Unirnos para crear una lista latam/latinoamericana/hispana - La unión hace la fuerza

72 views
Skip to first unread message

Hector Miuler Malpica Gallegos

unread,
Mar 17, 2012, 10:41:21 AM3/17/12
to scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com
Buenos días con todos, me disculpo por mandar el mismo correo a todas las listas, pero esto es importante.

Mi intención con este correo es ver la posibilidad de poder crear una lista principal, sobre el mismo tema que nos interesa a todos, que es SCALA, la verdad he seguido cada lista y veo que el esfuerzo se duplica innecesariamente, sumando que el flujo de correos es realmente poco, dando la sensación que scala es un lenguaje que nadie usa y ni lo usarán, ya que somos una comunidad joven y aún somos muy pocos, nos convendría tener una lista centralizada para todo lo que es preguntas sobre el lenguaje, poder compartir experiencia, casos de éxitos en diferentes lados del mundo, de esta forma nos fortalecernos como comunidad, dar una imagen más solida del lenguaje y seriedad, y así poder promover el uso de este lenguaje que nos ha encantado a todos.

Podríamos mantener todas las conversaciones sobre temas particulares de nuestras comunidades en nuestras propias listas, temas de eventos, etc, pero tratar de dirigir todo el flujo propio del lenguaje scala a la lista principal.

Realmente no quiero extenderme mucho en es email, pero quiero saber su respuesta, sugerencias, y comenzar a explorar un posible nombre de esta comunidad. Nuestros hermanos de méxico siempre ha sido una comunidad muy activa en estos temas, que piensan de esto?


Dejo abierto el debate y quedo a la espera de sus repuestas.

Hector Miuler Malpica Gallegos



--



Gabriel Claramunt

unread,
Mar 17, 2012, 3:49:58 PM3/17/12
to scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com
Me parece muy buena idea!
--
Gabriel Claramunt
Twitter: @gclaramunt
Blog: http://gabrielsw.blogspot.com

EruJAZZ

unread,
Mar 17, 2012, 8:34:38 PM3/17/12
to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
jeje, pues yo en lo personal, apoyo la moción (Aunque no soy mexicano ^^U)

No veo realmente que estemos tan esparcidos (por ahora), ya que solo hay dos comunidades: la Mexicana y la Uruguaya, pero si concuerdo en que sería mejor gestionar una sola comunidad hispano hablante (quizás no propiamente latina, para no dejar fuera del nombre a nuestros camaradas ibéricos).

Además, que gracias a la bulla que se ha hecho con la la publicación del PlayFramework 2.0, ahora mismo muchos están en busca de información sobre Scala, así que creo que es un buen momento para crear la lista.



Saludos!

Germán Ferrari

unread,
Mar 18, 2012, 3:27:49 PM3/18/12
to scala-users-...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Hola!

También me parece buena idea ¿se crearía una nueva lista donde reenvíe todos los mensajes a las listas concretas? 
También pienso que cuanto más comunidades incluya mejor.

Saludos,
Germán

2012/3/17 EruJAZZ <anonim...@gmail.com>

Miuler

unread,
Mar 19, 2012, 3:47:12 PM3/19/12
to scala-users-...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Una idea es crear una lista donde centralizar todos los temas técnicos, y usar nuestras listas para cosas más personales, gente hoy en mi casa un codingdojo sobre scala, porque la gente de otro lado, en mi caso Perú, no podría asistir así que no tiene sentido ese correo en la lista central, como dije, esto es para comenzar, aún somo pocos :)

Por otro lado cual podría ser el nombre de la lista? para poder crearla, opiniones? y de paso un nombre para un dominio, es mejor crearla de una ves, copiamos a javashispano? scalahipano? :P escalaes.org? escalatan?

Pd. una ves definido eso, sería bueno los nombres de los actuales administradores de las listas actuales, y colocarlos también como administradores de esta linea centralizada para que todos sientan que es su lista y que no se quiere centralizar todo en solo un grupo ajeno a sus comunidades.

EruJAZZ

unread,
Mar 20, 2012, 1:03:14 AM3/20/12
to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Pues, manos a la obra.
A mi en realidad no me interesa mucho el nombre, es decir, en lo personal, cualquiera me parece bien, así sea Scala-Latam, o Scala-Hispano, o lo que sea, lo importante es promocionar el punto de encuentro... no creo que en verdad necesites que los lideres de las dos comunidades actuales necesariamente estén dentro, pero si se debería concretar la intercomunicación, pero... ¿como se hará si primero la lista no está creada?.

*Mi consejo:* lanza una moneda y escoge alguno de los dos que dije arriba xDD

Por cierto, la comunidad mexicana ya tiene un blog: scala-mug.org/


Saludos desde Colombia!


El lunes 19 de marzo de 2012 14:47:12 UTC-5, Miuler escribió:
Una idea es crear una lista donde centralizar todos los temas técnicos, y usar nuestras listas para cosas más personales, gente hoy en mi casa un codingdojo sobre scala, porque la gente de otro lado, en mi caso Perú, no podría asistir así que no tiene sentido ese correo en la lista central, como dije, esto es para comenzar, aún somo pocos :)

Por otro lado cual podría ser el nombre de la lista? para poder crearla, opiniones? y de paso un nombre para un dominio, es mejor crearla de una ves, copiamos a javashispano? scalahipano? :P escalaes.org? escalatan?

Pd. una ves definido eso, sería bueno los nombres de los actuales administradores de las listas actuales, y colocarlos también como administradores de esta linea centralizada para que todos sientan que es su lista y que no se quiere centralizar todo en solo un grupo ajeno a sus comunidades.

El domingo 18 de marzo de 2012 14:27:49 UTC-5, Germán escribió:
Hola!

También me parece buena idea ¿se crearía una nueva lista donde reenvíe todos los mensajes a las listas concretas? 
También pienso que cuanto más comunidades incluya mejor.

Saludos,
Germán

2012/3/17 EruJAZZ
jeje, pues yo en lo personal, apoyo la moción (Aunque no soy mexicano ^^U)

Jose Pablo Zebraitis

unread,
Mar 20, 2012, 8:41:04 AM3/20/12
to scala-users-...@googlegroups.com
Que tal Scallatino, Saludos.

On Tue 20 Mar 2012 02:03:14 AM UYT, EruJAZZ wrote:
> Pues, manos a la obra.
> A mi en realidad no me interesa mucho el nombre, es decir, en lo
> personal, cualquiera me parece bien, así sea Scala-Latam, o
> Scala-Hispano, o lo que sea, lo importante es promocionar el punto de
> encuentro... no creo que en verdad necesites que los lideres de las
> dos comunidades actuales necesariamente estén dentro, pero si se
> debería concretar la intercomunicación, pero... ¿como se hará si
> primero la lista no está creada?.
>
> *Mi consejo:* lanza una moneda y escoge alguno de los dos que dije
> arriba xDD
>
> Por cierto, la comunidad mexicana ya tiene un blog: scala-mug.org/
>
>
> Saludos desde Colombia!
>
> El lunes 19 de marzo de 2012 14:47:12 UTC-5, Miuler escribió:
>
> Una idea es crear una lista donde centralizar todos los temas
> técnicos, y usar nuestras listas para cosas más personales, gente
> hoy en mi casa un codingdojo sobre scala, porque la gente de otro
> lado, en mi caso Perú, no podría asistir así que no tiene sentido
> ese correo en la lista central, como dije, esto es para comenzar,
> aún somo pocos :)
>
> Por otro lado cual podría ser el nombre de la lista? para poder
> crearla, opiniones? y de paso un nombre para un dominio, es mejor
> crearla de una ves, copiamos a javashispano? scalahipano? :P

> escalaes.org <http://escalaes.org>? escalatan?

> *
> *
> *
> *Hector Miuler Malpica Gallegos <http://www.miuler.com>*
> *
> *
> *
>
>

pablo zebraitis

unread,
Mar 20, 2012, 8:44:58 AM3/20/12
to scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com
Alguno tiene idea de como hacer un MERGE de grupos de Google?

Daniel Sanchez

unread,
Mar 20, 2012, 10:12:37 AM3/20/12
to scala-users-...@googlegroups.com, pa...@zebraitis.com
pues ahora parece que varios en Scala-MUG (comunidad mexicana) están en pro de Scala-Hispano... creo que desde ya se ve que es un problema el tener listas separadas xD.
Yo estoy mentido solo en ScalaMug y en ScalaUruguay, pero seguro que en las otras listas donde esté esto mismo se debe estar dando algo de debate también... ^^U

Saludos

Miuler

unread,
Mar 20, 2012, 11:43:37 AM3/20/12
to scala-users-...@googlegroups.com, pa...@zebraitis.com
+1 a scala hispano, hoy para antes del final del día tenemos entonces nueva lista.

Tomás Lázaro

unread,
Mar 20, 2012, 11:54:09 AM3/20/12
to scala-users-...@googlegroups.com, pa...@zebraitis.com
Me parece muy buena idea!

EruJAZZ

unread,
Apr 5, 2012, 2:38:51 PM4/5/12
to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Y entonces... ¿qué pasó con esto?


El sábado 17 de marzo de 2012 09:41:21 UTC-5, Miuler escribió:
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages