Clases en Visual FoxPro 9

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola a todos

Por fin pude terminar de escribir el documento sobre clases que les había comentado. En realidad mucho más podría haber escrito pero si hacía eso el tiempo se hubiera prolongado en demasía, por lo tanto decidí cortar aquí y en todo caso más adelante publicar la versión número 2, si es que hay interesados.

Hay muchos ejemplos dentro del archivo .ZIP donde se encuentra el documento, que no fueron explicados allí por falta de tiempo. Pero sería bueno que los revisaran ya que todos muestran algo interesante y que puede ser muy útil.

Como todo documento, éste también puede tener errores u omisiones, uno nunca está a salvo de eso.

Si tienen dudas, consultas, sugerencias, o correcciones, pueden escribirme que siempre responderé.

La dirección de descarga es la siguiente:

http://www.mediafire.com/?yi41z0y7z1fnol6

El documento se llama: "Clases en Visual FoxPro 9.pdf", todos los demás archivos corresponden a los ejemplos.

No se olviden de comentar, siempre es importante saber lo que piensan para seguir mejorando.

Saludos.

Walter.

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com
Gracias Walter. Lo leeré y veré los ejemplos.

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________

Hugo Carlos Aguilar Zapata

to publice...@googlegroups.com
gracias Walter por el aporte,

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Bueno, a vos seguramente te parecerán muy simples, pero no todos están a tu nivel.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 08:52:32 -0300
From: luism...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: Re: [vfp] Clases en Visual FoxPro 9

Jose Luis Alzabe

to publice...@googlegroups.com
como lo abro.- No lo puedo abrir, soy un salame.- Muchas gracias.- Saludos
--
Jose Luis Alzabe

Jose Luis Alzabe

to publice...@googlegroups.com
y, entonces como hago
--
Jose Luis Alzabe

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Pues como dicen los abogados: "a confesión de parte, relevo de pruebas".

O sea que si tú lo reconoces, ya no es necesario probarlo, ja.

Primero, tendrías que crear una nueva carpeta para copiar allí todo el contenido del archivo .ZIP, porque hay muchos archivos dentro
Segundo, con doble click sobre el archivo .ZIP verás todo su contenido y podrás copiarlo donde quieras (lo aconsejable sería que en la carpeta que creaste en el punto anterior)
Tercero, busca un archivo que se llama "Clases en Visual FoxPro 9.pdf", ese es el documento, todos los demás son archivos de los ejemplos.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 09:08:33 -0300

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
Walter.

INCREÍBLE lo que has echo.
Siempre me gusta destacar cuando alguien hace algo por los demás sin buscar una "devolución" inmediata en dinero o elementos
materiales.
Empece a leer lo que has echo y es digno de destacar el tiempo que le has dedicado, puesto que te has esmerado en explicar todo
de la manera mas sencilla posible, cosa difícil de hacer en programación, al menos así me pasa a mi.
Una "GRAN FELICITACIONES" y un abrazo de "amigo".

Gracias Walter.

Arnaldo Toledano
--
Arnaldo Toledano Tesys Informática Córdoba Argentina

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Muchas gracias Arnaldo, muy amable.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 09:26:01 -0300
From: arnaldo....@gmail.com

Francisco Ibarra

to publice...@googlegroups.com
Walter, felicidades, excelente trabajo, ya deberias de empezar con un libro, se te da la escritura es muy esplicita tu redacción y claro, enriquecedora.

From: wr...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Date: Mon, 4 Jul 2011 12:39:50 +0000

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Gracias Francisco, entonces ahora falta encontrar un editor, ja, ja.

Saludos.

Walter.

To: publice...@googlegroups.com
Date: Mon, 4 Jul 2011 12:55:38 +0000

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com
Son simples pero muy completos y con todos los ejemplos abarcas muchos temas y controles. Luego a tu correo te paso algunos feedbacks.

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Excelente, eso siempre es muy importante.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 10:20:52 -0300

Yvan GMAIL

to publice...@googlegroups.com

Gracias Walter, lo revisaré y de hecho que me será de mucha ayuda.

Saludos.

Yvan Carranza

extremo

Yo no me apunte para leerlo pero la curiosidad me mata jajajajaja. Asi
es que lo leere, y de hay te dire mi opinion. Ten por seguro que va a
ser buena mi opinion y si puedo aportar en un granito para mejorar tu
esfuerzo pues te lo hare llegar.

Saludos.

Armando Lazarte

to publice...@googlegroups.com
Gracias Walter. Excelente trabajo lo estoy leyendo y viendo los ejemplos.

Armando F. Lazarte
Argentina

Lewis López

to publice...@googlegroups.com
de antemano mil gracias por tomarte el tiempo de mostrar este tema

SOLUCIONES PC & REDES
Desarrollo de Software, diseños Arquitectónicos, venta, reparación y mantenimiento de Computadores.
Lewis Oswaldo López Gómez .
Teg. En obras Civiles.
Analista y Programador de sistemas.
Cel: 311 665 0342 - 301 457 08 22

From: yvan.c...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Date: Mon, 4 Jul 2011 08:40:24 -0500

sergio garcia

to publice...@googlegroups.com

Gracias muy buen aporte

______________________________________

Sergio A. García
Gerencia
in...@magicsoft.com.gt

Magicsoft de Guatemala
30 Avenida A 17-80 Zona 7 Villa Linda I, Guatemala / 9 calle 7-65 Zona 1, Jutiapa
Tlf: 5527-4094 · Fax: 7844-3805
in...@magicsoft.com.gt · www.magicsoft.com.gt  skype

magicblancopecoNo me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

to publice...@googlegroups.com
Muchas Gracias Walter,
cada vez aprendo más de nuestro querido zorro gracias a personas como tù,
Atte,
Walter Salcedo

Euro J. Nava L.

to publice...@googlegroups.com

Walter …. TREMENDA SEGUNDA!!!!

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Muy agradecido por tu tiempo y colaboración.

Saludos

Wladimir

GeoSys Diseño de Software

to publice...@googlegroups.com
Walter, solo me queda decirte una cosa !GRACIAS POR TUS APORTES!

Primero el documento "SQL Firebird+VFP9" ahora "Como Utililizar Clases en VFP 9", está fenomenal, se te agradece el tiempo y dedicación que has tenido para enseñar a la comunidad desinteresadamente, lo estoy comenzando a leer y deveras está bien explicado.

Siempre uno aprende de los demás, como he aprendido con  PortalFox y con este Grupo y sigo aprendiendo, cuando yo decía saber programar y desarrollar en VFP hace mucho tiempo me he dado cuenta que sabía muy poco, la verdad es que no conocía bien el lenguaje o todo lo que se podía o puede hacer con él y hasta el día de hoy todavía no lo conozco bien, me falta tanto por aprender...

Pero gracias a Gente como usted y otros que conforman este grupo, cada día seremos mejores programadores y desarrollaremos grandes cosas, VFP es grande y nosotros tenemos que ser grandes como el lenguaje.

Saludos

Anthony Contreras Peralta

Costa Rica.

Samuel SMH

to publice...@googlegroups.com
Muy buen documento Walter, es muy didáctico y sabes llegar al usuario final...
espero sigas colaborando con otros documentos que deseguro también nosotros imitaremos lo bueno.

Saludos desde Lima - Perú - Rímac.

Guillermo MDQ

Esta muy bueno el documento, bien explicado y en forma sencilla y
amena.
Felicitaciones Walter !!
A proposito, la señorita del ejemplo de la clase de fotografias,
Silvia, es la que te ayuda a relajarte despues de tus arduas sesiones
de trabajo ? :))

Saludos
Guillermo

On 4 jul, 15:41, Samuel SMH <ssan_migu...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> final...
> espero sigas colaborando con otros documentos que deseguro también nosotros

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Gracias Anthony, espero que te (les) resulte útil.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 12:33:13 -0600
From: geos...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Claudio Luna

to publice...@googlegroups.com
Muchas gracias por el aporte Walter !!!!!!
Sempre estas colaborando con la comunidad excelente !!!!!
Lo voy a mirar..
Saludos
Claudio

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Ella es Silvia, mi novia eterna, algún día tendría que firmar el "libro negro" con ella, pero .... hmmmmmmmmmm

Saludos.

Walter.

P.D.: "libro negro" en Paraguay se le dice al del Registro Civil, donde se anotan los datos de los recién casados :-(

> Date: Mon, 4 Jul 2011 13:02:36 -0700
> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9
> From: gol...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

Miguel Castillo

to publice...@googlegroups.com
Esta perfecto walter muy interesante el que no  aprende ahi esta fregao mas claro no puede ser casi me pillan en el trabajo por ponerme a leer el manual esta interesantisimo sobre todo para mi que no lo tenia tan claro gracias por tu aporte saludos

Miguel Castillo

Date: Mon, 4 Jul 2011 17:37:09 -0300

Miguel Castillo

to publice...@googlegroups.com
walter se que anteriormente has realizado otro trabajo SQL Firebird+VFP9"  serias tan amable de darme la direccion de donde descargarlo te lo agradeceria

saludos

Miguel Castillo

Date: Mon, 4 Jul 2011 17:37:09 -0300

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola Miguel

Puedes descargar el documento: "Visual FoxPro y Firebird SQL" de este enlace:

http://www.mediafire.com/?nb74e3oaf9g9l4j

y también desarrollé una aplicación demo que utiliza todos los conceptos descriptos en el documento anterior. Puedes descargar la aplicación demo, con todos sus programas fuente y la explicación desde:

http://www.mediafire.com/?dugbqkqt4tx6bdl

Saludos.

Walter.

From: mike7...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Date: Mon, 4 Jul 2011 17:33:27 -0500

Jorge Montúfar

to publice...@googlegroups.com
Gracias Walter que buenisisimo que te tomes tiempo para ayudar a los demas, esto genera gratitud de todos los que leemos y apreciamos tu trabajo y ayuda.

Mil Gracias Walter

La otra vez estube navegando por tu blog y que bueno esta pero, perdi la direccion de tu blog serias tan amable de darmela la direccion de tu blog ?

Gracias

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Fabuloso Walter...!!!!

Lo poco que he ojeado esta muy bueno...!    Muchas gracias por dedicar tu valioso tiempo a preparar este documento.

Salu2,

Edgar Acevedo

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Gracias Edgar

La verdad es que me quedaron como 40 ó 45 ejemplos pendientes que hubiera querido incluir, además de otros temas que me parecen importantes, y también explayarme más sobre algunos que si incluí, pero si hacía todo eso hubiera tardado mucho más en publicar el documento porque durante esta semana y la próxima no tendré tiempo para dedicarle, estoy súper atareado de trabajo.

Por lo tanto publiqué lo que me pareció suficiente para tener un entendimiento aunque sea somero sobre el funcionamiento de las clases. Espero que les sea útil.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 18:52:06 -0600

Miguel Castillo

to publice...@googlegroups.com
gracias Walter tu aporte es grandioso saludos

Miguel Castillo

To: publice...@googlegroups.com
Date: Mon, 4 Jul 2011 22:43:28 +0000

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Creo que podrías esperar unos días para recibir retroalimentación y comentarios sobre el texto actual.  Posiblemente alguien te mencione correcciones.  Entonces luego de algunas semanas, una vez hayas reunido correcciones necesarias para hacerle al texto, podrías incluir los otros ejemplos y temas que te hacen falta y sacar una versión algo asi como:

Clases en Visual Foxpro 9: versión  Reloaded.

Entendiendose que el nuevo texto incluye correcciones y adiciones que re-pensaste o que no habías incluído en la primer versión.  Donde esta escrito que a los textos no se les puede hacer un "upgrade".

Salu2,

Edgar

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Y si hay varios interesados en leer la versión 2 entonces podría escribirla. Como sabes, escribir un texto lleva su tiempo, no se hace instantaneamente. Hay muchos temas que me gustaría haber incluido ahora pero ya no me alcanzó el tiempo, entre ellos, hacer una clase grilla súper completa que tenga "todos los chiches". Otro tema que no pude tocar en esta versión es la creación de colas, pilas, listas, árboles y parques. Esas construcciones pueden ser muy provechosas en muchas aplicaciones si uno se pone a pensar.

Inclusive se me ocurrió hacer una completa aplicación demo, utilizando exclusivamente clases. Es la forma en que yo programo mis aplicaciones, podría ser novedoso y "abrirles los ojos" a quienes no lo hacen de esa manera. Siempre algo se puede aprender, nadie lo sabe todo sobre todo.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 19:34:43 -0600

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Tienes razón.  Será mejor esperar a ver cuantos interesados podría haber en la versión 2.  Yo creo que si saben que hay mas ejemplos que podrían ser incluídos, muchos se apuntarán para una versión 2.

Con respecto de las clases, en mi caso lo que pasó fue esto:  Yo empecé a programar en FoxPro 1.0 desde el año 1,990.  Luego seguí con la 2.0 y la 2.6.   Para aquellos días, realicé un montón de aplicaciones de las cuales la gran mayoría estan aún en funciones ( SI !  Aún tengo muchos programas en Foxpro 2.6 para DOS corriendo aún en Windows 7...!).

Mi problema fue y ha sido la gran solidez, estabilidad y confiabilidad con que todas esas aplicaciones quedaron funcionando.  La razón es que durante los años los clientes me han pedido mejoras sobre dichas actualizaciones y aún con el humilde FoxPro 2.6 para DOS nunca llegué a toparme con algo que Foxpro  "no pudiera hacer".  Incluso, usando productos de "terceros" que se adicionaban al FoxPro 2.6, llegué a hacer sistemas que manipulaban imágenes (fotos con Pinnacle Graphis for Foxpro), gráficas estadísticas (con FoxGraph), conexión con MySQL (con Foxpro Connection Kit), impresión de etiquetas con código de barra (Seagull BarTender), manejo de tarjetas de fax (NetConnection), etc.  Y todo con FoxPro 2.6 para DOS...!!!

Fue hasta hace apenas 18 meses que logré dar el salto a VFP 9, porque por fin logré tener un respiro y los compromisos con mis clientes me lo permitieron.  La cosa es que durante tantos años de programar en Foxpro 2.6, sin saberlo, ya había creado mi propio "sabor" de las mentadas "clases".  Gracias a la macro sustitución  (  & )  de FoxPro 2.6 hice mucho código auto-generable y re-utilizable, al estilo de las "clases". Yo no sabía que existía el término "clases" y por eso llamé a mi estilo de programación:  "Programación por modelos parametrizables".

A pesar de que yo ya manejaba un concepto primitivo y auto-inventado de las "clases", el toparme con las "clases" de VFP significó para mi un "shock" pues su estilo de utilización e implementación era muy diferente del mío. De esa manera, tu documento sobre clases, me "cae del cielo" para entender mejor las cosas al estilo VFP 9.

Aún tengo clientes (6 de ellos) que utilizan mis viejos programas en FoxPro 2.6 para D.O.S y no han querido migrar a VFP 9 porque hasta la fecha sus sistemas son totalmente funcionales.  El problema de imprimir en USB Inkjet y laser lo arreglamos utilizando el "PrintFil" y por lo demás, no hemos tenido limitaciones en lo que se puede hacer TODAVÍA con FoxPro 2.6.  Cuando les propongo que migremos me salen con la sabia pregunta:  "¿ Para qué, si lo que tenemos funciona perfecto ?"  Y como no soy ni avaricioso ni desvergonzado como Billy Gates, seguiré siendo pobre porque no tengo cara de dejar de atender a estos fieles y leales clientes (como si hizo Microsoft con VFP) solo porque no me aceptan que les venda otra versión de algo que YA TIENEN y les FUNCIONA BIEN. No tengo conciencia para hacerle a mis clientes, lo que Microsoft hizo con nosotros y VFP.  Ellos me han dado trabajo y sustento durante tanto tiempo que no tengo corazón para "obligarlos" a subir a VFP 9.  Pero la buena noticia es que tengo nuevos clientes con los que estamos partiendo de CERO y arrancamos de entrada con VFP 9.

Salu2,

Edgar

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Bueno, en Informática existe una viejísima regla que dice: "Si funciona, no lo toques".

Aunque algunos un poco más agresivamente dicen: "Funciona, estúpido ¡¡¡no lo toques!!!"

Y es muy cierto, si algo está funcionando bien ¿para qué vas a meter tus pezuñas allí, corriendo el riesgo de descomponerlo?

En síntesis, estoy de acuerdo conque a tus viejas aplicaciones FoxPro 2.6 las sigas manteniendo como hasta ahora. Y también que las nuevas ya las desarrolles en VFP 9, que es como 15 años más nuevo y evidentemente tiene muchas ventajas.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 4 Jul 2011 20:41:38 -0600

Trento

¡Vaya, con el "señorito"!

He de felicitarte sinceramente (por esta vez, no se emocione en
demasía, "señorito")... :-)

Ojalá TODO "foxero" de este foro (y "vecinos" que nos visitan) le de
una leída, le ponga a prueba y le saque el máximo de provecho.

Es curioso, hace unos años (2004-2005) estaba el proyecto con Whil
Hentzen de traducir los libros de su editorial (www.hentzenwerke.com)
sobre VFP al español.

Por cuestiones que no vienen al caso, no se llevó a cabo el proyecto.

Así que, NIÑOS, ¡¡a leer y estudiar!!

Que ya Walter será más educado y humilde en sus comentarios y
postings, ¿verdad, "señorito"?

Y no descartes lo de enviarlo a portalfox.

Saludos del "nenito" ;-)

Daniel Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Excelente Walter, felicitaciones, claro, conciso y bien documentado. Felicitaciones.

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil +051-949398047
Trujillo - Perú

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
¿Y a este fulano qué bicho le picó?

En fin, se ve de todo.

Saludos.

Walter.

> Date: Mon, 4 Jul 2011 22:29:23 -0700
> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9
> From: tren...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Gracias Daniel, viniendo de tí las felicitaciones valen doble porque sabes muchísimo de este tema de las clases.

Saludos.

Walter.

Date: Tue, 5 Jul 2011 00:58:15 -0500
Subject: Re: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9
From: resets...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Trento

jajajajajaja

¡Pues se te ve a ti, mengano! ¿qué te sorprende?

Saludos.

On 5 jul, 01:02, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> ¿Y a este fulano qué bicho le picó?
>
> En fin, se ve de todo.
>
> Saludos.
>
> Walter.

Daniel Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Bueno, tuve suerte también cuando comense, así como ahora los que van ha comenzar a usar clases con tu guía y la fácil explicación que has dado para que den sus primeros pasos y los que ya manejan el tema, recuerden ciertas cosas, conceptos y métodos que muchas veces se van dejando de lado. Como comente cuando entre al mundo de las clases tuve la suerte de que llegara a mis manos (bueno, escojer al comprar mi libro) un excelente libro "Edición Especial - Visual FoxPro 6 Claro, Conciso, Fiable" del autor o autores Menachem Bazian, Jim Booth, Jeb Long, Vin Miller, Celia Silver, Robert A Byers; de 946 páginas el cual debo haber leído una cuantas docenas de veces, bueno este libro no solo contenía tema sobre clases si no temas como la Interfaz, trabajo con datos tanto locales como remotos, POO, objetos COM y otros temas. Un libro demasiado excelente.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
La verdad que ya no me sorprende ¡¡¡he visto a cada uno, que ni te cuento!!!

Así que ....

Saludos.

Walter.

> Date: Mon, 4 Jul 2011 23:09:59 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

ZeRoberto

to publice...@googlegroups.com
Jajajaja ya te echo el OJO XD

Saludos

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Y.....nunca faltan, nunca faltan.

Se reproducen solitos.

En fin...

Saludos.

Walter.

Date: Tue, 5 Jul 2011 01:51:43 -0500
From: zero...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

extremo

lo que pasa Walter que mucho elogio produce egocentrismo y mucho
egocentrismo produce arrogancia. Creo que Trento solamente te felicito
pero ta,bien te advirtio que tengas cuidado con esos elogios que has
recibido para que no te conviertan en un egolatra (cosa que yo creo
que lo tienes desde hace mucho tiempo). Solo te estaba diciendo
eso.... cuidado con el egocentrismo. Aun no he podido leer tu manual
pero como dije anteriormente se que sera bueno porque eres minucioso
al responder preguntas.

Saludos.

On 5 jul, 02:56, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> Y.....nunca faltan, nunca faltan.

> [...]

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Y...gente mala onda como tú nunca falta.

Podrías haber colaborado diciendo lo que se puede mejorar pero en lugar de eso te limitas a "ver la paja en el ojo ajeno" y todo lo demás ¿no fue acaso tu supuesto dios quien supuestamente dijo eso?

Saludos.

Walter.

> Date: Tue, 5 Jul 2011 05:58:09 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

extremo

Walter eso te lo escribi en post anteriores.... te dije que lo leere
porque me entro curiosidad y si puedo aportar en un granito de arena
te lo hare llegar.

No te sientas ofendido por lo que dije o por lo que jijo Trento porque
en ningun momento fue mi intencion ofenderte ademas te vuelvo a
repetir, aunque aun no he tenido el tiempo de leerlo se que tu manual
debe estar bien hecho porque eres minucioso en las respuetas que has
dado en el foro. Si te fijas tambien te estoy agradeciendo por tu
trabajo antes de leerlo porque todo esfuerzo tienen su recompensa. Lo
otros sobre el egocentrismo es un tema aparte pero que no tiene nada
de mal dar un consejo como ese.

Saludos

On 5 jul, 09:07, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> Podrías haber colaborado diciendo lo que se puede mejorar pero en lugar de eso te limitas a "ver la paja en el ojo ajeno" y todo lo demás ¿no fue acaso tu supuesto dios quien supuestamente dijo eso?

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Insisto, en todo grupo grande siempre hay gente desagradable, desubicada, malsana. Y hasta tienen el descaro de dar "consejos" a los demás. En este grupo, tú eres ese.

Saludos.

Walter.

> Date: Tue, 5 Jul 2011 06:26:53 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

walter cordova

to publice...@googlegroups.com
Gracias Walter por tu valiosa ayuda

Slds
--

Walter Cordova N.

edgar suarez kummers

to publice...@googlegroups.com
En este grupo todos tenemos los huevos rayados por los arañazos de la vida ...

Pero aunque subamos al cielo acompañados por Patiño y haciendo de "niños" ...

San Peter levanta un poco los calzoncitos o los pañalitos y dice:

"Patiño, Patiño .... este Pipí no es de Niño".

Y Walter que despotrica del Pobre Jesús el Nazareno ... por su bondad infinita y sentido social ... Walter es por analogía una persona bondadosa, generosa y ... bueno, antes de escurrir lágrimas solamente deseo que Silvia termine de firmar el libro negro ...

Gracias, en verdad se aprende mucho del Foro

Saludos

Edgar

Date: Tue, 5 Jul 2011 14:52:58 +0100
From: edgark...@yahoo.es

Fabricio

Muchas gracias por el documento.

Saludos

Fabricio

extremo

Walter tu opinion realmente me importa menos que un centavo, solo te
explique lo que Trento te dijo. Pero por tu conducta se me haria
dificil leer tu manual ya que si encuentro algo que falta o algun
error (con esto no quiero decir que yo sepa mas que tu) podrias pensar
que estaria buscando resquicios porque la envidia me corroe, y como no
quiero entrar en ese tipo de juegos me quedo al margen de tu trabajo.
Pero igualmente te felicito por tu esfuerzo

Saludos

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Pues tu opinión vale menos que eso. ¿Y ahora te las das de "explicador de escritos ajenos"? ¿O sea que él no dijo lo que dijo sino lo que tú dijiste que dijo?

En fin...

Saludos.

Walter.

> Date: Tue, 5 Jul 2011 08:10:13 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9
> From: protech...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

extremo

chao Walter

no soy como tu

On 5 jul, 11:13, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> Pues tu opinión vale menos que eso. ¿Y ahora te las das de "explicador de escritos ajenos"? ¿O sea que él no dijo lo que dijo sino lo que tú dijiste que dijo?

> [...]

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Por supuesto que no, te falta muuuucho para llegar tan alto.

:-)

Saludos.

Walter.

> Date: Tue, 5 Jul 2011 08:22:10 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

ERNESTO GUZMAN

to publice...@googlegroups.com
Muchas felicidades Walter por tu valioso aporte (y por los aportes anteriores)...Realmente por el tiempo invertido y (tanto el tiempo que invertiste en aprender y el que inviertes en enseñar) por el que brindas al foro realmente es digno de agradecertelo!.
MUCHAS GRACIAS Y OJALA QUE PODAMOS SEGUIR CONTANDO CON TUS VALIOSOS APORTES...

Es muy gratificante saber que hay personas en el mundo que con todo y lo que les ha costado aprender tienen el espíritu de compartir con los demás sus experiencias (en este caso la programación)... Espero y deseo que sigas por este camino!...
Saludos!

Guillermo MDQ

Este hilo venia lo mas bien hasta que Trento y Extremo empezaron a
provocar a Walter.
Encima que se toma el trabajo de generar muy buenos documentos sin que
nadie se los pida y los comparte con todo el mundo, ustedes lo
empiezan a provocar haciendo apreciasiones que no aportan nada al
grupo.
Dejense de joder de una buena vez, que de esa forma no se va a ningun
lado.

Gracias Walter por tus aportes y te felicito de nuevo por los
documentos que generas.

Saludos
Guillermo

On 5 jul, 12:23, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> Por supuesto que no, te falta muuuucho para llegar tan alto.
>
> :-)
>
> Saludos.
>
> Walter.

carlos SALCEDO

to publice...@googlegroups.com

Felicidades !!!!!

> Date: Tue, 5 Jul 2011 08:44:07 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

elkin dario uribe torres

to publice...@googlegroups.com
Muchas gracias Walter por el manual esta excelente.

Elkin Uribe
Medellin - Colombia

extremo

Guilermo, me asombra tu opinion

Al parecer tampoco no entendistes nada.
En ningun momento he hablado mal de Walter... lee bien .... ademas asi
como Walter muchos de aca son valiosos y sus aportes han sido
excelentes , un ejemplo emblematico es LuisMa, Cesar Shalom y asi
muchos otros pero no por eso estaremos besandole los pies, el
agradecimiento ya esta y generalizado del grupo pero hay que seguir.
Algunos de aca no han escrito manuales tal vez por tiempo o porque
simplemente no han querido. Pero que no se te olvide que hace poco
intentamos (todos) hacer reuniones virtuales de la cual tambien muchos
aprendieron y muchos aportaron ademas todos ellos estuvieron
conectados horas ayudando en lo que mas se podia, en mi caso estuve un
dia hasta las 01.00 AM y dormi 3 horas para levantarme y volver a
trabajar..... No defiendas cosas que no van con el caso ... te vuelvo
a repetir... lee bien mis comentarios y despues opina.

Bendiciones

Daniel Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Extremo y Trento, parece los que les gusta malograr la fiesta a los demás, puede que tengan razón o no, pero el tema es que no venia al caso por ahora sus apreciaciones sobre como Walter puede tomar nuestras felicitaciones.

Es como si tu hijo se graduara de la prepa o secundaria con excelentes notas y en plena celebración le dices no te creas mucho que todavía falta que ingreses a la universidad y si logras terminar ser alguien en la vida....
en verdad no vendría al caso no es cierto.

Guillermo MDQ

Yo no he dicho que hablaron mal de Walter, sino que lo provocan
haciendo comentarios que no vienen al caso.
Y nadie le ha besado los pies ni nadie lo ha solicitado tampoco, solo
lo han felicitado por el trabajo que ha hecho.
Mas bien lean ustedes lo que han escrito a ver quien tiene razon.

Saludos
Guillermo

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Cuenta una anécdota (no se si es cierta) que cuando Cristóbal Colón volvió de su exitoso viaje por las "Indias Orientales", le fue ofrecida en palacio una cena en su honor.  Muchos de los invitados, se la pasaron murmurando entre sí sobre lo "sencillo" que había sido llegar a las "Indias Orientales" por la nueva ruta de Occidente: "Simplemente" había que tener un poco de valor y seguir de frente que con toda certeza y sin la menor duda, llegarían a la "Nueva Tierra".

El Sr. Colón, al ver como las personas desmerecían y trivializaban el profundo alcance y osadía de su travesía, propuso un peculiar juego:  Retó a todos los presentes a lograr equilibrar un huevo sobre su punta de tal manera que se quedara sosteniendo verticalmente sin ningún soporte. Como era de esperarse, todos lo intentaron sin éxito alguno. Luego de varios intentos fallidos, se dieron por vencidos y le devolvieron el reto al Sr. Colón.  Este, tranquilamente, con el golpe de una cuchara, acható la punta de un huevo y lo logró equilibrar sobre ese extremo, ahora plano por el golpe.  Luego, ante las risas burlonas de todos dijo:  "Simple ¿verdad?, pero ninguno de ustedes lo hizo antes..."

Murmuradores SIEMPRE van a haber.  Han existido desde tiempos inmemoriables; y siempre se han escudado en excusas muy "razonables" y a la vez infantiles: "Pero si yo no quise decir eso..." Pero para los hombres de ciencia y los intelecutales, los murmuradores son mas bien sus aliados porque les motivan a lograr cada día mas, la perfección y la excelencia en todo lo que hacen.

Termino con otra anécdota... religiosa por cierto:  "El Rabino Feldmann era muy respetado y admirado por la comunidad de rabinos locales y hasta extranjeros. Pero siempre que el Rabino Feldmann exponía su sabiduría teológica frente a sus colegas, el Rabino Joseph estaba presente para rebatirle, criticarle y llevarle la contraria en todo.  No imporataba que TODOS estuvieran de acuerdo con el Rabino Feldmann, el Rabino Joseph siempre encontraba la forma atacar y ridiculizar las ideas del Rabino Feldmann.

Un día murió el Rabino Joseph. Al funeral del Rabino Joseph asisitió el Rabino Feldmann, quien se miraba notoriamente conmovido.  Le preguntaron que porque había llegado al funeral de su peor enemigo en vida y él respondió: "Las críticas y ataques del Rabino Joseph siempre me motivaron a prepararme mejor para cada encuentro con nuestros colegas rabinos.  Ahora que el Rabino Joseph no esta presente, tengo mucho miedo de volverme un rabino flojo y despreocupado".

Como decimos en mi tierra, "oigamos las críticas como oír llover" y démonos una buena disfrutada con una buena lección sobre programación por "Clases en VFP 9".  Y mejor aún, si tuvieramos dudas, hagamos nuevos hilos de consulta a Walter sobre cosas que no nos hayan quedado claras para enriquecer de mejor manera el aservo cognocitivo de todos los "foxeros" asistentes al foro.

Creo que lo que mas podría ocupar la mente de Walter ahora son las dudas y aclaraciones que le plantearemos sobre su texto y creo que como dicen nuestros amigos mejicanos: "las críticas negativas le vienen del norte..." o como dicen en mi tierra: "las murmuraciones le resbalan por todos lados..."

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Creo que todos nos dimos cuenta de lo que quisiste decir Guillermo.  Pero nunca faltará quien quiera retorcer tus palabras para darles otro significado.  Es la naturaleza mezquina del murmurador, que con su primer comentario claramente metió la pata. Ahora, en su estupidez, piensa que "metiendo mas la pata" logrará borrar el primer error.

Me encantó tu frase "Y nadie le ha besado los pies ni nadie lo ha solicitado tampoco, solo lo han felicitado por el trabajo que ha hecho."  Me parece que mas acertado no podrías estar amigo.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola Guillermo

De nada, de nada, cuando tenga algo de tiempo libre escribiré otro documento que pueda ser útil.

Y en cuanto a tipos mala onda, desagradables y que hablan sandeces, eso es normal en cualquier grupo grande, nunca faltan.

Podrían haber aportado al grupo diciendo lo que se puede corregir o mejorar o aumentar sobre las clases, pero en vez de eso van a los ataques personales. Y por supuesto, se les responde como merecen.

Saludos.

Walter.

> Date: Tue, 5 Jul 2011 08:44:07 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

extremo

si que eres chistoso Walter, no te conocia esa faceta

On 5 jul, 16:55, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> Podrían haber aportado al grupo diciendo lo que se puede corregir o mejorar o aumentar sobre las clases, pero en vez de eso van a los ataques personales. Y por supuesto, se les responde como merecen.

carlos SALCEDO

to publice...@googlegroups.com
Paz,Paz,Paz,

Bienabenturado los pacificadores ................ ya tu conoces el resto Extremo

Bendiciones
Carlos

> Date: Tue, 5 Jul 2011 13:59:08 -0700

> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

extremo

Es que saturan, lo agradecimientos se los di a Walter hace mucho rato
tambien escribi que si en algo le podia aportar se lo mandaria pero
siguen con lo mismo , solamente porque se le dijo que tenga cuidado
con sentirse egolatra (cosa que yo tambien comparto). Tanto alarde por
algo tan insignificante (me refiero al problema , no al manual , por
si hay malos entendidos) .

Ahora no se que es lo que quieren..... acaso quieren que me disculpe
por decir que tenga cuidado con el egocentrismo?.... pues no, no voy a
pedir disculpas por un consejo asi, ademas Walter lo menosprecio.

Espero que LEAN mi mensaje de agradecimiento... mensaje que fue
escrito mucho antes que yo dijera que Trento tenia razon.

Bendiciones

On 5 jul, 17:03, carlos SALCEDO <carosam1...@hotmail.com> wrote:
> Paz,Paz,Paz,
>
> Bienabenturado los pacificadores ................ ya tu conoces el resto Extremo
>
> Bendiciones
> Carlos

edgar suarez kummers

to publice...@googlegroups.com
Comentario:

Hace muchos años debí haberme casado con una novia gringa.

La madre era Latina, educada, enviudó dos veces, por exceso de velocidad en los autos de sus ex-maridos.

La señora madre de mi novia, se levantaba y como las moscas se ponía las patitas en los ojitos, se los frotaba y ya despierta se agarraba a zumbar todo el maldito día y no hacía sino joderle la vida a todo el mundo.

Era maestra de un prestigioso colegio. Pobres sus alumnos adolescentes.

Yo deduje, cuando perdí el Norte de mi Brújula, que sus maridos les había pasado eso y se accidentaron, yo no me resquebrajé porque mi velocidad era siempre baja, tanto auto en la vía me impedía ir rápido.

Mi Madre decía "El Muerto se vuelve pesado, porque encuentra quien lo cargue."

Han pasado muchos años desde eso, mi novia se casó y algunos años después yo me casé con una chica reposada, calmada, trabajadora y noble.

No tiene mi esposa esa hélice latina metida entre el culo que las mantiene agitadas todo el día.

Qué suerte la mía.

saludos

Edgar

Al parecer nadie leyo mi primer post como veras envie mi
agradeimiento, ahora si aun insisten en esto es cosa de cad auno, yo
doy por cerrado el tema. (bueno las cosas han cambiado asi es que dudo
mucho que lo lea)

A continuacion copio lo que escribi al principio de este post

Miguel Canchas

to publice...@googlegroups.com
Extremo no te gastes hermano, yo lei tu comentario y te aseguro que muchos mas también lo hicieron y son justamente los que no se meten en asuntos de esta naturaleza, yo tengo mi opinión formada y los otros también, asi que ya parale, yo te entiendo perfectamente, los que no, pues, para que taladrarles mas el cerebro, no ?

Vn abrazo...

MK

Gracias Walter nuevamente por seguir ayudandonos y a la orden en lo
que pueda

Gracias (un latoso del messenger ) que siempre anda importunandote

ArilSoft

Miguel Canchas

Recien llego de vuelta a casa y veo que el hilo pinta para hacerse
interminable, jaja.
Gracias a todos, relajense y a otra cosa.
Me voy a comer una picadita con una cerveza y listo.
Lastima que hoy no hay partidos de la Copa America.

Saludos para todos.
Guillermo

On 5 jul, 18:03, carlos SALCEDO <carosam1...@hotmail.com> wrote:
> Paz,Paz,Paz,
>
> Bienabenturado los pacificadores ................ ya tu conoces el resto Extremo
>
> Bendiciones
> Carlos

Miguel Castillo

to publice...@googlegroups.com
Vale Por favor apuntame a la version dos gracias por tus aportes
saludos
Miguel Castillo

ibania blanco

[...]

*---------------------------------------------

por las palabras descritas en tu comentario, tu estubistes en una
escuela de monjas o de curas, por la forma de expresarte.

señorito: lo escribistes 3 veces, caballeros
niños aqui no hay niños, los niños estan viendo nickelodeon
nenito, nenitos de donde aqui solo viejos hay caballeros y señoritas

On 4 jul, 23:29, Trento <trento...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Que ya Walter será más educado y humilde en sus comentarios y
> postings, ¿verdad, "señorito"?
>
> Y no descartes lo de enviarlo a portalfox.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
No te preocupes Ibania, bobos nunca faltan, como lo delataste muy bien al fulano que escribió eso.

Saludos.

Walter.

> Date: Wed, 13 Jul 2011 11:53:16 -0700
> Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9
> From: ibania...@hotmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

Slash ramone

to publice...@googlegroups.com
Gracias Walter lo checo y agradezco tu aporte, salu2!!!

Oscar Martinez

to publice...@googlegroups.com
Excelente aporte Walter, te has mandado, ahora tengo material para la automatización no solo con Excel sino para Word también.
A propósito, este es un verdadero hilo de esos interminables, vale la pena.

Villicaña

Excelente documento Walter saludos

Ate.
Emanuel Villicaña

Ricardo Pina

to publice...@googlegroups.com
Hola

Ayer empece a leer los ejemplos de Walter y estan muy  explicitos, para entender bien de que se trata el tema de clases, solo leí los primeros que imagino deben ser os más sencillos y me vino una duda, en realidad es desconocimiento.
Entiendo bien el tema de las propiedades protegidas y ocultas de las clases, pero no le encuentro (por desconocimiento) una utilidad práctica, en que casos conviene utilizar una propiedad protegida u oculta, que ventajas tiene
Alguien que me aclare el tema ?

Ricardo Pina
D&SIP
Desarrollo y Servicios Informáticos Profesionales
www.dsip.com.ar

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Walter, tremendo trabajo. Te felicito sinceramente.

Victor Espina

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola Ricardo

Anoche ví tu pregunta y cuando te estaba respondiendo cerraron el cybercafé. Estaba en una ciudad paraguaya que se llama Concepción y allí a las 22:00 como máximo ya cierran los cybers. Demasiado temprano para un trasnochador como yo. Ahora ya estoy con mi compu y puedo responderte.

Hagamos una analogía:
- Cuando tú usas un televisor no sabes (ni te interesa) como funciona internamente. Simplemente presionas unos cuantos botones en el aparato o en el control remoto y de acuerdo a lo que está programado te responde: puedes cambiar de canal, aumentar o disminuir el volumen, el brillo, el contraste, etc.
- Cuando conduces un automóvil o una motocicleta no sabes (ni te interesa) como funciona internamente. Presionando pedales o usando el manubrio o el volante puedes ir más rápido, más despacio, girar a la izquierda, girar a la derecha, etc.
- Cuando enciendes tu computadora y después de unos segundos ves que se inicia el Windows no sabes (ni te interesa) cuales órdenes ejecutó internamente. Como programador sabes que fueron muchas, pero no te preocupa saber cuales fueron ni en que secuencia se ejecutaron.

A este concepto se lo llama "caja negra".

Y significa que de un objeto obtienes lo que deseas sin preocuparte por su funcionamiento interno.

Todos los comandos y funciones del Visual FoxPro actúan como "caja negra". Por ejemplo, si usas la función LEN(), obtienes la cantidad de caracteres del texto que le enviaste como parámetro pero ¿por qué, qué hizo internamente el Visual FoxPro para devolverte la cantidad de caracteres?

Ni lo sabes, ni te interesa. Usas la función LEN() cuando necesitas conocer la cantidad de caracteres y listo.

De la misma manera, cuando en una clase una propiedad o método están protegidos u ocultos lo que haces es volverlos invisibles al mundo exterior. El mundo exterior ni siquiera sabe que existen y por lo tanto no puede interactuar con ellos.

Si algo está funcionando bien, permitir que sea modificado puede descomponerlo. Es mejor tenerlo protegido.

Esto es más notorio cuando se trabaja en equipo. Tú haces una clase, con sus propiedades y métodos. Solamente algunos de ellos es necesario que sean conocidos desde el mundo exterior. Los demás, los que no se necesita que conozcan, es muchísimo más conveniente protegerlos u ocultarlos. Entonces, los otros programadores pueden interactuar con tu clase solamente de la forma que tú deseas. Y no pueden modificar tu clase, solamente utilizarla. Como habíamos visto antes, ese es el concepto de "caja negra".

Entonces el razonamiento debe ser:
- ¿Quién desea usar esta clase necesita interactuar directamente con esta propiedad o método? Si la respuesta es "Sí", entonces debe ser público. Si la respuesta es "No", entonces debe ser protegido u oculto.
- ¿Esta propiedad o método podría usarse directamente desde una subclase? Si la respuesta es "Sí", entonces debe ser protegido. Si la respuesta es "No", entonces debe ser oculto.

Saludos.

Walter.

From: ric...@gmail.com
Date: Thu, 14 Jul 2011 13:42:42 -0300
To: publice...@googlegroups.com

Oscar Martinez

to publice...@googlegroups.com
Tal vez este comentario que hago no está enfocado al tema, solo es por algo personal.

En mi caso no para no depender de los cyber, aquí en El Salvador se ha puesto muy de moda y es lo que está llevando al cierre a muchos cyber, es el uso de internet movil, se adquieren de forma prepago o pospago.

La verdad es que de esta forma se tiene internet en casa o donde quiera que vaya, por cierto, los costos andan bien bajo, si es prepago la recarga debe ser minimo $1.00 o $1.50 para un día, pero si es pospago hay contratos de 18 meses desde $15.00. Velocidad de 1.5.

Por si alguien está interesado y necesita alguna recomendación y sin ánimo de hacer publicidad, o beneficiar o perjudicar a nadie, recomiendo internet movil de Tigo, siempre hay buena señal donde sea, en cambio con el de Claro siempre tuve problemas desde la instalación hasta la conexión.

sergio garcia

to publice...@googlegroups.com

Yo trabajo así como dices cuando ando en mi casa o en la calle por medio de USB o desde el teléfono de tigo lo que sí puedo decir si trabajas ahí es que hay lugares que no entra o muy baja la señal mas que todo en el interior.

Saludos

______________________________________

[...]

image001.png
image002.png
image003.gif

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola Oscar

En Asunción, Paraguay, no tengo problemas con la conexión a Internet, la cual aunque no es barata sí es abundante. Cero problema.

Pero a veces debo viajar a otras localidades del país y allí el asunto cambia. Hace varios años mis viajes eran más frecuentes pero como ahora todo el mundo tiene Internet, en el 99.5% de los casos no es necesario que yo viaje, accedo remotamente a las PCs de mis clientes y listo.

Pero en ese 0.5% restante está el problema. Desde luego que se puede tener Internet móvil, es una opción y a veces la utilizo, pero no siempre llevo mi notebook conmigo. Y para esos casos es cuando se complica, porque los cyber cierran temprano, a las 22:00 bajan las cortinas.

Saludos.

Walter.

Date: Fri, 15 Jul 2011 09:16:58 -0600

Oscar Martinez

to publice...@googlegroups.com
Bueno, de todas formas, ese manual está a la medida, nuevamente, FELICIDADES por el trabajo que has hecho.

Ricardo Pina

to publice...@googlegroups.com
Gracias por responder, como siempre muy claro.
Voy a ver si este fin de semana leo un poco más los ejemplos, siempre he usado clases visuales pero no he aprovechado las clases no visuales, salvo honrosas excepciones (una clase aplicacion y una clase de acceso a datos) pero nada más y eso da como resultado mucho código aunque reutilizaemos mucho siempre es duplicación de código y cuando hay que retocar es en varios lugares con la pérdida de tiempo y el mayor riesgo de error, pero nos da un poco de temor de "clasear" el código ya sea por falta de tiempo o por el viejo dicho de "código que funciona no se toca".

Saludos

spartaco

Para complementar el gran trabajo que ha tenido nuestro compañero
Walter, hace unos años otros amigos tubieron la amabilidad de
compartin unos boletines, lastima que no lo siguieron no se por que
Razon, pero este es el link http://www.boletinvfp.vze.com/

Felicidades y mil gracias

lervys cuicas

to publice...@googlegroups.com
No entendi que quizo decir el tipo del mensaje..!!! Gracias por tus aportes Walter, siempre son bienvenidos porque son facil de entender y nos ayudan a aprender cada dia un poco mas.

Saludos...!!

From: wr...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Date: Wed, 13 Jul 2011 23:02:12 +0000

eokampo

to publice...@googlegroups.com
Muchas gracias Walter
Yo soy usuario desde foxpro para DOS y nunca le he entrado a las clases por parecerme complicadas, pero gracias a tu manual, me has abierto una luz en mi ignorancia. Saludos

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
De nada, y por lo que veo, justamente hoy se cumple un año de la publicación de mi manual, creo que ya es hora de que publique la segunda parte.

Saludos.

Walter.

Date: Wed, 4 Jul 2012 12:42:43 -0700
From: eok...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Subject: [vfp] Re: Clases en Visual FoxPro 9

Martin´S Consultora Informatica

to publice...@googlegroups.com
De verdad gracias walter por el manual y ejemplos a mi me ayudo
michicimo, deberiamos hacerle un cumpleañito

Saludos.

Ing.Daniel Bojorge

to publice...@googlegroups.com
Muy buen material.  Felicidades y gracias por compartir.

Dios L@s Bendiga

Saludos,

Daniel (Con 1 Estrella DCE de Microsoft)
www.debsconsultores.com
Nicaragua

"Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.
(Juan 15:7 DHH)
Bendito el varón que se fía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR.
(Jeremías 17:7 RV2000)

Ricardo Pina

to publice...@googlegroups.com
Lo que son las casualidades !!