que en nuestro país las pruebas están a la luz del día, pero
nadie quiere ver, porque en el país de los ciegos el que tiene un ojo
es rey, más, como buenos ciegos que somos, todos a la vez queremos ser
tuertos (es decir, reyes).
Hay casos que solo bastaría revisar en los cuales se vieron
involucrados, el expulsado juez Francisco Inoa Bisonó, la lic. Sonya
Rodríguez, Fátima Suez corredora de la procuradora de Santiago y el
abogado Jacobo Rostchild Hernández donde hay millones de pesos en unos
típicos casos de extorsión, engañifa en la repartición de la herencia
multimillonaria de la familia bellón.
En el caso del juez expulsado, este ¨juez¨se vio involucrado en un
caso de fraude cometido por unos jóvenes mediante el uso de tarjetas
de crédito de ciertas instituciones bancarias. Echando una ojeada al
pasado reciente, se sabe que Frank Inoa Bisonó, quien admitió sus
ëxcesos¨ en el 2001, mandó para su casa a esos ¨hijitos de cuellos
blancos de Papi y mami¨involucrados en el millonario robo de tarjetas
de crédito, en que sonaron familias adineradas de la ciudad corazón
hijos de ejecutivos de una famosa empresa de ¨honorables¨ y de
afamados peloteros de grandes ligas....!Y! ...!Y! el caso murió con
flores en los archivos clasificados de Odessa del Palacio de
¨justicia¨de santiago.

Como muy ¨bueno¨que somos para actuar rápido cuando hay pacas de
dinero y son hijos privilegiados de esta maldita sociedad, los jóvenes
se enviaron para sus casas después de ¨cierto acuerdo¨ entre las
partes (el hombre del maletín) ante la vista gorda del juez, pero lo
importante aquí estriba en que el hecho del robo cometido no se
sancionó. ¿Acaso no se cometió un dolo y debía darse el ejemplo a la
suciedad y otros jóvenes de que ese no era el modelo a seguir y el
camino?
Este escándalo estremeció al pueblo y todo el mundo lo sabes por lo
sonado en la ciudad de Santiago.
El mismo juez se vio involucrado en el caso de Constante Pórtela,
quien fue atrapado con varias armas ilegalmente y encarcelado, pero
ante los esfuerzos de los staff de abogados defensores porque Inoa lo
dejara en libertad, no fue hasta que Pórtela despidió a estos, que
Inoa lo soltó en prisión domiciliaria, provocando una denuncia por
corrupción ante la Suprema que le costó 6 meses de suspensión y solo
porque pidió cacao por medio de una tal oficina Cabral de Santiago de
abogados lobitas todos muy conocidos en el ámbito judicial de Santiago
por ser profesionales exitosos, aquí se mide el éxito por las
marrullerías, las triquiñuelas, la compra de conciencia, el soborno y
el amiguismo.
Han pasado tantos casos por la mano de Frank Inoa, como el caso de la
familia bellón de Santiago caso conocido por las papeletas que rodaron
por ambas familias de herederos donde los administradores fueron
acusados de adulterar las finanzas de la compañía y a pesar de las
toneladas de pruebas, el caso llega a un feliz termino no sin antes
estar envueltos la mayoría de jueces, corredores de la procuraduría de
esta ciudad, donde el chantaje y la extorsión se abrazaron para cobrar
(45 millones de pesos donde esta involucrada la procuraduría de esta
ciudad, el Lic. Jacobo Rotschild Hernández, Fátima Suez, Juan Manuel
Rodríguez, donde se habla sin la determinación de herederos de 2000
Millones de pesos donde hay una estafa consumada de 400 millones en
perjuicio de doña Virita Rodríguez y Clotilde Maritza Rodríguez,
recibido estos bienes en la isla de gran canaria, donde burlaron en la
negociación a impuestos interno en componenda con la oficina regional.
La historia no termina en el rosario de fechorías judiciales un hijito
de papi y mami de quien se sabe no sintiera su ego y hombría agredida
por la invitación a comportarse de un sargento en familia, el sargento
Santiago Sebastián Fortuna, asesinado en el urbanizado y cerrado
Daiquiri Loco, no andaba procurando respeto con pistola en cintura y
uniforme gris. Su pecado fue rogarle civilidad a Jefrey Alejandro
Bencosme Peña, quien se orinaba delante del publico y la concurrencia
en ese septiembre. Huele a que ese crimen se quedara en el olvido y
como los muertos no hablan y Jefrey Bencosme, defendido por el ex
fiscal Jesús Méndez en el gobierno de Hipólito Mejia Domínguez y el ex
titular de la asociación de cronistas deportivo de Santiago Raffi
Ceballos en complicidad con jueces, fiscales y autoridades del
gobierno de ese entonces se fugo a los Nuevayores y aunque
supuestamente fue extraditado pinta que este hecho como muchos de
narcotraficantes pinta que se suma a la fosa negligente, oscura y
perversa de las autoridades judiciales.

Pero otro caso que nos llama la atención fue la sentencia benigna para
el exraso de la Fuerzas Armadas Dominicana quien asesino a su esposa y
solo fue condenado a 2 años de prisión.
José Nazario Jiminian fue sentenciado por la magistrado Katia Gómez
German, quien además le puso la millonaria suma de 100 pesos
dominicano, luego de hallarlo culpable de la muerte de su conyugue,
Durante el proceso, la fiscal adjunto Ramona Nova pidió a la jueza una
pena de 20 años de prisión para el acusado. La madre de la victima,
periodista Belkis Genao, pidió a la Suprema Corte de Justicia la
revisión de la decisión de la jueza Gómez German, la que califico de
inaceptable.
FRANZ UREÑA RIB, TRABAJO TODA UNA VIDA PARA EL DELEITE ESPIRITUAL DEL
MUNDO.
Por William Reyna
Hay seres que nacen en el mundo para deleitar con su arte a todos los
seres humanos y de repente la muerte los sorprende, una muerte
injusta, morir naturalmente es el ciclo que todo ser humano espera,
pero morir acuchillado, puñalada por puñalada de una manera salvaje y
luego dispararle a un ser indefenso como lo era Franz Ureña Rib; él no
merecía morir de esa manera, la vida es ingrata para muchos seres de
bien.
Santiago de los 30 Caballeros.
El sábado 23 fue asesinado cruelmente en una muerte injustificada
Franz Ureña Rib, Músico, Pintor que dedicó toda una vida en el arte y
poner en alto el nombre de la República Dominicana, en su residencia
en Las Palmas de Herrera para los que le conocimos fue algo espantoso,
inusitado, cruel, no se conformaron sus sicarios de darle puñalada por
puñalada, crimen alevoso, premeditado sin justificación, luego no
conformes lo rematan a balazo supuestamente una Bala que le perforó la
femoral, mortal por necesidad.
Ureña Rib Fernando otro hermano dedicado al arte adujo que Franz es
una víctima más de esa violencia que arropa y abriga una sociedad que
nos va ahogando cada vez más, en un país donde se mata por un celular,
donde los seres humanos han perdido la sensibilidad, una
violencia alocada y sin sentido que abate todo el país y remueve los
cimientos de la podredumbre en que vivimos.Las drogas por supuesto han
tenido que ver en esta ola de violencia desenfrenada, Franz era un
hombre cristiano, Testigo de Jehová, que permaneció íntegro en la
verdad junto a su esposa, organizado, medido, disciplinado, pacífico,
excelente persona, educado, buen padre, un ser humano caballeroso, de
buen conversar.
Era agradable echar un par de párrafos con Franz Ureña Rib, de
temperamento jovial y sin malacia. La tranquilidad y la seguridad
ciudadana se han perdido en República Dominicana, Fernando Ureña su
hermano agrega: ¨ que uno no se sienta ni siquiera seguro en su propia
casa es algo muy grave¨ y se pierden los valores morales y sociales,
vivimos en un estercolero, un residuo cloacal de sociedad en una
descomposición en grado extremo que asquea y deja mucho que desear.
Franz, lo conocí en el edificio Yaquito en una pensión que tenia su
madre Doña Martha Rib, compartí por varias ocasiones cuando venia de
vacaciones en su estadía en Suiza, cuantos recuerdos llegan a mi
memoria, casado con la pintora Ruth Haelen de nacionalidad suiza
tuvieron dos hijos el Barítono Obed Ureña Haelen e Iris Betina Ureña
Haelen esta última cursa estudio en la universidad, les sobreviven sus
hermanos el arquitecto Edgar Ureña Rib, Fernando Ureña Rib, Nelson
Ureña y Pedro Ureña Rib este último antiguo profesor de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo , un gran escritor y gourmet, recuerdo los
licores del Abuelo que tanto degustábamos en tiempo de navidad.
¨La Sociedad espera que se tome medida urgente y severa, que se tomen
los correctivos necesarios para que cesen estos hechos criminales,
sangrientos, que llenan de dolor, desgracia como este, que minan de
luto y problemas sicológicos a la familia dominicana.
Franz Ureña Rib debe de ser exaltado al salón de la fama, la música,
la pintura por su vida abnegada y dedicada al arte en general; nace en
La Romana, República Dominicana, el 19 de Marzo de 1949,
transcurriendo su infancia y adolescencia en la ciudad del Jaya, San
Francisco de Macorís.
Cuando La Escuela de Bellas Artes fue abierta donde quedaba el Partido
Dominicano entra e inicia sus estudios intensivos de Música, con
grandes Maestros como la profesora Doña Feru Kallazz y toma clase de
solfeo con el maestro Kilero. para el año 1967 a 1970 ingresa en Santo
Domingo al Conservatorio Nacional de Música y luego a la Orquesta
Sinfónica Nacional.
Para el año 1970 por su dedicación y mérito recibe una Beca para
estudiar en Buenos Aires, Argentina con los grandes maestros Alberto y
Lysy, por el apadrinamiento del maestro Lysy viaja a estudiar a Roma,
pasando luego a Munich Alemania para perfeccionar sus estudios
avanzados de música clásica.
Cuando residía en Italia, especialmente en su la capital Roma, visitó
múltiples museos de los grandes del renacimiento, Estudió Historia de
Arte, lo que revive su formación de artista, de ahí su dedicación por
las Artes Plásticas, de ahí nace su cultura y comienza su carrera como
pintor Artístico.
Participa en varias colectivas en el extranjero y en dominicana, la
última se realizó en el mes de Noviembre del presente año en la ciudad
de Puerto Plata. Para el año 1973 ingresa mediante un concurso a la
prestigiosa orquesta de Cámara de la ciudad de Zurich Suiza
destacándose como un músico prestigioso, viajó por el mundo poniendo
en alto el nombre de la República Dominicana bajo la dirección de su
director Edmond de Stouz, donde visitó inmensidades, centros de arte
entre el Museo de Lourve, la capilla Cistina entre otros tomando una
gran escuela como músico y pintor.
En Zurich se destaca como violonchelista y gana el premio Rahn y se
destaca por su dedicación, con formación tanto como solista y en
conjunto en la famosa orquesta suiza, recibe grandes elogios de los
críticos en Alemania, Francia, Austria, Inglaterra, Montreal, Suiza
entre otros países.
Al casarse con la pintora suiza Ruth Haelen hija del reconocido Pintor
Suizo Paul Hahlen siente gran pasión por la pintura y se dedica junto
a ella a este quehacer desde el año 1974 cuando ambos contraen nupcias
en la referida ciudad.
Franz Ureña Rib ha muerto no basta con escribir cuartillas cargadas de
impotencia, dolor, noches sobresaltadas de pensamientos locos, que
pasan mirando el desenfreno de estas fiestas paganas cargadas de
injusticia, nada se puede hacer solo cultivar la esperanza de la
resurrección y pedirle al gran Dios que fue su Dios Jehová y su Hijo
Jesucristo que tenga compasión de esta humanidad perversa, sin
justicia y de dolor....!Hasta pronto Franz Ureña Rib! ...hasta la
resurrección.
Los crímenes recientes de tres jóvenes en una afamada discoteca hijos
de un prominente medico Rafael Estévez y un comerciante de origen
libanés, quedara en el limbo jurídico de la mal llamada JUSTICIA de
Mr. Subero Isa.
Crímenes que permanecen en la tumba fría y el vació como el del
publicista Elvin Vladimir Reyna Brito, ocurrido al terminar el
gobierno del ing. Agron. Hipolito Mejia Domínguez por la banda los
cirujanos hoy llamada EL EQUIPO, que dirige el General Guillermo
Guzmán Fermín, su especialidad era mutilar jóvenes y dejarlos guiñapos
de hombre de la cintura para abajo, donde mas de 60 jóvenes fueron
mutilado en la región nordeste en su gestión carnicera y criminal, los
que malograron este publicita dos cabos están caminado por las calles
del país sin que la Justicia intervenga y el general es hoy sub jefe
de la Policía Nacional.
Crímenes que el tribunal de Las Hayas y los derechos humanos
internacionales deben investigar a fondo y someterlos
internacionalmente los participantes en este holocausto de La Alemania
Nazi Dominicana cometidos por los Verdugos Nazi dominicanos de
siempre.
Si a esto se le llama JUSTICIA, justicia de que, a esa justicia se
refiere orondo y se pavonea el Dr. Mr. Subero Isa, le invito
magistrado Subero Isa a que lea los periódicos digitales dominicanos
en su tiempo libre porque la verdad es que esta Justicia este como el
lodo cloaquero , el estiércol nauseabundo que hiede, la confiabilidad
de la mal llamada justicia dominica se ha perdido, no olvide que de
ella, también usted forma parte y de la sociedad dominicana.
Que a muchas familias de la sociedad dominicana nos han asesinados
salvajemente e inocentemente seres queridos y solo hoy reclamamos que
sean investigados estos casos y que en verdad la justicia que usted
dirige vuelva de nuevo a ser confiable y se aplique con justicia.