Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

Me he escapado.

Visto 3 veces
Saltar al primer mensaje no leído

el cipitio

no leída,
20 sept 2002, 16:16:2920/9/02
No se lo cuenten a nadie

Shhhhhhhhhhhhhhh.....

Me he escapado

Tenía curiosidad de saber que ondas

Ah! ahora veo un par de hombres blancos
Preguntan por mi
Me quieren a mi
Me dicen que yo me debo querer a mi mismo tanto que debo abrazarme
Y me abrazo porque me quiero
Uno de ellos se asegura que mi abrazo dure mucho tiempo
y para asegurarse de ello
me amarra las manos a mi espalda
y luego me dice
con voz autoritaria
"te vamos a llevar donde todos te queremos"

Yo me voy contento
los curiosos piensan que lo que llevo en mi cara
es una risa de idiota inventada
más no saben
que por dentro la alegría es genuina

"esta loco" gritó un imbecil
"perdonalo" pensé yo
"porque aunque no sabe lo que grita
lo grita con ganas"

"mira como se le sale la baba"
dijo una mujer despistada
y yo sin ningún deseo de humillarla
no le dije que era el rastro que yo dejaba
para no perderme en mi camino de regreso

La gente se cree cuerda
mas no se da cuenta
que la cordura
no es propiedad privada.

dago.

Pipilenca Guanaco

no leída,
21 sept 2002, 4:19:4821/9/02

el cipitio:

Bueno. Buenísimo. Me recordó algo que germina en los recuerdos y
experiencias, me recordó eso de portar la frente en alto aún en las
adversidades. Ratos de no leerte, amigo.
Si la fuente no te duerme con el arrullo del agua, y las muchachas
bonitas te dan tiempo, escribinos más. Escapate más a menudo.

Atte.
Pipilenca Guanaco

el cipitio

no leída,
21 sept 2002, 12:07:3021/9/02

"Pipilenca Guanaco" <pipi...@bluemail.ch> wrote in message

> [...]
> Si la fuente no te duerme con el arrullo del agua, y las muchachas
> bonitas te dan tiempo, escribinos más. Escapate más a menudo.

Sabés Pipilenca que lo malo de alejarse de este grupo es no leerte.

Tus aportes son necesarios para apreciar que la vida tiene sentido, que el
pasado está vivo, y que el futuro tiene razón de ser.

Sos como la lumbrera que al sol
le tomá prestado el brillo
o como la luna escarlata aquella
testiga de miserias ajenas
cómplice de esperanzas nuevas
y profeta de la resurrección.

dago.

kucaracha

no leída,
21 sept 2002, 15:59:0421/9/02
tava buena la chicha compa?.....
ai me dà un guacalito pa provarla!
No se olvide hecharle l'atado pa que siga poeteando pue!

SOYLAMAR

no leída,
21 sept 2002, 17:12:1521/9/02
Sht! Sht! Sht! Sht!

Mirá...mirá
La ligosa por aquí ha caminado
para la proxima ves
es mejor tomar su ejemplo
que a pesar de dejar rastro
dificilmente queda al descubierto.

Y siguiendo su trayectoria
hasta aquí vine a parar
y me encuentro con vos,
segun parece ya somo dos
que nos habíamos escapado.

Los señores de blanco dicen
querer llevarnos a un lugar
adonde se puede jugar
noches y dias que no terminan
y que todos nos van a querer
aunque que nos abracen como hoy.

Vení...vení
Fijate que dicen los que saben
Y los que no saben lo que dicen tambien
que allí no dan premios si te portas bien
pero todos los dias te dan dulces
para que te comportes.

Segun los rumores
para los sobresalientes hay un cuarto
donde se puede saltar y rebotar
Y para que no te lastimes
Lo tienen bien acolchonado

Pero si te cansas de ellos
hace lo que hago yo
fijo mi mirada en el infinito
Y busco un puntito
que este lleno de luz

Sht! Sht! Sht! Sht!

Cuando lleguemos al paraiso
practicaremos el abrazo
sin camisa pero con fuerza
eso hacen los cuerdos
cuando les agarra la locura
sin embargo,
creen que los sentimientos
tienen que ver con la cordura.

Absurdo, no crees?!

Un {{{{{Abrazote}}}}}

SOYLAMAR

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<xmLi9.483194$me6.56214@sccrnsc01>...

el cipitio

no leída,
21 sept 2002, 17:42:2321/9/02
los hombres de blanco no me quieren decir lo que pasa
sólo dicen "te queremos,
no queremos que te pase nada,
calmate, calmate, ... calmate"

yo les creo
no tengo porque dudar de ellos
además son ellos los que me cargan
y ya me fijé bien:
no llevan sal en sus bolsillos

eso me tranquiliza
la última vez que una babosa se atravezó en mi camino
hice un experimento insólito
usé un arma química y presencié como se retorcía
ahora dicen que soy peligroso
y de eso se me acusa
no me permiten usar el cloruro de sodio
y me han clausurado las medicinas

ahora me llevan y me encierran
en un cuarto blanco blanco
al pricipio me puse pálido porque tenía miedo
luego me puse amarillo por la falta de sol
hoy he descubierto que esas son las etapas por las que pasa el huevo

ahora no entienden porque cuando me sacan de aquí
sólo digo pío, pío, pío
¡Ignorantes! No se dan cuenta que mientras me vivan encerrando
jamás aprenderé a quiquiriquiar

dago. Sept. 21, 2002.

el cipitio

no leída,
21 sept 2002, 18:02:5521/9/02
no ha sido la chicha
han sido los últimos eventos

el mundo de los cuerdos está más peligroso que nunca
no hay más refugio que la locura
no hay más refugio que la
"kucaracha" <kuca...@libero.it> wrote in message

el cipitio

no leída,
21 sept 2002, 20:11:0221/9/02
no ha sido la chicha
han sido los últimos eventos

el mundo de los cuerdos está más peligroso que nunca
no hay más refugio que la locura

no hay más arma que la denuncia
no hay más peligro que la verdad
razonar es un atentado antidemocrático
pensar es un ejercicio mental terrorista
vivir es un contrato cuya longevidad
depende de la longitud y de la latitud del planeta

un montón de hombres blancos
en una casa del mismo color
escriben recetas para la sanidad del mundo

no se
no me lo pregunten
pero por ahi he oído decir
que la enfermedad
es preferible a la medicina

dago. Sept. 21, 2002.

"kucaracha" <kuca...@libero.it> wrote in message

Oscar Trabanino

no leída,
21 sept 2002, 21:42:4521/9/02
Espectacular escapada Cipitio, mejor que la de Papillon.

Bienvenido a casa.

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<6P0j9.23832$gA4.1997@sccrnsc02>...

SOYLAMAR

no leída,
22 sept 2002, 13:02:4322/9/02
Aja! ya ves, ese es el problema
quien sale diciendo pio, pio
lo dejan en observacion
temen que en un amanecer
salgas quiquiriqueando y despiertes a los demas
y si un dia todos lo hacemos
prodriamos dejarlos sordos
aunque en realidad no sepan escuchar

Fijate que las ligosas rodean todo el jardin
tu experimento no las han alejado
todo lo contrario, muchas mas han venido
a auxiliar a la que dejaste retorciendose en sal
Los cientificos copiaron el experimento
y ahora toda la comida me sabe simple
creen que porque somos babosos
la sal tendra en nosotros el mismo efecto

Ayer escuche voces que me chismeaban
un monton de cosas raras
entre ellas que no es necesario
averiguar si los senores de blanco
tienen sal en los bolsillos
porque ellos la tienen toda bien almacenada.

Yo preguntaba porque,
y me dijeron las voces que
se habian reunido todos los cientificos
y habian decidido que seria ilegal poseer un granito de sal
dicen que nos estan protegiendo para que nadie se enferme.

Yo no tengo razon para dudar
y cerre los ojos para no pensar
pero vi que hacian llover sal
sobre todos los babosos como nosotros
ya habiamos perdido las defensas
y estabamos en un solo ligosal.

Ahhhhh!
Alguien apreto un boton
se callaron las voces
se desvanecieron las imagenes
y en la obscuridad me quede dormida.
En un taz taz de dedos
he despertado de nuevo al mundo maravilloso
que habia visto siempre.

Es otro dia en el paraiso!

SOYLAMAR

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<3J5j9.541900$UU1.88787@sccrnsc03>...

el cipitio

no leída,
22 sept 2002, 23:57:2322/9/02

"Oscar Trabanino" <traban...@yahoo.com> wrote in message

> Espectacular escapada Cipitio, mejor que la de Papillon.
>
> Bienvenido a casa.

Gracias por la bienvenida Oscar, aunque a decir verdad, las escapadas las
aprendí en otro lado, en otro tiempo, de otros maestros.

dago.

el cipitio

no leída,
23 sept 2002, 0:33:4123/9/02
me han atraparon de nuevo
y de nuevo me he escapado

no les gusto el pío pío
porque les pareció presagio de huevos rotos
y ellos no quieren dejar ninguna huella

acaparan la sal
y siguen los rastros de las babosas
ayer
vieron volar varias mariposas
y se pusieron nerviosos
creyeron que el experimento les había salido mal

hombres de blanco en casa color de cal
quieren salpicar de rojo el planeta
se reunen
confabulan
la paz del universo
es el antifaz de una agenda sangrienta

y los locos estamos aqui
esperando la visita del fin de semana

dago. Sept. 22, 2002

SOYLAMAR

no leída,
23 sept 2002, 13:18:1423/9/02
Un senor vino a verme el otro dia
muy amablemente dijo que me queria ayudar
que tenia que colaborar con el

Me mostro una hoja de papel y me pregunto
Que ves?
-una hoja de papel blanco con una mancha de tinta negra-

Me mostro otra hoja de papel y pregunto lo mismo
mi respuesta fue la misma
-una hoja de papel blanco con una mancha de tinta negra-

Saco una tercera hoja, repitio su pregunta
yo conteste igual
-una hoja de papel blanco con una mancha de tinta negra-

Saco una cuarta hoja
me estaba aburriendo el juego pero permiti que se repitiera la escena.
-una hoja de papel blanco con una mancha de tinta negra- dije por cuarta vez.

Mostro frustracion, hizo muecas,
dijo que estaba haciendole su trabajo mas dificil
Ah, y porque a este le pagan por hacer juegos aburridos?
- cuestione en mis adentros

El saco la quinta hoja de papel y decidi cooperar con el
-una hoja negra manchada de tinta blanca-
no le gusto la variacion
-No ves flores, animales, cosas? -Insistio
-No, solo manchas de tinta, y usted ve algo mas??

Se confundio,
vio su reloj impacientemente
Despues saco, una hoja con manchas de tintas de varios colores

Decidi seguirle la corriente
utilice toda mi creatividad, pense por un rato y conteste emocionada
--Ah! Ya lo se! Esa es la superficie de la tierra cubierta de sal
--manchada con sangre, tile, y una extrana mezcla de quimicos mortales!
--Tenga cuidado o preparese para una inspeccion- le adverti en voz baja.

Sonrio y se marcho muy alegre por que le habia ayudado a justificar su salario.
El mundo de los cuerdos es muy complicado
Yo me senti bien por que le pude dar cuerda.

El CheleLoco me asegura que era un agente secreto
Yo no le creo por que ese si esta rematado!

09/23/2002.

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<FQwj9.39564$gA4.6477@sccrnsc02>...

Nonualco

no leída,
23 sept 2002, 21:35:4223/9/02
Permitanme meter mi cuchara en esta conversacion tan creativa para
comentarles lo siguiente:

A unos vecinos - hermanos entre ellos - y amigos de mi querido pueblo los
traiamos al hospital Psiquiátrico por lo menos dos veces al año. Eran
alcohólicos que era necesario internarlos. Recuerdo una vez habia un loco
agarrado de las rejas del lugar totalmente desnudo y pidiendo su
calzoncillo; otro era piloto de la guerra de las 100 horas; otro queria
amarrar un chorro de agua; y asi encontrabamos de todo en el area de los
no-violentos. A uno de estos amigos le gustaba el lugar porque disfrutaba la
plática con los loquitos, a la vez que se habia conseguido una novia
enfermera del lugar.

De bienvenida les metian un tranquilizante - inyeccion - y asi los mantenian
dormidos para pasar la goma.

Un profesor de psicologia que trabajado en ese hospital nos comentaba que no
se tenian los medios ni metodos como para rehabilitar a alguien en ese
lugar. Decia que al contrario, su problema se agudizaba aun mas. Tambien
aseguraba que un considerado "bueno" al estar en ese lugar por un largo
tiempo se volvia loco.

Ademas, no habia controles adecuados como para evitar las relaciones
sexuales entre los pacientes - pero no tanto por lo impacientes. No me
gustaria pensar en el nacimiento de una criaturita producto de una
relacion - y falta de control - de esa naturaleza.

Veo esto con tristeza pero a la vez pienso que algunos - de los que no se
hacen los locos sino que realmente son - viven en un mundo con menos
problemas que en el que vivimos los considerados cuerdos.

Viva El Salvador y su mundo al revez pero con justicia social!!

Nonualco

el cipitio

no leída,
24 sept 2002, 1:22:2624/9/02
ayer fue domingo
día de visitas
no vino nadie
y no me molesta
nadie quiere aprender mis palabras favoritas

ahora lo veo claro
los hombres de blanco en la casa sin color
derraman pensamientos grises sobre selvas y desiertos
y en palabras llenas de amenazas y consejos
pronunciadas por el décimo séptimo inquilino del cuarto de huevo
vuelan mariposas negras mensajeras de la muerte

ayer fue domingo
no vino nadie
ni el curandero

pero en un ayer más lejano
en un paísito chiquitito que me queda cerca del recuerdo
vi un montón de manchas negras
sobre un cielo claro
me preguntaron que veía:
-- "la muerte"
me preguntaron que oía:
-- "lamentos"
me preguntaron quien corría
y dije sin titubeos:
-- "aquellos que por locos no conocen la mentira ni el miedo"

alli pararon las preguntas
y lo próximo que recuerdo es una mancha de colores frescos
pintadas con un pincel de culata sobre mi rostro desfigurado
y me alegré de estar loco
porque el dolor no me dolía,
me hacía cosquillas en el pecho

dago. Sept. 23, 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

el cipitio

no leída,
24 sept 2002, 2:46:1224/9/02
Hay un decir popular que va más o menos asi: "los niños y los locos no
mienten". Pero los niños crecen y se vuelven adultos como nosotros, y en el
camino aprenden a mentir como lo hemos aprendido nosotros, o como se podría
decir en lenguaje menos crudo: "al crecer aprendemos a vivir dentro de las
reglas que la sociedad impone".

Lamentablemente las enfermedades mentales no son bien vistas por la
sociedad, y los que las padecen pueden ser maltratados sin que se den cuenta
del porque de ello. Yo recuerdo al "loco tira piedras" que deambulaba en los
alrededores de la Avenida Independencia. Había gente que se satisfacía en
molestarlo para ver la reacción de él. Ahora me doy cuenta que la ignorancia
y la falta de respeto al prójimo es una enfermedad peor de la que muchos se
sienten orgullosos, sin saberlo.

dago.

"Nonualco" <cnsa...@rogers.com> wrote in message

SOYLAMAR

no leída,
24 sept 2002, 10:21:4824/9/02
Nonualco,

Gracias por meter la cuchara y participar en este ejercicio mental.
Creo que si todos nos dieramos el tiempo de ordenar nuestros
pensamientos a lo mejor nos dieramos cuenta que nuestra existensia
tiene razon de ser.

SOYLAMAR

"Nonualco" <cnsa...@rogers.com> wrote in message news:<OjPj9.92203$8b1....@news01.bloor.is.net.cable.rogers.com>...

SOYLAMAR

no leída,
24 sept 2002, 11:36:4524/9/02
Me vinieron a visitar dos de mis hermanos
vinieron juntos
esto es sorprendente
porque los dos salieron de casa como dos enemigos
de esto hace mucho tiempo.

El conflicto es antiguo y complicado
y no es solamente de caracter personal
istoria
isteria
ideales
intereses
intensiones
irresponsabilidad
y todas las i'es que te puedas imaginar.

El uno me hablaba al oido izquierdo
el otro al derecho
decian que me iban a sacar de esta pudricion
que tenian el plan perfecto para que viviera en libertad
Se maldecian entre ellos
se insultaban
se atacaban
pero en ningun momento se miraron a los ojos
ni lograron conversar entre ellos

Tenian el mismo fin "Controlar"
lo que pienso
lo que digo
lo que hago
Controlar mis sentidos
y evitar que el otro obtuviera una pizca de control
Ninguno demostro poseer cualidades de liderazgo
no me convencieron.

Les conte que el jardin esta lleno de babosas
y que era dificil seguirles el rastro
porque se cruzaban entre si y no se daban cuenta
utilizan la misma estrategia para llegar a su destino
los mismos metodos
no son buenas lideres tampoco
y esperan encontrar buenos seguidores

Sabiendo que cada uno suponia estar en lo correcto
no vi ningun beneficio en explicar lo que yo creo necesitar
con mucha dignidad fije mi vista en puntito en el horizonte
cerre mis oidos a todo ruido
se enojaron conmigo
se fueron

Yo no tuve mejor suerte que vos el domingo!

09/24/2002

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<mESj9.51526$gA4.8268@sccrnsc02>...

el cipitio

no leída,
24 sept 2002, 15:24:5724/9/02
he aprendido que a veces
lo que yo digo no es lo que los demás entienden
y lo que los demás me dicen
llega a mis oídos
en sobres sellados
o con palabras
de muchos significados

me satisface mucho saber
que el problema de tus hermanos es más sencillo

te voy a contar un secreto que te ayudará mucho:
ayer trajeron a un científico
que está inventando una nueva lengua
me he hecho muy amigo de él
porque está interesado en lo del quiquiriqueo
asi es que no creo que me niegue un favor si se lo pido

le pediré
pensando en tus hermanos
un abecedario que sólo tenga cuatro vocales
te aseguro que sin íes volveran a ser hermanos
lo único malo
es que como ya tienen callos en el cerebro
les será dificil aprender un idioma nuevo

lo único que me preocupa
es que si la í es la culpable de la actitud de tus hermanos
cuando salga de este huevo
no podré ni decir pío pío
ni soñar en despertar al mundo con un quiquiriqui mañanero

¿Creés que vale la pena el sacrificio?
¿Creés que vale la pena tanto encierro?

dago. Sept. 24, 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

Pipilenca Guanaco

no leída,
25 sept 2002, 5:13:4325/9/02
el cipitio :

Escuché hablar en lengua extraña
en aquel medio distinto del mundo material.
Sorprendido estoy de reconocer vocablos
generadores de cuerpo a nuevas luces:
chasquidos de brasas se escuchan
entre el murmullo del burbujeante café.
Aplaude una mujer, y mata el hambre.
Entre sus manos porta un arma poderosa:
molida en piedra, la masa,
se cuece al calor del nuevo día,
endurece, sacia el hambre, y nutre.

Cordura emanada de locura,
solo un sabio la puede entender:
salomónica manera de repartir alimentos,
y no niños, es posterior al mandato
de adquirir una espada:
el grito desesperado del amor
impide derramar vidas
en forma innecesaria.

La saciedad salida del hambre
es enemiga del derroche, grita un orate,
y yo escucho su mensaje sin mediar palabras:
quiquiriquea a la aurora
en su intento desesperado de aniquilar oscuridades.

Quiero descansar sabiendo feliz a mi niño,
y al tuyo.
Y al de aquel que se levanta con el día
cargando oscuridades con sus ojos y pesar por la vida.
Su barriga está vacía, y su pecho lleno de esperanzas.
No tengo frío. Mi cuerpo entumecido ya no siente.
No tengo miedo: hay momentos en que sólo se ansía vencer,
o la muerte.

Atte.
Pipilenca

El encierro vale la pena si el resto sabe del dolor que ello implica, y
lo siente suyo.
Divulgar el encierro, es anunciar la aurora.

el cipitio

no leída,
25 sept 2002, 19:38:4225/9/02
yo me escapé del silencio
y una mujer siguió el rastro que fui dejando en el camino

al principio los dos nos confundimos
porque los hombres de blanco
nos metieron en cuartos de paredes de algodon
mientros nos dijeron que ellos vivían en una casa del mismo color
por eso
creímos que eran amigos

a mi me prohibieron las visitas
por lo del pío pío y del quiquiriqueo
¡pendejos!
tienen miedo que un día que todos nos levantemos
con el mismo coro y a la misma hora
y que una nota aguda
convierta en güistes los vidrios sucios con que cubren sus quehaceres

a ella le dijeron que el problema era de las íes
mas yo lo he pensado bien:
el problema comenzó cuando ellos dividieron una T mayúscula
en parcelas donde los que sembraban sudores
cosechaban miserias

los miserables quiquiriquearon al unísono
y su canto convertido en trueno
estremeció la tranquilidad de los inícuos
días después, la T desapareció:
la secuestraron, la torturaron, le quebraron los brazos,
le estrellaron la cabeza contra obras de arte pintadas en paredes de cemento
y la conviertieron en una i minúscula con la cabeza inflamada

el problema no es ni la T, ni la í,
el problema: son ellos

dago. Sept. 25, 2002.

"Pipilenca Guanaco" <pipi...@bluemail.ch> wrote in message

Josue

no leída,
25 sept 2002, 21:12:2625/9/02
Del foro esta es mi columna favorita.

Pensadores, poetas que se yo..
Reencarnaciones daltonianas talvez..

Pipilenca Guanaco <pipi...@bluemail.ch> wrote in message news:<3D917E4F...@bluemail.ch>...

SOYLAMAR

no leída,
25 sept 2002, 23:30:3625/9/02
Es cierto amigo mio,
el problema de mis hermanos no son la i'es,
sino el significado que cada uno les da
ni las t's martirizadas que no se deben olvidar

El asunto es mas sencillo
es que al estar en extremos opuestos
creen que es obligacion distanciarse mas
en lugar de dar un paso hacia delante
dan dos pasos hacia atras
y volvemos al problema, no podemos ni hablar
mucho menos comprender, nisiquiera respetar
cada quien esta en la libertad
de caminar sin pisotear
de hablar sin insultar
de pensar sin exigir que el otro piense igual.

Los callos en el cerebro no se pueden remediar
aprender un lenguage nuevo?
Quitar las i'es
Que horror, no lo puedo imaginar!!!!!!!!!
que seria de los Pipilencas y los Cipitios
y los otros que no dicen ni pio
pero quieren oir el quiquiriquear

Creés que vale la pena el sacrificio?
¿Creés que vale la pena tanto encierro?

me venis a preguntar
y bien sabes que la respuesta en tus adentros esta!

09/25/2002.

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<d_2k9.59944$gA4.10065@sccrnsc02>...

mario ruiz

no leída,
26 sept 2002, 8:57:2026/9/02
SOYL...@yahoo.com (SOYLAMAR) wrote in message news:<38d23fdf.02092...@posting.google.com>...

> Es cierto amigo mio,
> el problema de mis hermanos no son la i'es,
> sino el significado que cada uno les da
> ni las t's martirizadas que no se deben olvidar

Soylamar:

Si yo te pidiera un vaso de agua que significado le darias? . Me
darias otra cosa segun tu significado relativo ?

SOYLAMAR

no leída,
26 sept 2002, 15:02:5926/9/02
Híjole mano,
y a vos en que clasificacion te han metido?
Los de blanco diran que lo tuyo es desvarío
Ves mujeres tortiando
Oles tazas de cafe murmurando
Sientes tu cuerpo entumecido
Hablas en dialectos extranos
Oyes el hambre de los niños
y cual es tu sexto sentido?

09/26/2002.

PS. Grac'as P'p'lenca

Pipilenca Guanaco <pipi...@bluemail.ch> wrote in message news:<3D917E4F...@bluemail.ch>...

kucaracha

no leída,
26 sept 2002, 16:10:3226/9/02

Toda mi admiración a la señora.
No hay duda que se necesitan piochas para descubrir la brillante vena
poetica y que tocándola en las partes sensibles sabe poner las puntitas a
las "i".
Adelante compañera!!!!

SOYLAMAR

no leída,
26 sept 2002, 18:45:1926/9/02
>Si yo te pidiera un vaso de agua que significado le darias?<
>Me darias otra cosa segun tu significado relativo ?<

Hmmmmm Es una adivinanza?
Al agua no tiene íes
eso es bueno porque si fuera v'no
o ch'cha, me meterías en problemas.

Vamos a lo concreto:

No hay vasos de agua
hay vasos de vidrio, de carton y otros materiales
Tambien hay guacales, jarritos, cumbitos, y otros utencilios
que sirven para lo mismo.

Y si me pedís agua te daría "agua"
o sea esa sustancia formada
por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno,
líquida, inodora, insípida e incolora.

Pero si me decís que tenes sed
a lo mejor te pregunto --Sed de qué?
por que bien podes estar sediento de conocimientos
de amor o de alcohol, qué sé yo!
por que el termino para mí es relativo

Ahora, no me pidas agua por que aquí no hay
un loco se encargo de amarrar todos los chorros
la escaces es terrible!
la poca agua que se encuentra esta contaminada
por desperdicios tóxicos.

El agua del mar no sirve porque esta salada
y si estas al tanto de los resultados de los últimos experimentos
la sal es peligrosísima
Comprobado por lo menos para las babosas.

Bienvenido a la columna de los "escapados"

09/26/2002

rma...@eudoramail.com (mario ruiz) wrote in message news:<b235f3a2.0209...@posting.google.com>...

Oscar Trabanino

no leída,
26 sept 2002, 20:05:2026/9/02
Soylita es muy humanista Mario, ella no te daria un vaso de agua, mas
bien un guacal de agua cristalina con sabor a fraternidad.

rma...@eudoramail.com (mario ruiz) wrote in message news:<b235f3a2.0209...@posting.google.com>...

Nonualco

no leída,
26 sept 2002, 20:58:1726/9/02
Tenes una pluma muy ingeniosa Soylamar.

Felicidades y gracias por compartirla en este grupo.

Viva El Salvador y su gente con creatividad!!

Nonualco

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

el cipitio

no leída,
27 sept 2002, 0:36:3827/9/02
ayer
alguién me hablo de la contaminación de mi mente
y no lo puedo evitar:
leo y no entiendo
no entiendo y me pregunto
me pregunto y me torturan
las respuestas con pringas llenas de mentiras
que contaminan la verdad

dije: ¡tengo sed!
y me dieron agua contaminada en vasos sucios,
y un hombre que se creía que estaba hecho de un blanco puro
me habló de profesías y de promesas
mis brazos
atados a una cama con cintas especiales
recibieron millones de moléculas de un líquido salino

dije: ¡tengo sed!
y nadie me entendió
cansado de esperar, me dormí pensando en vos

soñé con una columna
que se parecía a la Torre de Babel
una orgía de palabras encadenadas eran azotadas
por verdugos enmascarados
no dije nada por temor
a que mis palabras sufrieran el mismo destino

desperté asustado buscándote
tu ausencia estaba a mi lado
cerré los ojos y te vi:
semilla que vive su encierro, en su sacrificio
da la vida y se transforma en árbol

reí, reí y reí
hasta que mi boca celebró mi descubrimiento
despidiendo hilos ligosos que me adornaron el cuello

sonó la alarma
lo demás no lo recuerdo.

dago. Sept. 26, 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

mario ruiz

no leída,
27 sept 2002, 8:45:3327/9/02

Bullshit!!. Es obvio que te aprendiste lo que enseñan en esos colleges
gringos que indoctrinan a los estudiantes con esas teorias
"posmodernas" de relativizarlo todo.

SOYLAMAR

no leída,
27 sept 2002, 12:35:4127/9/02
Hace unos dias aparecio otro interno diciendo que estamos en guerra
Al preguntarle porque me dijo que era por culpa de la ambicion
La ambicion motiva todas las guerras
Todo por el maldito dinero, el Don Dolar- aseguro.

Me pase toda la noche pensando en una solucion
Recuerdo que alguien me dijo una vez:
Hay que mantener esos bolados verdes circulando para que todos podamos comer.

Tuve una idea brillante!

Esta mañana, fui a cortar hojitas verdes al jardin
le estoy dando a cada uno todas las hojas verdes que necesiten
Para que no tengan que depender de los dolares

Eso si, hay un problema en esta solucion
Estoy dejando sin hojas los arboles
Tendremos que trabajar duro y plantar mas arboles

Hay otro asunto,
el mismo chero que hablo de la guerra sigue utilizando el dinero
no quiere vivir sin el
y no quiere plantar arboles tampoco
Que se puede hacer?

La proxima vez no le voy a hacer caso!

09/27/2002

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<qfRk9.4162$bX.1031@sccrnsc02>...

SOYLAMAR

no leída,
27 sept 2002, 13:03:3727/9/02
Se agradecen las flores enviadas por Josue, Nonualco, Trabanino, y
Kucaracha. Unas internas locas de amor se han apropiado de las flores
y arrancan sus petalos diciendo:

*me quiere...
*no me quiere...
*me quiere..
*no me quiere

Se les ruega que si envian mas flores que sean margaritas, porque esas
tienen mas petalos y a lo mejor ellas tendran mas chance de que las
quieran.

Gracias otra vez!

SOYLAMAR

"kucaracha" <kuca...@libero.it> wrote in message news:<YQJk9.15849$e31.3...@twister2.libero.it>...

SOYLAMAR

no leída,
27 sept 2002, 15:26:0527/9/02
Ah Caramba!
Se ve que sabe defender sus argumentos con palabras concretas.
Es obvio que esta sediento de comprension.

Afortunadamente, yo no me salgo de mis casillas
porque aqui me podrian confundir con una loca violenta

Pero le tengo buenas noticias
Ha pasado Isidoro por estos lados
Esta lloviendo recio
voy a poner un cantaro para colectar un poquito de agua

Pero si Isidoro anda por su vecindario
haga como los otros locos de por aqui
andan alla afuera sacandole la lengua al cielo para saciar su sed.

09/26/2002
Aclaracion para los que viven por otros lados:
Isidoro es un huracan que esta azotando a New Jersey

El Cipitío

no leída,
27 sept 2002, 15:40:5927/9/02

"mario ruiz" <rma...@eudoramail.com> wrote in message

> Bullshit!!. Es obvio que te aprendiste lo que enseñan en esos colleges
> gringos que indoctrinan a los estudiantes con esas teorias
> "posmodernas" de relativizarlo todo.

Mario.

Te podés deslizar y caer si no ponés atención al camino. El que haya
obstáculos en el mismo no implica que el que caminó antes que vos los
colocó. La piedra en el camino es una verdad, el origen de su estado actual
es materia de investigación. No creo que Soylamar esté al tanto (que me
corrija si me equivoco) de las teorías "posmodernas" que según vos se
enseñan en los "colleges gringos", y me parece que tampoco ella conoce las
otras teorías filosóficas que pertenecen al materialismo.

Me permito entonces hacer un aporte sobre tu planteamiento.

El artículo siguiente está copiado del enlace:
http://personales.mundivia.es/jccm/2MARZO.HTM y es un artículo que Lenin
escribió en 1913. No lo pongo aqui para que se me considere
marxista-leninista, ni comunista, ni socialista, ni cosas por el estilo, ya
que asumir una cualquiera de esas categorías sobre mi persona significaría
aceptar que conozco todas sus obras y me identifico plenamente con ellas, y
que además las practico. Acepto, antes que alguien me lo señale, que
simpatizo con más de un par de conceptos que he leído y que eso me convierte
en un simpatizante del materialismo filosófico.

LENIN, LAS TRES FUENTES DEL MARXISMO.1913.

La filosofía del marxismo es el materialismo...que demostró ser la única
filosofía consecuente, fiel a todas las teoría de las ciencias naturales,
hostil a la superstición, a la beatería, etc. Pero Marx no se detuvo en el
Materialismo del S XVIII sino que llevó más lejos la filosofía. La
enriqueció con adquisiciones de la filosofía clásica alemana, especialmente
del sistema de Hegel... La principal de estas adquisiciones es la
dialéctica, es decir, la doctrina del desarrollo en su forma mas completa y
de la relatividad del conocimiento humano.

Es obvio que has cometido dos errores: Asumir que Soylamar está al tanto de
las teorías "posmodernas", y atribuirle a éstas teorías ser propietarias de
lo relativo.

Es necesario tratar de ser lo más objetivo posible cuando se trata de hacer
juicios sobre las demás personas y/o sobre los acontecimientos. Si no lo
intentamos, caemos en la misma trampa que nosotros mismos criticamos. Por
otra parte, la falta de objetivismo en los análisis nos conducen a
conclusiones erróneas y peligrosas, puesto que de ellas depende nuestro
accionar y en algunos casos el accionar de los demás.

Me he salido de la línea poética-divertida-seria que lleva la columna
(alguien la llamó asi) "Me he escapado", porque lo he creído necesario.
Nuestras ideas necesitan ser expuestas para que con la crítica de los demás
se enriquezcan.

dago. Sept. 27, 2002.

El Cipitío

no leída,
30 sept 2002, 17:52:5530/9/02
seguí tu receta ...
las mariposas y los pájaros se levantaron en protesta.

descubrí:
que no son las hojas
ni el papel moneda
lo que el hombre busca
en su afán de dominar los pueblos y sus riquezas.

descubrí:
que la riqueza que se esconde en las entrañas de la tierra
es la sentencia más sangrienta
que se cierne
sobre los habitantes que duermen sobre ellas

dago. Sept. 30, 2002

SOYLAMAR

no leída,
30 sept 2002, 22:18:3230/9/02
"El Cipit o" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<XI3m9.264616$Jo.115584@rwcrnsc53>...

> [...]
> es la sentencia más sangrienta
> que se cierne
> sobre los habitantes que duermen sobre ellas

Asi es,
hemos descubierto lo mismo en diferentes momentos
Presenciando diferentes escenas del mismo espectaculo

Me escape por unos dias! no te diste cuenta?
nadie se dio por enterado, nadie salio a buscarme
y el solo pensar que tendrias sed
o que nadie mas entendiera mi sed
me obligo a buscar el regreso

Me hizo mucho bien encontrar
otros puntitos de luz, otros horizontes
el sol y brisa, colores vivos y ruidos
A pesar que me he adaptado a la soledad
sigo pensando que el silencio no es bueno

Asi es...

09/30/2002

el cipitio

no leída,
2 oct 2002, 3:01:082/10/02
desde que se despidió la última palabra
y se escribió la nueva
los fantasmas aparecieron en mi cabeza

me enseñaron la luna
contaron las gotas de lluvia
y en una mesa vacía celebraron el nuevo día

dije ¡Ah!
y se desvanecieron por un ratito

dago. Oct. 2, 2002.

> "El Cipit o" <cip...@pipiles.net> wrote in message

Richard Leiva

no leída,
2 oct 2002, 18:53:052/10/02
Reina y Dago:

No hay duda que la sed enloquece;
en mi época yo solía beber olvido,
cuando había.
Cuando no había
lo inventaba...
Hoy no me asustan los encierros,
pues desaparecieron
por auto-vacunación.
Hoy el dólar ya no me duele,
fundé mi fortuna en hojas de cualquier arbol.
Los hombres de blanco me dejaron en paz
quizá por viejo (en años).
Un consejo no solicitado:
deshojar margaritas es malo;
y una noticia:
echar sal a las babosas
ya se prohibió.

Con cariño sincero,

Ricardo

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

el cipitio

no leída,
2 oct 2002, 20:29:032/10/02
Es un placer leerte de nuevo. A mi tampoco me asustan los encierros si es
que en lugar de que me vacunen, soy yo el que vacuno. Una noticia: el hombre
en la casa de blanco sigue su actitud prepotente en contra de la razón y su
definición de cordura se sale de los cánones humanamente aceptables.

Deshojar margaritas es malo, nosotros lo sabemos. Echar sal a las babosas es
prohibido, lo sabemos también. Pensar todavía es permitido, mientras no se
declare prohibido por considerarse en contra de la seguridad nacional. Es
curioso como rebalsa el discurso en contra de las dictaduras, cuando se
piden poderes dictatoriales para actuar en contra de otro país.

Saludos hasta la tierra de los canguros.

dago.

"Richard Leiva" <kang...@hotmail.com> wrote in message

SOYLAMAR

no leída,
3 oct 2002, 10:43:213/10/02
> [...]
> por auto-vacunación.
> Hoy el dólar ya no me duele,
> fundé mi fortuna en hojas de cualquier arbol.

Ricardo,

Les dire a las locas deshojadoras de margaritas
que dejen de buscar respuestas en los petalos
Hay te las arreglas vos cuando pidan alternativas

La noticia sobre las babosas ya la habia escuchado
lo inaceptable es que los hombres de blanco
escriben leyes que aplican a los demas pero se auto-excluyen
castigan a quienes los imitan acusandolos de criminales.

Los hombres de blanco amenazan con tapar el sol
para que las hojas de los arboles no retoñen.
Tenemos que protejer nuestra buena fortuna.

Gracias por acompañarnos.

10/03/02

el cipitio

no leída,
3 oct 2002, 23:24:293/10/02

> [...]
>
> Los hombres de blanco amenazan con tapar el sol
> para que las hojas de los arboles no retoñen.
> Tenemos que protejer nuestra buena fortuna.

dicen que en el principio de todos los tiempos
se crearon los frutos
de toda clase
de todos sabores
de todos colores
de todos tamaños
de diferentes formas

dicen que después de ese principio
se creó al hombre para que se los comiera

un día el hombre se durmió
y se despertó con una costilla menos:
se creó la mujer

-- ¿porque no me hicieron de una de las neuronas de este hombre? --
renegó ella
y cuando le dieron la lista de la dieta que tenía que seguir
decidió romperla
y se descubrió bella
deseada
y desnuda

no está escrito
pero en el último día de la creación
se crearon las hojas
de toda clase
de todo tamaño
de diferentes formas
¡nació la moda!

dago.

Richard Leiva

no leída,
4 oct 2002, 3:48:404/10/02
SOYLAMAR:

Las que deshojan margaritas no son locas,
sino seres maravillosos y misteriosos que los hombres
-con neuronas, costilla flotante y todo-
jamás seremos capaces de comprender, porque somos niños...
porque somos incompletos... así quedamos
cuando fuimos descostillados...

Si las ves,
a las que no son locas y que nunca lo fueron,
díles que la única respuesta estable o segura
está en el si-no-si-no del loto de mil pétalos,
y que por cada pétalo arrancado nace otro...
Así, sin cesar,
como una eterna rueda de caballitos
que, al girar vertiginosamente,
termina lanzando la duda al infinito
de una buena vez
(sin necesidad de convertirse en hombres).

Sí, los hombres de blanco parecen peligrosos e injustos
porque tienen miedo, están como desnudos en el hielo!
Ellos no pretenden dañar, pero temen dar...
¡Y claro, se defienden del fuego ogro! Normal. Muy normal.
Los hombres de blanco, "malos" como buen chilate,
no pueden tapar el sol con un dedo:
ni ellos, ni las ogros de fuego,
que siempre llevan nombre de mujer.

Habrá sol sin incendios,
y tendremos la fortuna de las mil hojas
de verde jade interminable
en el trono marino de las islas,
en la tierra y en las penínsulas,
y el las riberas de los ríos cipitiales
y lagos seculares.

No lo dudes.
Las hojas se quedan.
Se quedan aunque no todos prefieran la sombra amable
y el fuego ogrino.

¿Sabes un secreto?
A los hombres de hielo blanco
se les derrite el corazón con tanta facilidad
que tienen que refugiarse en cualquier agujero negro.

Así ha sido el juego de la vida desde el principio;
o se lo sufre... o se lo disfruta...

Ricardo

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

SOYLAMAR

no leída,
4 oct 2002, 9:52:224/10/02
Shhhhh
No digas esas cosas en voz alta
No sea que los envidiosos nos quieran arrebatar las hojas
para ponerse a la moda tambien

Menos mal que los hombres vestidos de blanco
carecen de creatividad
Te has fijado,
no se visten de otro color
sino ya nos tuvieran en lejia a todos
para ser ellos los unicos que llevan el arco iris en su atuendo.

Te cuento un secreto,
prefiero la individualidad,
si de colores se trata mi favorito es el morado

Aqui entre nos,
no me gustan los uniformes de ningun color!

SOYLAMAR

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<NR7n9.27667

el cipitio

no leída,
4 oct 2002, 21:29:384/10/02
dicen que en el principio de todos los tiempos
ni hubo principio
ni hubo tiempo

dicen que todo lo que ahora vemos y lo que no vemos
estuvo una vez
ahi
en un punto
ni grande ni pequeño
y ... ¡bum!
nació el universo

dicen que el movimiento de la materia
fue abriendo espacios nuevos
dando paso, asi,
a la definición de tiempo

partículas elementales
electrones
átomos
un arcoiris de elementos

dicen que el movimiento de la materia fue más lejos
y en el crisol violento de reacciones químicas
fueron apareciendo
los primeros bloques elementales
para que apareciera la vida

dicen que esto es teoría
teoría prohibida
sin embargo
tan solo es
la materia en movimiento

dago. Oct. 4, 2002.

SOYLAMAR

no leída,
6 oct 2002, 0:26:266/10/02
Ahora me comprendes
el porque de buscar un punto lleno de luz
en el horizonte infinito?

Me imagino
un principio
un momento
en el que uno como nosotros
sintio la necesidad de conocer el porque
busco y busco
sin encontrar una razon
decidio usar la imaginacion
definir la creacion
en palabras sencillas
faciles de entender
esas palabras se repitieron
indefinidamente
hasta que quedaron en forma escrita
grabadas en el corazon
nacio el creacionista!

Me imagino
un principio
un momento
en el que otro como nosotros
sintio la necesidad de conocer el porque
busco y busco
recopilo datos
hizo experimentos
hasta que reafirmo una teoria
descubrio cosas insolitas
que respondieron sus interrogantes
y se empezo a darle forma a una explicacion
nacio el evolucionista!

Ahora me entendes el porque de buscar
un puntito lleno de luz
en el horizonte infinito!

SOYLAMAR
10/05/2002

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<6grn9.41897$xI5.8986@sccrnsc02>...

SOYLAMAR

no leída,
6 oct 2002, 0:43:146/10/02
Aja! Mañana es domingo, dia de visitas aqui
----
Bueno, entonces traiganme un diccionario!
----
Que dices????
----
Como va a ser? Si no estoy pidiendo una enciclopedia!
----
Los locos de este lugar estan demasiado sofisticados
----
Y si ven a un tal KANGAROO, diganle que le contestare despues
----
Porque me tomara unos dias decifrar su mensaje apocaliptico
----
Saludos a todititos los que pregunten por mi
----
Desde la columna de los escapados
~~~~~~
Tengo mucho sueño

SOYLAMAR
~~~~~~~~~~~~~~

"Richard Leiva" <kang...@hotmail.com> wrote in message news:<3d9d4869$0$23168$afc3...@news.optusnet.com.au>...

el cipitio

no leída,
6 oct 2002, 22:43:016/10/02
ahora te comprendo:
he de buscar puntitos rodeados de pétalos
como el enamorado que busca
descubrir al último
si su destino
está lleno de luz
o de tinieblas

mi vida será la de buscar puntitos
aunque muera enterrado en pétalos

¡no veré la fuente de luz!
¡me será imposible verla!
veré nada más,
cuando me encuentre cerca,
pétalos piel de cebolla
que apenas la luz atraviesa

vendrán otros atrás de mi
que continuarán la tarea
y asi, asi, asi, ...
hasta que caiga el último pétalo
o hasta que la cercanía sea tal
que la intensidad de la luz
pulverice sus fronteras

dago. Oct. 6, 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

El Cipitío

no leída,
8 oct 2002, 16:08:358/10/02
intenté escaparme otra vez...

no fue mi culpa
fue un rayo de luz que entró por mi ventana
y levantándome las cobijas
me dijo: "levántate"

su calor me acarició
como nadie lo hizo nadie nunca
de su brillo salieron chispas de colores
que respingaron sobre las paredes
dejando un chingaste regado por todos lados

-- "ven conmigo", dijo
y le seguí

un árbol que jugaba con el viento
no se dio cuenta de nuestro idilio
y en uno de sus movimientos bruscos
quebró el rayito de luz en mil pedazos

convaleciente
agonizante
no hay lágrima mía
que lo sane

ya no me escapé
¿curan las lágrimas rayitos de luz golpeados
o toda la luz que nos llega
ya está golpeada
por tanto obstáculo que nos rodea?

dago. Oct. 8, 2002.

SOYLAMAR

no leída,
9 oct 2002, 9:41:419/10/02
Dicen que los hombres son de marte
y las mujeres de venus
No se como venimos a parar
a un lugar que no es del uno ni del otro
sino que de tod@s.

Y pensar que el paraiso es cualquier lugar
adonde se encuentra nuestro complemento

Que dificil es sentirse asi!
como la costilla que no tiene costado
y saber el lugar que le corresponde
sin poder ocuparlo.

No creo que hayamos sido desterrados sin misericorida
sino que fuimos heredados con el tesoro terrestre
que no aun sabemos conservar.

Los hombres de blanco se hacen pasar por angeles
nos quieren desterrar
nos quieren despojar de nuestra herencia

SOYLAMAR
10/10/02

"Richard Leiva" <kang...@hotmail.com> wrote in message news:<3d9d4869$0$23168$afc3...@news.optusnet.com.au>...

SOYLAMAR

no leída,
9 oct 2002, 9:50:159/10/02
"El Cipit o" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<7XGo9.11764$hb4.3112@sccrnsc02>...

Dago,

Las lagrimas no saben curar nada
solo saben aliviar el desconsuelo
de los que han perdido toda compañia
la luz que sirve de guia
es perseverante
sobrepasa muchos obstaculos
y siempre nos llega
a lo mas profundo del conocimiento.

Ya no llores, cierra los ojos y abrelos a un nuevo dia!

SOYLAMAR
10/10/2002

Pipilenca Guanaco

no leída,
13 oct 2002, 6:34:1513/10/02

SOYLAMAR :

Me gustó la idea.
Me gustó mucho.
Felicidades a ambos.

Pipilenca

el cipitio

no leída,
13 oct 2002, 18:07:1013/10/02
hoy no lloro
hoy me asalta la duda ...

perdí la voz
perdí la luz
me encontré con una pregunta
y descubrí que también había perdido la capacidad de oír

¿fue ayer?
¿fue antier?
no lo recuerdo
lo cierto es
que a mi el tiempo
no me recita los días

y los que cuentan el tiempo
como me cuentan las costillas
me reclaman
y se enojan conmigo

la culpa es del tiempo
que en mundos paralelos
con diferentes frecuencias palpita

dago.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

SOYLAMAR

no leída,
14 oct 2002, 8:51:4314/10/02
Me ha pasado que a veces lloro dormida.
Al despertar, las lagrimas que se han quedado esperando en las esquinas
salen corriendo sin poder detenerlas
Los ojos rojos e inflamados no son capaces de decirme el porque.

Perdi la voz, perdi la luz
Quizas perdi la capacidad de escuchar
Y perdi la habilidad de comprender
No tiene sentido contar algo que se repite
o repetir lo que se ha dicho ya
y asi fue que perdi la capacidad de hablar.

Dile a los que te hacen cosquillas
que le pidan cuentas al tiempo
el problema es de ellos no es tuyo.
El problema es de los que viven atados a una agenda
marcando una tarjeta
celebrando las fechas del calendario

Perder la nocion del tiempo o llevarlo controlado
es igual de triste
si los eventos importantes pasan desapercibidos.

SOYLAMAR.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<i8mq9.29544$NW3.5082@sccrnsc03>...

SOYLAMAR

no leída,
17 oct 2002, 10:14:3617/10/02
Los escapados estan creciendo en numero
Unos han aprendido a volar y han alborotado a los demas
Esta vez decidi quedarme.

Hay problemas en el jardin
Las babosas se han reunido y quieren cambiarse el nombre
Dicen que el nombre es despectivo
que los demas lo ocupan para insultarles
que no hay bases historicas o culturales para llevar ese nombre.

MGTP - emegetepe - dicen unos
asi deberian llamarse
es representativo de su nombre cientifico
Molusco Gasteropodo Pulmonado Terrestre

Ligosas -eso es lo que siempre hemos sido
Babosas orgullosamente para siempre -dicen otros
Hay quienes nos confunden con las lombrices
necesitamos identificarnos debidamente
-alegan y alegan.
y al final que no llegaron a ningun acuerdo

Una se aparto para hacer algunas investigaciones
otras la siguieron con curiosidad
Le preguntaron que hacía, a lo que contesto:
-Ligosas, babosas, emegetepes,
como nos llamen o nos llamemos
siempre seguiremos siendo la misma especie
Es mas importante averiguar como defendernos de la sal!

En ese momento alguien me hablo
y me ordeno que dejara de escarbar el jardin
sino me sacarian de alli
y me prohibirian entrar.

SOYLAMAR
10/17/2002

> [...]
> y yo sin ningún deseo de humillarla
> no le dije que era el rastro que yo dejaba
> para no perderme en mi camino de regreso

el cipitio

no leída,
18 oct 2002, 1:19:2218/10/02
decime
¿para que servimos?
¿para dejar huellas?
¿para revolver la tierra?
¿para ser experimentos de asesinos?

si en una altura muy superior a la nuestra
se encuentran los mamíferos
que se llaman civilizados
porque no practican el canibalismo
decime
¿de donde salen las leyes
que nos condenan al sufrimiento
y nos convierten en esclavos?

no me he escapado
y escaparme quisiera
no para escapar
ni para ser atrapado
ni para ser ignorado
a la hora de volar

dago.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

SOYLAMAR

no leída,
20 oct 2002, 20:50:0720/10/02
Para qué servimos?
Es algo que cada uno debe determinar para si mismo
Dejamos huellas, es cierto, huella tras huella
y la direccion de nuestras huellas nos definen
a veces otros nos siguen
muchas veces seguimos a otros
sin saber porque
sin entender
sin querer

No te has fijado
que al morirnos ... nos reciclan!
Y porque tanta gente
es lo único que contribuye
a la tierra que nos dio la vida y el alimento.

Nuestra existencia es un experimento contínuo
no debemos descansar
el experimento nos pertenece a cada uno
no debemos sentarnos a esperar
ni debemos permitir
que el hilo pase por el ojo de una aguja
sin que sea nuestra mano la que le impulse
sin que sea nuestro ojo el que enfoque
Sin que sea nuestro hilo y nuestra aguja
cuando el tejido sera nuestra propia cobija.

No me importa el encierro físico
mi mente es libre
estoy tejiendo.

SOYLAMAR
10/20/2002

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<uRMr9.81533$uF6.3...@rwcrnsc52.ops.asp.att.net>...

el cipitio

no leída,
21 oct 2002, 22:43:1621/10/02
me tiraste la piedra
y ya vistes:
soy bueno para atajar piedras, hasta con la cabeza
¡recibí tus huellas!

sabias palabras las tuyas:
¡que nos reciclan!
¡que nuestra mano empuja el hilo para que atraviese el ojo de una aguja!
y en la cabeza me toqué otra huella,
aquella que decía:
"En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte,
bienvenida sea,
siempre que nuestro grito de guerra
haya llegado hasta un oído receptivo ..."

cánsese mi lengua de empujar hilos
traviesos que me impiden la entrada al agujero
y llénense de fuego mis labios
para fundir el metal que de marco le sirve,
receptivo será aquel
que terminará el tejido comenzado

sea mi muerte
la vida de mis herederos
y mi palabra la huella de senderos mágicos
llenos de lunas navegando por mares de plata
y soles brillantes donde la palabra
no se esconda
y de los tréboles brote un misterio
que pida a gritos ser descubierto

dago. Oct. 21, 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

Richard Leiva

no leída,
22 oct 2002, 4:36:4322/10/02
¡Bella y original respuesta a Penélope!...

:))
Ricardo

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message

SOYLAMAR

no leída,
5 nov 2002, 22:12:265/11/02
probando, probando,
es la segunda vez que envio este mensaje
o me falla la memoria o la vista, no se.
Lo cierto es que como ya quice contarles el otro dia
Habia pedido que me trajeran un diccionario

El pasado fin de semana me visitaron
dos amigas y me trajeron dos libros
o uno... o dos del mismo,
eran escrituras sagradas o algo asi.

Ambas me dijeron que eran mis hermanas
que me querian ayudar
a curarme
a salir de este lugar

Una me decia que aceptara
que al morir me salvaria
la otra decia que me confesara
que al morir iria directo al cielo

Una me echo agua en la cabeza
la otra me puso las manos en la frente
Una pensaba que yo estaba poseida
la otra aseguraba que andaba en tinieblas

En su momento respectivo hablaron
con alguien a quien no veian
y suplicaban que se apiadaran de mi
y que abriera mis ojos y mi corazon

se enfadaron conmigo porque les mostre
una figura de madera que me regalo mi primo
Segun me dijeron la habia hecho un palero
que no se quien es
pero me imagino que se dedica a hacer muñequitos de palo.

Peor fue cuando les asegure
que los hombres de blanco no son angeles
que no hay que confiar en ellos
y que las podian dejar metidas aqui
por andar invocando a seres invisibles.

Una vino en la mañana
la otra en la tarde
Lastima que no vinieron al mismo tiempo
las hubiera presentado y a lo mejor
se hubieran convertido en hermanas

Se fueron, y quede con el extraño sentimiento
de haberlas perdido como amigas.

SOYLAMAR
11/05/2002

"Richard Leiva" <kang...@hotmail.com> wrote in message news:<3db50e47$0$23173$afc3...@news.optusnet.com.au>...

el cipitio

no leída,
9 nov 2002, 0:50:479/11/02
yo
no me pude escapar
y ahora
estoy más encerrado que nunca

las horas del día se me hacen largas
las de la noche, oscuras
la luz del día no me alumbra
y en la noche
no me alumbra
la luna

tiempo ¿qué querés de mí?
las chicharras restriegan notas
unas largas, otras cortas
y yo vago en mi encierro
buscando la melodía certera
que me despierte
que me libere
o que me torture
tu alegría

lástima que tengo mis ojos buenos
porque en el mundo de las tinieblas
los ciegos
son los guías

dago. Nov. 8, 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

el cipitio

no leída,
9 nov 2002, 14:55:099/11/02
me han venido a rescatar
de mi encierro involuntario

desde ayer
y sin darme cuenta
un nuevo llanto se dejó caer desde lo mas alto del cielo
yo no lo oí
ni me lo imaginé
me lo dijo mi hermano esta mañana
fue alguien que se escapó de su encierro

los escapados se juntan
y hacen planes estratégicos
que se desbordan en locuras

hoy, este día comenzaré
a olvidar las tardes oscuras

dago.

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message

Oscar Trabanino

no leída,
9 nov 2002, 15:09:169/11/02
Permitanme felicitarlos.

Soylamar y Dago merecen el premio nobel de este foro en la categoria "Poetas"

Romeo y Julieta los admiraria :-)

"el cipitio" <cip...@pipiles.net> wrote in message news:<Xm1z9.21119$og.3...@rwcrnsc52.ops.asp.att.net>...

SOYLAMAR

no leída,
10 nov 2002, 23:33:0110/11/02
Bienaventurados los que logran escaparse
y abren su camino a la vida
entre danzas y cantos
celebramos la llegada de quien rompe el encierro

Dichosos los llantos
que hay llegado a tu oido sin haber sido escuchados
logrando asi acabar con el silencio
alumbrando tardes oscuras
poniendole fin a noches sin luna
y dias sin sol

Aunque no este a tu lado
estoy con vos
dando la bienvenida con el mismo regocijo!!!!

SOYLAMAR

"el cipitio" <el_ci...@pipiles.net> wrote in message news:<aqjp6u$qab$1...@news01.intel.com>...

SOYLAMAR

no leída,
11 nov 2002, 0:14:1611/11/02
Oscar,

Estoy tan emocionada!!!
Gracias por otorgarnos el premio nobel en este foro!
Primero quiero agradecer a...a...eh..uh..
ah! voy a sacar mi listita...
cuantos segundos tengo? Ok.... OK...
entonces solo tengo tiempo para agradecer al que nos esta premiando.

Bueno un dia de estos te voy a contar (cuando te escapes y cruzes el
Hudson) la verdadera razon por la que Romeo y Julieta nos admirarian y
envidiarian!

SOYLAMAR

traban...@yahoo.com (Oscar Trabanino) wrote in message news:<44a0032.02110...@posting.google.com>...

el cipitio

no leída,
11 nov 2002, 22:00:2111/11/02

> [...]

> Permitanme felicitarlos.
>

> Soylamar y Dago merecen el premio nobel de este foro en la categoria

Gracias por las felicitaciones.

dago.

Pipilenca Guanaco

no leída,
12 nov 2002, 5:18:5012/11/02
el cipitio :

Me escapé de mi mismo
de mis miedos
del encierro que implica el temor a la muerte
y la mordaza tenaz que silencia mis palabras.

Me escapé para verte
para amarte
para ver nacer el día sin necesidad de pagar por su luz
ni regatear con un comerciante por la cuota que me corresponde.

Me escapé de la cordura
y del buen juicio
de ese que recomienda no rozarse con otros hombres
por considerar a los otros distintos a uno mismo,
inferiores.

Me escapé.
Y qué bueno encontrarte en este espacio vacío
y sin nada
llamado libertad.

Atte.
Pipilenca
http://www.geocities.com/pipilenca

El Cipitío

no leída,
12 nov 2002, 17:45:1512/11/02
bienaventurados los que se escapan
cuando ellos deciden
cuando no respetan pronósticos
ni consejos de sabios
más siguen el curso de sus lunas

dichoso el que en la persecusión de sus libertades
exclama llantos sonoros porque aún no conoce la palabra
dichoso el que pide y es dado
dichoso el que necesita descanso
después de la jornada
y los que le reciben, le dan reposo,
abrigo, y le tienden una mano

bienaventurada la copulación
la concepción
la evolución
y la transformación
de la materia

dago. Nov. 12. 2002.

"SOYLAMAR" <SOYL...@yahoo.com> wrote in message

El Cipitío

no leída,
12 nov 2002, 18:03:1412/11/02
yo ya sabía que vos eras de los escapados
porque te ví

te ví sólo
y te ví corriendo
corazón rojo agitado
persiguiendo golondrinas o papalotas asustadas
separándose de un centro lleno de miedos
de augurios
de sentencias
de retóricas de cementerios

vi tu lápida y la mía
una llena de fantasías y leyendas
y la otra de geografías y huesos antropológicos
ambas tiradas al ayer
llenas de olvidos en libros apolíados por el tiempo

y vos y yo
muy lejos de allí
salidos de páginas vencidas
riéndonos de las huellas de imprentas viejas
escapados
con el aliento en tropel
y con una matata cargada
de semillas de letras
para sembrar la palabra
y cosechar conciencias
que vuelen
como nosotros quisieramos volar:
¡chorriando libertad!

dago.

"Pipilenca Guanaco" <pipi...@bluemail.ch> wrote in message

Oscar Trabanino

no leída,
14 nov 2002, 8:16:4414/11/02
Soylamar me has dejado en suspenso, la curiosidad me mata, soy capaz
de pasar nadando el Hudson, al rato me doy una escapada al estilo
"Alcatraz".

Saludos.

SOYL...@yahoo.com (SOYLAMAR) wrote in message news:<38d23fdf.02111...@posting.google.com>...

Oscar Trabanino

no leída,
14 nov 2002, 8:19:2414/11/02
Ni lo menciones Dago, tienen todo mi respeto.

Oscar Trabanino

no leída,
22 nov 2002, 1:10:1822/11/02
No sabia que este arte era contagioso.

Veamos; saben de QUIEN son estos versos?

Hay les va un pedazo.

Quien es del todo feliz
no paso alguna una noche sin dormir
por algun amor o alguna ilusion?

Quien estrecha una mano
cuando le ofrece algo mas que amistad?

quien no ha escrito jamas
una carta de amor que no se atreve a mandar?

Quien no importa la edad
no tuvo un romance abajo de un zaguan
y amo bajo el manto de la obscuridad...?

Amasarse lengua a lengua
cerrrar los ojos, bajo la lluvia

Pasan los dias y yo recuerdo esos dias
sin que el cielo se nuble

La vida es una fraccion de segundo en el universo

ahora busco, la pension del social security....

Pero siempre hubo una razon
para abrir el corazon.

SOYLAMAR

no leída,
24 nov 2002, 22:17:2124/11/02
Oscar

Hijole, con esa linea de "ahora busco, la pension del Social Security"
tendrian que ser de alguien como vos... (sos un sinverguenza carajo!)
Te advierto, es mejor seguir buscando el amor porque el Social
Security segurito no alcanzara para nuestra generacion.

En este lugar tan especial de la cibernia, donde los escapados nos
encontramos, ya sabemos que la inspiracion es contagiosa. No hay
vacuna para eso, no hay terapia que sirva, ni seguro que la cubra, y
los medicos no van dejar la huelga para tratar semejantes padeceres.

Continuamos...

SOYLAMAR
11/24/02

PS... Oscar, por si no nos conocemos te quiero asegurar que las
palabras que aparecen en parentesis no son mal intencionadas.

traban...@yahoo.com (Oscar Trabanino) wrote in message n

ews:<44a0032.02112...@posting.google.com>...

Oscar Trabanino

no leída,
27 nov 2002, 7:58:5827/11/02
SOYL...@yahoo.com (SOYLAMAR) wrote in message news:<38d23fdf.02112...@posting.google.com>...

Jejejjejjeje nombre Soy, no creas que soy sin-verguenza yo lo tomo
como recuperar una parte de los "sangrones" impuestos trimestrales que
me toca pagar a estado. algo asi como un reembolso, pero si tomare tu
consejo de encontrar un amor y como dicen los Bukis, necesito una
companera que me ame que en verdad me quiera, que no tenga maldad, que
en su alma tenga humanidad,
Una companera que valore el amor.....puchica ya me picastes,,,,

Tiene alguien una guitarra?

SOYLAMAR

no leída,
19 dic 2002, 13:32:2219/12/02
Mi mejor amigo a abandonado este lugar
hace varias semanas atras
se refugio en la obscuridad
se marcho en silencio

Si lo ven sabran quien es
Es chaparrito y barrigon
pelon, achinadito, y jugueton
camina con las pies al revez

Enamora a las muchachas
con cantos y versos
entretiene a los cipotes
con puros cuentos e inventos

Lleva un sombrero de paja
y chirajos viejos lo tapan
carga un capirucho
y una guimba nadie le gana

Baila como un trompo
Sonrie como el sol
Sus ojos brillan
como pacunes mojados

Tiene un oido atento
no contesta a preguntas
pero es muy pregunton

Si lo ven jugando en un rio
diganle que no lo culpo
si rehusa a regresar a este encierro

Pero diganle por favor
que los dias de visitas siguen abiertos
para los que se consideran cuerdos

Que venga de vez en cuando
aunque sea para dejarnos saber
que sigue siendo parte de este universo.

Se ha escapado y lo extraño mucho,

SOYLAMAR
12/19/2002

MEMO10105

no leída,
20 dic 2002, 0:05:3420/12/02
Que el Cipitío se ha perdido,
por aquí andan diciendo.
Yo no se adonde este escondido
pero dicen que lo vieron bién contento.

Este cipote es bueno para la alharaca,
florido para los piropos y las lizonjas.
No se le va viva ni una chamaca
y ya se le ha visto enamorando monjas.

Para el trompo es bien ducho,
lo mismo que para jugar pelota.
Nadie le gana en el capirucho,
en vez del palito, usa su palo...mota.

Si lo ves, ten mucho cuidado,
no vaya a ser que te coja en un traspiés.
Más te vale que te coja confesado
pues ¡Diós guarde si te pone las patas al revez!.

Cipitío, por aquí te extrañan mucho
y a las escondidas deja ya de jugar.
Por andar jugando con otras al capirucho
está llorando de celos la pobre SOYLAMAR.

Salú.

Memo.

MEMO...@aol.com

SOYLAMAR

no leída,
20 dic 2002, 9:16:0120/12/02
Ay! Ay! ay! Ya se me habia olvidado lo terrible que sos!

SOYLAMAR

memo...@aol.com (MEMO10105) wrote in message news:<20021220000534...@mb-fz.aol.com>...

0 mensajes nuevos