Sobre el Kindle y su no venta en Argentina y Chile

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino
Ya es posible comprar el Kindle (el lector de libros de Amazon) fuera
de Estados Unidos y lo que es más importante es que podés comprar
libros en Amazon con el Kindle.

Amazon vende el Kindle en casi toda Latinoamérica, asi como España y
varios otros países menos.....

Argentina y Chile

Me llama la atención que no se venda en la Argentina si van a la
página de Amazon-Kindle verán que entre los paises en donde se puede
comprar el Kindle y también comprar libros en Amazon a través del
Kindle están:

Venezuela
Uruguay
Bolivia
Perú y muchos otros que uno supone que son un mercado mucho menor que
la Argentina.

Acá tienen un buscador que les dice en qué situación está un
determinado país, si se vende el Kindle o no ahí:

http://www.amazon.com/Wireless-Reading-Display-International-Generation/dp/B0015T963C/ref=amb_link_85165471_2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0JADMNGW9XTPE1BWGS7M&pf_rd_t=101&pf_rd_p=493719271&pf_rd_i=1284007011

Ahi verán que la Argentina y Chile no figuran en la lista de Amazon.

La no venta significa que si te comprás el Kindle no vas a poder
comprar ningún libro a través de Amazon, con lo cual no te sirve de
mucho tenerlo ya que los únicos formatos que lee el dispositivos son
los de ellos y si tenés un pdf, por ejemplo, tenés que:

Mandarlo desde una dirección que Amazon te da como anexo.

Amazon te lo devuelve con el formato que lee el Kindle pero te cobra
un precio por eso.

O sea que de mucho no te sirve tenerlo sin acceso a Amazon.

Buscando un poco más sobre el porqué de la no venta del Kindle en la
Argentina y Chile me encuentro con esta noticia de Chile:

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=381505

"En primera instancia le aseguraron que la determinación de no vender
el Kindle en Chile no obedecía a un problema técnico u operacional, es
decir, no tenía que ver con la infraestructura de las redes de
Internet que hay en el país, y le dijeron que el lunes le entregarían
una explicación formal y extensa por escrito.

El subsecretario explicó que el tema de Kindle no es una ambición
personal sino uno de los elementos que se podría sumar para alcanzar
"la meta de llegar a los tres millones de conexiones de Internet en
Chile", objetivo que, dice, también se podría potenciar si servicios
como iTunes Store, Xbox live y Android Market, entre otros, estuvieran
plenamente operativos.

Sin embargo, asegura que el caso del Kindle es particularmente
llamativo, ya que a diferencia de los otros, que no están en la
totalidad o en la mayoría de América Latina, el Kindle no se vende
únicamente en Argentina y Chile.

Bello tiene la "sensación" de que en caso de Kindle y en el de iTunes
Store son las casas editoriales y los sellos discográficos -quienes
imponen licencias de exclusividad en ambos países- los que han sido
"reacios" a abrirse al comercio digital de estos contenidos.

Al ser consultado si hay algo que el Gobierno pueda hacer para lograr
que estos actores cambien de parecer o hagan más expedita la entrada
de este tipo de servicios, el subsecretario reconoce que si es
necesario "vamos a tener que como Gobierno convocar a los sellos y sus
representantes" para instalar "una mesa de trabajo". "

________

No se, me llama la atención ya que en España si está el Kindle,
incluso podés leer el diario "El País" con el Kindle (previo pago de
la suscripción) pero....No te dejan acceder desde Argentina.

No se, me parece raro, pero andá a saber...

No es que esté loco por comprarme un Kindle me parecen carísimos los
libros digitales de Amazon 10 dólares por un archivo de texto (en
definitiva eso es un e-book) .

Pero no se...

Saludos.
Eduardo.

Pd.: Podríamos hacer una fiesta del "Kindle" con gente disfrazada de
Kindle y que en su interior tiene libros de Derrida y Heidegger....

Betiel

to pp...@googlegroups.com
Al final te conviene comprarte una pc portatil que cada vez las hacen mas chicas que el kindle. $10 por algo digital que ni siquiera vas a poder ver en tu compu  me parece un robo.
Si fuese $1 o centavos lo veria mas pausible. Quiza hasta me compraria mas libros de los que llegara a leer.
Igual me gustaria un aparato que leyera todos los formatos. Eso de andar teniendo lio de formatos me parece una porqueria.
Por ahora seguire comprando lindos libros de papel hasta que salga un aparatejo que tenga puerto usb, blue tooth conexion a internet y deje leer todos los archivos (lease minimo doc, pdf y txt).
mmm mi celular lo hace... pero tiene una pantalla demasiado chica para que sea comodo leer. Grrrrr... igual no lo compre por eso, sino por las fotos
--
www.geocities.com/betiel

Betiel

to pp...@googlegroups.com
ups. Perdonen el estilo informal... pero estaba convencida de estar mandando el mail a otra lista.
--
www.geocities.com/betiel

david

to pp...@googlegroups.com
Betiel wrote:
> [...]
> mmm mi celular lo hace... pero tiene una pantalla demasiado chica para
> que sea comodo leer. Grrrrr... igual no lo compre por eso, sino por

Pero ya existen similes de Kindle, si no entra el Kindle van a entrar
los similes "made in china" via paraguay. Los muchachos de esos lares
"china" (y paraguay) no se fijan mucho en las leyes de copyright.

Mientras, que los imbeciles de las editoriales sigan mirando sus grandes
ombligos mientras el mercado los pasa por encima.

Unos genios =P.

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino
Podemos ser informales, podemos quitarnos algo de almidón de
encima :-)

Ojo, yo aclaré que no me compraría un kindle no solo por los formatos
sino por eso de que ellos te borran los libros , que vos no tenés
control sobre los archivos que te bajaste, que en realidad no te
bajaste, ellos tienen el control (el caso del borrado de 1984 en el
Kindle).

No lo compraría pero me llama la atención que no se venda en Argentina
y Chile, si se vende en Uruguay y Bolivia, o sea, tenés acceso a
comprarte los libros digitales en Amazon (que son carísimos).

No encontré nada sobre el porqué en la Argentina Amazon no vende el
kindle, sólo eso del Secretario de Comunicaciones de Chile...Me
gustaría saber el porqué.

Saludos.
Eduardo.

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino
Estaba viendo las diferencias entre lo que dice el Kindle-Amazon
cuando explica por qué no lo vende en Cánadá:

Canada
Unfortunately, we are currently unable to ship Kindles or offer Kindle
content in Canada. We are working to make Kindle available to our
Canadian customers as soon as possible.

Y en la Argentina:

Unfortunately, we are currently unable to ship Kindles or offer Kindle
content in Argentina.

_______

O sea a los canadienses les piden disculpas pero dicen que están
trabajando para hacerlo llegar, en Argentina te dicen no..

Es extraño, no se si alguien en la Argentina le dió bola, pero es
raro. No es que vaya a comprarme un Kindle, pero hasta en Nepal,
Paraguay, Surinam, Burundi se comercializa y en la Argentina y Chile
no...

El tema es que ellos Amazon-Kindle no te habilitan para comprar desde
Argentina para tu Kindle, entonces no sirve de mucho tenerlo...

Pero por qué no la Argentina?

Podré dormir esta noche con la duda?
(SI).

Eduardo.

Gabriel Bracesco

to Partido Pirata Argentino

Por que ya saben que aca se esta formando el Partido Pirata :P.

Hablando en serio, conocen a alguien que alguna vez compro un libro
online digital cuando este estaba disponible "pirateado"?.

Siempre tenemos nuestra versión Pirata de todo traida de Oriente,
llegan tarde pero seguro.

El Sur no es un buen negocio para Amazon.

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino
No no es eso, es otra cosa.

Fijate en el listado:

http://tinyurl.com/yzh7p3d

Hay países como México, que no es el "paraíso de la legalidad" digamos
que es como nosotros. Esta Nepal que no creo que sea un gran mercado o
Burundi...

Es otra cosa, y no se qué es... Es llamativo prácticamente está todo
el mundo en el listado, o sea le permiten a casi todo el mundo que
compre en Amazon desde el Exterior de Estados Unidos, o si es el caso
de Canadá te piden disculpas y te dicen que van a conectarte dentro de
poco.

En la Argentina te dicen no, mire, lamentablemente no....Pero no se
preocupan mucho en pedirte disculpas.

Fijate que hasta la Venezuela de Chávez esta en el listado!!

Hay algo más, no creo que sea algo técnico, en Brasil no funciona la
conexion wi fi, tenés que entrar vía celular, pero luego desde ahí
podés comprar los libros.

Algo sucede que no permiten que se compren los e-books desde la
Argentina y Chile, pero no sabemos si son presiones de las editoriales
o qué...No lo sabemos, sería interesante para tener alguna idea de qué
movida está haciendo la industria editorial , si son ellos, u otra
cosa.

Saludos.
Eduardo.

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino

Ayer les comentaba lo del Kindle de Amazon, puede ser algo de
"justiciero" que me sale pero leo un comentario en una nota de La
Nación y me parece que no tiene nada que ver:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183565

" A Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia lo mandan.... Será que
acá tecnología es lujo desde la optica K?"

"acá no llega por que argentina no es un pais confiable."

Y yo creo que no es que la Argentina no se "confiable" o que sea culpa
de los "K", creo que es la industria editorial que lo está
frenando....Y , como siempre, lo interpretan para el lado de los
caños...

Luego les hago precio por los kindle ;-)

Eduardo.