TV LG

oscar rene morales garcia

to SERVI. SYSTEM
HOLA AMIGOS....
necesito ayuda con un televisor marca LG Modelo RP-20CA10A 21 pulgadas CINEMASTER CHAMP.
LO QUE SUCEDE ES QUE HUBO UNA DESCONEXION DE ENERGIA SIN AVISO EL TV YA NO VOLVIO A ENCENDER
CADA VEZ QUE LO CONECTO A LA TOMA DE CORRIENTE SE PRODUCE UN PEQUEÑO CORTO-CIRCUITO EN LA ESPIGA DEL TV, PERO EL FUSIBLE NO SE QUEMA, AGRADECERIA GRANDEMENTE SU AYUDA,
ATENTAMENTE,

RENE MORALES.

pedro sereno

to servi...@googlegroups.com
mi amigo,banco de prueba o lampara 200w  en entrada 220alterna, medir los diodos y capacitores de ruido levantar la salidadel filtro colocar carga ,puede ser lampara 150w medir tension 290v,.

From: tekniser...@hotmail.com
To: servi...@googlegroups.com
Subject: [Servisystem] TV LG
Date: Tue, 26 Aug 2008 09:12:00 -0600

Eduardo Huamán

to servi...@googlegroups.com
Buenas noches René, tu problema es la fuente, muy bien algún diodo está en corto o el regulador mismo está en corto, para ello aisla la fuente, y mide si está regulando el voltage, de ser así hay alguna sección de la cual alimenta la fuente que está en corto, pero ve por partes, haz lo que he dicho primero luego, puede ser tambien el Transistor de Horizontal está cruzado.

Electrónico y Electricista.

From: tekniser...@hotmail.com
To: servi...@googlegroups.com
Date: Tue, 26 Aug 2008 09:12:00 -0600

Iran

to servi...@googlegroups.com
Lo primero que creo debes hacer es desconectar el transistor de salida horizontal y comprobarlo asi como que la fuente esta trabajando bien con el desconectado, es decir que se acaba el cortocircuito en la espiga. Cdo hagas esto me dices que te sucede y te podre dar una explicacion mas certera.
Saludos
Iran

miguel angel chavez alvarez

to servi...@googlegroups.com
Buenas noches como te habian dicho anteriormente puede ser el transistor del horizontal que es el que alimenta al fly back, ya me han tocado casos similares con televisores philips donde el tv no enciende, algunas veces a sido el transistor que te digo y en otras ocasiones me a tocado que es un diodo de swtcheo rapido o los llamados diodos chotcky estos diodos se encuentran en la fuente conmutada y otros se encuentran cerca del fly back  y te deben dedar un promedio de entre .2 y .4 si no te da dentro de estos valores hay que desoldarlo y probarlo nuevamente para no llegar a realizar un gasto innecesario si se encuentra en buenas condiciones, hay que tener cuidado porque aveces vienen encapsulados como si fueran diodos zener pero no realizan la funcion como reguladores de voltaje sino que funcionan como diodos normeles pero de swtcheo rapido, tambien me ha tocado que el transformadorcito que se encuantra al inicio de la fuente conmutada que realiza la funcion de filtro junto con los capacitores,aveces este tranformadorcito se habre haciendo que no haya flujo de coriente hacia el circuito, bueno espero que te haya ayudado o te pueda servir de algo, nos vemos.

--- El mar 26-ago-08, Eduardo Huamán <elecso...@hotmail.com> escribió:
¡gratis!

joseoscar santos

to servi...@googlegroups.com
Hola chamo  algunos TV traen en la entrada de la red unos varistores o supresores de tracientes o picos estos atuan cuando susede esto verificalos si estan cruzado estos normalmente miden aviertos si no lostrae el puete rectificador  el regulador o el fes si es una fuente  SMPS de modo comutado chequea los filtros vien estos sufren mucho , el diodo de avlancha este se crusa  despues de colocar la fuente OK cique con el resto.
ATT  josant

[...]

Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

ausberto villca ali

to servi...@googlegroups.com

From: ir...@pr.copextel.com.cu
To: servi...@googlegroups.com
Subject: [Servisystem] Re: TV LG
Date: Wed, 27 Aug 2008 14:42:47 -0500

[...]

hola revisaste los transistores y diodos de la fuente por que esto puede que tenga este problema.tambientienes que fijarte si llegan los voltajes correspondientes al transistor horizontal o puede que el transisrtor hor. este en fuga lo que ocacionaria este problema.prueba todo esto y cuentame si el problema continua o que solucion le diste.chau

AUS
[...]

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!<BR

oscar rene morales garcia

to servi...@googlegroups.com
GRACIAS, muy bien te cuento que ya revise los diodos, y los transistores, pero el problema persiste,  desconecte la terminal que viene del monitor o pantalla (me corriges por favor en cuanto a los terminos usados) que sirve para desmagnetizar la misma, cuando lo hice, probe y conecte de nuevo la corriente y no se produjo el pequeño corto en la espiga. He efectuado mediciones en el primario del transformador y tengo muchas dudas porque tomo lecturas de 75 voltios, es esto normal en el primario del transformador de la fuente?  en el secundario no tengo o no aparecen voltajes,  agradeceria de nuevo tu ayuda; y disculpa la tardanza en las respuestas, es que no tengo mucho tiempo libre ultimamente, hasta pronto. RENE MORALES.

Date: Fri, 29 Aug 2008 10:39:04 -0700
From: joseo...@yahoo.com

francisco javier sanchez munoz

to servi...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Sep 2008 10:10:25 -0600

jesus menchaca

to servi...@googlegroups.com
SALUDOS YO  APENAS EMPIEZO  APRENDER
--
ATTE:JESUS ALBERTO MENCHACA GARZA
TECICO EN INFORMATICA

neftali carmona camacho

to servi...@googlegroups.com
hola buenas tardes con respecto aloque mencionas debes medir un trancistor o regulador que teda un voltaje de 110 o 115 voltios lo tiene marcado en la parte de enfrente de la misma pieza esta se abre y a unque te aparese cierto voltaje en el primario en el secundario no hay nada checalo y cual quier duda estoy a tus ordenes.
Date: Tue, 2 Sep 2008 10:10:25 -0600

Iran

to servi...@googlegroups.com
SI PERO SUCEDE QUE EL DICE QUE SE LE VA EL FUSIBLE, ES DECIR QUE APARENTA HABER UN CORTOCIRCUITO, PUDIERA SER QUE ESE TRANSISTOR O STR( REGULADOR) PUDIERA ESTAR EN CORTE  A TIERRA AUNQUE ESTO NO SUCEDE CON MUCHA FRECUENCIA, LO QUE SI SUCEDE ES O QUE SE ABRE O QUE SE CORTOCIRCUITA LA ENTRADA CON LA SALIDA Y ENTONCES TIENES LOS 160VOLT RECTIFICADOS EN LA SALIDA Y ESTO TAMBIEN TE PUEDE PROVOCAR QUE SE TE VAYA EL FUSIBLE, OTRA CAUSA MUY COMUN ES EL CIRCUITO VERTICAL EN CORTE QUE TE PUEDE PROVOCAR QUE SE ROMPA EL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL Y POR ULTIMO EL FLYBACK

celestino robledo guerrero

to servi...@googlegroups.com
revisa el transformador de entrada pues posible que este en corto suerte

Date: Wed, 3 Sep 2008 12:23:11 -0500
From: meca...@gmail.com