ley s3030/90 como robarle 20 años al pueblo!!!

Derecho a Leer

to pp...@googlegroups.com
ahi va un folleto, para repartir por el congreso!!!!
saludos!

--
http://derechoaleer.org

folleto_s3030-ppa.png

Joaquín Rivera

to pp...@googlegroups.com
Este proyecto ya tiene media sanción de Senadores y lamentablemente
fue votado sobre tablas.

Actualmente se encuentra en la comisión de legislación general en Diputados.

--
Joaquín Rivera
http://www.buenosaireslibre.org

Soledad Nakama

to pp...@googlegroups.com
Les mando el link desde donde pueden descargar el proyecto.

http://wiki.universidadlibre.org.ar/images/d/da/S-3030-09.pdf

--
Soledad Nakama.-

Beatriz Busaniche

to pp...@googlegroups.com

2009/11/19 Joaquín Rivera <kensu...@gmail.com>

Este proyecto ya tiene media sanción de Senadores y lamentablemente
fue votado sobre tablas.

Actualmente se encuentra en la comisión de legislación general en Diputados.

Estamos en la home de Lanacion.com
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201339&pid=7704898&toi=6381
A tratar de darle la mayor difusión posible.

Bea

--
Joaquín Rivera
http://www.buenosaireslibre.org

--
Beatriz Busaniche
http://www.bea.org.ar
http://www.vialibre.org.ar

Soledad Nakama

to pp...@googlegroups.com
Buenas.

Les quería comentar que hoy a las 10.30hs en la comisión de legislación general de diputados se trata el proyecto. Es lo único que hay en temario a tratar por lo que estimo que se aprobará para pasar a recinto.

Soledad Nakama.-

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
Estaria para ir disfrazados de piratas y tomar el edificio P)
(o mas acorde a nuestras posibilidades una amenaza seguida de evacuacion)

saludos
rodrigo

Date: Thu, 19 Nov 2009 09:28:02 -0300
Subject: [PPAR] Re: ley s3030/90 como robarle 20 años al pueblo!!!
From: soleda...@gmail.com
To: pp...@googlegroups.com

Guardá y compartí fotos, archivos, documentos y más. ¡Con Windows Live tienes 25 GB gratis! Probalo ahora.

Soledad Nakama

to pp...@googlegroups.com
El 19 de noviembre de 2009 09:36, Rodrigo dA <rata...@hotmail.com> escribió:
Estaria para ir disfrazados de piratas y tomar el edificio P)
(o mas acorde a nuestras posibilidades una amenaza seguida de evacuacion)

saludos
rodrigo

De verdad creo que sería importante si alguien puede acercarse a la reunión de comisión de legislación general de diputados para ver el debate y quizás participar o poder presentar nuestra opinión al respecto.

Soledad Nakama.-

Gabriel Bracesco

to Partido Pirata Argentino

Ufff es de madrugada, sino voy con gusto. Igual el Panflet lo podemos
repartir el finde tambien,

Joaquín Rivera

to pp...@googlegroups.com
Ya fui esta mañana y reparti el panfleto entre diputados y asesores.

No hubo quorum pero seguramente lo voten sobre tablas este miércoles
así que si quieren realizar activismo el miércoles es el día!

Derecho a Leer

to pp...@googlegroups.com
q bueno!
y q clima habia?

El día 19 de noviembre de 2009 13:36, Joaquín Rivera
<kensu...@gmail.com> escribió:
--
http://derechoaleer.org

Joaquín Rivera

to pp...@googlegroups.com
Prometo mandar un mini resumen pero hay que hacer cosas antes del Miércoles

A los creativos:

Habría que iniciar una campaña al estilo:

"Sabías que antes podías tocar temas de Piazzolla pq se encontraban en
dominio publico? ahora no vas a poder pq nuestros legisladores nos van
a quitar ese derecho para darselo a las discograficas!"

Algo por estilo.

Beatriz Busaniche

[...]

Una aclaració conceptual. Lo que están extendiendo es el derecho de fonogramas e intérpretes, son lo que se denomina derechos conexos.

No es qe la gente no va a poder interpretar a piazzolla, es que un registro hecho en 1950, que ya está en el dominio público no va a estar más.  hasta el 2020.  Y así.   O sea, por ejemplo, la marchita peronista que hugo del carril hijo pretendió vedar a Kirchner ya está en el dominio público (grabada en el 45).  Si esto se extiende, la marchita volverá a estar en manos privadas hasta el  2015.

Eso es, son los registros de fonogramas lo que están extendiendo, no el derecho de autor.

Besos!!

Algo por estilo.

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
Esto viene a ser las grabaciones? para alcarar pregunto

saludos
rodrigo

Date: Thu, 19 Nov 2009 22:06:40 -0300

Beatriz Busaniche

to pp...@googlegroups.com

2009/11/19 Rodrigo dA <rata...@hotmail.com>

Esto viene a ser las grabaciones? para alcarar pregunto

En el campo del derecho de autor hay variantes.  Por eso siempre se habla de derechos de autor y 'conexos'.  Este proyecto está en la parte de los conexos.

los conexos son tres:
* los derechos de los intérpretes
* los derechos de los productores de los fonogramas
* los derechos de los radiodifusores.

un disco grabado cualquiera tiene una variedad de derechos incluidos:  los del autor de música y letra de las canciones, los del intérprete, los de productor fonográfico.

En este caso son los de intérpretes y productores de fonogramas, por eso los que están atrás de esto son AADI y Capif.

estos derechos son, hasta ahora de 50 años después del registro.   No son el derecho de autor, que es 70 años después de la muerte del autor.

Más info en www.vialibre.org.ar/mabi  (ahí está todo bastante detallado).

Bea

Joaquín Rivera

to pp...@googlegroups.com
> Eso es, son los registros de fonogramas lo que están extendiendo, no el
> derecho de autor.

Vale la aclaración, pero creo que el ejemplo sigue siendo valido no?

O estoy confundido? :S

Nicolas Echaniz

to pp...@googlegroups.com
On Thursday 19 November 2009 23:27:41 Joaquín Rivera wrote:

> Vale la aclaración, pero creo que el ejemplo sigue siendo valido no?
>
> O estoy confundido? :S

Por lo que entiendo, no es válido.
En el ejemplo de la marcha peronista, tendrías prohibido reproducir
públicamente la versión original de Hugo del Carril, pero eso no te impediría
cantarla en público vos.

A menos que cuando dijiste "tocar" te estuvieras refiriendo a hacer sonar un
disco y no a interpretar la música en vivo...

Salute,
NicoEchániz

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
Bueno a ver q les parece :P
http://www.youtube.com/watch?v=jy18NBmWlJo

Bueno acepto sugerencias, criticas y demases

saludos
rodrigo

> Date: Thu, 19 Nov 2009 23:27:41 -0300

> Subject: [PPAR] Re: ley s3030/90 como robarle 20 años al pueblo!!!

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
para empezar escribi mal piazzolla xD

salutes

From: rata...@hotmail.com
To: pp...@googlegroups.com

Date: Fri, 20 Nov 2009 04:24:24 +0000

Derecho a Leer

to pp...@googlegroups.com
buenisimo!

lo q es seguro, es q si pasaron 50 años, ni piazzola como interprete,
ni la grabacion pueden cobrar regalias, pero piazzolla como autor si
(aunque menciona el proyecto q se dificulta cobrar, aunque no explica
por q)

el tema del video es igual q fonograma? porque cine, radiodifusion
tienen sus leyes/normas especificas no?

sobre lo q se puede hacer, la verdad q eso se desprende de los
fundamentos del proyecto, o por lo menos yo saque ese dato de ahi
mismo

"Al caer en nuestro país la interpretación y el fonograma en el
dominio público, cualquier persona física o jurídica, ya no solo en
nuestro país, sino también en todo el mundo, *puede editarlas,
reproducirlas y utilizarlas comercialmente en forma libre sin
necesidad de autorización* y, consecuentemente, sin pagar regalía
alguna. A su vez, esta situación genera graves dificultades para las
sociedades de gestión de derechos ( en nuestro país SADAIC,
CAPIF,AADI),no solo de intérpretes y productores, sino también de
autores que ven seriamente entorpecida su posibilidad de reclamar los
derechos de los autores y compositores."

aunque si es reproduccion publica, supongo q pasa sadaic y te cobra!
en fin, hace falta alguna palabra experta!

por ahi le agregaria alguna frase que refuerce la idea de que el
titular de derecho ya cobro durante 50 años!!!

a ver, se me ocurre estos cambios, me parece q quedo medio largo, pero
por ahi aporta

* esta interpretacion de piazzolla se grabo hace medio siglo

* quiere decir que lo explotaron comercialmente durante ¡50 años!

* pero por suerte, ya esta en dominio publico

* esto significa que podes reproducirlo, copiarlo, o compartirlo a gusto

* pero de aprobarse el proyecto s3030/90

* todos esos derechos te los robaria una empresa

* quieren privatizarlo por 20 años mas

* disfrutalo, mientras puedas

saludos!

El día 20 de noviembre de 2009 01:24, Rodrigo dA
<rata...@hotmail.com> escribió:
--
http://derechoaleer.org

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino

Muy bueno el video, fíjense si están de acuerdo con esta entrada que
dejé:

http://partido-pirata.blogspot.com/2009/11/20-anos-mas-robados-al-pueblo-ii.html

Tal vez habría que hacer algo para el miércoles, alquilar los 45
ómnibus y hacer los choripanes con tetrabriks que tanto molestaron a
Filmus!!!!

Eduardo.

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino
Pensando en la onda del video:

http://www.youtube.com/watch?v=-Uy0dTN7Prk

5 razones para no usar preservativo

Podríamos hacer

5 razones para quitarle 20 años al dominio público (ellos no lo ponen
así, ponen extender la protección, quién estaría en contra de quitarle
la "protección" a alguien??):

Hay una razón muy divertida en "Derecho a Leer":

http://www.derechoaleer.org/2009/11/veinte-anos-robados-al-pueblo.html

"nociva repercusión" (sic) de la caída en dominio público de las obras

Esa es fuerte...

Habría que ver como "ilustrar" esa negativa repercusión y juntar otras
4 razones para quitarle 20 años al dominio público.

Eduardo.

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
bueno como si faltaran noticias sobre twitter,
acabo de integrar la cuenta de faceboook con la
de twitter asi que cuando actualicen el twitter
ademas de salir en los blogs y en twitter va a salir
en facebook para que lo vean todos aquellos que
no usen o visiten mucho twitter o nuestra web. :)

saludos
rodrigo

PD: quien había hecho el logo nuevo? tenes una version vectorial
o mas grande del logo?

¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Ganá tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!

Exiliado Astral

to pp...@googlegroups.com
Me parece que lo hizo "Derecho a Leer", preguntale a él.
Saldos y shhhh...no hablés de twitter ;-)

Derecho a Leer

to pp...@googlegroups.com

ya te la subo, en cuanto pueda!

El día 20 de noviembre de 2009 14:19, Exiliado Astral
<exas...@gmail.com> escribió:
--
http://derechoaleer.org

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
Que ansiedaaadd. Mañana fabrica!!
Quien va? yo voy, calculo que mañana cuando junte fuerzas
y me quedare ahi hasta que me echen.
Ya me prepare un bidon de grogg para los camaradas(?) q aparezcan.

saludos
rodrigo

> Date: Fri, 20 Nov 2009 02:16:42 -0300

> Subject: [PPAR] Re: ley s3030/90 como robarle 20 años al pueblo!!!

Derecho a Leer

to pp...@googlegroups.com
si yo voy!

El día 20 de noviembre de 2009 23:01, Rodrigo dA
<rata...@hotmail.com> escribió:
--
http://derechoaleer.org

david

to pp...@googlegroups.com
Yo voy, tal vez mas tarde mañana pero desde temprano el domingo.

Rodrigo dA

to pp...@googlegroups.com
Aca esta la segunda version del video (el anterior lo borre!!)
diganme si hay algun error.

http://www.youtube.com/watch?v=sNM1fDK8HOQ

Joaquín Rivera

to pp...@googlegroups.com
El 21 de noviembre de 2009 00:42, Rodrigo dA <rata...@hotmail.com> escribió:
Aca esta la segunda version del video (el anterior lo borre!!)
diganme si hay algun error.

http://www.youtube.com/watch?v=sNM1fDK8HOQ

Muy bueno :)

Santi Vallazza

to pp...@googlegroups.com
Muy buno..

le faltaria aclarar la firma. no?

No se si el logo dice mucho.

Saludos!

Beatriz Busaniche

to pp...@googlegroups.com

2009/11/21 Joaquín Rivera <kensu...@gmail.com>

[...]

Grosso, se sabe la fecha de publicación de ese registro? ? de donde lo sacaron?
Besos y nos vemos en la fábrica de fallas en un rato!!  que deje de lloverrrrrrrr!!!!

Beatriz Busaniche

to pp...@googlegroups.com

2009/11/21 Beatriz Busaniche <beatriz....@gmail.com>

[...]

un detalle que me acabo de avivar, el proyecto es  /09  (en el video dice /90)

Abrazos!