Grupos de Google ya no admite publicaciones ni suscripciones nuevas de Usenet. El contenido anterior sigue visible.

Sobre Edelmiro - de un Peruano

1 vista
Ir al primer mensaje no leído

Jose Galvez

no leída,
4 abr 1993, 4:06:38 a.m.4/4/93
para
Hola A todos,

Como nunca me puse a leer estos mensajes relacionados con este arduo tema
de discusion sobre el caso "Edelmiro".
Empiezo diciendo que soy peruano y quiero seguir siendolo. No me atrae la
nacionalidad americana ni la de algun pais europeo. Pero si me atraen
mucho los paises latinoamericanos y en estoy por la convivencia
pacifica entre los estados latinos y ademas por las iniciativas de
integracion entre ellos, que los "gringos" tanto se preocupan por
destruir.
No estoy de acuerdo con O. Frias cuando dice que PR no es latinamericano,
al contrario es un caso ejemplar que deberiamos tener muy en cuenta, pues
corremos el peligro de que toda latinoamerica pueda convertirse en un
PR. Eso seria terrible.
Vivimos en un momento historico que debe obligarnos a todos a
reflexionar. La crisis en los paises latinamericanos ha empujado a muchos
de sus mejores elementos a emigrar y como lo han hecho evidente en la
mayoria de los mensajes incluso a tratar de optar nacionalidades
diferentes a la suya propia. Esto no es normal pero si entendible puesto
que es un fenomeno que se ha venido repitiendo en el curso de la
historia. Latinoamerica y los Estados Unidos son paises de emigrantes.
Ahora nosotros emigramos a Europa y Estados Unidos por que no estamos en
las mejores condiciones y se nos denomina "ilegales". Las leyes aun no
las hacemos nosotros, por eso es asi el contexto de como se nos
identifica.
Lo mismo ocurre con los arabes de africa del norte en Europa. Pero la
historia es dialectica, y algun dia nosotros tendremos nuestra
oportunidad historica, pero como somos latinos sabremos mostrar al mundo
que no somos tan arrogantes como los "gringos" y europeos. Ya habran
notado que en el fin del apogeo del comunismo internacional por la "gran
victoria" de la economia del libre mercado esta en gestacion un proceso
aun mayor de contradicciones debido a la injusta reparticion de las
riquezas y esta es la contradiccion entre el "Norte y el Sur". Nosotros
hemos empezado ya a resistir a las normas economicas dictadas del pais
nortenho y se esta haciendo con las iniciativas de mercados comunes entre
paises latinoamericanos. Esto es solo el comienzo.
PR es latinoamericano, eso lo saben muchos puerto-riquenhos. Incluso en
PR hay una tendencia a apartarse de su convivencia en las condiciones de
hoy con los Estados Unidos. Esa tendencia ganara por que nadie ya tiene
el
derecho de someter a un pais a ser una "colonia". Francia es tan astuta
como los Estados Unidos y por eso ellos tienen terrirorios franceses en
america latina. Uds. creen que eso sera eterno?. No, de ninguna manera,
Argelia tambien era considerado una parte de Francia, ahora no lo es.
Y PR sera independiente y eso nos alegra.
Como les dije por ahora las leyes no las hacemos nosotros por ese motivo
muchos de nosotros que aun no hemos podido ver la tierra desde lejos
creemos en los cuentos que nos dan a leer. No quiero decir que yo ya no
los creo pero si que todos al menos debemos intentarlo.
Edelmiro es un caso tipico no solo de PR sino de cada pais nuestro, en el
Peru hay muchos Edelmiros y eso es tan danhino pues son ellos los que
entorpecen nuestro desarrollo.
Muchas gracias
Jose Galvez

ez00...@hamlet.ucdavis.edu

no leída,
4 abr 1993, 2:48:06 p.m.4/4/93
para
Hola compan~eros,

Esta man~ana estoy muy contento porque Fujmori acabo de traladar a A. Guzman a
su nueva isla donde lo espera su nuevo calabozo. Se cuenta que jamas podra ver
la luz del dia hasta el dia de su muerte, y esto nos deberia tener contentos a
todos. Bueno, esto a un lado, empecemos por el Peru:

Dice Jose Galvez:

> [...]
>pacifica entre los estados latinos y ademas por las iniciativas de
>integracion entre ellos, que los "gringos" tanto se preocupan por

Pues me alegro muchismo. Al menos eres consistente y no eres como esos
hipocritas que critican al los "gringos" por todos sus males y luego dan lo que
sea para que les den la ciudadania "gringa". Te felicito por tu honestidad.

>No estoy de acuerdo con O. Frias cuando dice que PR no es latinamericano,
>al contrario es un caso ejemplar que deberiamos tener muy en cuenta,

Pues claro, solo un alcornoque podria confundir un probleme cultural (lo que
es "latinoamerica") con uno politicos (el estatus de PR)

>pues
>corremos el peligro de que toda latinoamerica pueda convertirse en un
>PR. Eso seria terrible.

Bueno, seria terrible si occurre y ustedes no lo quieren. A nosotros (los
EE.UU. no nos interesa conseguir socios que no nos quiere. El pueblo de Puerto
Rico nos quiere muchisimo y por eso son nuestrso socios.

> [...]
>que es un fenomeno que se ha venido repitiendo en el curso de la
>historia. Latinoamerica y los Estados Unidos son paises de emigrantes.

Y seguira ocurriendo. Acaso no viste como se le pararon los pelos a A. Pinkas
cuando dije que le iba a enviar una copia de los escritos en contra del
Gobierno de los Estados Unidos al INS? La fuga de cerebros va a continuar
poruque el Tercer Mundo no tiene con que pagarle a sus mejores cabezas y por
eso se fugan.

> [...]
>las mejores condiciones y se nos denomina "ilegales". Las leyes aun no
>las hacemos nosotros, por eso es asi el contexto de como se nos

No. No. Si eres de otros pais y tienes una visa de estudante no eres ningun
ilegal. Puedes seguir estudiando felizmente y contribuir a nuestros centros de
investigacion. Y si despues que termines, eres lo suficiente bueno como para
que te necesitemos, te puedes quedar aqui felizmente. De lo contrario debes
empacar las maletas...

> [...]
>nortenho y se esta haciendo con las iniciativas de mercados comunes entre
>paises latinoamericanos. Esto es solo el comienzo.

Te estaras refiriendo al NAFTA? Porque todos los demas pactos son pactos
entre pobres que no sirven para nada. Ahora bien, en todo lo demas quitale
"latinoamerica", ponle "Mexico" y eres tan nacionalista como el mismo Roberto.

> [...]
>hoy con los Estados Unidos. Esa tendencia ganara por que nadie ya tiene
>el derecho de someter a un pais a ser una "colonia".

Pues mi querdisimo entrometido, esta tendencia ha estado PERDIEDO desde que
nacio como partido electoral. Actualmente cuenta con solo el 3% del voto.
Ademas, en PR nadie esta sometiendo a nadie a ser colonia. En 1952 y en 1967
la ABRUMADORA mayoria de los Puertorriquen~os asi lo decidieron mediante el
voto popular masivo. En PR no tenemos que andar cargando fusiles para
implementar las decisiones politicas, tal como lo hace tu amigo Fujimoto.

> [...]
>Argelia tambien era considerado una parte de Francia, ahora no lo es.
>Y PR sera independiente y eso nos alegra.

Suen~a, que son~ar no cuesta mucho. Yo te puedo enumerar cientos de
diferencias entre Argelia y Puerto Rico. Para que veas, aqui te mando algunas
para empezar:

1.- En Puerto Rico no hay dos ciudanias; no tienes una minoria con
ciudadania norteamericana imponiendole su voluntad a una mayoria con ciudadania
colonial.

2.- En Puerto Rico no habido resistencia armada de parte de la poblacion.
Lo que si ha habido es dos o tres locos que han puesto una que otra bomba en
los correos y esos estan todos PRESOS. Cualquier comparacion entre estos
mozalbetes y la ETA o el IRA es ridicula pues no pasan de un centenar.

3.- Argelia era una colonia agricola tercermundista, Puerto Rico es una
colonia industria primermundista. El desarrollo del capitalismo y la
democracia burguesa han alcanzado los niveles mas altos en el desarrollo
historico. En PR no se necesitan dictaduras para imponer nada. El pueblo vota
masivamente cada 4 an~os y escoge sus gobernantes, los cuales son todos
puertorriquen~os. Por otra parte las agencias federales emplean generalmente
Puertorriquen~os, por lo que el nivel de intervencion directa de la metropoli
esta reducido al minimo. Estamos muy orgullosos de nuestros agentes
puertorriquen~os en el FBI, el INS, la CIA, etc.

4.- En argelia, los aparatos represivos eran tropas francesas. En PR son
puertorriquen~os (la policia y la Guardia Nacional de PR) y las tropas
federales se limitan a una base militar cuyas operaciones son externas a la
isla. Si vas a PR te aseguro que no vas a ver ni un solo soldado "yanqui" y si
vez un soldado, va a ser de piel canela, puramente puertorriquen~o.

5.- Puerto Rico jamas ha sido un pais indpendientes (a menos que
consideres a cada tribu taina para 1503 un pais independiente). Argelia, en
cambio, fue parte de los califatos por muchos an~os. Sus poblaciones habian
tenido un pasado rico en experiencia historica que cuajo en su guerra de
liberacion.

Bueno, con esto basta por el momento...

> [...]
>Edelmiro es un caso tipico no solo de PR sino de cada pais nuestro, en el
>Peru hay muchos Edelmiros y eso es tan danhino pues son ellos los que

Muchas gracias Jose. Yo creia que estaba solo en esto y que Oscar Frias y tu
representaban al Peru, pero aparentemente hay una mayoria silenciosa por alla
afuera que comparte mis ideas y ustedes son un par de voces aisladas. Muchos
saludos a los heremanos peruanos en su gesta antisenderista. VIVA EL PERU!!!

Muchas gracias

Edelmiro

OEF...@psuvm.psu.edu

no leída,
4 abr 1993, 5:15:40 p.m.4/4/93
para

Puede ser que no estes de "acuerdo" a considerar a Puerto Rico fuera de
america latina, reconzco que culturalmente, la isla tiene vinculos
con los paises latinoamericanos, como se oye a diario en las radios
salseras.

Sin embargo, tampoco puedes desconocer la realidad. El territorio de
Puerto Rico es parte de la "umbrella" de la administracion federal de
Washington. El sistema legal, el sistema educativo, el sistema impositivo,
el acceso a los fondos federales aportados por otros estados, la movi
lidad de los individuos naciodos en Puerto Rico, la operacion libre
de empresas de bandera gringa en la isla, y millones de ejemplos mas
hace de Puerto Rico un caso sui-generis. Lo mismo puedes decir de
Islas Virgenes, Guam, y otros territorios.

Por que entonces Puerto Rico no es pais?? Bueno la respuesta es
inmediata, solo hay que usar el sentido comun: No existe moneda propia,
no tiene embajadores en otras partes, tiene soberania " compartida"
por decirlo de alguna manera con el gobierno federal, etc, etc, etc.

Podemos decir que el condado de Los Angeles es latinoamerica?? o que
"little colombia" en Nueva York es latinoamerica??? o que San Antonio
es Mexico??. La respuesta es evidentemente: NO!!. Politicamente no
lo es, su estructura economica no lo es, su cuerpo juridico no lo es,
y muy posible culturalmente se ira diferenciando mas y mas.

SOLO UNA ANECDOTA: En Penn State, donde estoy, los portos hace
unos anios decidieron que no son "latinoamericanos" y tienen su
propia asociacion y actividades. Casi no existen contactos perso
nales entre estudiantes portos y estudiantes latinoamericanos, a
ellos, (ni a los otros) le interesa mucho (con contadisimas excepciones).
Cualquiera puede predecir que en una decada o mas la cosa va a
ser mas y mas diferenciada.

De acuerdo a la informacion publica la mayoria de habitantes nativos de
la isla estan contentos con esta forma de convivencia con gringolandia,
quizas con menores variaciones. El voto, las costumbres y la voluntad
individual de millones portoriquenios lo afirman a diario. Solo los ciegos
pueden arguir que la presencia gringa es a la fuerza y que la "indepen
dencia" de Puerto Rico es algo que se quiere o que se "reprime": de
mala manera.

Mi punto es entonces, Puerto Rico, es puerto Rico, tiene su propia d
definicion y su peculiar transfusion con el destino de Nueva York y
otras ciudades de EEUU. Las experiencias de Puerto Rico son dificilmente
o imposibles de generalizar para el caso de paises latinoamericanos. La
realidad politica, los tratados, la nacionalidad, la historia es
sustantivamente diferente. Poco favor a la verdad hacen individuos
como Edelmiro de pasearse como pavo real a exhibir cosas en plan
de "enseniar" al resto lo que la isla tiene hoy.

Las estadisticas muestran una propoircion alta (50%?) de gente de
la isla que vive bajo el Welfare (talvez mis numeros son inexacros).
Por supuesto el habitante promedio de latinoamerica, acostumbrado a
sufrir anios y anios de pobreza y estancamiento economico lo va a
pensar dos veces antes de decir NO a una "voluntaria anexion" .
(es mas en Lima, Peru hay un grupo de un par de cientos que
propugnan que Peru se "anexe": Razon principalisisma dicen ellos:
!!! PODREMOS colectar welfare de 500$/mes que es mas de lo que
recibimos si trabajamos !!)

Pero como la carne solo sale con hueso el destino de los habitantes de
Puerto Rico no solo se resume en mas alto nivel de ingreso. Testigos
del drama portoriqueno son las calles de las ciudades de la costa
Este, las desavenencias faniliares, el alto consumo de droga, la
presencia de actitud agresiva, desbalanceada de muchos portos, el
alejamiento progresivo e inevitable del resto de la nacion de
america latina, el altisisimo nivel de Sida en la isla, los dramas
personales de violencia, sordidez, angustia que se pueden leer
a diario entre la nacion portoriquena viviendo en Nueva Yol, otros.

Todo en la vida es Tradeoff, el destino de P.Rico es solo una prueba
mas. Edelmiro solo expone a diario (a veces 3 veces por dia) el
resultado del drama portoriqueno de optar entre opciones. Su
virulencia, su facilidad para insultar a otros, su rapidez para
ofender malamente y su necesidad imperiosa de tirar teclado para
humillar a otros (porque hasta los que coinciden con el en ciertas
cosas reciben mierda edelmiriana) esta emparentada con la actitud
de los musicos de rap que siempre estan "venting their anger".

En este caso parece que Edelmiro Salas, al igual que otros
tienen un monton "anger" y no paran de escupirlo a todas las
direcciones. Solo pido aqui,moderense un poquito, tomen un
poco de manzanilla en las noches y procuren insultar menos. Un
caballero puede expresar exactamente lo que quiere decir
(incluso bajar al adversario) sin necesidad de ser chabacano,
humillante e hiriente. Para eso hay que esforzarse en mejorar
el estilo. Espero que el quiera escuchar escuche.

Oscar Frias

ez00...@hamlet.ucdavis.edu

no leída,
4 abr 1993, 8:49:24 p.m.4/4/93
para
En aras de terminar con los estereotipos que quieren generar algunos hermanos
latinoamericanos sobre Puerto Rico, ya sea por falta de conocimiento, o por
falta de materia gris, he decidico iniciar una dialgo con algunos para
ensen~arles algunos datos elementales sobre la situacion sociohistorica del
pais puertorriquen~o y porque sus imbelicidades hacen que me hierva la sangre.
Por ejemplo, dice Oscar Frias (un peruano):

> [...]
> america latina, reconzco que culturalmente, la isla tiene vinculos
> con los paises latinoamericanos, como se oye a diario en las radios

Fijense como a pesar de que el 99% de la poblacion de la isla habla el
espan~ol (una lengua derivado suyo sustrato es el latin), este alcornoque se
empen~a de excluir a Puerto Rico de America Latina y solo dice que "tiene
vinculos". Pues yo le respondo a su eminencia en latinoamericanismos que
evdentemente Puerto Rico tiene mas "vinculos" con America Latina que el mismo
Peru, donde un gran segmento de la poblacion habla quechua, una lengua no
latina. Es mas, hay mas hablantes de quechua en el Peru que los que hablan
ingles en PR. Sin embargo este papasan de la latinoamericanidad se niega a
reconocer que es un pais latinoamericano. Continuemos con su diatriba:

> [...]
> hace de Puerto Rico un caso sui-generis. Lo mismo puedes decir de
> Islas Virgenes, Guam, y otros territorios.

En primer lugar la "latinoamerica" es un termino cultural que no tiene nada
que ver con el caracter que asume el estado en determinado pais. No existe tal
cosa como el "estado latinoamercano" y si lo hay que nos lo ilustre. Por lo
tanto, todas estos criterios juridicos de la latinoamericanidad son intentos
pueriles para excluirnos de un issue cultural. En america latina hay
cantidades de empresas de bandera gringa en muchos paises y esto no los hace ni
mas ni menos latinoamericanos. En American Latina hay paises con cantidades
enormes de "U.S. Aid", y esto no los hace ni mas ni menos latinoamericanos. En
Puerto Rico el sistema educativo es completamente en espan~ol una lengua
latina, no como en otros paises donde se ha legitimizado el quechua y otras
lenguas no-latinas como lengua de instruccion primaria. En cuanto al "sistema
impositivo", no sabemos a que se refiere este termino disparatado. Tal vez el
dispararatero nos lo explique. En cuanto a la comparacion con las islas
Virgenes y Guam, en ninguno de estos paises se habla una lengua romance, asi
que invocar una analogia con PR es incurrir en una falacia.

> [...]
> no tiene embajadores en otras partes, tiene soberania " compartida"
> por decirlo de alguna manera con el gobierno federal, etc, etc, etc.

NINGUNO de estos criterios caracteriza la definicion de "pais" lo cual
significa (tal como hemos definido antes), "region", "territorio" o "reino".
Podemos ver cuan incomun es el sentido del coprolito que enuncia esta novel
definicion si simplemente vemos el caso del "pais vasco" y el "pais catalan",
donde "no existe[n] moneda[s] propia[s]", "no tiene[n] embajardores en otras
partes, tiene[n] soberania 'compartida' por decirlo asi con el gobierno central
en Madrid" y sin embargo los que hablan castellano se refieren a ellos como
"paises", asi que, por decirlo mejor, evidentemente el Sr. Frias parece que no
habla buen castellano, por lo cual me trae sospecha de que sea de veras un
verdader latinoamericano. A mi me parece un impostor hablante de quechua.

> Podemos decir que el condado de Los Angeles es latinoamerica??

Si, es mas, despues de ciudad de mejico es la ciudad latinoamericana mas
grande del continente, pues 3 de cada 5 los angelinos hablan espan~ol.

>o que "little colombia" en Nueva York es latinoamerica???

Si

>o que San Antonio es Mexico??.

No, es Tejas

>La respuesta es evidentemente: NO!!. Politicamente no
> lo es,

Por que? Porque lo dice un embutrecido que quiere pasar por latinoamericano?

>su estructura economica no lo es, su cuerpo juridico no lo es,

Y como hemos dicho antes, ni la definicion del diccionario (vease RAE), ni el
sentido comun de los que hablan el castellano de verdad utilizan en estas dos
propiedades como diferencias especificas de la definicion de pais. Ahor bien
en cuanto a...:

> y muy posible culturalmente se ira diferenciando mas y mas.

Esto es una posibilidad. Mientras hablen predominantemente espan~ol, son
paises latinoamericanos.

> [...]
> ellos, (ni a los otros) le interesa mucho (con contadisimas excepciones).
> Cualquiera puede predecir que en una decada o mas la cosa va a

Esta anecdota lo unico que indica es que los puertorros bucan a los suyos y no
tienen interes de toparse con arrogantes como el Sr. Frias, quien cree tener la
piedra de toque de la latinoamercanidad y anda levantando definiciones de la
latnoamercanidad que son propios de un idiota en el peor de los casos, o de un
moron en el mejor de los casos. En cuanto a sus pronosticos del futuro, le
dejamos la bola de cristal al Sr. Frias, quien parece saber mas del futuro que
del presente.

> De acuerdo a la informacion publica la mayoria de habitantes nativos de
> la isla estan contentos con esta forma de convivencia con gringolandia,
> quizas con menores variaciones.

Pues claro, es una magnifica relacion juridica y economica que nos permite
obtener lo mejor de la tecnologia y el desarrollo cientifico de la humanidad
sin tener que asimilarnos otra cultura que no sea la latina, como evidentemente
lo han hecho esos indios que se quieren pasar de "latinos" en el Peru.

>El voto, las costumbres y la voluntad
> individual de millones portoriquenios lo afirman a diario.

El voto lo unico que afirma es que queremos ser socios y que queremos seguir
hablando espan~ol, por lo que Puerto Rico es el unico territorio de la Union
donde el espan~ol es una lengua oficial.

>Solo los ciegos
> pueden arguir que la presencia gringa es a la fuerza y que la "indepen
> dencia" de Puerto Rico es algo que se quiere o que se "reprime": de
> mala manera.

En Puerto Rico nuestros acomplejados como el Sr. Frias pueden formar un
partido (el Partido Independentista Puertorriquen~o) cuyo presidente afirma
estar participando de un proceso democratico y su representante en la Comision
Electoral acepta como procesos puramente democraticos. En PR la indpendencia
no se reprime, lo que se reprime es el terrorismo, que a pesar de que es
infinitamente mas escaso que el Peru, existe ailsadamente cada 5 o 6 an~os.

> [...]
> como Edelmiro de pasearse como pavo real a exhibir cosas en plan
> de "enseniar" al resto lo que la isla tiene hoy.

Yo no se por que no. Seguimos hablando espan~ol, estudiamos la literatura
latinoamercana y los clasicos espan~oles mas que en cualquier pais
latinoamericano con la excepcion de Mexico y Argentina (pues a PR llego tambien
el exiliio espan~ol). En todo caso si la experiencia de PR no se generaliza es
por que a los EE.UU. no de la real gana de entrar en pactos con attorrantes y
acomplejados como el Sr. Frias, los cuales abundan en paises donde la pequen~a
burguesia quiere descargar sus frustaciones hacia los "gringos" o "yanquis".
Mientras los guajalotes como el Sr. Frias anden exibiendo esta ideologia anti
yanqui por ahi, sera poco lo que puedan prometer futuras unidades politicas en
el continente. Mientras tanto habran otros que tarde o temprano se den cuenta
de las ventajas del ideal Interamercano y se aproximen los dos continente aun
mas, tal como esta ocurriendo en Mexico.

> Las estadisticas muestran una propoircion alta (50%?) de gente de
> la isla que vive bajo el Welfare (talvez mis numeros son inexacros).

En PR no hay "welfare" lo que hay son cupones de alimentos para compensar los
ingresos que son relativamente mas bajos que los que hay en los estados. En PR
las familias trabajadoras compensan esta deficiencia con cupones de alimento o
con subsidios de renta.

> Por supuesto el habitante promedio de latinoamerica, acostumbrado a
> sufrir anios y anios de pobreza y estancamiento economico lo va a
> pensar dos veces antes de decir NO a una "voluntaria anexion" .

Pues claro, el caso de Puerto Rico beneficia a los pobres en Latinoamerica, no
a los oligarcas o pequen~oburgueses (o prentendientes a pequen~oburgueses) como
el Sr. Frias. Como dice un ex-gobernador puertorriquen~o: "La estadidad es
para los pobres". Ojala tuvieran planes de asistencia social todos los paises
latinoamericanos para acabar con la fuente material de sus movimientos
comunistas!!!

> [...]
> propugnan que Peru se "anexe": Razon principalisisma dicen ellos:
> !!! PODREMOS colectar welfare de 500$/mes que es mas de lo que

Si, mandeme sus direcciones para poder escribirles. Estoy interesado de que el
movimiento estadista se expanda a otros paises latinoamericanos y el continente
se unifique. La estadidad deberia convertirse en un movimiento
internacionalista. Ahora bien, el que no la quiera que no la pida, pero al
menos que trabje junto a los gringos, como quieren hacer nuestros "hermanos"
mexicanos y chilenos. Puede mandarme sus direcciones??

> [...]
> personales de violencia, sordidez, angustia que se pueden leer
> a diario entre la nacion portoriquena viviendo en Nueva Yol, otros.

Mas o menos lo que pasa en cualquier pais latinoamercano. El consumo de
drogas esta extendido a todo el continente y la violencia criminal ni se diga
(e.g., Peru, Colombia, Brasil, etc.) En el Peru los huele coca andan por
doquier, la gente bebe aguas negras, andan colericos por todas partes, la rabia
ha vuelto a resurgir. Al menos nosotros acabamos con el colera y la rabia,
ahora tenemos que aunar nuestros esfuerzos contra la droga, que es su vez la
mayor fuente de SIDA en la isla. Al menos con la ola de asesinatos, los
drogueros y sidosos se estan matando entre si. Les aseguro que pronto vamos a
terminar con esta ralea si es que Ud. nos ayudan a erradicar el trafico ilicito
y la produccion de droga. Los responsable del consumo de drogas en PR son los
productores e importadores de drogas, no los "gringos".

> [...]
> cosas reciben mierda edelmiriana) esta emparentada con la actitud
> de los musicos de rap que siempre estan "venting their anger".

No, no!! Se equivoca Ud. Sr. Frias, yo solo le estoy dando una sopa de su
propio chocolate a todos aquellos que andan culpando a los "gringos" de sus
males. Yo solo estoy sacando los esqueletos del "closet" (perdone el
anglicismo, es que soy yanqui).

> [...]
> direcciones. Solo pido aqui,moderense un poquito, tomen un
> poco de manzanilla en las noches y procuren insultar menos.

Cuando Ud. empieze yo sigo su ejemplo. Mientras tanto amarrense los
pantalones que esto va para largo rato.

>Un
> caballero puede expresar exactamente lo que quiere decir
> (incluso bajar al adversario) sin necesidad de ser chabacano,

Precisamente, por ello creo que Ud. no es caballero sino caballo.

> humillante e hiriente. Para eso hay que esforzarse en mejorar
> el estilo. Espero que el quiera escuchar escuche.

Se escuchen, pero no escuchen a este coprolito, pues esta predicando la moral
en calzoncillos.

Edelmiro

OEF...@psuvm.psu.edu

no leída,
4 abr 1993, 10:03:24 p.m.4/4/93
para
Lo siento, Edelmiro, tu lo que necesitas es un loquero,
lo mismo que tus companeros de demencia del movimiento marxista
internacional. (que estan mas cerca a ti de lo que crees)

Hasta aqui no mas contigo, es inutil. Simplemente, representas
el lado negro de la estatidad y el arroz co mango mental que ocurre
cuando otras naciones quieren ser "free-rider" del exito y crecimiento
de la nacion norteamericana.(que, en lo que a mi incumbe NO es la
culpable de la infuncionalidad temporal de las republicas latino
americanas, NI es la causante de todos los males, NI puede uno
andar enemistado por siempre con tan poderosa y productiva nacion que
me permite a mi y a miles de latinoamericanos avanzar en nuestra e
educacion!!)

No respondo mas, te sugiero dirigir tu "anger" y tus insultos a tu
familia. Quizas ellos lo aprecien mas que yo y otros, quizas ellos
te aprecien mas por tu mente y boca sucia. Entropia no falta en el
universo y no se necesitan mas Edelmiros para liberarla.

En fin, rezare un poco para que sueltes tus demonios.Quizas ese
cafe de Davis el cual negaste al poeta vaya en el futuro con un
sopapo bien merecido.Toma leche tibia, duerme mas y aprovecha el buen
clima de California. Todos lo agradeceran.

Oscar Frias

0 mensajes nuevos