Saltar al primer mensaje no leído

Inés

no leída,
21 jul 2008, 2:56:4421/7/08
a Quiero mi piso
supongo que muchos ya lo sabréis, o ya os lo habrán explicado si
habéis ido a presentar las ayudas, pero por si acaso...:
hay que solicitar tres ayudas en total (vamos, el que quiera): el
cheque vivienda (sí, por si las moscas, aunque se supone que no nos
toca, pero vosotros pedidlo, que no cuesta náaaaaaaa rellenar el
impreso!!!), y las ayudas estatales. De las estatales, hay dos: las
vigentes ahora mismo, cuyo impreso se puede descargar de la web del
ayuntamiento, y las ayudas estatales del plan anterior. Por el tipo de
préstamo, tenemos las ayudas estatales actuales, pero por expediente
de calificación tenemos las estatales anteriores.... como el ims ha
hecho tan bien las cosas, y nos encontramos ahí, en el limbo, en una
especie de vacío entre el plan anterior y el nuevo, yo os recomiendo
que echéis las tres. Para las estatales antiguas no se puede descargar
el impreso, no lo tienen colgado, hay que solicitarlo allí (yo lo
recogí en Avd. de Asturias). La documentación es la misma que para las
estatales actuales.
Lo digo para que nadie se quede sin agotar todas las posibilidades, no
sea que luego resuelvan que estamos en un plan o en otro, y por no
haber pedido las de todos los planes posibles os quedéis sin
cobrarlas.
bueno, pues eso.
un saludo!!!!!!!!

Alonso Hurtado Bueno

no leída,
21 jul 2008, 3:57:3321/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Hola a todos,

Sabéis cuando es el plazo exacto como límite para presentarlas?

Yo esta mañana he ido a Hacienda a que me dieran una copia compulsada de la declaración (que la hice por internet) y no abrian hasta las 9...nada que lo tendré que dejar para mañana...

Un saludo y gracias.
--
Alonso Hurtado Bueno
Asesor Jurídico

Laertes

no leída,
21 jul 2008, 4:01:3921/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Gracias Inés

Te pregunto, a ver si aún queda algo en el tintero.
Hemos presentado dos dcumentos en Avda Asturias

1. El impreso para el cheque vivienda, el que se supone que nos tienen que rechazar

se descarga de aqui http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181220086113&ssbinary=true

Cod: 10CHE

2. El impreso para las ayudas estatales (AEDE y la ayuda a la hipoteca) que iban juntas en
el mismo no?

es este: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181221150644&ssbinary=true

COD: 10NC

3 , respondiendo a Alonso, el plazo son 6 meses desde la califiación definitiva

4. el robocó

inés no entiendo muy bien eso de las ayudas antiguas..
el link para bajarselas: http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142343428435&c=OVIC_InfGen_FA&cid=1142343445442&language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM

hay un tercer documento???

gracias

El día 21 de julio de 2008 8:56, Inés <inesl...@gmail.com> escribió:

Inés

no leída,
21 jul 2008, 4:15:2421/7/08
a Quiero mi piso
laertes,
las estatales (subsidiación de una cantidad del préstamo y aede) sí,
van juntas en el mismo impreso. Estos links que envías, son las ayudas
vigentes, cheque vivienda y las estatales en vigor (plan 2005-2008).
pero cuando vas allí haciéndote el tonto y preguntas qué ayudas puedes
pedir, para informarte de las estatales, lo primero que te preguntan
es el nº del expediente de la calificación (del año 2004), y según ese
nº nos corresponden las estatales anteriores, que son equivalentes a
las actuales, pero con más pasta (vamos, según el nivel del iprem, y
toda la pesca, pero tienen incluida una ayuda de 3000 euros por ser
menor de 35 años, además de la pasta que te dan y de la ayuda a la
hipoteca). y ese impreso, el de las estatales del plan anterior, no
está colgado en internet, pq no lo tienen en formato digital (que ya
les vale, podían escanearlo y subirlo a la web)... la cuestión es que
tienes que ir allí a por él, y llevar la misma documentación que te
piden para las estatales vigentes (en el formulario de descarga te
especifican lo que piden) para poder presentarlas.

no sé si ahora ha quedado más claro...

On 21 jul, 10:01, Laertes <laertesbo...@gmail.com> wrote:
> [...]
> definitiva
>
> 4. el robocó
>
> inés no entiendo muy bien eso de las ayudas antiguas..

Laertes

no leída,
21 jul 2008, 4:28:4121/7/08
a quiero...@googlegroups.com
tan claro como que mañana me acerco xD

entonces el caso es ir alli, hacerte en loco y decir que no sabes cuales te toca, que si te pueden dar la solicitud...

q cachondeo, en fin

Gracias Inés

Inqui

no leída,
21 jul 2008, 5:26:5521/7/08
a Quiero mi piso
Hola, Inés!

Muchas gracias por la información. De todas formas (quitando al IMSM-
Ayuntamiento de Móstoles, que por supuesto no nos informó de ello),
¿por qué la Oficina de Vivienda no advirtió de que teníamos que echar
también las ayudas antiguas? Yo desde luego no voy a presentar más
documentación que la que presenté, si acaso el impreso antiguo (si me
lo facilitan en la Oficina de Vivienda).

Salu2 y buen vecindario,

Inés López

no leída,
21 jul 2008, 7:26:1321/7/08
a quiero...@googlegroups.com
nene, la cuestión es que si vas allí ellos no te van a decir nunca que eches todas, las tres. si miran el nº de expediente, te darán el impreso antiguo, y te dirán que sólo puedes optar a esas. la cuestión es que como todos habíamos dicho de pedir el cheque vivienda aunque no nos toque, y las estatales, y en principio los impresos están colgados en internet, pues eso habíamos hecho, pedir lo fácil, ir a tiro fijo, y no preguntar dentro a los asesores. pero noooooooooooo, hay que pedir las otras también por si acaso!!!!!!!! de hecho, si te ven pedir las tres juntas probablemente te digan que dónde vas, pero tú, insiste, que sean ellos quien denieguen, que tú presentas las tres pq nuestro caso es raro y estamos un poco entre medias. y puntoooooooooooo.

El día 21/07/08, Inqui <sanchez...@yahoo.es> escribió:

Belinda Grande Molina

no leída,
21 jul 2008, 9:12:0221/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Eso, nosotros echamos las 3 el día 5 de este mes. Cuando salimos de hablar con el asesor jurídico, pasas por registro. La chica de registro te dice que no puedes echar las 3 porque sólo corresponden las nuevas por el numero de expediente. Aún así llevar preparadas las antiguas y les decís que el asesor jurídico y las técnicas os han recomendado echar las 3 porque estamos en limbo legal. La chica no tiene potestad para no aceptarla. Luego lo que harán será requerirte via correo o denegartalas, via correo también.
A si que como no tenemos nada que perder, a pedir todas por si las moscas.

Inqui

no leída,
21 jul 2008, 17:38:3021/7/08
a Quiero mi piso
Hola!

Que sí, que yo voy a echar también las antiguas. A lo que me refiero
es que la documentación (escrituras, certificado del Registro de la
Propiedad, etc.) que necesitan ya la tienen, salvo la solicitud
antigua, que es sólo lo que voy a presentar.

Lo que yo decía es que la falta de información es clara en esto de las
ayudas, también por parte de la Oficina de Vivienda, y no nos pueden
marear más pidiendo otra vez cosas que ya tienen.

Salu2 y buen vecindario,

Alonso Hurtado Bueno

no leída,
21 jul 2008, 20:54:3321/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Hola a todos,

Creo que tengo un problema. He hecho la declaración por NET como siempre, y no se qué tengo que presentar como documentación?

Tengo que ir a Hacienda a por una copia de mi declaración y que me la compulsen, o puedo llevar el borrador que tengo y que me lo compulsen...

La documentación que hay que presentar para las antiguas ayudas cuál es??

Un saludo y gracias.

Inés López

no leída,
22 jul 2008, 3:00:4922/7/08
a quiero...@googlegroups.com
inqui, tienes que llevar la documentación otra vez, y que te la compulsen, pq sí, da igual que ya la tengan, no ves que cada cosa tiene una entrada en registro con nº distinto de expediente?? si no lo presentas de nuevo, no van a ir a buscar por todas las mesas de todos los tramitadores si hay alguna otra carpeta del mismo ciudadano que pueda llegar a tener la misma documentación que ellos necesitan, vamos, eso nooooooooo, estamos hablando de la administración!!!! (jejejeje). Llévales todo otra vez, anda, que no te cuesta nada y así te aseguras.

Alonso, el borrador no sirve. te va a pasar como a mí: a Hacienda a pedir certificado, y con la firma digital qeu te dan puedes sacar todas las copias que quieras por internet. la documentación necesaria para el cheque vivienda, viene en el formulario de descarga del cheque vivienda (laertes lo puso por ahí arriba). la documentación para las estatales nuevas es la misma que para las estatales viejas, así que os lleváis dos copias de todo. Viene en el formulario de descarga de las estatales nuevas, que también puso laertes por ahí...

El día 22/07/08, Alonso Hurtado Bueno <ahurta...@gmail.com> escribió:

Inés

no leída,
22 jul 2008, 3:39:5522/7/08
a Quiero mi piso
acabo de colgar en Descargas los formulario en pdf para el cheque y
las estatales nuevas. Insisto en que las viejas hay que pedir allí el
papel.

On 22 jul, 09:00, "Inés López" <ineslope...@gmail.com> wrote:
> [...]
> en el formulario de descarga de las estatales nuevas, que también puso

Laertes

no leída,
22 jul 2008, 3:45:5522/7/08
a quiero...@googlegroups.com
si alguien va antes, no se si será mucho pedir que escanee el documento antiguo y lo suba al foro.
gracias

Inés

no leída,
22 jul 2008, 3:51:1722/7/08
a Quiero mi piso
bely, cari, si encuentras por ahí el formulario de más que yo cogí y
que os dejé, pues o lo escaneas tú en el curro o me lo dejas para
escanearlo yo mañana (si es que no se ha traspapelado por ahí....)

graciasssssss

On 22 jul, 09:45, Laertes <laertesbo...@gmail.com> wrote:
> si alguien va antes, no se si será mucho pedir que escanee el documento
> antiguo y lo suba al foro.
> gracias

Alonso Hurtado Bueno

no leída,
22 jul 2008, 4:08:3622/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Muchas gracias Ines...

Eres una crack!!

Saludos.

Inqui

no leída,
22 jul 2008, 5:21:5322/7/08
a Quiero mi piso
Hola!

Inés, pues sí me cuesta llevar de nuevo toda la documentación... Es
más, la chica que me atendió a mí en la Avda. de Asturias me dijo que
se podía incluir en las observaciones de la solicitud el hecho de que
ya habías presentado ya toda la documentación, con lo que no tenías
que volver a presentarla. Pero, claro, si quieres que no se retrase
más de lo que ya se va a retrasar (y más en nuestro "caso especial"),
mejor darle todo mascadito a la Administración, no vaya a ser que se
pierdan... Gracias por el consejo...

Salu2 y buen vecindario,

Belinda Grande Molina

no leída,
22 jul 2008, 5:35:4022/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Ufffffff Inés, pues intentaré buscarlo pero si te soy sincera ya no se si lo fotocopie y guarde la copia en casa (que en este caso lo buscaría en cuanto llegue) o bien sin darme cuenta y pensando que la tenia fotocopiada fue la que entregue. Dejame que le pregunte a Jesus y lo revise en casa. Besos

Jesús Rivas

no leída,
24 jul 2008, 5:04:3924/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Alguien puede subir una copia de la solicitud de las ayudas estatales antiguas, yo pregunte en el ayuntamiento de Móstoles y no tenían ni idea de que ayudas nos pertenecen.

Muchas gracias.

Inés López

no leída,
24 jul 2008, 5:11:0024/7/08
a quiero...@googlegroups.com
inqui tiene una por lo visto en casa, así que ayer me comentó que la buscaría, la escanearía y la subiría.
paciencia, conociéndole seguro que entre hoy y mañana la tenéis colgada por aquí.

El día 24/07/08, Jesús Rivas <jesus.ri...@gmail.com> escribió:

Jesús Rivas

no leída,
24 jul 2008, 5:23:2324/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Gracias vecinos.

Alonso Hurtado Bueno

no leída,
24 jul 2008, 6:37:1424/7/08
a quiero...@googlegroups.com
Buenas,

Ya he presentado las ayudas.

Chicos olvidaos de las del 2002. Dicho por el director de la oficina de ayudas de la CAM (Hay que tener conocidos en todos lados)

Las escrituras indican claramente RD del 2005, así que a joderse... No obstante he presentado la estatal y la del cheque...

Nos hemos quedado sin casi 12.000€ algunos...

Alguien se apunta a una demanda conjunta por daños y perjuícios contra el IMS?

Un saludo.

Laertes

no leída,
24 jul 2008, 7:08:1424/7/08
a quiero...@googlegroups.com
me apunto

entonces de las ayudas antiguas "nos olvidamos"
del cheque vivienda de la CAM tambiém nos "olvidamos" (aunque las hayamos pedido)

y de las ayuas estatales (aede e hipoteca) tal y como va el pais creo que tb nos olvidaremos...

Inés López

no leída,
24 jul 2008, 7:10:0124/7/08
a quiero...@googlegroups.com
pero nene, vamos a ver, que las eches todas, que aunque ponga RD 2005, el nº de expediente de la calificación es 2004. por eso lo de que estamos en el limbo. Yo antes de echar las antiguas, hablé en el 012 con dos asesores distintos, y aún así cuando fui presencialmente a echarlas, me hice la loca como que no sabía ná del tema, y me estuvo atendiendo otro asesor. Los tres me dijeron que nos tocan las viejas, así que como no me fío de nadie, hay que echar las tres. Vamos, no sé cómo te has venido después del paseo dejándote una en el tintero... la gente que aún no haya ido, que las pida todas, en serio, que sean ellos los que denieguen unas u otras, los que resuelvan. pero si tardan más de 6 meses en resolver, y resulta que no nos dan las nuevas, ya se nos ha pasado el plazo para presentar las otras, así que yo aconsejo echar TODASSSSSSSS.

El día 24/07/08, Alonso Hurtado Bueno <ahurta...@gmail.com> escribió:
Responder a todos
Responder al autor
Reenviar