software libre redes neuronales

David Acosta

to sl-prog
Por favor si alguno de ustedes conoce cualquier programa que utilice
redes neuronales, que sea sofware libre, es para analizarlo en mi clase
de inteligencia artificial.

Gracias..

Javier M Mora

to sl-...@googlegroups.com
El 8/11/05, David Acosta<dacosta77@...> escribió:

> Por favor si alguno de ustedes conoce cualquier programa que utilice
> redes neuronales, que sea sofware libre, es para analizarlo en mi clase
> de inteligencia artificial.

no se si es exactamente lo que quieres. Pero tienes

SNNS "Stuttgart Neural Network Simulator"

es un simulador de redes neuronales (realmente es un gestor de redes
neuronales). aunque no un programa genérico que usa redes neuronales
como método de cálculo para lo que otros usarían otros algorítmos.

atte. javier m mora

David Acosta

to sl-...@googlegroups.com
Muchas gracias Javier, lo probare, aunque lo que busco es como tu dices  un programa genérico que use redes neuronales como método de calculo.

Óscar López

to sl-prog
Hola!

Específicamente para redes neuronales, podría empezar por mirar
http://www.jooneworld.com/

Sinembargo, si lo que desea es profundizar, le recomiendo este trabajo
de
grado:

* Título: Técnicas de Inteligencia Artificial para el Reconocimento
de
Promotores en Secuencias de ADN: Algoritmos y Sinergia
* Autora: Sonia Vivas
* Disponible en Línea: http://biblioteca.uniandes.edu.co/

Esta tesis aporta una extensa bibliografía, documenta varias técnicas
de
inteligencia artificial (Modelos Ocultos de Markov, Redes Neuronales,
Algoritmos Genéticos y sinergias entre ellas), con numerosas
referencias a
sitios donde puede aprender más del tema y librerías de código
abierto en
Java que le permiten usarlas en sus proyectos.

-Óscar López.

David Acosta

to sl-...@googlegroups.com
Muchas gracias Oscar, ya lo estoy mirando.