Hace varios meses atrás habíamos organizado propuestas como estas y la
experiencia fue muy interesante, aunque con menos participación de la
esperada. La idea es simple, nos proponemos un programa a realizar simple,
por ejemplo "crear un juego como pong", o "crear un rectángulo con esquinas
redondas", de forma que cada uno de nosotros realiza su propia versión
del programa y la muestra a los demás; de esa forma podemos aprender
resolviendo el problema "por cuenta propia" y luego aprendemos leyendo
el código de otras soluciones.
Si quieren ver el resultado de una de las propuestas que se realizaron
con anterioridad pueden visitar la siguiente dirección web:
www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/roundrect/roundrect.php
www.losersjuegos.com.ar/juegos/pongix/pongix.php
Resumiendo, me gustaría mucho que podamos realizar otra propuesta como esta,
yo participaría como lo he hecho hasta ahora, y quisiera saber si a ustedes
les gustaría participar (no les tomará mucho tiempo).
Si les interesa participar tendríamos que proponer un problema para resolver,
por ejemplo "crear un efecto de partículas (lluvia, nieve, estrellas)" o un
"automóvil manejado por teclado". En fin, cuanto mas simple mejor, lo
importante es comenzar a participar y compartir experiencias.
¿que opinan?, ¿alguna idea?.
Saludos.
--
Hugo Ruscitti
www.losersjuegos.com.ar
Creo que en una primera etapa, se puede comenzar creando algún tipo de
rutina útil, efectos con sistemas de partículas, o alguna una clase
útil, que nos pueda servir a todos en un futuro, para nuestros propios
proyectos.
En una segunda etapa, se podría proponer la construcción de un juego
simple. Dependiendo de la gente interesada se pueden crear varios
grupos y que cada uno de ellos trabajen en el mismo juego, para luego
ver
las distintas formas que tuvo cada grupo al enfrentar y resolver el
problema. Pero si son pocos, de forma individual.
Bueno, para mí estaría interesante crear un efecto
de partículas. Dado que cada participante puede
ver completo el fruto de su trabajo.
Luego podríamos iniciar un mensaje en el cual
podamos "sugerir" las herramientas que necesitamos
para hacer juegos con SDL y a partir de ello comenzar
a desarrollar clases que lo resuelvan. Por ejemplo,
personalmente preferiría contar con un gestor de
sprites para C similar a lo que tiene Pygame, donde
se pueden obtener todas los colisiones entre un grupo
de Sprites entre sí.
> En una segunda etapa se podría proponer la construir de un juego
> simple. Dependiendo de la gente interesada se pueden crear varios
> grupos y cada uno de ellos trabajar en el mismo juego, para luego ver
> las distintas formas que tuvo cada grupo para enfrentar y resolver el
> problema. Pero si son pocos, de forma individual.
Creo que aún somos muy pocos. De todas formas
tendríamos que preguntarnos: ¿cuantas personas
vamos a participar?
yo me apunto, tengo ganas de crear un aporte.
--
Hugo Ruscitti
www.losersjuegos.com.ar
En el verano del año pasado (julio-septiembre) empecé una tengo una
pequeña biblioteca "casera" de frames y sprites, para manejar imágenes
de forma más fácil que con la SDL, pero teniéndola por debajo. Tienen
funciones para dibujarse unas sobre otras, selección de un frame en
una animación, detección de colisiones (un poco simple), etcétera. En
principio sólo lo justo para hacer un juego, pero acabé por centrarme
más en la biblioteca y menos en el juego.
La tengo aquí:
http://gskbyte.wordpress.com/juegobiblioteca-con-la-sdl/
Aunque es muy mejorable, he pensado que podría ser útil para
desarrollar cosas sobre ella.
¡Un saludo!
Soy nuevo en la lista y me parece genial esto de la propuesta. Yo me
apunto encantado!
Ya direis algo...
Saludos!
Me parece bien. Entonces: si hacemos que el plazo de entrega
sea el Lunes 12 de Marzo, ¿quienes quieren participar?.
La propuesta sería realizar un ejemplo sencillo sobre partículas, como
lluvia, explosiones, nieve, .etc, a elección de cada participante. Siempre
utilizando la biblioteca SDL con cualquier lenguaje de programación. Quienes
quieran podrían empezar ahora mismo, pero las entregas de
participaciones serían a partir de Marzo.
Si les parece una buena idea podemos recolectar varias URL de sitios
que hablen sobre efectos de partículas y redactar la propuesta de manera
"formal" indicando plazos y mas ideas para que sea sencillo participar.
Durante estas semanas podremos exponer ideas, programar y compartir
rutinas para que la "competencia" sea mas divertida. ¿que opinan?
http://groups.google.com/group/sdl-es/web/sistema-de-partculas
Saludos!
A este no le voy a entrar, me acabo de enterar y me es imposible
acomodar mi tiempo para participar, este fin de semana tengo que
ponerme las pilas para un reto en el que estoy participando en
Solocodigo.com, y ya estoy atrasado :P.
Saludos y es un gusto estar de nuevo en la lista, si no llega el mail
de rcaf sobre las nuevas inscripciones a elistas ni me entero que ya
estaban aquí, creí que estaba suscrito y que no había pasado nada :D.
JJ (Geo).
http://jjcorps.diinoweb.com/files/JJParticulas.zip
PD: Algo es algo menos es na :P