LA REALIDD CHAVISTA: Los ingresos reales de la población no sólo se han estancado, sino que han retrocedido a los niveles de 1958. ¿Cómo es posible que un venezolano en e=?ISO-8859-1?Q?l_a=F1o_2008_gane_lo_mismo_que_otro_en_1958?_=A1Esto_significa_?=medio siglo de desarrollo perdido

TORREBLANCA®

José Luis Cordeiro // ¡Feliz Año 1958!

Esto no es un chiste malo de fin de año, sino la triste realidad de
Venezuela
Feliz año 1958. Sí, feliz año 1958. Esto no es un chiste malo de fin
de año, sino la triste realidad de la Venezuela actual,
lamentablemente.

Venezuela comenzará el año 2008 con el mismo ingreso por habitante que
en 1958, en bolívares constantes, según cifras del Banco Central de
Venezuela y del prestigioso economista Asdrúbal Baptista. Los ingresos
reales de la población no sólo se han estancado, sino que han
retrocedido a los niveles de 1958. ¿Cómo es posible que un venezolano
en el año 2008 gane lo mismo que otro en 1958? ¡Esto significa medio
siglo de desarrollo perdido!

En 1958 Venezuela era un país con un futuro promisorio, donde todo
estaba por hacer. La economía crecía rápidamente y el país no tenía
casi deuda externa, ni interna. El presupuesto público estaba
balanceado y la inflación era tan baja que a veces llegaba a ser
negativa (deflación). Medio siglo más tarde, Venezuela es un país con
un futuro incierto, un Gobierno autista y retrógrado, una economía
rentista en crisis, una enorme deuda externa, una creciente y no
contabilizada deuda interna, un gran déficit fiscal y la inflación más
alta del continente. ¿Qué ha pasado?

El fracaso económico (y se puede agregar también el fracaso político y
social, además del gran fraude educativo) no ha sido por falta de
recursos. De hecho, el régimen actual ha recibido enormes recursos
petroleros pero la pobreza sigue aumentando. ¿Dónde están los
"reales"? ¿Qué pasa con esos presupuestos millonarios que sólo generan
más miseria? ¿Cómo se convirtió la Venezuela próspera y receptora de
inmigrantes de 1958 en la Venezuela paupérrima y generadora de
emigrantes de 2008?

En estas fechas de relativa tranquilidad, vale la pena reflexionar
sobre lo mal que los venezolanos comenzaremos el año entrante. Cada
año que pasa, a pesar de un aparente repunte económico no sostenible,
Venezuela retrocede en términos reales. Estas son cifras promedio,
obviamente, pero la tendencia regresiva es evidente desde finales de
la década de 1970. Para ser justos, Hugo Chávez no ha sido el único
dirigente malo, sino simplemente el peor que ha tenido Venezuela en
mucho tiempo. Cada año nuevo tenemos más pobres, especialmente bajo el
terrible "desgobierno" actual. Realmente es cierto que este Gobierno
quiere a los pobres, pues cada año hay más pobres. Aunque Hugo Chávez
ha recibido los mayores ingresos petroleros de toda la historia
nacional, el país parece ir hacia atrás y no hacia adelante.

Reflexionemos abiertamente sobre cómo perdimos medio siglo para que no
perdamos también el siglo XXI.

¡Feliz año 1958!

www.cordeiro.org

VivaChavez

Sueldos Minimos En sudamerica.

New Reply
Anonymous
23 September 2007, 11:13:01 am

Al detallar las cifras por países, Chile encabeza la lista con un
salario mínimo de 135 mil pesos (unos 255 dólares), en un país donde
la Población Econonómicamente Activa (PEA) llega a cinco millones 857
mil personas, un 38.2 por ciento de su población total.

Las autoridades chilenas estiman que entre 300 mil y 500 mil
asalariados reciben la remuneración mínima, que es fijada por ley en
este país de 15 millones 300 mil habitantes, donde el 6.7 por ciento
de la PEA está desempleada (unas 392.4 mil personas).

En orden descendente, Paraguay ocupa el segundo lugar en los sueldos
mínimos más altos de América del Sur, con un millón 219 mil guaraníes
(243 dólares), remuneración que recibe al menos el 35 por ciento de su
PEA, estimada en dos millones 779.8 mil personas.

Venezuela, que ocupa el tercer lugar, tiene un salario mínimo de 513
mil 320 bolívares (238 dólares), el cual es fijado por el gobierno del
presidente Hugo Chávez y acceden al mismo entre el 75 y 80 por ciento
de la PEA, estimada en seis millones de personas.

En cuarta posición aparece Colombia, con una remuneración básica
mensual de 433 mil 700 pesos (unos 206 dólares), la cual reciben unos
4.5 millones de trabajadores, lo que representa un 26.4 por ciento de
la PEA, de 17 millones de personas.

Argentina, por su lado, tiene una remuneración mínima mensual de 630
pesos, lo que equivale a 203 dólares, sueldo que percibe cerca del 40
por ciento de la PEA, estimada en 15 millones de un total de 37
millones de habitantes.

Brasil, por su lado, ocupa la sexta posición con una remuneración
mínima de 380 reales (190 dólares), la cual está vigente desde el
pasado 1 de abril, lo que representó un incremento de 30 reales (8.57
por ciento) con respecto al sueldo anterior.

En penúltimo lugar aparece Ecuador, donde bajo una economía dolarizada
el salario mínimo llega a 170 dólares, monto que se fija en diciembre
de cada año para el período anual siguiente, tomando como referencia
la inflación del ejercicio que está por expirar.

Hasta 2006, la PEA en Ecuador llegaba a cuatro millones 290 mil 356
personas, lo que equivale al 34.7 por ciento de los 12.1 millones de
habitantes del país andino, conforme a cifras del Instituto Nacional
de Estadísticas y Censos (INEC).

En último lugar se ubica Perú, donde la remuneración mínima mensual
está fijada en 500 nuevos soles (unos 155 dólares), conforme a datos
del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

http://www.justlanded.com/english/argentina/tools/forums/jobs/cual_es_el_sueldo_minimo_en_argentina/sueldos_minimos_en_sudamerica

TORREBLANCA®

On Jan 2, 3:11 am, VivaChavez <TruthSetsUFr...@yahoo.com> wrote:
> [...]

> presidente Hugo Chávez y acceden al mismo entre el 75 y 80 por ciento
> de la PEA, estimada en seis millones de personas.

ji ji ji esta maricona ni sabe lo que publica, imbecil. cual es la
inflacion en venezuela ? cuanto cuesta la salud en venezuela ? la
educacion ? venezuela tiene la tasa de inflacion mas alta del pedazo,
los precios andan disparados de los articulos de la canasta basica de
alimentos, esos los que aparecen por el desabastecimiento cronico....
que bandida tan bruta carajo ! haciendo jarakiri hablando de salario
minimo....... ah estos esbirros de mierda, ANALfabetos !!!

> [...]
> está fijada en 500 nuevos soles (unos 155 dólares), conforme a datos
> del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

VivaChavez

TORRELOCA, MI RESPUESTA A TU ATAQUE DE HISTERIA ES MUY CLARA Y
SIMPLE.

SEGUN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU - Y A PESAR DE LO MUCHO QUE
BUSH Y SU GOBIERNO ODIAN A CHAVEZ - TIENEN QUE ADMITIR QUE:

ECONOMY

Real GDP increased by 10.3% in 2006. The economy recovered strongly in
2004 (17.9%) and 2005 (9.3%) after two consecutive years of deep
economic recession (in 2003, Venezuelan GDP contracted 7.7%, after
contracting 8.9% in 2002). The economic recovery has been driven by a
large increase in government expenditures, based on an oil windfall,
which in turn generated higher consumption levels.

The Consumer Price Index increase was approximately 17% at the end of
2006, following increases of 14.4% in 2006 and 19.2% in 2004.

As of January 23, 2003, all foreign exchange requests must be approved
by the National Exchange Control Administration (CADIVI) and the
Central Bank (BCV) completes all legal purchase and sale of foreign
currency. The current exchange control regime rates for U.S. dollar
exchange rate are: Bs. 2,144.60=U.S. $1.00 for purchase operations,
and Bs. 2,150=U.S. $1.00 for sale operations. The national budget for
2007 assumes that the government will not devalue this year.
Nontheless, some local economists expect devaluation in late 2007 due
to the increasing disparity between official and parallel market
rates.

Central Bank-held international reserves increased to over U.S. $36
billion at the end of 2006. The reserves would have been higher, but
the BCV transferred $6 billion to the National Development Fund
(FONDEN) during the last quarter 2005, as directed by the Central Bank
Law (July 2005) and an additional $4.3 billion in 2006. The level of
international reserves is expected to decrease during 2007 after
additional transfers of foreign reserves to FONDEN and because the
Central Bank Law established that state-owned oil company PDVSA will
only transfer the foreign exchange earnings needed for its domestic
expenses, taxes, royalties, and dividends to the BCV, and would
transfer the rest to FONDEN.

Venezuelan sovereign debt, both domestic and foreign, has decreased in
recent years in both absolute terms and as a percentage of GDP.
Venezuela's external debt/GDP ratio of approximately 16% is low by
Latin American standards. Venezuela's Emerging Markets Bond Index
investment risk rating, at 202 basis points, dropped somewhat over
2005, but remained higher than many in the region.