directorio de datos públicos de la administración central

Alberto Molpeceres

to pro-bono...@googlegroups.com
Quizás lo habéis visto o comentado en la lista, aunque no lo he visto,
pero he visto esto hoy:

http://www.aporta.es/web/guest/catalogo-de-informacion-publica

al.

--
Alberto Molpeceres.
Linking Paths.

Simple registration for your events. http://www.stagehq.com

Diego Cano

to pro-bono...@googlegroups.com
Vaya sorpresa. ¿Esto desde cuándo existe?

Sinceramente, esto debería hacer que nos replanteáramos la necesidad del repositorio de datos, ¿no? He echado un vistazo rápido y parece muy completo. Echo en falta info sobre la explotación de datos, formatos, etc. Tal vez podríamos sondearles, para ver de qué manera podríamos integrar las fuentes que encontremos y que ellos no hayan catalogado.

Parece que se basan en el trabajo del grupo Publidoc de la UPM:
http://multidoc.rediris.es/ppo/

Lo hablamos el miércoles.

Diego.

/david

to pro bono publico
Pues sí, gran sorpresa. Cuando hablamos de Aporta a mediados de
Febrero no debía de estar el enlace en la web; eso, o estoy más ciego
de lo que pensaba.

Yo también creo que tenemos que hablar con ellos y ver si están
abiertos a extender el catálogo con fuentes que se hayan podido dejar.
Una cosa que no cubren de momento es el nivel autonómico y municipal,
pero no sé si tienen previsto (o quieren) hacerlo. Lo hablamos el
miércoles. ¿Les mandamos un correo ya para sondearles y/o invitarles a
la quedada del miércoles, o esperamos a hablarlo entre nosotros?

un saludo,

/david,
desaparecido últimamente

On 15 mar, 14:15, Diego Cano <juandiego.c...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Tal vez podríamos sondearles, para ver de qué manera podríamos integrar las
> fuentes que encontremos y que ellos no hayan catalogado.

Alberto Molpeceres

to pro-bono...@googlegroups.com
Hasta dónde yo sé la habían escrito a Aitor para proponerle una
reunión, pero no han cerrado fecha.

al.

--
Alberto Molpeceres.
Linking Paths.

Simple registration for your events. http://www.stagehq.com

Sergio Alvarez Leiva

to pro-bono...@googlegroups.com
Hasta dónde yo sé, no es su principal objetivo ser un catálogo de datos.
:S

Aitor Garcia Rey

to pro-bono...@googlegroups.com
Como dice Alberto... les pregunté hace 11 dias por una fecha/lugar
pero no he recibido respuesta. He vuelto a mandarles un mensaje.

En otro orden de cosas parece que me han llamado de red.es para hablar
de probp. Mañana hablaré con ellos para ver que quieren.

2010/3/15 Sergio Alvarez Leiva <sal...@gmail.com>:

> Hasta dónde yo sé, no es su principal objetivo ser un catálogo de datos.

--
Kind Regards,
Aitor Garcia

/david

to pro bono publico
Aprovechando que los datos están estructurados de forma muy completa,
he extraído la información de las 437 fuentes con un pequeño script,
lo he metido todo en un fichero JSON, y el resultado lo visualizo con
Simile Exhibit [1], algo que quería probar desde hace tiempo. Esto
permite filtrar por diversos campos a la vez, hacer búsquedas
instantáneas, exportar los resultados, etc...

http://www.calibea.com/aporta/sources.html

Lo que quiero hacer antes de la quedada mañana es ver hasta qué punto
lo que tenemos nosotros se solapa con estas fuentes.

un saludo,

/david

[1]: http://www.simile-widgets.org/exhibit/

Alberto Molpeceres

to pro-bono...@googlegroups.com
Claro ejemplo de lo que se puede hacer sin mucho trabajo para mejorar
las cosas a nada de las administraciones públicas pongan de su parte
:).

al.

Aitor Garcia Rey

> [...]

> permite filtrar por diversos campos a la vez, hacer búsquedas
> instantáneas, exportar los resultados, etc...

Buen trabajo!

Acabo de hablar con la gente red.es/aporta y tendremos una reunion el
jueves de 11-12AM como primer contacto unicamente y quizas lo cite
como ejemplo. Ademas sacaré el tema del solapamiento de los dos repos.
Mis primeras dudas sobre el repo:

* Ninguna referencia a licencias (solo los (c) de los ministerios).
* Ausencia de una entidad de primer orden (aka dominio) para algo tan importante
* Una usabilidad que como siempre deja mucho que desear.
* Desarrollo del contexto de cada fuente (ejemplos, usos reales,
relaciones con otras fuentes, etc). Vamos una app en condiciones

Comentaré estos punto cuando nos reunamos y os comento.

Alberto Gimeno

to pro-bono...@googlegroups.com
Aitor,

no te olvides de comentar posibles actuaciones conjuntas futuras:
- Participación en algúna jornada de aporta.
- Participación en el Ficod 2010 (fijar una futura entrevista con los que lo están organizando).
- Patrocinios para el siguiente evento abredatos, o cualquier otro evento. Hay otra convocatoria de patrocinios en el segundo semestre.

Yo intentaré pasarme.

alberto

/david

to pro bono publico
> Mis primeras dudas sobre el repo:

Mis dos dudas principales son:

* ¿Qué planes tienen para mantener/ampliarlo? ¿Existe alguien
asignado al tema, o ha sido algo excepcional aprovechando el trabajo
de Publidoc/UPM?

* ¿Tienen definido el alcance del repositorio? ¿Están abiertos a
incluir información de CCAA y ayuntamientos?

Por cierto, el código que use para convertir la web original a JSON y
visualizarlo, por si a alguien le interesa: http://gist.github.com/333837

/david