NUNCA PENSARON ESTO DE MAXIMILIANO.
Hay hechos históricos reales y verdaderos que han sido ocultados o tergiversados por los historiadores-no todos- con el apoyo total, que no económico, de los curas. Ya sabes que estos primero muertos que soltar un peso.
Cuando se instaló Maximiliano, ya como Emperador de México, inmediatamente el picudo cura Pelagio Antonio de Labastida se presentó ante él para aquilatar sus pensamientos o como se dice coloquialmente de qué lado se peinaba. No se sabe hasta qué punto Maximiliano supo torear con manoletinas y demás suertes esta entrevista, el caso es que el tal cura Labastida salió feliz y manifestó que Maximiliano era un gran Príncipe que les va a devolver todos sus bienes -que son bienes del señor, pero administrados por los curas- haciéndoles la justicia que ellos se merecen, le pareció un sueño y bendijo a Dios por eso. —todavía Dios se sigue preguntando de que carajos necesita Él de las bendiciones de un ladrón cura.
De esa manera a Maximiliano lo marcaron como Conservador y Clerical y así se quedó. Pero oh desilusión. Resulta que para Maximiliano la religión debía ser moderada pues de otra manera volvería la criminal y nefasta inquisición, con sus torturas, quemas en vivo y otras lindezas de que se valía la Iglesia para acabar con el progreso, la cultura y la libertad de pensar y además –horror de los horrores-Maximiliano era ferviente creyente de la separación entre la iglesia y el Estado o sea era todo un Laico. Una de las ideas grandiosas de Maximiliano era que el Estado controlaría las recaudaciones del clero y además el número de curas pasando estos a ser empleados del Estado el cual pagaría sus sueldos ya que serían funcionarios o , por decirlo más coloquialmente, burócratas. ¡HORROR,HORROR,HORROR! Clamaron todos los curas. Lástima que era un extranjero que no tenía ningún derecho a gobernarnos. Además aunque sus ideas eran muy progresistas, jamás el clero las iba a aceptar. Eso de burócratas lo veo muy jalado de los pelos, pero lo que si se debe hacer, pero ya, en controlar sus ingresos, aunque las califiquen como dadivas, diezmo o limosnas y que paguen impuestos como todos lo hacemos.
Muchas de estas ideas las escribió Maximiliano en un diario que llevaba y en un libro que existe y se puede encontrar en internet en el que manifestaba y exhibía el carácter de todos y cada uno de sus colaboradores o curas y políticos que intervenían en México y que tituló “Los traidores pintados por sí mismos” ridiculizando a los Conservadores, reaccionarios y oscurantistas curas y políticos mexicanos. Y lo peor ¡oye esto, como decía trespatines! es que sentía una gran admiración por Benito Juárez a quien pensaba incluir en su gabinete. Por poco se infartaban desde Labastida hasta el último de los traidores.
El gabinete que formo jamás convenció a los curas y sus seguidores. Trato de hacer un Gobierno de coalición pero los curas no lo permitieron utilizando toda suerte de artimañas. Para acabarla de fregar el Gral Francés Forey apoyaba a Maximiliano y sus ideas y además insistía en la aplicación de las Leyes Juaristas Reformistas y Laicas al saber lo anterior los curas querían excomulgar, satanizar, quemar vivo al Emperador y sus Grales, pero lo necesitaban para acabar con Juárez. Lo peor vino cuando Maximiliano propuso al Nuncio papal el cura Meglia el respeto a la desamortización señalada por las Leyes de Reforma Juarista y un concordato que transformaba el papel de la iglesia en ese documento.!voitelas!.A que no sabías esto. Yo tampoco, pero poco a poco he aprendido mucho sobre estas verdades ocultas de nuestra historia, a través de la lectura de historiadores valientes como Francisco Martin Moreno, la Dra. Patricia Galeana de Valadés, José C. Valadés, José Manuel Villalpando, Martin Quiriarte, Konrad Ratz, Jorge Fernández Ruiz, y otros muchos de deliciosa lectura. Respecto de Konrad Ratz recomiendo su libro “Tras las huellas de un desconocido” en editorial siglo XXI. Poco a poco al estudiar nuestra historia, te das cuenta que muchos de los historiadores viejos, por así decirlo, no tratan estos temas. Ahora los nuevos si y lo más sensacional es que un Aleman como Konrad Ratz trate lo de Maximiliano con tantos datos.
Y no terminaban las sorpresas de Maximiliano. Empezó a dictar Leyes para la Liberalización del Imperio y no para apoyar a Juárez como principal objetivo, sino porque veía que las Naciones más progresistas y ricas de la época lo eran. Apoyo la libertad de cultos, el registro civil y la educación laica. El papa Pio IX no se aguantó más y amenazo a Maximiliano con retirar al Nuncio si no daba vuelta atrás—siempre para atrás los curas—a esa política laica. A don Max le valió madre y no cedió, por lo que el papa retiró al cura Meglia. Ahí, desde ese momento Maximiliano perdió el apoyo político, porque no económico, que nunca se lo dieron ni a él lo de la Iglesia. Esto trajo como consecuencia que el Imperio no tuviera dinero para pagar a las tropas Francesas conforme a los Tratados de Miramar. El Káiser Guillermo amenazaba a Francia con quitarle los territorios de Alsacia y Lorena y por otra parte los gringos que querían América para los americanos gringos ya habían terminado su Guerra de Secesión. Las tropas liberales Juaristas empezaron a ganar batallas a los clericales y traidores y al triunfo total Maximiliano, Miramón y Mejía fueron fusilados en el cerro de las Campanas. Labastida se desterró para seguir maquivelando. Se llevó sus santas arcas llenas del oro del señor. Todavía no eran los Dólares el Rey. Amen.
OR:.Monterrey, N: L enero de 2011.E:.V:.
GRAVA TU CAMINO PARA GRABAR TU VERDAD EN TU MENTE.
RESP:.LOG:.SIMB:.CENTENARIA CONSTANCIA No,2
LIC. Roberto A. Flores Garza.M:.M:.
http://www.youtube.com/watch?v=pZTF_-d6gzE&NR=1
Video N°2
Deuda Historica Económica del Perú y de Chile? hacia los Obispos
Católico
On 13 feb, 10:39, francmason <mason...@hotmail.com> wrote:
> Video Separación Iglesia Estado visto por un Clerigo
>
> http://www.youtube.com/watch?v=JjejA5LZJ90
> Video N° 1
> Encontré este Video "Separación Iglesia Estado". ¿Sabía Usted que el Estado
> le paga a los Obispos Católicos ? habría que revisar esta anormalidad-
> Algún Q:.H.: sabe algo al respecto y nos de Luz - como Libres
> Francmasones debemos enviar una carta al Congreso de la Unión de
> México y de otros Paises Hermanos
>
> Es claro por lo que dice el comentarista : La Iglesia Católica dividió
> a Latinoamérica en países, muchas veces antagónicos, y por ello El
> Estado debe pagarle a los Obispos católicos. Inclusive sus comentarios
> nos dan cuenta del desprecio hacia los indígenas y el sometimiento de
> estos al clero. El sueño bolivariano masónico es unificar en un solo
> bloque a los pueblos americanos. Y el del clero dividirlos.
>
> Vicente Alcoseri -Maestro Masón