Muchas gracias amiga María Inés, por compartir tan interesante información; la cual, con su debido respeto, luego de corregirla, se editó en formato pdf, para su mejor lectura y distribución gratuita, según el anexo.
Por otra parte; por favor, permítanos complementar la información del Dr. Castellá, con lo siguiente:
1.- Para vivir mejor; lo primero que debemos hacer, es realizar el honesto esfuerzo de conocernos a sí mismos. Pues no podemos cambiar nuestra negatividad (Miedo, ira, egoísmo, etc.), si ignoramos qué, cómo, cuándo y por qué opera la negatividad en nosotros. De hecho, nunca lograremos cambiar algo que desconocemos; por lo que si no sabemos cómo la negatividad se: a.- Activa en nuestro cuerpo mental concreto (La mente); b.- Estimula en nuestro cuerpo astral; c.- Manifiesta en nuestro cuerpo físico etérico; y d.- Materializa en nuestro cuerpo físico denso, no es mucho lo que podemos hacer para dominar la negatividad y vivir mejor.
Es más, en la exposición del Dr. Castellá, de Saber Razonar Para Vivir Mejor, inexplicablemente no se expone el proceso de razonar, por lo que se cree que posiblemente se deba a que se sobre-entendió, que todos sabemos razonar. Sin embargo, razonar implica la facultad del ser humano de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionados unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso, hallando coherencias o contradicciones entre ellos; para así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce. Lo antes expuesto ratifica; que no podemos razonar en algo, que no conocemos completamente como lo es nuestra negatividad.
Y aún así; conociendo integralmente qué es nuestra negatividad, todavía necesitamos una energía muy superior a la razón, para lograr adquirir consciencia de la negatividad. Pues de nada vale saber cómo se activa, estimula, manifiesta y materializa la negatividad en nosotros, si no tenemos consciencia de ella; y todavía sigue, dominándonos. Por lo que modestamente se recomienda procurar ampliar la Luz Espiritual; para que sea nuestro Espíritu o Ego, quien nos ayude a conscientizarnos de la negatividad y erradicarla definitivamente. Pues; como vemos en la vida práctica, muchos sabemos los prejuicios por los vicios: del tabaco, licor, drogas, consumo de carne, sedentarismo, etc., y todavía seguimos enviciados. Pero cuando permitimos que la mente se convierta en un foco para que se manifieste nuestro Espíritu o Ego; y analizamos nuestros vicios, comenzamos adquirir consciencia de ellos para dejarlos definitivamente. Porque la Luz Espiritual o de la consciencia; es una energía muy superior, a la energía mental o de la razón.
2.- Con respecto a las teoría de Catellá, sobre la Vida y la Concepción; cabría añadir, ¿por qué no hablan del Karma?. Pues como se desprende en dichas exposiciones, sus fundamentos son espirituales; y es muy cierto que los padres, más que todo la madre, tienen mucho que ver con el desarrollo psíquico (Mental y astral) y físico, en la vida de los hijos (Antes, después de la concepción y de dar a luz). Pero también se debe comprender; que cada quien cosecha, lo que siembra. Por lo que si compartimos temas con errores y mal editados; no podemos pretender recibir de los demás, textos bien impresos y sin faltas. Y si en una vida sembramos maldad (Para nosotros y para los demás); no cabe duda que en la próxima encarnación, por las negativas vibraciones que creamos en vidas pasadas, naceremos en el seno de una familia llena de problemas. Porque lamentablemente muchos hemos escogido evolucionar mediante el dolor; en vez, de hacerlo por el Amor.
Todavía muchos carecemos de la suficiente consciencia para dirigir apropiadamente nuestra vida; por lo que necesariamente se requiere que los Ángeles, condicionen nuestra existencia. Ellos; los Ángeles, respetan totalmente nuestro libre albedrío, pero cuando actuamos incorrectamente, perjudicamos a nosotros mismos y a los demás. Por lo que tal incorrecta actitud genera una energía o fuerza en el Universo, que será empleada por los Ángeles para crear nuestro ambiente (Familiar, educacional, racial, laboral, religioso, etc.) en la próxima encarnación.
Por lo que si anhelamos tener en nuestra próxima encarnación una buena vida; procuremos construirla desde ahora mismo: Conociéndonos a sí mismo, para lograr dominar nuestra negatividad; y para así permitir que sea siempre nuestro Espíritu o Ego, quien siempre se manifieste a través nuestro con Su Luz, Amor y Poder.
Cordiales saludos:
Jorge E. Morales H.
----- Original Message -----
Sent: Saturday, June 25, 2011 8:21 AM
Subject: {compartiendo-libros} OT:Saber razonar para vivir mejor
Saber razonar para vivir mejor
TEORIA DE CASTELLÁ - Programa de vida 1
TEORIA DE CASTELLÁ
Momento de la concepción
|