Saltar al primer mensaje no leído

Victor Puertas

no leída,
3 nov 2008, 8:11:033/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Hola.
Supongo que la mayoría de vosotros conoceis la App Store de Apple. Para
quien no lo sepa, básicamente es una plataforma que facilita la
obtención y conocimiento de software en el iPhone. Ha dado tan buenos
resultados que hasta Microsoft ha creado una para sus plataformas móviles.
Mi propuesta es:

Podríamos crear una plataforma que acceda via web o como aplicación,
que se puede basar en apt, por ejemplo y que se emplea como plataforma
para dar a conocer nuevas aplicaciones libres y facilite su instalación,
es decir, como el Synaptic de Ubuntu pero más completo en el que se
muestren descripciones más detalladas imágenes, novedades e incluso se
apliquen conceptos de redes sociales y que se pueda instalar en
cualquier distribución

Como lo veis?

Gracias.

Juan Pedro Bolivar Puente

no leída,
3 nov 2008, 11:27:423/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Hola,

El problema de lo que dices es que, quieras o no, tienes que hacerlo
específico para una plataforma. El AppStore, por ejemplo, es sólo para
iphone (a parte de ser una plataforma totalmente restrictiva).

Yo creo que el equivalente sería, por ejemplo, el repositorio de Ubuntu,
o de Debian, o Fedora, o Gentoo o ponga aquí su distribución favorita,
así que eso ya existe.

Es técnicamente inviable hacer algo parecido genérico para cualquier
distribución.

Si lo que quieres es un catálogo de software libre el mejor que se me
ocurre es el de la FSF: http://directory.fsf.org/, aunque no es
demasiado completo. También tienes Sourceforge y Savannah, que contienen
la mayor parte del software libre existente. Ah, y se me olvidaba,
Freshmeat http://freshmeat.net tiene uno de los catálogos más completos
también.

Un saludo,
JP

Victor

no leída,
3 nov 2008, 11:35:333/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Ya... Los repositorios son el mejor ejemplo pero las aplicaciones que los emplean son austeras.
La gracia de la AppStore está en la facilidad que brinda a la hora de conocer nuevas aplicaciones y obtenerlas.
De acuerdo que hay muchas distros... pero se puede empezar por algunas como Ubuntu o Debian y ver que tal marcha.
Básicamente lo que propongo es mejorar Synaptic  hacerlo más vistoso y colaborativo.
Víctor Puertas
messenger: lenn...@msn.com

Juan Pedro Bolivar Puente

no leída,
3 nov 2008, 11:44:013/11/08
a sl-...@googlegroups.com
> Básicamente lo que propongo es mejorar Synaptic hacerlo más vistoso y
> colaborativo.

Lo más realista que puedes hacer entonces es unirte a Debian y colaborar
en el desarrollo de Synaptic para añadirle esas funcionalidades que lo
harían más intuitivo.

Por cierto, Guadalinex modificaron Firefox para que acepte el protocolo
apt://. Lo que hace es que cuando se navega hacia un enlace
apt://nombrepaquete se invoca a Synaptic automáticamente para que
instale ese paquete. De esa forma, pueden montar repositorios webs que
son más intuitivos para la gente. Ejemplos de estos repositorios son:
http://guadausers.es o http://pool.guadalinex.org/app/find.php

Creo que en Ubuntu lo iban a meter también según me comentaron desde
Guadalinex. De todas formas, mantener la web con los enlaces apt:// con
screenshots y demás es un trabajo arduo. Además para que funcionen los
enlaces apt:// el paquete tiene que estar en el repositorio oficial.

Ponte en contacto con esos proyectos porque desde aquí creo que podemos
avanzar poco.

Un saludo,
JP

Daniel González

no leída,
3 nov 2008, 11:45:333/11/08
a sl-...@googlegroups.com
2008/11/3 Victor <vpg...@gmail.com>:

> [...]
> Ubuntu o Debian y ver que tal marcha.
> Básicamente lo que propongo es mejorar Synaptic hacerlo más vistoso y

Casi nada!.

Yo vería más factible un catalogo web donde puedas publicar
aplicaciones y facilites medios de instalación para las distribuciones
más comunes....

MIAPLICACION
Instala en debian (instrucciones).
Instala en CentOS (instrucciones).

De todas formas esto es un MONSTRUO, y lo veo bastante dificil de
crear sin que exista una gran empresa detrás, es decir, técnicamente
no es especialmente complicado, pero como atraeras a los miles de
desarrolladores que llevan mucho tiempo publicando como ya dijeron en
sourceforge o similares?.

Digamos que si canonical crea un sitio similar, y pone a disposición
sus aplicaciones, es posible que un ejercito de desarrolladores vayan
detras, pero si lo hago yo, me costará mucho conseguir esos usuarios.

JJ Merelo

no leída,
3 nov 2008, 11:59:493/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Hola,

Como menciona Juan Pedro, creo que lo más parecido que hay es freshmeat, que pertenece a la misma red que Slashdot y sourceforge. Si yo tuviera que optar por algo, quizás un cliente para freshmeat podría ser una buena opción, es decir, algo similar a un agregador que usara las características sociales de freshmeat (creo que las tiene, pero no estoy seguro) y te permitiera instalar directamente pinchando sobre un proyecto (convirtiendo al protocolo apt, o al que fuera). De hecho, he mirado y no hay clientes para freshmeat, ni hay un repositorio (o más bien meta-repositorio) que incluya todo lo que se publica ahí.

El problema también que tienen estos sitios es que hay que "alimentarlos", es decir, subir a mano los cambios y demás. Y lo cierto es que, como dice Juan Pedro, más que nuevos programas lo que hacen falta es gente que mantenga paquetes debian (o RPMs, o como diablos se llamen en gentoo), los testee y demás. Una labor poco romántica, pero esencial para que se mantenga viva la comunidad de SL.

Por otro lado, en software libre también cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, así que ánimo, y si quieres hacer algo, crea una maqueta rápidamente de la idea que tienes, y ponlo en algún repositorio bajo la licencia que más te convenga.

JJ

Victor

no leída,
3 nov 2008, 12:04:263/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Gracias JJ, no conocia freshmeat.

El 03/11/2008, a las 17:59, JJ Merelo escribió:

freshmeat

Víctor

Juan Martín

no leída,
4 nov 2008, 2:16:394/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Quizá no me haya enterado de tu pregunta pero ¿no es de hacer esto [1] de lo que hablas? Es "...como el Synaptic de Ubuntu pero más completo en el que se muestren descripciones más detalladas...". La única parte que creo que no tiene es que se pueda usar en cualquier distribución, aunque tampoco he indagado sobre el tema.

[1] http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones#A.C3.B1adir.2FQuitar_aplicaciones

Un saludo.

2008/11/3 Victor Puertas <vpg...@gmail.com>

lennyvpg

no leída,
4 nov 2008, 5:14:484/11/08
a Software libre - Universidad de Granada
Algo así pero más elaborado.
Gracias.

On 4 nov, 08:16, "Juan Martín" <nau...@gmail.com> wrote:
> [...]
> muestren descripciones más detalladas...". La única parte que creo que no
> tiene es que se pueda usar en cualquier distribución, aunque tampoco he

Javier Sánchez Monedero

no leída,
4 nov 2008, 5:24:474/11/08
a sl-...@googlegroups.com
El día 4 de noviembre de 2008 11:14, lennyvpg <vpg...@gmail.com> escribió:

> Algo así pero más elaborado.
> Gracias.

¿En qué lo mejorarías? Lo he estado mirando por encima y me ha
parecido bastante completo, y al ser un wiki siempre se puede mejorar.

saludos.

lennyvpg

no leída,
4 nov 2008, 5:33:354/11/08
a Software libre - Universidad de Granada
Todo es mejorable. No lo he mirado "por dentro", supongo que hará uso
de apt y no sé si por ejemplo apt usa protocolos p2p para las
descargar. Si no es así esa podría ser una mejoría. En segundo
lugar... un frontend que sea explicito en cuanto a novedades en
aplicaciones libres con capturas de pantalla y todo eso.

De todas formas esto era una idea que plantee y tampoco he entrado en
profundidad. La pensé como plataforma para dar a conocer más software
libre.

On 4 nov, 11:24, "Javier Sánchez Monedero"

Manuel (DraXus)

no leída,
4 nov 2008, 5:57:504/11/08
a sl-...@googlegroups.com
También existen http://www.getdeb.net/ y http://www.gnomefiles.org/

2008/11/4 lennyvpg <vpg...@gmail.com>:
--
WebSite: http://draxus.org

Por favor, si desea mandarme cualquier documento, utilice formatos
estándar (ODF, PDF, HTML...). Gracias.

Please, if you wish to send me some documents, use standard formats
(ODF, PDF, HTML...). Thanks.

Victor

no leída,
4 nov 2008, 6:00:554/11/08
a sl-...@googlegroups.com
Gracias Draxus. Por lo menos estoy recopilando buenas direcciones con recursos para Ubuntu. :)
Víctor Puertas
Responder a todos
Responder al autor
Reenviar