Nueva Educación
O el sistema actual permanece, con todas sus imperfecciones, o sobreviene el caos. (Entendido como desorden social). El “caos” en la mente del ciudadano común le produce miedo y lo debilita, lo adormece tanto que pareciera que en su cerebro se alojara una mente contestataria, domesticada. De esta manera no se cuestiona con profundidad cuáles puedan ser las verdaderas causas de sus problemas cotidianos. Ni siquiera se pregunta ¿qué sentido tiene su vida? Y todas las otras preguntas que se derivan de esta.
Recurre a soluciones que lo vuelven a amarrar a otros problemas, en una línea de causa y efecto interminable, con derivaciones nefastas para el todo social, como la delincuencia, la drogadicción, el narcotráfico, corrupción, etc. Sus actos irresponsables afectarán a sus propios hijos, si es que hasta él mismo ya es un afectado.
La larga cadena intrínsecamente perversa de causa y efecto podría transformarse en virtuosa si en las escuelas se impartiera la asignatura de ETICA y CONOCIMIENTO DE SI MISMO.
Qué son los valores, cual es su origen. Porqué debemos respetar a la autoridad. Qué es la fe, la ciencia, la creencia, la razón. Porqué hay que ser honesto, honrado. Qué es el cuerpo, el alma, el espíritu. Porqué debemos practicar la gimnasia. Qué significa meditar, reflexionar, amar. Todos estos conceptos son como fertilizantes para aquellas mentes nuevas, ávidas de agua fresca como las semillas recién plantadas. Hasta los ocho y diez años de edad el ser humano es bueno, fértil, una promesa.
Carlos Adam