LAS EXIGENCIA DEL CAMINO MASÓNICO

16 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
Nov 13, 2012, 8:11:25 PM11/13/12
to A secreto masonico, Alcoseri Vicente, Candy Moor, cuarto camino, foro masoneria x enviar, francmasoneria, goetia, google alertas, maso rosa, Masoneria regular, masones mexicanos, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, red masonica, sufismo islam

LAS EXIGENCIA DEL CAMINO MASÓNICO
En una ocasión hablábamos de los diferentes ritos masónicos, de la regularidad y de la irregularidad masónica en el sentido tradicional de este término, es decir, de los diferentes caminos tal como la ortodoxia masónica los dicta  y los ha descrito en los términos  masónicos más serios a través de los siglos.
“¿Cual debe ser la actitud de un masón ante este tipo de masonerías espurias y de los ritos dudosos?” – preguntó  uno de nosotros.
“La actitud de los  masones es apreciada según cada caso individual; ésta no es necesariamente uniforme; puede diferir”, respondió uno de los masones con más experiencia. “Decir que tal cosa es buena o mala, justa o indeseable, no es realmente objetivo sino en función de la comprensión de cada caso particular. De todos modos, reflexionen: lo que importa, en primer lugar, es desarrollar las cualidades que permitirían mantener la actitud necesaria ante todas estas manifestaciones de la Masonería”.
“Una alegoría puede ayudarlos a comprender las cualidades que realmente requieren y los principios útiles sobre los cuales se funda el trabajo masónico. Solamente  el que es capaz de comprender, de asumir y de soportar las condiciones que les voy a describir tendrá alguna oportunidad de avanzar en materia masónica”.
“Imagínense una selva virgen, una selva grande. En un claro se encuentra una casa aislada, lejos de todo. Les proponen vivir allí. Ustedes están completamente libres. Una sola exigencia: se les pide asegurar la ebullición permanente de una cierta sustancia contenida en una caldera colocada sólidamente sobre un fogón. Ustedes no saben nada de esta sustancia. Está entre sus obligaciones ir a buscar leña en la selva para mantener el fuego. La ebullición no debe detenerse por ningún motivo.
Ahora bien, ustedes no son vigilados. Ustedes ni siquiera saben si alguien vendrá a asegurar el relevo. Nada está asegurado. Sin embargo, hay que mantenerse allí. El resultado que obtendrán estará en función de su perseverancia, de su rigor, del grado de honestidad con el que ustedes se hagan cargo de esta tarea que nadie verifica ni vigila. Por otra parte, nadie tiene el menor interés de alentarlos, ni desalentarlos. Entonces…. ¿Serian ustedes capaces de cumplir así esta tarea durante un tiempo indeterminado? Sin tratar de saber lo que hierve en la caldera, por mas intrigados que estén por este asunto. Añadiremos que la tapa de la caldera, aunque fácil de levantar no debe ser movida”.
Naturalmente, muchos de nosotros pensábamos que no era prudente comprometerse ciegamente y desperdiciar nuestro tiempo sin saber de antemano lo que obtendríamos, ni lo que eso produciría.
El masón más viejo y con más experiencia en el asunto escucho pacientemente nuestras objeciones y nuestros comentarios perplejos: “Sus reacciones son sinceras, no lo dudo, pero hay que comprender que para ser capaz de soportar los inconvenientes de una situación tan enigmática para la razón, uno tiene que haber sido preparado por la vida misma”.
Nadie se aventuro a formular preguntas sobre esa preparación adquirida en la vida que capacita para superar las diversas tentaciones, incluyendo la pereza, la curiosidad, la duda y toda la gama de las reacciones incontrolables…
Mucho tiempo después empecé a intuir la naturaleza de esta misteriosa sustancia alquímica masónica y el por qué ella requería de parte del hombre, tales sacrificios para asegurar la perennidad de sus beneficios.
Nosotros, nuestra generación de masones simplemente debía de mantener viva la llama masónica, hasta que llegaran nuestros relevos, y de dejar anotado en la bitácora de los peligros que implicaban hacer deformidades en la masonería. La idea era mantener las cosas puras y sin mancha.  
 


Fraternalmente Vicente Alcoseri 
https://groups.google.com/group/secreto-masonico
LOGIA UNIVERSO.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages