28 febrero 2010. Reunión de la Red en El Salobral

Visto 0 veces
Saltar al primer mensaje no leído

GREGORIO LOPEZ SANZ

no leída,
11 feb 2010, 14:28:3411/2/10
a red-de-movimientos-sociales...@googlegroups.com

Hola a todos/as:

En la encuesta para fijar el día de nuestro próximo encuentro en El Salobral participaron 9 personas, produciéndose un empate a 7 votos los días 28 febrero, 6 y 7 de marzo. Para desempatar se hicieron gestiones con algunos compañeros afectados por el baile de fechas y se determinó quedar el domingo 28 de febrero a las 10 horas en El Salobral (cuando se determine el lugar se enviará un mensaje de recuerdo la próxima semana)

El tema monográfico de nuestra reunión será tratar sobre la escalada militarista que está teniendo lugar en la provincia de Albacete, y como señalaron algunos compañeros en los últimos días, es necesario hacer un esfuerzo de divulgación de esta actividad no solo entre la gente y las asociaciones de la Red (HAY QUE ASISTIR), sino también entre otras personas y asociaciones de toda la provincia e incluso de fuera de ella. Habría que invitar a los/as asistentes que mostraron interés por este asunto en las charlas que se desarrollaron en Almansa, Villarrobledo, Elche de la Sierra y Casas Ibáñez.

Y adaptando la arenga que hace unos días nos pasó el Arjona, con el fin de tocar la fibra sensible de la movilización que cada uno/a de nosotros/as llevamos dentro, así como la de nuestros allegados/as, la misma podría quedar tal y como sigue:

“Tú o yo somos de una asociación o vamos a título individual a las reuniones de la Red de Movimientos Sociales de Albacete. Yo soy solidari@ y contribuyo en tal o cual asociación para caminar hacia un mundo mejor. Entonces, ¿me afecta de verdad el militarismo creciente que pueda padecer la provincia de Albacete? ¿Puedo yo hacer algo si todo va a seguir igual al respecto?.

Cada día mueren por la guerra en Afganistán más de 3 niños/as, más de 1.000 niños/as al año mueren a causa de la guerra sólo en ese país. 7 de cada 10 civiles muertos por los bombardeos de la OTAN en Afganistán son mujeres y niños/as. Pues bien, sólo hablamos de una guerra, pero dicha organización armada plurinacional, la OTAN, se entrena en Albacete. ¿De verdad eres tan pasiv@ que crees que no puedes hacer nada para intentar parar la guerra que nace en la misma provincia donde vives?

Tod@s podemos aportar nuestro granito de arena. Si realmente te importa algo el saber si tú puedes hacer algo o no, debes procurar asistir a El Salobral, y si no puedes venir, haz que venga un amigo o amiga o tu pareja, o tu abuela. Antes el aire de la provincia era más limpio; ahora hay a diario varios vuelos (y uno sólo desde el aeropuerto civil), con lo cual el aire que respiramos se está deteriorando, ¿de verdad crees que no te afectará a ti ni a tus amigos o familiares? El gasto que se está produciendo a diario sale de tus impuestos, ¿de verdad no crees que en lugar de despilfarrarse para causar daño y destrucción podría reutilizarse en otras partidas presupuestarias de apoyo a los colectivos más desfavorecidos? ¿Te parece ético que se inviertan millones en hacer la guerra y en dar trabajo para tal fin en empresas denunciadas internacionalmente mientras más de mil millones de personas padecen hambre en el mundo y en nuestro país son miles los que no llegan a final de mes?.

Hace pocos años saliste a la calle a protestar por el fin de una guerra y porque volviesen las tropas. La calle nos espera para seguir luchando pacíficamente por la dignidad y la vida”

Nos vemos en El Salobral. Salud. Goyo.

Jorge Fndo. Arráez Molinés

no leída,
11 feb 2010, 16:01:3211/2/10
a red-de-movimientos-sociales...@googlegroups.com
perfecto el "manifiesto", le daré la máxima difusión entre mis contactos y haré cuanto esté en mi mano por acudir.
Hasta pronto y tened cuidao que no os caiga un vión en la cabeza, que aquí se nos junta to

Subject: 28 febrero 2010. Reunión de la Red en El Salobral
Date: Thu, 11 Feb 2010 20:28:34 +0100
From: Gregori...@uclm.es
To: red-de-movimientos-sociales...@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE ALBACETE" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a red-de-movimientos-sociales...@googlegroups.com.

Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

Daaya Mohamed-Salem Nafe

no leída,
12 feb 2010, 6:04:2912/2/10
a red-de-movimientos-sociales...@googlegroups.com
Hola a tod@s, el día 2 de marzo 2010 a las 20:00horas, manifestación contra Reforma de Pensiones.
Partirá de la Plaza del Altozano y terminará en la Avenida de España, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Es importante asistir, ya que afecta a tod@s l@s ciudadan@s.
Gracias

Daaya

Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

Paco Fernández

no leída,
21 feb 2010, 12:30:2121/2/10
a red-de-movimientos-sociales...@googlegroups.com
¿Hay ya lugar?
Mañana comienzo a hablar con gente de aquí por teléfono (ya envié el mensaje/arenga de Goyo) para concretar/confirmar.
SALUD