Un estado fuerte...

Carlos Th

Algunas propuestas:

Fortalecimiento del estado. El estado debe ser lo suficientemente
fuerte para combatir las amenazas que surjan para la población. Un
estado fuerte que se evidencie en, por ejemplo, una oficina de atención
a desastres que pueda reaccionar ante un terremoto, rescatando a las
víctimas, dando albergue decente a los damnificados mientras reconstruye
la infraestructura dañada, canalizando los recursos para que la
reconstrucción sea rápida, etc. Un estado fuerte que se refleje en la
pronta respuesta a la injusticia, tanto la cometida por los delincuentes
comunes como por los mismos funcionarios corruptos del estado.

El fortalecimiento del estado significa un fortalecimiento de las
fuerzas armadas del estado, tanto de la policía como de las fuerzas
militares. La policía debe garantizar a los ciudadanos la protección
ante la delincuencia mientras que las fuerzas militares deben prestar a
los ciudadanos protección ante amenazas externas y, en casos extremos,
apoyo a la policía cuando un problema delicuencial se agrave.

El fortalecimiento del estado significa también un fortalecimiento de
los organizmos de control: de la fiscalía, de la procuraduría, de la
contraloría, de la defensoría del pueblo y de las cortes y juzgados.
También del sistema penal. De esta forma podemos garantizarle a la
ciudadanía que puede vivir a salvo de la delincuencia y de la
corrupción. Garantizarles también que el estado mismo no se va a
convertir en el opresor. Buscar que porque el vecino me tiene envidia
no me vaya a acusar de bruja y me quemen en la hoguera sin que me hayan
realizado un juicio justo.

El fortalecimiento del estado no significa un crecimiento desordenado
del estado. No significa que se aumenten sin control el número de
puestos que devengarán un salario público de debe salir de los bolsillos
de los contribuyentes. No. El fortalecimiento del estado significa que
los procesos deben hacerse más eficientes y más eficaces y que lo que
sobra sobra.

El fortalecimeinto del estado no significa que sea el estado el bien
último. Es el pueblo (ricos y pobres), son las personas, los
individuos, el bien último. Un estado fuerte no es sinónimo de
fascismo... no necesariamente. El estado tiene una función: servir, y
esta es también la función de los funcionarios del estado, de los
servidores públicos: servir.

Y esto lleva a que el estado deba ser transparente. Las personas no
deben trabajar para el estado, sino el estado para las personas. No hay
que trabajar para pagar impuestos y llenar papeles, sino para uno mismo,
y los mismos funcionarios del estado no deben trabajar para el estado
sino para el pueblo que legitimiza al estado.

Porque algo importante, la fortaleza del estado debe partir de su
legitimación y de su legitimización por el pueblo. Cuando el estado no
representa al pueblo no es fuerte, o es fuerte sólo por la fuerza
física, por el temor que las armas producen. Se tienen así estados
débiles como el colombiano, o caemos en el extremo de los estados
absolutistas como la Alemania nazi o la Unión Soviética.

El estado debe partir del pueblo quien en elecciones libres escoge a sus
gobernantes y a sus representantes, quienes se encargarán de la cosa
pública (res publica > república), con la legitimidad que el pueblo les
da y para servicio del pueblo todo, no como una masa sino como la
reunión de todos los ciudadanos, de todas las personas, de todos y cada
uno de los individuos.

Ahora bien: ¿quién señala cuáles de estos puntos son de izquierda y
cuáles de derecha?

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlot Th

Como siempre, tus artículos están muy bien pensados. Acerca de la pregunta,
yo no podría decir si hay puntos de derecha o izquierda sin hacer primero
otras suposiciones sobre lo que es derecha o izquierda. En general, diría
que son centro-izquierda, por el gran contenido social.

T.Schmidt

"Carlos Th" <chl...@my-deja.com> wrote in message

ortiz54...@cotse.com

¿Qué tan fuerte quieren al estado? ¿tan fuerte como estaba en el régimen de
Betancurt, el de Gaviria, el de Samper?.... :)

Bajo la fortaleza del Estado, Colombia ha vivido 40 años de dictadura, o si
prefieres, de un estado de sitio permanente. Asesinatos, torturas y
desapariciones a manos del "poderoso" estado, de sus militares y
políticos. ¿Qué tan fuerte lo desean?

Por otra parte, para entrar mas en materia, en Colombia no se pelea una
guerra ordinaria, sino lo que se conoce en el argot político del imperio
como un "conflicto de baja intensidad"; una lucha de doble carácter, una
guerra tan política como militar. El gobierno que algunos desean sea más
poderoso, no sabe ganarse la simpatía del pueblo sino que depende de
atemorizarlo, de aterrorizar de manera sistemática a su propio pueblo en
alianza con los paramilitares y los órganos de asesoría terrorista que
llegan en las compañías estadounidenses operando bajo el plan colombia.

Claro está, dado el crecimiento económico y militar de las guerrilas
colombianas, no en poco grado debido a la baja estatura moral y ética,-- a
la corrupci'on, estupidez e ignorancia de los dinosaurios detràs de los
órganos estatales colombianos--, se hace imprescindible en estos momentos
de preludio a una ofensiva militar a gran escala que se intente remediar el
deterioro de la imágen pública. Es necesario que se intente ganar la
opinión favorable de otros países y potenciales aliados. La guerrilla,
tanto como la administración Pastrana saben bien lo que tienen que hacer.

Es una guerra propagandística. Por eso es de esperar ver a los
propagandistas de ambos lados tendiendo ramitas de olivo por doquier. NO
es raro hoy en día ver a fascistas vestidos con ropaje de pacifistas. Es
lo que demanda el plan colombia: ganar una parte de la campaña política en
la opinión pública. Es lo que se llamaba en Vietnam la guerra "for the
hearts and mind": ganarse "los corazones y la mente" del pueblo. Y mientras
tanto, el arma militar se prepara para lanzar ataques de terror, en busca
de paralizar el crecimiento popular de la guerrillas.

En estos momentos es importante hablar de paz para engañar al pueblo y
hacerle creer que hablando por la paz es lo mismo que desear y trabajar
para la paz. Y si no lo creen busquen lo dicho por los representantes y
líderes de los regímenes colombianos en aquellos momentos en que tenìan la
holgura militar, política y económica para crear una verdadera paz. Talvez
debiésemos recordar los viejos momentos de la UPA, de Betancurt, etc.
Oportunidades perdidas para la verguenza de algunos, mas para el
desconsuelo de un pueblo que todavia parece abocado a aportar mas cadaveres
para los buitres en pelea.

Dudo mucho que eso pueda resonar en las cavernarias mentalidades
endurecidas por la impunidad. En ultima instancia, de eso se trata la
verdadera paz: eliminar la impunidad. Y por ende, las fuerzas tradicionales
del conflicto van a hacer lo posible por evitarla. La impunidad otorga
privilegios. Algo ampliamente conocido por los colombianos de todas las
estirpes y clases sociales.

Carlos Th

ortiz54 escribió:

> [...]
> prefieres, de un estado de sitio permanente. Asesinatos, torturas y
> desapariciones a manos del "poderoso" estado, de sus militares y

No. No confundamos un estado fuerte con un estado con un poder
militar fuerte.

La fortaleza del estado no se mide en la cantidad de armas que posee
el aparato de administración de justicia, ni mucho menos en el poderío
militar de sus fuerzas armadas. La fortaleza del estado se mide en la
capacidad que tiene el estado de garantizar a sus ciudadanos sus
derechos fundamentales y su capacidad de desarrollo.

Un estado capaz de asesinar facilmente a sus ciudadanos no les puede
garantizar tales derechos. Por eso, por más militarista que un
gobierno colombiano haya sido, no representan a un estado fuerte.

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlos Th:

Yo recuerdo muy bien que mi homónimo dijo:"Países que no saben gobernarse,
deben ser gobernados por alguien mas inteligente" (no exactamente, pero algo
por el estilo). Eso fué hace un siglo y hay suficiente prueba de que no nos
sabemos gobernar, con o sin dictadura. Lo mejor es dejar que otro decida por
nosotros, p.ej. Venezuela. Digo Venezuela, porque si no, tendría que ser los
EE.UU. y ellos ya están ocupados gobernando el Mundo. Brazil es otra
posiblidad, pero no hablan español y perdieron en fútbol en Barranquilla.

fernando

On Thu, 26 Jul 2001 16:10:04 -0600, T. Schmidt <ljspr...@sprint.ca> wrote:
> [...]
>EE.UU. y ellos ya están ocupados gobernando el Mundo. Brazil es otra
>posiblidad, pero no hablan español y perdieron en fútbol en Barranquilla.

Espero que haya sido un chiste lo de Venezuela.
Si no es un chiste creo que esta MFDT.
Tiene alguna idea del gobierno de Chavez ? Tiene remota idea de que es lo
que quiere hacer ? Lo que el quiere al final es una dictadura,
o peor, una monarquia.

These are my personal opinions
Real email: sanabriaf at yahoo dot com

Felipe Pineda

... ademas nosotros ya tenemos capataz! lo que decia el del gran garrote no era
intension sino constatacion de una realidad. el que "no nos sepamos gobernar" si
es intensional, de parte del imperio. lo que pasa es la dimension de la anarquia,
lo magico de realidad de alla no es facilmente controlable.

T. Schmidt

fernando:

Las soluciones que ofrecen en Colombia son tan ridículas que cualquier cosa
se puede ver seria. Chávez tiene sus puntos: hizo un revolución como Fidel
sin soltar un disparo y ahí va Venezuela hacia el comunismo. Recuerda que en
comunismo es una dictadura, por lo menos así era hasta que cayó Rusia. Supón
que Castro, Chavez y China deciden apoyar abiertamente las guerrillas
izquierdistas de Colombia. Irán, Iraq y quien sabe quienes mas que se
beneficiarían con el fracaso de los EE.UU. seguro que seguirían.

Nosotros ya hemos tenido presidentes venezolanos (Rafael Urdaneta, Bolívar).
Hay gente en Venezuela muy bien preparada, los ricos Venezolanso son mas
ricos que los ricos colombianos y mucho mas liberales, así que vale la pena
pensarlo, no mas que para joder un poco. En Colombia el dinero está en manos
de esmeralderos y narcotraficantes. En Venezuela es el petróleo y la
industria pesada. Ya el Grupo Santo Domingo tiene como el 10% de la inversón
extranjera en Venezuela, así que si Venezuela se viene para acá todo queda
en familia. Los colombianos podremos entonces dedicarnos "full time" a
nuestro pasatiempo favorito: matarnos los unos a los otros.

T.Schmidt
P.S. Ya tenemos a Sosa preparando nuestras Misses. Vas a ver cómo de ahora
en adelante empezamos a coronar Miss Universo. Piensa que Montesinos fué a
esconderse en Venezuela, cuando Colombia ha sido el refugio tracidional.
Montesinos seguro debe saber lo que estaba haciendo, ¿no crees?
========================oOo======================

"fernando" <no...@nowhere.org> wrote in message

fernando

On Fri, 27 Jul 2001 05:26:42 -0600, T. Schmidt <ljspr...@sprint.ca> wrote:
>fernando:
>
>Las soluciones que ofrecen en Colombia son tan ridículas que cualquier cosa
>se puede ver seria.

Para el tuerto, el ciego es su consuelo.

>Chávez tiene sus puntos: hizo un revolución como Fidel
>sin soltar un disparo

Y su intento frustrado de golpe de estado? Lo hizo si un disparo?

>y ahí va Venezuela hacia el comunismo.

Y eso es bueno o malo ?

> [...]
>que Castro, Chavez y China deciden apoyar abiertamente las guerrillas

Y eso es bueno o malo?

> [...]
>
>Nosotros ya hemos tenido presidentes venezolanos (Rafael Urdaneta, Bolívar).
>Hay gente en Venezuela muy bien preparada,

Tambien colombianos.

>los ricos Venezolanso son mas
>ricos que los ricos colombianos

Tiene datos ?

>y mucho mas liberales,

Y eso es bueno o malo?

>así que vale la pena
>pensarlo, no mas que para joder un poco. En Colombia el dinero está en manos
>de esmeralderos y narcotraficantes. En Venezuela es el petróleo y la
>industria pesada.

De pronto se podria sorprender de ver que la corrupcion en Venezuela
podria ser aun mayor que la ya inmensa que tenemos en Colombia.

> [...]
>esconderse en Venezuela, cuando Colombia ha sido el refugio tracidional.
>Montesinos seguro debe saber lo que estaba haciendo, ¿no crees?

Eso unicamente demuestra que el mundo se mueve por plata y no por
ideales. Montesinos, amigo (o ex-amigo de la CIA), vendiendo armas
a un grupo de guerrilleros izquierdistas, aliado y protegido por la
derecha de su pais, usando como titere a un presidente "elegido por
el verdadero pueblo", heroe de la guerra local anti insurgencia de
izquierda y escondiendose detras del loco del Chavez.

T. Schmidt

fernando:

Sobre los ricos, no ví ningún colombiano entre la última lista que publicó
Fortune, pero sí venezolanos. Yo no le pongo mucha atención a eso, alquien
puede tener mejor información.

Ahora acerca de mi "posting":

El golpe fallido de Chávez no fué nada grande. Apenas vió que no podía
ganar, se rindió. Castro duró bastante tiempo peleando. Tiro Fijo lleva
décadas peleando y no ha llegado al poder .Chávez salió elegido por una
abrumadora mayoría y ahí va con su gobierno de izquierda para delante.
Me imagino que para los comunistas eso es bueno. Para los capitalistas debe
ser malo ¿No crees?

Eso de que Venezuela sea corrupta nadie lo discute. Precisamente por eso
salió elegido Chávez. En Colombia hay menos corrupción, de acuerdo a los
corruptos.

Montesinos estaba protegido por agentes de Interpol y la Disip. El lo que
tenía era buenos contactos y dinero como todos la gente que manda en
nuestros países.

Los doctores de Pinochet dicen que está loco de remate. Por otro lado tú y
muchos venezolanos dicen que el Presidente Chávez está loco. Aparte de que
es una falta de respeto para el presidente de un país hermano, yo no creo
que esté loco. Al contrario, yo lo he visto en TV y me recuerda a mis buenos
alumnos. A mi parecer él no más está comenzando y por eso no explica mas de
lo conveniente. Para mí Chaávez tiene unas ideas de izquierda muy
personales.

Algunos colombianos son muy maleducados. Aquí he leído calificativos muy
groseros sobre Pastrana. Eso de insultar me imagino que es signo de
libertad, pero a mí me parece falta de cultura. Es mi opinión, nada más.
Pero por lo menos, no insulten a los presidentes de otros países, que le
hacen la vida mas difícil a los colombianos que viven en el exterior.
Recuerden que Internet es accesible en todas partes.

T.Schmidt
P.S. Los que me leen deben darse cuenta que yo no tomo posición en cuanto a
política y trato de ser imparcial. Eso se presta mucho a debate y lo sé, por
eso no digo mas, para mantener el suspenso.
En Internet, a nadie le debe importar lo que otro piensa, sino lo que dice.
¿O es que Uds. son de los que creen lo que le dicen dependiendo de quién lo
dice? Se necesita ser muy ingenuo para pensar así. La fé es para asuntos de
Religión.

ortiz54...@cotse.com

""No. No confundamos un estado fuerte con un estado con un poder
militar fuerte.""

Aah... a lo mejor los paras y las guerrillas usan los rifles como muletas..
así caminan con ellos.. así van a jugar a la lotería.

""La fortaleza del estado no se mide en la cantidad de armas que posee
el aparato de administración de justicia, ni mucho menos en el poderío
militar de sus fuerzas armadas.""

No, por supuesto que no. La verdadera fuerza del estado se mide por la
conjunción de Marte, Venus y Júpiter, además no nos olvidemos de las tres
personas Padre, Hijo y Espíritu Santo.

""La fortaleza del estado se mide en la capacidad que tiene el estado de
garantizar a sus ciudadanos sus derechos fundamentales y su capacidad de
desarrollo.""

Claro, y eso se logra rezando tres padre nuestros al día, y ahogando una
velita en aceite oloroso.

""Un estado capaz de asesinar facilmente a sus ciudadanos no les puede
garantizar tales derechos. Por eso, por más militarista que un
gobierno colombiano haya sido, no representan a un estado fuerte.""

Ese es el concepto detrás de la insurgencia-contrainsurgencia, si le
restamos la basura de "poder garantizar derechos". El propósito del
régimen en estado de sitio es NO GARANTIZAR TALES DERECHOS para poder
obtener una solución militar. Claro está que eso no puede ser dicho en
público porque afecta la campaña de guerra sicológica, la de ganarse "los
corazones y las mentes".

Entonces... sólo alquimia religiosa es capaz de darle al estado
la "fortaleza auténtica". El "estado fuerte" parece ser nada más y nada
menos que el conjuro de una mentalidad mágica, o sea, el disparate para
justificar la contrainsurgencia. ¿Cosas del "pacifismo" a la colombiana?

Carlos Th

ortiz54 escribió:

> [...]
> menos que el conjuro de una mentalidad mágica, o sea, el disparate para
> justificar la contrainsurgencia. ¿Cosas del "pacifismo" a la colombiana?

¿Religión? ¿Magia? ¿Quién está hablando de religión o magia?

-- Carlos Th

Carlos Th

"T. Schmidt" wrote:

> Carlos Th:
>
> Yo recuerdo muy bien que mi homónimo dijo:"Países que no saben
> gobernarse, deben ser gobernados por alguien mas inteligente" (no
> exactamente, pero algo por el estilo).

Debemos recordar que su honónimo fue uno de los mayores exponentes de
intervensionismo estadounidense. El mismo intervensionismo que lo llevó
a la guerra contra España y a quitarnos a Panamá al tiempo que le
quitaba a los panameños el canal.

Las palabras de Teddy Roostvelt sin duda eran para justificarse a sí
mismo, adaptando las situaciones.

> Eso fué hace un siglo y hay suficiente prueba de que no nos sabemos
> gobernar, con o sin dictadura.

¿Cuales son esas pruebas? Ojo, es distinto decir que no nos sabemos
gobernar a decir que no nos hemos sabido gobernar.

> [...]
> ocupados gobernando el Mundo. Brazil es otra posiblidad, pero no hablan
> español y perdieron en fútbol en Barranquilla.

¿Brasil perdió en Barranquilla? Creí que solo perdieron en Cali y en
Manizales. Aunque tal vez fue algo diferente a la Copa América.

Bueno, en fin. La verdad no hemos probado una verdadera dictadura, ni
hemos probado como se comportaría Castaño o Tirofijo en el gobierno... y
la verdad no sé que tantos barranquilleros hayan gobernado aunque sí
recuerdo por ahí a un cartagenero.

Aún no hemos probado todas las alternativas, empezando por una verdadera
democracia participativa: este tipo de democracias donde la gente
prefiera escribirle una carta a su congresista que armar una pedrera.

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlos Th:

Estaba pensando en cómo pacificar los colombianos y se me olvidó el
gobierno. Pues la respuesta también es sencilla, les damos religión o magia
o las dos cosas al mismo tiempo.

T.Schmidt
=======================oOo=====================

Carlos Th

T. Schmidt escribió:

> [...]
> es una falta de respeto para el presidente de un país hermano, yo no creo
> que esté loco. Al contrario, yo lo he visto en TV y me recuerda a mis

¿Y quien dijo que ser loco significa ser tonto?

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlos Th:

Debería haber dicho: no nos hemos sabido gobernar, no nos sabemos gobernar y
nunca aprenderemos a gobernarnos. Lo único que hacemos medio regular es la
música y los carnavales. En el resto del país para diversión cortamos
cabezas y fabricamos drogas.

Brazil no perdió en Barranquilla, pero perdió en alguna parte y eso fue
suficiente. El sitio no tenía nada que ver con que jugaron bien mal.

T.Schmidt
P.S. Tú bien sabes lo que quiero decir, lo de arriba es para los Boecios.
=====================oOo======================

"Carlos Th" <chl...@my-deja.com> wrote in message

T. Schmidt

Carlos Th:

¿Tú seriamente crees que Chávez esté loco? Entonces hay una epidemia, porque
muchos ven el futuro como él dice.

T.Schmidt
=====================xOx===================

Carlos Th

T. Schmidt escribió:

> Carlos Th:
>
> ¿Tú seriamente crees que Chávez esté loco? Entonces hay una epidemia,
> porque muchos ven el futuro como él dice.

No conozco a Chávez lo suficiente como para saber si está loco o no.
Además mucho depende de la definición de locura.

Si mal no estoy, clínicamente se define locura como la incapacidad de
distinguir la realidad de la imaginación, pero muchas veces la realidad
es aquella realidad dada por la convensión, esto produce que muchas
personas tachen de locos a quienes ven más claramente la realidad.

Por otro lado existe el concepto de carisma, el cual no es incompatible
con la locura ni requicito de la misma. El hecho de que unas ideas sean
aceptadas por un gran número de personas, no significa necesariamente,
que tales ideas sean ciertas o dejen de ser locas y absurdas.

Por mucho tiempo sugerir que la tierra era redonda y giraba al rededor
del sol era una idea loca, y la idea contraria de que la tierra es plana
y el sol gira alrededor nuestro era comunmente aceptada... bueno,
técnicamente el sol orbita alrededor de la tierra, pero ese es otro
cuento.

Puntualizando: el número de personas que creen en una idea no es
indicativo de que tan loco es alguien que la expone. Ni tampoco dice
nada de que tan loca la idea es.

-- Carlos Th

Carlos Th

"T. Schmidt" wrote:

> Carlos Th:
>
> Debería haber dicho: no nos hemos sabido gobernar, no nos sabemos
> gobernar y nunca aprenderemos a gobernarnos.

Bien, mi punto va, más bien, a su afirmación de que hay suficientes
pruebas de que no nos sabemos gobernar.

Pregunto nuevamente: ¿Cuáles son esas pruebas?

[...]
> T.Schmidt
[...]

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlos Th:

Pruebas hay muchas. Pero las principales es que, para comenzar, los
candidatos que llegan son los que sobreviven los intentos de asesinato,
depués se necesitan medidas extraordinarias o estado de sitio para gobernar,
sólo los pendejos pagan impuestos, los contrabandistas dominan el comercio,
los jueces o los matan o se venden, las leyes son muy lindas, pero no se
cumplen. Es mas fácil hacer algo ilegalmente que seguir las leyes. Miami
está lleno de colombianos que hicieron dinero en el gobierno. Total: tres
poderes que no pueden.

Para ver lo que es un gobierno, no mas pon a USA o Canada o Inglaterra. No
son perfectos, pero si vas a una oficina de gobierno te tratan como gente.

¿Mas pruebas? Con tanta corrupción, ¿por qué no hay mas bandidos en la
cárcel?

T.Schmidt
======================oOo======================

Carlos Th

"T. Schmidt" wrote:

> Carlos Th:
>
> Pruebas hay muchas. Pero las principales es que, para comenzar,
> los candidatos que llegan son los que sobreviven los intentos de
> asesinato,

¿Es esto una prueba de que no nos sabemos gobernar?

> depués se necesitan medidas extraordinarias o estado de sitio para
> gobernar,

¡Hmm!

> sólo los pendejos pagan impuestos,

Gracias.

> los contrabandistas dominan el comercio,

En algunos secotores y disminuyendo. Actualmente es más barato comprar
un computador en un almacén de cadena que en Sanandresito o Unilago.

> los jueces o los matan o se venden,

Muchos, sí.

> las leyes son muy lindas, pero no se cumplen. Es mas fácil hacer algo
> ilegalmente que seguir las leyes.

Desafortunadamente.

> Miami está lleno de colombianos que hicieron dinero en el gobierno.
> Total: tres poderes que no pueden.

Bien, en contraste está la capacidad de muchos colombianos que han hecho
buenas cosas en gobiernos locales y en la administración de empresas.
Sí, desde luego que la magnitud de una empresa o de un gobierno local no
es la misma que la magnitud de un país como Colombia, pero el hecho de
que no hayamos encontrado al gobernante ideal no es prueba de que no
existan colombianos con la capacidad de guiar a otros colombianos.

A propósito, mirando uno a uno y sin generalizar ¿este país le quedó
grande a los veintipucho de colombianos que ejercieron el cargo de
presidente en el siglo pasado?

> [...]
> gente.
>
> ¿Mas pruebas? Con tanta corrupción, ¿por qué no hay mas bandidos en la

Admirando a los EE.UU., bueno, ¿cuántos políticos corruptos en Nueva
York, Nueva Orleans o Chicago han terminado en las cárceles? ¿Cuántos
presidentes de multinacionales gringas que generan corrupción en
Colombia están en las cárceles? ¿O británicos? La verdad no conozco el
número, hago la pregunta para enterarme.

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlos Th.

Ya lo que estás preguntando es estadísticas. Esos son argumentos para
extender lo que se ha convertido en un diálogo. Alguien más debería meter la
cuchara en este sancocho.

Colombia tiene gente capaz para todo lo que necesita y los que no tenemos
los podríamos educar y preparar. Pero para muchos meterse en política es
tomar riesgos mortales, hacer negocio es exponerse al secuestro, trabajar
para progresar no rinde como rinde en otros países, así que mejor se quedan
callados o se van para otra parte.

Ya que hablas de estadísticas, ¿qué porcentaje de Presidentes ha tenido
Colombia que se puedan considerar buenos? ¿Qué porcentaje de Senadores y de
Representantes han aceptado sobornos? Para ponerlo más fácil ¿Qué porcentaje
de los policías de tránsito han aceptado soborno, digamos en el último año o
el último mes?

¿Cuánto has sido la ganancia neta del negocio de esmeraldas para el gobierno
de Colombia? Ese dato existía en 1957.

Hasta 1967 era legal en los EE.UU. deducir de tu declaración de impuestos
los dineros que tenías un que pagar al gobierno Colombiano (o de cualquier
país) para sobornos, como gastos de operación. Así que ninguno podía ser
castigado por una actividad netamente legal. Por eso era muy conveniente
tener aactividades internacionales, para cuadrar las deducciones en tu
Income Tax. Desde 1967 la ley estipula que todo pago que se consideraría
soborno en los EE.UU.en condiciones iguales no es deducible, pero todavía tú
puedes darle la plata a quien quieras o necesites.

T.Schmidt

"Carlos Th" <chl...@my-deja.com> wrote in message

@domain.dot.com.if.you.spam.me.you.suck.rocks .take.a.hike.spammer

No se olviden de la chupeta, tambor y un buen circo! ah, y el aguardientico
que no falte!

--

"T. Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> wrote in message

@domain.dot.com.if.you.spam.me.you.suck.rocks .take.a.hike.spammer

Lo que pasa es que cuando la llaga toca el ego, es dificil de razonar. Hay
tendencia de querer tapar el sol con un dedo. No hay que confundir amor por
la patria con hablar la verdad a calzon quitao.

Carlos Th

T. Schmidt escribió:

> [...]
> soborno en los EE.UU.en condiciones iguales no es deducible, pero todavía
> tú puedes darle la plata a quien quieras o necesites.

Bien, el que la corrupción sea legal no la hace menos corrupción.

Los viquingos se autodenominaban comerciantes y no bandidos. Para la
legislación de ellos obtener condiciones de negocios más favorables
usando las armas era perfectamente válido. Es la misma filosofía que
movió a su tocayo bajo el precepto de que "the business of America is
business" a tomar acciones que fueran más favorables para el comercio de
los gringos. Si esas condiciones más favorables incluían fomentar la
corrupción de otros países... "Banana Republics" aún nos dicen, de la
época en la que las compañías bananeras gringas dominaban la política de
muchos de nuestros países.

Una pregunta que vale la pena hacerse en serio. ¿No nos sabemos
gobernar o no nos han dejado gobernarnos, comenzando por el que dijo

"Países que no saben gobernarse, deben ser gobernados por alguien mas

inteligente"?

-- Carlos Th

T. Schmidt

Mr Take whatever:

Tienes mucha razón. Para arreglar una cosa es absolutamnete necesario
identificar lo que está malo. Lo que sucede en Colombia es que los maestros,
los padres, los políticos, los curas le dicen a uno, desde bebé, que hay que
querer a su patria. El que no quiere a su patria es como el que no quiere a
su mamá. Querer, por supuesto, significa sentirse feliz con lo que te
llegue.

Para cuando uno ha tenido uso de razón por un tiempo suficientemente largo
(que pueden ser décadas) y se da cuenta que todo eso es igual al cuento de
"Santa Claus", ya uno está casado, pagando casa y carro.

Si tienes suerte de educarte por tu cuenta leyendo, lo primero que te dicen
es que eres comunista o ateo o las dos cosas juntas. Muchos son víctimas de
los Evangélicos, los Testigos de Jehova o los Mormones y buscan el progreso
cambiando de religión. Duran tanto dedicando sus vidas a algo que ven como
salvación que nunca se dan cuenta del componente "Santa Claus". Si se dan
cuenta, se van del país.

Al final, es como tu dices: el ego. Para mí el colombiano tiene un ego
exageradamente sentimental, no aguanta nada la menor crítica. Por eso se
desmorona al primer estornudo.

La solución es muy sencilla. Entrenamiento en aquello que fortalece el ego.

Primero comienza con tareas fáciles de lograr. Véncelas, una tras otra.
Ahora reemplázalas por otras mas diíciles. Al cabo de un tiempo, el ser un
"triunfador" (Winner) se convierte en parte de tu ser. Tu ego es el de un
ser humano.

Por otro lado, si en tu primer esfuerzo tratas de ser el mejor del mundo,
vas a fracasar. Si tratas de ser el segundo, vas a fracasar y cuando te des
cuenta, vas a ser el último. En ese momento tu ego será como el de un ratón.

T.Schmidt
".take.a.hike.spammer" <.take.a.hike.spammer
@domain.dot.com.if.you.spam.me.you.suck.rocks> wrote in message

T. Schmidt

Carlos Th:

A Louis XVI le cortaron la cabeza por buscar ayuda en el extranjero. Es lo
que llamaríamos por "vende patria". En Colombia lo primero que hacen los
presidentes es buscar ayuda en el extranjero.

Espero que esto responda tu pregunta. (tu último párrafo).

T.Schmidt

"Carlos Th" <chl...@my-deja.com> wrote in message

Carlos Th

T. Schmidt

Para responderte, tomo como modelos a Rusia antes de Grobachev y los EE.UU.
(USA) en la misma época.

Mis respuestas comienzan con TS

> [...]
> pronta respuesta a la injusticia, tanto la cometida por los delincuentes
> comunes como por los mismos funcionarios corruptos del estado.

TS- Se cumplía en Rusia y los USA

> [...]
> los ciudadanos protección ante amenazas externas y, en casos extremos,
> apoyo a la policía cuando un problema delicuencial se agrave.

TS-Se cumple en Rusia y los USA

> [...]
> convertir en el opresor. Buscar que porque el vecino me tiene envidia
> no me vaya a acusar de bruja y me quemen en la hoguera sin que me hayan

TS- Se cumple a medias en Rusia, se cumple en los USA, pero lejos de ser
perfecto

> [...]
> de los contribuyentes. No. El fortalecimiento del estado significa que
> los procesos deben hacerse más eficientes y más eficaces y que lo que

TS No se cumplía en Rusia, medio se cumple en los USA

> [...]
> fascismo... no necesariamente. El estado tiene una función: servir, y
> esta es también la función de los funcionarios del estado, de los

TS- No se cumple en Rusia, se cumple en los USA

> [...]
> y los mismos funcionarios del estado no deben trabajar para el estado
> sino para el pueblo que legitimiza al estado.

TS- No se cumple en Rusia, medio se cumple en los USA (debido a los grupos
de presión manejados por intereses particulares)

> [...]

TS-No se cumple en Rusia, se cumple en los USA

> Ahora bien: ¿quién señala cuáles de estos puntos son de izquierda y

TS-Los de derecha son los que se cumplen en Colombia (no están en la lista)
Los que están en la lista, algunos se cumplen en Rusia. Casi todos se
cumplen en los EE.UU.

Carlos Th

"T. Schmidt" wrote:

> Para responderte, tomo como modelos a Rusia antes de Grobachev y los
> EE.UU. (USA) en la misma época.

Supongo que con "Rusia antes de Grobachev" se refiere a la Unión
Soviética.

<nitpik>Entre otras cosas la forma más aceptada en español es
"Gorbachov", la ë Rusa se pronúncia /io/ en español, pero como a los
gringos les pica usar diacríticos y además pronuncian eso como un schwa,
les da lo mismo escribir {e} u {o} y se quedaron con la {e}.</nitpik>

> Mis respuestas comienzan con TS
>
> "Carlos Th" <chl...@my-deja.com> wrote in message

> TS- Se cumplía en Rusia y los USA

¿Sí se cumplían en la URSS la respuesta rápida ante desastres? Supongo
que eso es algo que perdieron con Gorby como lo mostró el incidente de
este submarino ruso que se accidentó hace poco. Por otro lado siempre
he creído que la Unión Soviética era un estado altamente burocrático
pero tal vez esto no le impedía responder bien a los desastres y a
canalizar eficazmente la ayuda.

¿Chernobil?

En Colombia hay muchas fallas aunque vamos aprendiendo. Después del
desastre de Armero en 1984 se empezaron a tomar varias medidas para dar
una mejor atención de desastres lo que se evidenció en una respuesta más
rápida y efectiva, y menos problemas de recursos desviados y fraudes,
tras el terremoto de 1999, pero aún faltan muchas cosas por mejorar.
Sin embargo aún hay varios problemas graves en cuanto al control del
crimen y de la corrupción.

> TS-Se cumple en Rusia y los USA

Supongo.

En Colombia tenemos a las fuerzas militares metidas en trabajo policial
y a la policía trabajando como una milicia (una generalización burda),
el problema es que esta mentalidad, en gran parte motivada por el
problema de la insurgencia, hace que la policía-ejercito sean _buenos_
persiguiendo guerrilleros pero no tanto combatiendo el resto del crimen
o protegiéndonos de alguna hipotética guerra externa.

> TS- Se cumple a medias en Rusia, se cumple en los USA, pero lejos de ser
> perfecto

Supongo.

En Colombia, y en particular desde la constitución de 1991, se ha venido
dando cada vez más importancia a los organismos de control. Falta ver
que tan efectivos han sido y si estos no se han convertido ahora en un
nuevo foco de descontrol. Ya estaba el general Del Río acusando a la
fiscalía de ser infiltrada por la guerrilla (no le creo mucho al general
porque igual la fiscalía maneja procesos contra guerrilleros) y ciertos
fallos de tutela obligan al Seguro Social a pagarle tratamientos en el
extrangero a ciertos ciudadanos aumentando la deuda del ISS y evitando
que la gran mayoría tenga los medicamentos... pero por ahí es el camino.

> TS No se cumplía en Rusia, medio se cumple en los USA

Y no se comple en Colombia.

> TS- No se cumple en Rusia, se cumple en los USA

Bien, en Colombia el estado no es el bien último... tampoco el pueblo.
Podríamos decir que se cumple a medias ya que la legislación está hecha
para servir a la gente pero la burocracia, la corrupción, el crimen y
otros factores lo impiden.

> TS- No se cumple en Rusia, medio se cumple en los USA (debido a los grupos
> de presión manejados por intereses particulares)

En Colombia ni el estado trabaja para uno ni uno para el estado.
Incluso los funcionarios públicos no trabajan ni para la gente ni para
el estado sino para el que los nombró. Es una generalización burda pero
más o menos refleja como son las cosas.

> TS-No se cumple en Rusia, se cumple en los USA

Reafirmo, el estado colombiano es debil, ya que no es capaz de
garantizar a los ciudadanos sus derechos lo que a su vez permite que
incremente la subversión y la antisunversión, que es lo mismo.

Uno de los grandes problemas de la debilidad del estado es que,
existiendo los mecanizmos para que el pueblo legitimice al estado, no lo
hace. La gente prefiere decir que ningún candidato sirve a buscar una
opción política por la cual votar, y después del voto nos desentendemos:
preferimos bloquear una vía pública para protestar que escribirle a
nuestro congresista, en gran parte porque no creemos en el congresista
que elegimos, si fue que votamos.

> TS-No se cumple en Rusia, se cumple en los USA

En Colombia la legislación así lo refleja, pero no se cumple en la
práctica (ver comentario anterior).

> TS-Los de derecha son los que se cumplen en Colombia (no están en la
> lista)

¿Es Colombia de derecha? Colombia es una anarquía que no está a ningún
lado del espectro. La legislación es principalmente liberal (que para
los gringos es izquierda) con algunos vestigios de reaccionaria. La
Corte Suprema de Justicia tiene mucho de izquierda, ... no, la verdad,
la pregunta sobre izquierdas y derechas si yo la hago es capciosa porque
yo no creo en dividir las cosas en izquierdas y derechas.

> Los que están en la lista, algunos se cumplen en Rusia. Casi todos se
> cumplen en los EE.UU.

Y de acuerdo a esta lista ¿dónde está Canadá?

-- Carlos Th

T. Schmidt

Carlos Th:

Me gustaron tus anotaciones. Las dejo como están, a ver si alguien se anota
y pone mas ideas.(están al final)

Definitivamente, Colombia sirve más para fútbol y para carnaval. En casi
todos los puntos estamos deficientes.

Para mí Canadá está muy por encima de los EE.UU. Pero tienes que ver que
nosotros fuimos colonia británica hasta hace poco y no hemos tenido tiempo
para generar los problemas de los EE.UU. También nos ayuda ser el país mas
grande del mundo y tener menos gente que Colombia. Eso significa que tenemos
riquezas naturales y espacio para todo el mundo, lo que baja las tensiones
sociales.

Finalemente, en Canadá uno toma la vida con mas calma, se toma su tiempo en
pensar antes de hacer y no tenemos miedo a echar para atrás si nos vamos por
el camino equivocado. Políticamente Canadá es socialista a la manera que
recomendaba Einstein. Para mí es el mejor país del Mundo.

T.Schmidt
P.S. Otro factor que muchos olvidan es que hablamos inglés y comerciamos
mucho con los EE.UU., la economía mas poderosa de la historia humana. Aquí
uno que sea trabajador no mas tiene que cruzar la frontera para hacerse
millonario.
=======================oOo=======================

Carlos Th

T. Schmidt escribió:

> También nos ayuda ser el país mas grande del mundo y tener menos gente
> que Colombia. Eso significa que tenemos riquezas naturales y espacio
> para todo el mundo, lo que baja las tensiones sociales.

Ya soalió este Schmidt con su nacionalismo canadiense.

¡Canadá no es el país más grande del mundo!

... bueno, tal vez en alguna escala lo sea pero en área le gana Rusia.

-- Carlos Th
;-)

T. Schmidt

Carlos Th:

Antes de Gorbachev éramos el segundo país en área en la Tierra. Ahora no sé,
puede que el área de Rusia todavía sea mas grande, aunque la Unión Soviética
perdió mucho territorio cuando los miembros se separaron. Pero a los únicos
que les importa la diferencia es a los envidiosos. Yo creo que a todos lo
demás les ganamos, cuando le aplico mi escala.

No soy nacionalista, en Canadá cada cual mantiene su identidad, al contrario
de los EE..UU (el "melting pot", donde te hacen adaptarte a la fuerza). La
diversidad es lo que da fuerza a los canadienses: venimos de todas partes y
todos coexistimos, vivimos al máximo de nuestras capacidades sin obligar a
nadie.

Lo que notas en mí se debe a que me encanta Canadá, la manera de ser de la
gente, disfruto el país y todo me parece lindo. No me gusta tener que estar
repetiendo que somos mas grandes que los EE.UU. y vivimos mucho mejor. Los
hechos hablan por sí.

T.Schmidt

======================/> O <\=====================

Carlos Th

"T. Schmidt" wrote:

> [...]
> Pero a los únicos que les importa la diferencia es a los envidiosos. Yo
> creo que a todos lo demás les ganamos, cuando le aplico mi escala.

Rusia tiene mayor área que Canadá. Aún sin incluír las otras ex
repúblicas soviéticas que nunca fueron parte de Rusia sino de la Unión
Soviética... Bueno, tal vez durante algún zar algunas de las ahora
exrepúblicas soviéticas fueron parte de Rusia. Recordemos que justo
antes de la primera guerra mundial y la revolución rusa Polonia era una
provincia de Rusia... aunque esa Polonia consistía en apenas la parte
oriental y más de media Belarusia si comparamos un mapa actual...

Bien, la federación rusa actual tiene básicamente los límites que tenía
la República Federal Socialista Soviética de Rusia tal como quedó a
finales de la segunda guerra mundial cuando Prusia Oriental paso a ser
parte de Rusia y a Königsberg la renombraron Kalinigrad (o algo así).
Con las otras repúblicas soviéticas la Unión Soviética era aún mas
grande, pero Rusia sóla es más grande que Canada... aún si los chechenos
se separan.

-- Carlos Th
PS. Si no hubiera habido tanto odio hacia lo alemán, con seguridad los
soviéticos hubieran incorporado igual a Prusia Oriental, pero no como
una parte de Rusia sino como una república soviética más. ... aunque
bueno, el odio vino de la guerra y si no hubiera habido guerra Prusia
Oriental hubiera seguido siendo alemana. Hmmm...

Vytautas

Tranquilo Schmidt, que a pesar de todo el territorrio perdido Rusia le sigue
ganando a Canada en area. Vytautas.

"T. Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> wrote in message

T. Schmidt

Vytautas:

Si un ruso agarra para el norte y sigue sin parar, llega al Canada. Eso
ocurre en cualquier parte de Rusia. Eso significa que por un aldo estamos al
Norte de Rusia.
Y si en Canadá agarramos hacia el sur, llegamos a los EE.UU. Eso ocurre en
cualquier parte de Canada.
Entonces Canada está al norte de Rusia y al norte de los EE.UU., no es
cierto? Tenemos que ser mas grandes. Elemental, Watson.

T.Schmidt
-----------------------------oOo-----------------------------------

"Vytautas" <Slot...@yahoo.com> wrote in message

fernando

On Wed, 1 Aug 2001 19:28:52 -0600, T. Schmidt <ljspr...@sprint.ca> wrote:
> [...]
>Entonces Canada está al norte de Rusia y al norte de los EE.UU., no es
>cierto? Tenemos que ser mas grandes. Elemental, Watson.

Al estar ubicados en el polo norte, todo queda al sur. Por lo tanto si
se parte de Rusia hacia el norte, se llega a un punto en el que se esta
caminando hacia el sur.

Canada no esta al norte de Rusia. Es mas, entre Canada y Rusia no se
deberia hablar de quien esta ARRIBA de quien sino quien esta a QUE LADO
de quien.

Pero como me imagino que esto era una broma, no vale la pena discutir.

These are my personal opinions
Real email: sanabriaf at yahoo dot com

Vytautas

:))) Buen chiste Schmidt. Pero si lo dices en serio por favor mira el globo
terraqueo, bien? Canada tiene 9976140 kilometros cuadrados de superficie,
China 9596960km2, los Estados Unidos 9372610 km2, Rusia tiene 17075000
kilometros cuadrados de superficie. Casi el doble, no es cierto? Espero que
esta informacion te haya ayudado en algo. Saludos, Vytautas.

"T. Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> wrote in message

T. Schmidt

Vytautas

Gracias por los números. No esperaba que me tomaran en serio, yo estaba
haciendo chiste. No he dudado de que Rusia sea bien grande, pero no me daba
gana de reconocerlo.
Muchos Canadienses creen que Canada es el país mas grande del Mundo, así que
yo estaba yendo con la opinión pública. Evidentemente en SCC no se dejan
engañar. Lo que no sabía es que China es casi tan grande como Canadá.
También es bueno resaltar que mucho de la superficie de Canadá es invivible
por el frío. Casi toda la gente vive a lo largo del borde con los EE.UU.
Si uno compara poblaciones, China con mas de mil millones y Canadá con
cuarenta, le diferencia en densidad es tremenda.

T.Schmidt
---------------------------------oOo-----------------------------------

Anita

si prefieres, de un estado de sitio permanente. Asesinatos, torturas y
desapariciones a manos del "poderoso" estado, de sus militares y políticos.
¿Qué tan fuerte lo desean?

* Ya viene la gringa a discutir... bueno, gringa de Francia, asi que...
franchuta, cierto ? Vivi un poco en Colombia, y si no pretendo conocer el
país, me interesé.

De verdad, no hay estado. Cualquier cosa que te occurre, no hay casi ningun
servicio del estado que te ayuda. Problema de justicia ? arreglátelas como
puedas, dejate matar, robar o comprate una pistola. Problema de salud ?
muerate o paga. Problema profesional ? muerate de hambre o roba. Terremoto ?
Agüanta...

Claro que por donde vivo, el estado esta por todas partes. Nos ofrecemos el
lujo de tener uno de los mejores sistemas de salud en el mundo (dicen en la
OMS que es el primero, pero no soy tan nacionalista...;-). El estado esta
fuerte sin ser opresivo, lo malo de esto es que nos volvemos un pueblo de
asistidos y contestadores de hüevonaditas, pero bastante contentos, aunque
en mi opinion, con muy poca conciencia de nuestra suerte.

Lo que me saca la piedra con la situacion de Colombia es que no le veo
salida... Cierto, se necesita reenforzar el gobierno pero como ? Como lo
dijo alguien antes, los presidentes elegidos son los que no han sido
matados. Ayudas exteriores y "planes Colombia", me parece que reenforzarían
intereses economicos/politicos estranjeros o guerra civil. Revolución, pues
no se que esperar de un Tirofijos (espero que no me equivoco de
n/h-ombre...;-).

Que tal con los colombianos ? Pues pude medir el miedo que viven
cotidianamente. Todo el mundo no tiene vocación de mártir (yo siendo de los
"cobardes" que huyen, con mala conciencia pero alivio para el futuro de mi
progenitura).

Es cierto, como lo he leido en este grupo de discusion, que ustedes
(queridos!) colombianos son bastante católicos y les han enseñado a querer a
su patria. Me parece que esta religion omnipresente no les esta ayudando,
como dandoles un pensamiento del tipo "asi lo quizo Dios, nos toca agüantar"
(sin hablar de la situacion de las mujeres). Y el amor a la patría, pues va
por el mismo camino : bastante fatalismo...

Espero que estas observaciones, no las van a tomar como "ay, viene la gringa
sapa a meterse" : de pronto vendran a meterle algo de brisa al fuego de la
discusion...;-) Colombia me esta haciendo falta y espero participar un poco
a su vida por el intermedio de este grupo... esperando que me perdonaran mis
preguntas bobas y mi nivel débil de español .... :-)

T. Schmidt

Anita:

Me encantó tu posting. Se nota que piensas por tu propia cuenta y espero que
sigas escribiendo. No sé si me has leído, pero yo creo que ya muchos de
nuestros lectores saben cómo pienso. Trato de ser lo mas imparcial que pueda
y no tengo temor en echar para atrás cuando me equivoco.

En este grupo de soc.culture.colombia muy pocas mujeres postean. Tu sabes
que en Colombia somos muy católicos y en los países católicos las mujeres no
deben opinar. Yo quisiera ver una mayor representación de los distintos
puntos de vista, pero las mujeres colombianas solo usan la cabeza para los
peinados. Cómo serán de vacías que ahora hasta las mas famosas colombianas
son rubias (con el perdón de Shakira). Si pudieran se sacaban los ojos para
que se los pusieran azules o verdes.

Sería bueno un milagro para que de un día otro todas las mujeres en Colombia
se volvieran como Margaret Thatcher. Eso arreglaría muchas cosas y al mismo
tiempo sería un buen castigo para todos. Para comenzar, todos nuestros
políticos y curas pedirían asilo político.

Mi hermano vive en Alemania, mis sobrinos en los EE.UU., yo en Canadá y así
sucede con mis amigos y coterráneos. Aquellos que si siguen en Colombia es
por razones muy fuertes. La razón la expresas muy bien: se van porque no le
ven salida al problema. Aquellos que para todos los efectos prácticos
vivimos completamente en el extranjero vemos las cosas tan distinats que
casi nadie nos entiende ni podemos comunicarnos con nuestra propia gente.

Yo no creo que los colombianos sean miedosos, mas bien son masoquistas,
fatalistas y creen que joderse en este Mundo les da puesto de primera fila
en el otro. La única parte de la Biblia , versión de Chambacú, que han leído
es aquella que dice "bienaventurados los pendejos porque a ellos les ocurren
los milagros."

Sigue escribiendo. Muy buen posting.

T.Schmidt

=======================oOo====================

"Anita" <anne.c...@free.fr> wrote in message

CA

In article <9kpcrl$5vr$1...@wanadoo.fr>, anne.c...@free.fr says...

> [...]
>muerate o paga. Problema profesional ? muerate de hambre o roba. Terremoto ?

Es falta de liderazgo, nunca se ha contado con la persona que en realidad
represente a los colombianos... los politicos se preocupan por hacer
politica y no saben de la labor social que deben de cunplir.

> [...]
>asistidos y contestadores de hüevonaditas, pero bastante contentos, aunque
>en mi opinion, con muy poca conciencia de nuestra suerte.

No es lo malo :)
Diria que es la "evolucion natural del sistema" de todas maneras
necesitaras algo de que preocuparte en la vida, por esa razon la gente en
paises desarrollados lidera movimientos pro-proteccion de las mascotas
desvalidas (o cosas por el estilo) y muchas veces invierten mas dinero en
estos asuntos que en ayudar a otros humanos en otros paises.

> [...]
>intereses economicos/politicos estranjeros o guerra civil. Revolución, pues
>no se que esperar de un Tirofijos (espero que no me equivoco de

A veces uno piensa que esa "teoria" de las castas del hinduismo es
cierta, especialmente cuando piensa en el futuro de las naciones
tercermundistas, da lastima...

> [...]
>(sin hablar de la situacion de las mujeres). Y el amor a la patría, pues va
>por el mismo camino : bastante fatalismo...

La religion no tiene nada que ver,... el hombre perdio el temor a dios
hace mucho tiempo, especialmente en una sociedad que se descompone dia a
dia. Quizas dios todavia tenga autoridad en un pais desarrollado pero en
un pais que vive la guerra del centavo solo manda los domingos en las
misas (mientras dura la ceremonia)

> [...]
>a su vida por el intermedio de este grupo... esperando que me perdonaran mis
>preguntas bobas y mi nivel débil de español .... :-)

Buen espannol!

T. Schmidt

CA

Mis comentario mas abajo, comienzan con T.S..

"CA" <t...@yahoo.com> wrote in message

> In article <9kpcrl$5vr$1...@wanadoo.fr>, anne.c...@free.fr says...

T.S. Nunca ha servido la opresión para lograr la convivencia. Es como usar
gasolina para extinguir un fuego. La Biblia (Nuevo Testamento) dá una buena
idea de cómo debe hacerse para vivir juntos: "no le hagas a otro lo que no
quieres que hagan contigo". Se pueden encontrar otros consejos buenos si uno
pone cuidado y se olvida de las arandelitas que nada tienen que ver con
Religión (Es mi opinión. Los Fundamentalistas dicen que todo es Palabra de
Dios, pero no es así).
-------------------------------
<S N I P >

> represente a los colombianos... los politicos se preocupan por hacer
> politica y no saben de la labor social que deben de cunplir.

T.S. Hay gente que dice que ya Dios le dió ese líder a Colombia: Jorge
Eliécer Gaitán. Pero lo asesinaron y todo lo que ha pasado desde entonces
hasta ahora es resultado de haber perdido la oportunidad. Cuando se sepa
quiénes fueron los asesinos, tendremos que comenzar por rehacer el camino.
Igual cosa pasó hace 171 años cuando mataron a Sucre en las montañas de
Berruecos. ¿No será que el Diablo se vino a vivir a Colombia desde entonces?
Claro que hablar de Dios no es conveniente para los malos. Y me imagino las
críticas y amenazas que me vienen encima.

T.Schmidt
P.S. (1) Prueba indudable de que es posible vivir bien en paz y harmonía es
la existencia de países mucho mejores que Colombia..
P.S. (2) No somos sólo los colombianos los que queremos a Colombia, hay
muchos que sin ser colombianos se preocupan por el país. Es una cosa que se
llama Instinto Humanitario, que une a toda la Raza Humana. El Hombre es un
animal social y no se puede ir contra su naturaleza.

Anita

Quisiera hacer algunos comentarios sobre tu mensaje :

Yo no creo mucho, pero esto quizas es muy personal, que no se encuentre así
de fácil un lider representando a su pueblo. A este nivel, Pastrana es un
presidente como los demas. Decir que Bush representa al pueblo
estadounidense me parecería exagerado. Quizas gente como Galan o Pizarro que
tenían carismo hubieran podido hacer mover a la gente, pero mi idea es que
el estado no lo hace un presidente sino un pueblo. En mi país no hay
realmente lider. Las instituciones son mas fuertes que los individuos -
hasta un cierto punto. Bueno, tambien es cierto que si las instituciones son
debiles, nada funcionará, en este caso solo quedan iniciativas ciudadanas, y
de estas hay en Colombia aunque muy amenazadas.

> [...]
> desvalidas (o cosas por el estilo) y muchas veces invierten mas dinero en
> estos asuntos que en ayudar a otros humanos en otros paises.

En este caso, la proteccion de las mascotas desvalidas sería mas un fenomeno
gringo (cuidado, no nos mezclen con ellos, nos ponemos bravos... !) Aqui
sería mas reclamar porque se pagan demasiados impuestos (aunque se paga
menos que en otros paises europeos), porque los funcionarios nunca trabajan,
y cosas del estilo ! ;-) ¨
Pero hay cosas de que no se hablan : hay presupuestos al nivel del estado,
de las regiones y de los departamentos especiales para las ayudas a los
paises "subdesarrollados". Hay poca demanda. Y cuando se empieza a hacer
algo, toca enfrentarse a la desorganizacion completa que se encuentra del
otro lado. Como por ejemplo (lo ví) : te damos plata para construir un
barrio : una primera parte para empezar a construir y luego el resto cuando
nos puedas mostrar algunos resultados. En el momento de dar cuentas, pánico
: nadie preparo nada, no se sabe donde esta tal documento, se encuentra un
amigo que promete hacer la traduccion en 1 semana y se consigue un mes
despues porque se fue de viaje.... y la plata se queda bloqueada, los
donadores se quedan con la impresion que los tumbaron...

> [...]
> dia. Quizas dios todavia tenga autoridad en un pais desarrollado pero en
> un pais que vive la guerra del centavo solo manda los domingos en las

En los paises desarrollados, dios perdio toda clase de autoridad. Es una
cosita para ocuparse. En otros paises, sirve mucho para justificar sus actos
bárbaros (Argelia, Yugoslavia, Estados Unidos...). En Colombia, sirve
tambien para desculpabilizarse y no tengo duda que los paras van
regularmente a la iglesia...

vai a puta que o pariu

vai a puta que o pariu

vai a puta que o pariu