Hamaika minutu (Once minutos, 11 minutos, 11')

agirregabiria

to Politika20
Hamaika minutu es una iniciativa de Politika 2.0 complementaria a 119
segundos. Se diferencia en que se realiza en el lugar y momento que
escoja la persona más representativa de cada partido (en privado, en
un mitín, solo o acompañado,...), y con un cuestionario común, secreto
y breve de siete cuestiones a responder en once minutos,
aproximadamente.
Hamaika minutu es una invitación indelegable a los máximos
representantes de los partidos presentados que cuentan actualmente con
presencia en el Parlamento Vasco: Juan José Ibarretxe, Patxi López,
Antonio Basagoiti, Unai Ziarreta, Javier Madrazo, y Aintzane Ezenarro.
Adicionalmente a la crónica inmediata de cada encuentro, con los
detalles de cómo se realizó el encuentro, se publicarán desveladas
todas las entrevistas al inicio de la jornada de reflexión, a las 0:00
del sábado 28 de febrero. Las preguntas se referirán a la presentación
personal de la candidatura y de cada formación política, con una
orientación explícita de construir en común, sin desacreditar a otras
opciones, valorando su perspectiva plural, destacando las
coincidencias y apreciando los numerosos puntos en común con otras
alternativas partidistas. Esperamos que las respuestas sigan la
apuesta de una "polírica" con intención de sumar, de ofrecer
soluciones consensuadas, de exhibir la gran baza electoral de poder de
aunar fuerzas entre diferentes y de asumir compromisos de futuro que
nos abran a toda la ciudadanía hacia un futuro de convivencia más
feliz. Pretendemos que, tras los quince días de campaña (nombre
militar) con las guerrillas en Facebook y otros ciberescenarios, haya
un oasis donde descubramos la humanidad de los dirigentes y de los
grandes colectivos que creen en ellos y que la política bien entendida
puede enriquecerse con la aportación de los demás partidos, y sobre
todo con la reflexión, participación y colaboración directa de todo el
electorado a través de nuevos cauces que abre Internet.

Peculiaridades de 11':

* Se ofrecerá aproximadamente medio minuto de reflexión, grabada,
antes de la respuesta verbal de un minuto, para representar la parte
deliberativa de la clase política. Queremos verles callados y
pensando,... antes de contestar.
* Las entrevistas se harán públicas el día de reflexión, por lo
que no se podrá pedir el voto sino llamar a la participación, a
distender en enfrentamiento visceral, a tejer el lado humano de la
gran política, utilizando las redes sociales para "crear
conjuntamente".
* Existirá una presentadora común, en tanto sea posible, con ánimo
de transmitir un mensaje de igualdad.
* Se constituirá un equipo de guión, reducido y conjurado elaborar
el cuestionario final , en tono amable propio de seres humanos
educados, pero con la suficiente sorpresa para que se deban improvisar
las respuestas, sin recurrir al recetario del programa electoral
correspondiente.
* Se recibirán sugerencias de posibles preguntas vía Twitter, en
twitter.com/11minutu y en Facebook como Hamiaka Minutu, buscando
creatividad e innovación.
* La idea ha surgido hace apenas tres horas y ya se ha producido
la confirmación de varios partidos haciendo un hueco en las agendas de
sus principales candidatos. Cuando podamos contactar con todos ellos,
comunicaremos los primeros nombres confirmados.

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Avanti!

agirregabiria

to Politika20
¡Necesitamos un LOGO!
¿Alguna propuesta?

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Mikel: en el enlace que has puesto la url tiene dos puntos de más (acaba en "..").

Mak

Sergio Monge

to polit...@googlegroups.com
A petición de Mikel, he subido a los archivos el acta de la reunión del
curso de verano de Política 20

Un saludo,

Sergio Monge

agirregabiria

to Politika20
M@k:

¿Dónde, en el wiki o en la web, porque no lo encuentro?

Aparte, ¿qué te parece la idea? (aunque gracias por acogerla
directamente)
Tratamos de remendar el grupo humano de MetaPolítica porque,
legítimamente, podrían crearse tensiones políticas (1.0) en este
período,...
Nos faltan esbozar muchos detalles, concretar el cuestionario,...

Para todo ello, lo primero es

SOCIALIZARLO AL GRUPO GLOBAL DE POLITIKA 2.0 que apenas ha podido
estar representado...

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
La url está mal en el tuit de @11minutu, me parece, o igual twitter se hace un lío y mete esos dos puntos.

La idea me parece fatal porque no voy a poder ayudar mucho :)

Tendreis toda la ayuda técnica que me pidais si está en mi mano.

No entiendo el resto, si todos los que veo en la foto son de / están en Politika2.0, y estos mails son públicos y llegan a todos los interesados en recibirlos. Pero bueno, por lo que  a mí respecta, tanto @makgregory como @politika20 siguen a @11minutu, y he publicado en el grupo Politika20 de Facebook el enlace a la página del wiki.

Mak

Pablo Garaizar Sagarminaga

to polit...@googlegroups.com
Hola,

El Thu, 12 Feb 2009 10:04:36 -0800 (PST)
agirregabiria <agirre...@gmail.com> comentaba:

> ¡Necesitamos un LOGO!
> ¿Alguna propuesta?

Propuesta para salir del paso, gris como la Euskadi de Ricardo, y para
no soliviantar a ningún partido (he estado a punto de hacerlo
amarillo :-D).

--
Pablo Garaizar Sagarminaga
ONTE (Oficina de Nuevas Tecnologías y Educación)

Phone: +34-94-4139000 Ext 2512
Fax: +34-94-4139101
Web: http://onte.eside.deusto.es

hamaika.png

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Jeje, yo preferiría el amarillo,sobre todo después de esta semana atroz en lo meteorológico (por pinchar: ¿molará a los otros del tripartito el color de una propuesta que no los quiere en el gobierno? ;-P)

Mak (uf, espero no haber iniciado otro debate bizantino...)

Pablo Garaizar Sagarminaga

to polit...@googlegroups.com
Hola,

El Thu, 12 Feb 2009 19:38:41 +0100
José Gregorio del Sol Cobos <makgr...@gmail.com> comentaba:

> [...]
> gobierno? ;-P)
> Mak (uf, espero no haber iniciado otro debate bizantino...)

Estaría chula una propuesta en amarillo (pero sin piperpotismo, por
favor :-D), jugando con el 11 y el 1vs1, la esfera con 11 minutos y un
comecocos hablador... venga esos creatas ;-)

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
¿Dónde?

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
¿Mandeloqué "piperpotismo"?

Mak, ignorante estético

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
Me parece una gran idea. Tengo miedo de la variable tiempo: sólo quedan un par de semanas y ¿tendrán algo libre los Top de los partidos para nosotros?

Por lo demás, como siempre, si tiramos pa lante. Pa lante vamos.

Salu2 Jor

P.D. Mola la marca, Txipi

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
¿Cómo?

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Acabo de hacer una 3ª lectura,menos diagonal,de la página, y he visto que se ha creado un usuario de Facebook. ¿No sería más eficaz un grupo o un evento? Bueno, yo me he hecho amiguete, porsiaca :).

Mak

Pablo Garaizar Sagarminaga

to polit...@googlegroups.com
Aupa!

El Thu, 12 Feb 2009 19:46:41 +0100

José Gregorio del Sol Cobos <makgr...@gmail.com> comentaba:

> ¿Mandeloqué "piperpotismo"?

piper-poto es otro nombre para la rojigualda.

agirregabiria

to Politika20
Me parece genial, simple pero expresiva, gris pero luminosa...
¿La incorporamos de momento?
Apuesto por el sí....

On 12 feb, 19:36, Pablo Garaizar Sagarminaga
<garai...@eside.deusto.es> wrote:
> [...]
>
> --
>   Pablo Garaizar Sagarminaga
>   ONTE (Oficina de Nuevas Tecnologías y Educación)

Alberto Ortiz de Zárate III

to polit...@googlegroups.com
¡viva la acción!

Mikel, yo era muy escéptico con esta propuesta, porque me parecía inviable. Veo que me equivoco, y lo celebro.

Aurrera!
--
 Alberto Ortiz de Zárate III
 http://eadminblog.net

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
Mikel, crea mejor un evento dentro del grupo de Politika 2.0 y le pones como fecha el período de campaña. Así hacemos buzz entre el grupo.

Alberto Ortiz de Zárate III

to polit...@googlegroups.com

Mikel, crea mejor un evento dentro del grupo de Politika 2.0 y le pones como fecha el período de campaña. Así hacemos buzz entre el grupo.

Créalo aquí: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=34460483316

Mikel Agirregabiria

to polit...@googlegroups.com
Jorge, gracias por la idea, pero sería mejor que lo hagas tú porque igual no acierto.
Mikel Agirregabiria
Móvil 609419845
agirre...@gmail.com
blog.agirregabiria.net

Mikel Agirregabiria

to polit...@googlegroups.com
Primeras respuestas de Igor en el sentido de que Patxi López ha confirmado por vía Nagore, pero hay que seguir el conducto oficial...
Hemos de moverlo en los demás sentidos.
Paul Ríos ha asumido hacer contactos por su cuenta y dará pronta noticia...

Mikel Agirregabiria
Móvil 609419845
agirre...@gmail.com
blog.agirregabiria.net
to polit...@googlegroups.com
Mikel: el de la foto de campaña no es Ibarretxe, sino Jon Koldo Arteaga, ;-))))

agirregabiria

to Politika20
Me he dado cuenta dos segundos después del clic y ahora no me deja
borrarlo...

On 12 feb, 20:51, José Gregorio del Sol Cobos <makgreg...@gmail.com>
wrote:
> Mikel: el de la foto de campaña no es Ibarretxe, sino Jon Koldo Arteaga,
> ;-))))

agirregabiria

to Politika20
Hemos creado un evento en FB
http://www.facebook.com/profile.php?id=1252927549&ref=profile#/event.php?eid=54804402131
para que se apunten quienes puedan participar activamente.

Igualmente asociar vuestras cuentas twitter con 11minutu...

Jon Koldobika Arteaga

to polit...@googlegroups.com

2009/2/12 agirregabiria <agirre...@gmail.com>

Me he dado cuenta dos segundos después del clic y ahora no me deja
borrarlo...

He estado en este grupo unicamente como lector y me sabe mal que mi primera intervención sea así...

¿Mike, me doy de baja como contacto de feisbuk hasta que el perfil de Ibarretxe esté activo?

wrote:
> Mikel: el de la foto de campaña no es Ibarretxe, sino Jon Koldo Arteaga,
> ;-))))

Jon Koldobika Arteaga Iribarren.

GNU/Linux User

E-Mail:jkar...@gmail.com
Phone: (+34) 665 736 235

http://www.jkarteaga.net
http://www.twitter.com/jkarteaga
http://flickr.com/photos/jkarteaga
http://picasaweb.google.com/jkarteaga
http://www.youtube.com/jkarteaga

E-maila inprimatu aurretik pentsa ezazu ea beharrezkoa den: Ingurumena guztion ardura da.

Antes de imprimir este e-mail piense si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos.

Avant d'imprimer cet e-mail, pensez bien si c'est nécessaire: L'environnement nous concerne a tous

Please consider the environment before printing this e-mail: The environment is everybody's responsibility.

DISCLAIMER: If you are not the designated addressee and you receive this message by mistake, please notify me A.S.A.P. and then delete it immediately. Thank You.

agirregabiria

to Politika20
Decide tú mismo, pero el error de precipitación ha sido mío...

On 12 feb, 21:06, Jon Koldobika Arteaga <jkarte...@gmail.com> wrote:

> He estado en este grupo unicamente como lector y me sabe mal que mi primera
> intervención sea así...
>
> ¿Mike, me doy de baja como contacto de feisbuk hasta que el perfil de
> Ibarretxe esté activo?

juan zubillaga

to polit...@googlegroups.com
11' Llego a casa y veo que hay una estupenda idea. Enhorabuena. además va a ocupar ese horrible día de reflexión en que los periódicos no saben que decir. Sugiero que el día anterior haya un pase para los medios (o un envío anticipado) para que puedan hacerse eco en ese día vacío informativamente. Contar conmigo para todo lo que querais, salvo para formar parte del comité de selección, porque yo creo que ahí no tenemos que participar ni quienes participamos en la campaña ni quienes son miembros de partidos ploíticos.
--
Juan Zubillaga

Paul Ríos

to Politika20
Me gusta el logo, pero ¿no merecería la pena hacer algo en línea de
los logos que ya tenemos? Lo digo por eso de la imagen corporativa
(esto no es muy líquido, ¿no? jeje

<garai...@eside.deusto.es> wrote:
> [...]
>
> --
>   Pablo Garaizar Sagarminaga
>   ONTE (Oficina de Nuevas Tecnologías y Educación)

agirregabiria

to Politika20
Hay otra alternativa de logo, más luminosa que ha preparado Josu Garro
y que nos la enviará.
A mí me ha gustado, aunque también la sobriedad expresiva del logo ya
presentado.

Balapiaka

to polit...@googlegroups.com
Gabon!

Me encanta el accionariado. Perdón, el activismo. Pero esta acción me genera unas cuantas dudas. Comento entre líneas, como he aprendido de Txipi, el aprendiz de michelín ;-).

El 12 de febrero de 2009 18:52, agirregabiria <agirre...@gmail.com> escribió:

[...]

Hasta aquí, ningún problema. Esta bien dar continuidad a las acciones. Por eso tienen tanto éxito el camino de Santiago y las travesías del Pirineo GR-10 y GR-11.

[...]

Eso es mear alto. Si acceden, esta acción puede tener bastante repercusión. Me parece perfecto.

[...]

Aquí me surge la primera duda. No tengo claro que los candidatos tengan que hablar en la jornada de reflexión, aunque sea en diferido. Aunque no pidan el voto, todo lo que digan puede tener influencia electoral. No sé, no lo veo claro. ¿Habéis consultado con la junta electoral? ;-)

[...]

¿Presentar la candidatura y la formación política no es marketing electoral? ¿Destacar las coincidencias y los puntos en común no es una estrategia electoral? ¿No están los partidos precisamente jugando la baza de con quién quieren y con quien no quieren pactar? ¿No están atribuyendo posibles pactos a sus adversarios con el único propósito de perjudicarles electoralmente?

[...]

Aunar fuerzas entre diferentes. ¿Quién va a desvelar sus bazas en la jornada de reflexión?

[...]

¿Un gran debate virtual la víspera de las elecciones? Me sigue pareciendo raro.

[...]

Gran idea. Verles callados.

[...]

El día de reflexión es bueno para tener más repercusión, pero ya digo que lo veo complicado. ¿Y si se publican el día después?

   * Existirá una presentadora común, en tanto sea posible, con ánimo
de transmitir un mensaje de igualdad.

¿Presentadora concretamente?

[...]

¿Ya empezamos con la política 2.0 privada? ;-) Entonces, ¿no se pueden aportar preguntas como en los 119 segundos?

   * Se recibirán sugerencias de posibles preguntas vía Twitter, en
twitter.com/11minutu y en Facebook como Hamiaka Minutu, buscando
creatividad e innovación.

¿Y la sorpresa?

[...]

 Resumiendo, me parece bien todo, pero me parece raro publicar las entrevistas el día de reflexión. Cualquier cosa que digan los candidatos ese día puede interpretarse en clave electoral. ¿Será una paranoia mía?

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Técnicamente sería posible publicar a las 23.59 del viernes.

Mak... iavelito

Roberto Cacho Toca

to polit...@googlegroups.com
Os dejo solos unas horas y hay que ver la que liais. ¡Si hasta hay logo!

Por esta vez me vais a permitir que sea crítico con la propuesta.

1.- A diferencia de 119'', donde se planteaba la acción a modo de conversación (pregunta-respuesta), aquí entiendo que se va a usar un modelo más periodístico de "yo pregunto, tu respondes, ellos escuchan". 1.0

2.- Si lo que se busca es repercusión y visibilidad para Politika 2.0, perfecto. Pero, ¿la necesitamos? Yo, por ahora, estoy satisfecho con la que tenemos.

3.- Me parece que lo mejor que pueden hacer los políticos durante la jornada de reflexión es estar calladitos. Es el único día en cuatro años que tienen para estar con sus hija y su sufrido marido.

4.- ¿podríamos estar saturando a los partidos? Todavía no ha finalizado la experiencia 119, y ya estamos con la 11. Y apuntando a la cabeza. Hace poco oí algo así: "si, ¿no te jode?, vamos a hacer blogs de candidatos en vocento para que ellos tengan visitas". (creo que existe blog de candidato).

Por otra parte, en calidad de agente doble, creo que debo mantenerme al margen de esta acción, sobre todo si el cuestionario va a ser secreto y empezando en hora y media la campaña electoral. Sospecho que en los próximos días mi versión de política podría sufrir un downgrade empujado por toda la parafernalia electoral. En todo caso, si sigue adelante la acción puedo contactar con la gente de prensa de EB como hice con lo de 119''.

Un saludo
ROBERTO CACHO TOCA
http://muyloco.wordpress.com
skype: roberto-cacho

Roberto Cacho Toca

to polit...@googlegroups.com
Ah, se me olvidaba.

Tampoco me parece bien que al PP se le permita intervenir en 119'' dentro de la campaña electoral. Imagino que se les pedirá que no aprovechen esa circunstancia para pedir el voto; quedaría feo.

Y una cuestión más de teoría: esto de intensificar las acciones pk20 en período electoral, ¿no es más épico que lírico? ¿no debería ser lo 2.0 una conversación permanente? ¿les vamos a seguir el juego a los políticos 1.0 dándoles tanta cancha en la que jugar?

Perdón por la paranoia, pero es que estoy solito en casa, con la niña dormida, mientras mi mujer y los colegas andan por ahí de farra con los carteles pasándoselo de puta madre y cantando la internacional o cosas peores :-)

Otro saludo,

agirregabiria

to Politika20
Iñaki, como siempre, afinando... ¡Bien!
El tema de apurar hasta la jornada de reflexión era una oportunidad
algo inevitable por lo tarde que andamos.
Pero, como apunta M@k, se podría adelantar cuantos todos los líderes
hayan respondido.
Lo ideal es que nuestras preguntas y sus respuestas no creasen
dificultades con ninguna ley, y menos la electoral.
Lo de la presentadora, era para reequilibrar el género del equipo de
Politika 2.0, y hay candidatas neutrales...
Parece que incluso un primer contacto con el PP es favorable,...

On 12 feb, 22:27, Balapiaka <balapi...@gmail.com> wrote:
> [...]
> unas cuantas dudas. Comento entre líneas, como he aprendido de Txipi, el

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Eres un envidioso ;-)

Sobre la visibilidad de Politika2.0, yo soy un enfermo, nunca la consideraré poca, así que quizás no sea muy objetivo.

Sobre lo del PP, una parte de mí está contigo, otra es más benevolente, será el catolicismo en acción (lo de perdonar y poner la otra mejilla / un segundo día para acudir).

Mak

Josu Garro

to polit...@googlegroups.com

agirregabiria

to Politika20
El otro logo propuesto por Josu Garro en
http://www.flickr.com/photos/a2click/3275330476/sizes/o/

Mikel Agirregabiria

to polit...@googlegroups.com
hamaika-minutu.jpg

Balapiaka

to polit...@googlegroups.com
Gabon!

El 12 de febrero de 2009 22:42, Roberto Cacho Toca <mpl...@gmail.com> escribió:
[...]

Buena pregunta. Y buena respuesta ;-)

3.- Me parece que lo mejor que pueden hacer los políticos durante la jornada de reflexión es estar calladitos. Es el único día en cuatro años que tienen para estar con sus hija y su sufrido marido.

Eso, que se callen, que un día al año no hace daño. Pero esta iniciativa no les impide estar con sus hijas, sus mujeres, sus maridos, sus queridas y queridos, sus amigos, sus enemigos, ir a misa, o al monte, o a donde quieran y con quien quieran. ¿No te has quedado con el dato de que la cosa es en diferido?

[...]

Los partidos no se saturan ni con agua hirviendo. Todo lo que sea visibilidad les viene bien.

Balapiaka

to polit...@googlegroups.com
Gabon berriro ere!

El 12 de febrero de 2009 22:48, Roberto Cacho Toca <mpl...@gmail.com> escribió:
[...]

Pero si piden el voto con cada gesto. Lo han pedido todos, sin explicitarlo. ¡Qué más da una semana antes o después! A ver si vamos a tener la culpa de que gane el PP ;-).

[...]

Más preguntas buenas. +10
Unos politikeros 2.0 es lo que somos.

[...]

No te fíes. ¡Quien sabe si no estarán en la misa del gallo!

Sergio Monge

Balapiaka

to polit...@googlegroups.com
Gabon, behin eta berriz!

El 12 de febrero de 2009 22:54, agirregabiria <agirre...@gmail.com> escribió:

Iñaki, como siempre, afinando... ¡Bien!
El tema de apurar hasta la jornada de reflexión era una oportunidad
algo inevitable por lo tarde que andamos.

Por lo menos, podía ser el último día de campaña, pero dejemos la reflexión tranquila, que falta le hace.

[...]

Yo le veo dificultades a  que simplemente hablen, más que con la Ley, con la moral.

Lo de la presentadora, era para reequilibrar el género del equipo de
Politika 2.0, y hay candidatas neutrales...

;-)

Parece que incluso un primer contacto con el PP es favorable,...

Empezamos bien!

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Mira chaval, mira chaval, mira chaval... Qué pereza abrir otra pestaña de firefox para ir a la url del grupo, ainsss...

Te vamos a poner un cero en usabilidad: hay que enlazar.

Mak

balapiaka

to Politika20
Gabon!

On 12 feb, 22:55, José Gregorio del Sol Cobos <makgreg...@gmail.com>
wrote:
> Eres un envidioso ;-)
>
> Sobre la visibilidad de Politika2.0, yo soy un enfermo, nunca la consideraré
> poca, así que quizás no sea muy objetivo.

Exhibicionista!!!

> Sobre lo del PP, una parte de mí está contigo, otra es más benevolente, será
> el catolicismo en acción (lo de perdonar y poner la otra mejilla / un
> segundo día para acudir).

Perdonar hasta 7 veces 7, +1

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com

wrote:
> Eres un envidioso ;-)
>
> Sobre la visibilidad de Politika2.0, yo soy un enfermo, nunca la consideraré
> poca, así que quizás no sea muy objetivo.

Exhibicionista!!!

Ssshhhh... Digamos que tengo un problema de falta de atencíón ajena ;-))

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
Mira chaval, mira chaval ;o)

iga...@gmail.com

to Politika20
Impresionante, para que luego digan que una comida no puede ser
productiva, ya decia yo que en este pais las iniciativas se toman
alrededor de una mesa, no se si lo que ayuda es el vino o las viandas
pero queda demostrado que ayuda.
Bueno, mi opionion despues de ver el intercambio, es que puede ser un
acto interesante, pero sobre todo creo que puede ser complicado de
realizar. Ademas de las complicaciones de agenda que pueden tener los
partidos durante la campaña, no se como os habeis planteado la
infraestructura pero el hecho de permitir a cada candidato que escoga
el lugar y el momento para realizar la entrevista, puede complicarlo
todo. No se cual es la disponibilidad que tiene la gente, pero
conseguir que la disponibilidad de las personas que lo vayan hacer y
la de los partidos durante la campaña, teniendo de margen dos semanas
parece una tarea complicada.
Por eso mismo si la gente esta animada a realizarlo, creo que cuanto
antes teneis que planificar las cosas que hacen falta para que el
resto de la gente veamos si podemos hechar una mano.
Pero mas alla de las complicaciones creo que si se consigue puede ser
una experiencia novedosa.

agirregabiria

to Politika20
Necesitamos AUPAR y MENEAR el tema de Hamaika Minutu...

Está ya subida a AUPATU en http://www.aupatu.com/es/search.php?search=hamaika%20minutu&tag=true

¡A votar!

Alberto Ortiz de Zárate III

to polit...@googlegroups.com

Balapiaka

to polit...@googlegroups.com
Aupada ere bai ;-).

Iñaki

Pablo Garaizar Sagarminaga

to polit...@googlegroups.com
Aupa!

El Thu, 12 Feb 2009 23:23:06 +0100
> [...]

> pestaña de firefox para ir a la url del grupo, ainsss...
> Te vamos a poner un cero en usabilidad: hay que enlazar.

... dijo el que tiene su blog que parece Las Vegas (25 segundos
cronometrados en cargar! WTF? :-DDDD).

Pablo Garaizar Sagarminaga

to polit...@googlegroups.com
Aupa!

El Thu, 12 Feb 2009 22:55:57 +0100 (Hora estándar romance)
"Josu Garro" <josu....@gmail.com> comentaba:

Está muuuuuy guapa, quizá los colores son demasiado saturados para mi
gusto, parece una camiseta de la Herri Krosa, pero el diseño se sale.

+1!!!

Josu Garro

to polit...@googlegroups.com
GRACIAS... la idea del color saturado funciona por eso de la comunicación 2.0, saturada, pública, dinámica, enredada... rgb y el naranja proactivo

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Bueno, bueno,bueno, esto es, esto es... bueno...

Sergio Monge

to polit...@googlegroups.com
"que tiene su blog que parece Las Vegas"

Eso es lo más fuerte que he oído entre blogueros en mucho tiempo... :-DDDDD
Sergio

Pablo Garaizar Sagarminaga

to polit...@googlegroups.com
El Fri, 13 Feb 2009 10:26:51 +0100

José Gregorio del Sol Cobos <makgr...@gmail.com> comentaba:

> Bueno, bueno,bueno, esto es, esto es... bueno...

LOL :-DDDD

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
+1 Txipi

Usabilidad al poder.

Esto si que es polémica no el rollo ese de las elecciones.

agirregabiria

to Politika20
He estado con Unai Ziarreta y me ha confirmado su participación.
Los detalles a tratar con Bruno que lleva su agenda...

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
Mikel el grupo está mal creado porque no cuelga de Politika 2.0 y no se puede hacer invitaciones masivas usando la lista del grupo.

Si tienes un hueco me das derechos de administrador a ver si puedo arregrarlo. Para proximas iniciativas editaré un sencillo manual.
Un saludo, Jorge

agirregabiria

to Politika20
He creado en el wiki http://politika20.wikispaces.com/Componentes+del+n%C3%BAcleo
una zona con el equipo de Politika 2.0 que se compromete a aportar su
dedicación....

Primeros datos y personas:

Turn ads off - 5/month
Edit This Page
Coordinación: Igor, Paul, Mikel,...
Redacción del guión definitivo: Iñaki, Mikel,...
Presentación: Nati,...
Grabación: Mikel,..
Colaboraciones: Josu, Igone,...

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Jooooo...

(Conste que muchas veces el retardo ocurre cuando Feevy tiene algún problema)

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Ostras, qué mal ando que ni me había fijado en "Las Vegas", y eso que no hablo de XXX, gambling, casinos, juegos, bacanales... Um, vale, me corto, que o Google nos banea o nos pone unos bonitos anuncios a los lados que ríete tú de algunos popups que dicen otros que salen cuando navegas (aunque a mí nunca, eh...)

Por menos que esto se retaba a duelo no hace tantas décadas...

Mak

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
¿Tienen que ser las mismas preguntas? Es que yo metería una maldad alternativa: que el cuestionario lo hiciese una persona de "signo" contrario al candidato en cada caso, aunque manteniéndonos lo menos electoralistas posibles.

Mak

agirregabiria

to Politika20
Insisto en que las preguntas deberían ser exactamente las mismas,
buscando la lírica de líderes y partidos, sin maldades que no sean
pedirles que se muestren "más humanos" que de costumbre, sin
segmentarse, apartarse unos de otros,...
Queremos que por un rato cambien el chip y reconozcan que lo que
comparten en ideas y aspiraciones es casi el 90% en todos ellos. Lo
que discrepan es en el modo de conseguirlo.

Acaso no pretender lograr la felicidad, conviviendo en armonía,
criando familias educadas, cultas, con personas realizadas en el
trabajo, en el ocio, atendidas en las dificultades, en el desempleo,
en la enfermedad, en la vejez, arropadas por el conjunto de la
sociedad. ¿Quién preferiría malvivir en el enfrentamiento, en un
entorno de violencia (de cualquier tipo) en lugar de respirar libertad
y paz?

agirregabiria

to Politika20
Creo que en 11 minutu podemos participar militantes o independientes
que no hayan entrado (o piensen hacerlo) en la confrontación directa
de búsqueda de votos. Quienes acrediten una búsqueda sincera de mejora
de las formas de hacer política, quienes apuesten por la 'polírica',
mejor que sean militantes (civilizantes) en los partidos y cuanto más
peso tengan (que no es el caso de ninguno de nosotros) tanto mejor
sería.

On 12 feb, 21:59, juan zubillaga <jzubill...@gmail.com> wrote:
> [...]
> participamos en la campaña ni quienes son miembros de partidos ploíticos.

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Mikel, míralo desde el otro lado: la prueba no es para el candidato, sino para el militante o simpatizante opuesto que se ve obligado a preguntar humanamente, a la persona y no meramente al candidato. Vamos, que yo lo decía en ese sentido ;-)

Cuaquier cosa que necesiteis, ya sabeis.

Mak

juan zubillaga

to polit...@googlegroups.com
La iniciativa dice que se elaborará "un cuestionario común, secreto". Ya sabes aquello de la mujer del cesar que además de serlo tiene que parecerlo.

Yo no soy militante, ni afiliado, ni nada de ningún partido que se presente en estas elecciones. Pero eso sí tengo muy definida mi opción electoral y además cualquiera que entre en mi blog puede averiguar cual es. Considero también que tengo acreditada una búsqueda sincera de mejora de las formas de hacer política, si no no estaría en politika 2.0. Sin embargo no creo que deba estar en el comité de elección de preguntas, porque aunque creo que sería capaz de guardar el secreto, es decir tendría el "serlo" no tendría el "parecerlo". Por este "parecerlo" se adoptó la medida en 119 sg. de que quienes estuvieran en la mesa no fueran en principio "partidarios" de la persona entrevistada.

Por esa razón me he propuesto para participar "salvo para formar parte del comité

  de selección, porque yo creo que ahí no tenemos que participar ni quienes
  participamos en la campaña ni quienes son miembros de partidos polííticos."

Otra posibilidad es que las preguntas no sean secretas. Entonces participaría en todo.

Es simplemente una cuestión de credibilidad, no de confianza.

El 13 de febrero de 2009 12:37, agirregabiria <agirre...@gmail.com> escribió:

> [...]

> participamos en la campaña ni quienes son miembros de partidos ploíticos.

agirregabiria

to Politika20
Parece que ESTO SE MUEVE... y ya están semiconfirmados muchos.
Han llamado también responsables de la agenda de Ibarretxe para buscar
un hueco.

¡A ver qué partido es el primero en grabar!

Nos falta EB y Aralar....

Roberto, Paul,... ¿cómo va el tema?

agirregabiria

to Politika20
A través de Roberto Cacho, ya estamos con EB también...

Sólo nos falta Aralar...

agirregabiria

to Politika20
Me niego a rebatir desconfianzas de matepolítica...
En esta cuestión yo no participo, ni participaré, en la campaña al uso
para ganar votos.
Prefiero colaborar al avance de la 'polírica', y las cuestiones
preguntadas aspiran a respuestas que muestren los elementos comunes de
todas las candidaturas y partidos, a demostrar que somos iguales en un
95%...
Considero que no debe ponerse vetos, y que si hay recelos con las
preguntas se planteen modelos o ejemplos de lo que se pueda incluir en
un cuestionario de "política con una visión alta y generosa".
Queremos distender la política al uso, y estas reticencias son de la
era de la política 0,1
¿Hay preguntas políricas, que no busquen directamente el voto a corto
plazo?
Si los rostros de los preguntados no exhiben sorpresa es que se han
producido filtraciones, que siendo improbables de otras candidaturas,
apuntarían al subequipo del guión, que sigue abierto.

Opino...

On 13 feb, 16:59, juan zubillaga <jzubill...@gmail.com> wrote:
> [...]
> participaría en todo.
>
> Es simplemente una cuestión de credibilidad, no de confianza.

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Esto sí es política 2.0. Yo participaré como te he comentado, Mikel, ofreciendo mi ayuda física cuando la necesiteis.

Mak

Roberto Cacho Toca

to polit...@googlegroups.com
Hola,

EB contactado: he hablado con la responsable de prensa (1.0, je, je). Igor, mañana te llaman.

Un saludo,

ROBERTO CACHO TOCA
http://muyloco.wordpress.com
skype: roberto-cacho

Mikel Agirregabiria

to polit...@googlegroups.com
OK, gracias Goyo.
Necesitamos apoyo logístico especialmente en Gipuzkoa.
Esto está muy animado y parece que la bola de nieve crece...

Mikel Agirregabiria
Móvil 609419845
agirre...@gmail.com
blog.agirregabiria.net

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Mikel. habría que ir pensando detalles, pienso que además por unificar criterios y que podamos echar afuera un "producto" estéticamente único, o sólido. Sobre el vídeo, sobre todo. Formato, lugar de subida, calidad, licencias de uso, preguntas (¿se leerán y saldrá grabada la presentadora o se editarán con diapositivas, como en 119 segundos?). Decidid y seguiré lo que digais, caso de que llegue a grabar. Consejo: grabad a disco duro, se ahorra el paso a formato "informático", que es mucho curro y tiempo..

Mak

Mikel Agirregabiria

to polit...@googlegroups.com
¡Gracias, Roberto!
Ahora nos interesa ir realizando las grabaciones sin dejar todas para los últimos días...
Si fuera posible grabar el domingo, mejor que el lunes...
Cuando ellos quieran, en el entorno físico y temporal que prefieran...

Mikel Agirregabiria
Móvil 609419845
agirre...@gmail.com
blog.agirregabiria.net
to polit...@googlegroups.com
fenomeno Roberto.
muchisimas gracias
un abrazo!

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
Entiendo entonces que se producirían dos vídeos: uno con la entrevista -cámara fija-, y otro, quizás editable, con la cámara móvil y el "cómo se hizo". ¿No? Tenemos que pensar en qué es lo que queremos dar al final de todo el proceso.

Una posibilidad es un vídeo con todas las entrevistas, de 1 hora aprox.: Bonito, pero difícil que alguien haga caso en internet a algo de tanta duración.

Otra: cinco vídeos de 11 minutos. No menos bonito, más visible.

Lo de la edición con subtítulos,etc. prescindiría: no hay tiempo (al menos si seguimos en el amateurismo, también podríamos llevarlo a una tienda y cotizar, pero yo votaría que no a eso, hoy he visto organizado algo "profesional" y lo he encontrado frío y artificial).

También habría que pensar a quién le queremos dar esto: público en general (no va a bastar con aupar para que la gente se entere, aparte de que si os fijais en las dos noticias que se han publicado desde politika2.0 en la portada de aupatu coincidireis en que tenemos mucho peligro :-)), prensa, otros blogs "escogidos" (es una opción que se me acaba de ocurrir, no la he pensado mucho, ni siquiera lo apoyo, pero está ahí). Incluso se lo podríamos dar a los partidos... La cuestión es que cada destinatario requeriría seguramente un producto final algo diferente. Cuanto antes nos ciñamos y restrinjamos a algo fijo, seguro y no tan ambicioso como 119 segundos, mejor.

Sabeis que para publicar mi opción es Blip + CC By 3.0, pero una posible opción es editar un DVD...

Por dar opciones, nada más.

Mak

igor san roman

to polit...@googlegroups.com
muchas gracias Roberto
repito contestacion pq no se si he contestado al mismo hilo
ya no veo ni la pantall
porque en vez de 11minutu, no le llamamos, CONTRARELOJ? :-)
agures..

juan zubillaga

to polit...@googlegroups.com
Pues vale.

El 13 de febrero de 2009 18:07, agirregabiria <agirre...@gmail.com> escribió:

--
Juan Zubillaga

igor san roman

to polit...@googlegroups.com

igor san roman

to polit...@googlegroups.com
En estos momentos,en sabado 14 de febrero a las 11:08 ( zorionak a aquellos que creen en la maravillosa sensacion de estar enamoradoY asume tal condicion sin parangones ni medias tintas ) , todas lasn teclas para la celebracion de lseniciativa ( me refiero tanto candidatios, como equipos tecnicos, como espacios fisicos, como terceras personas colaboradoras ) estan tocadas, y nos encontramos a la espera de contestacion de algunas de ellas.l Cruzad los dedos, pero mi sensacion tras hablar con todos los agentes es que la iniciativa sadra bien

Alberto Ortiz de Zárate III

to polit...@googlegroups.com
Ya que es el día del amor, os preguntaré: ¿sois de los de 11 minutos, o más bien de los de 119 segundos? (sí, tengo una mente sucia)
--
 Alberto Ortiz de Zárate III
 http://eadminblog.net
 http://eadminwiki.net
 http://blogyempresa.alorza.net
 http://www.linkedin.com/in/alorza
 http://twitter.com/alorza

juan zubillaga

to polit...@googlegroups.com
muy sucia. ¿y si la duración es variable?
--
Juan Zubillaga

Alberto Ortiz de Zárate III

to polit...@googlegroups.com
muy sucia. ¿y si la duración es variable?

tú sabrás, que eres el que lleva un reloj de cocina a estos eventos ]:-)

igor san roman

to polit...@googlegroups.com
Creado el Blog 11minutu del Grupo Poitika 2.0 en elcorreodigital.com http://tinyurl.com/b9wagu

Mr. Lugosi

Josu Garro

to polit...@googlegroups.com
Solo trabajo por amistad, ya que no siempre consigo el estado de calma
adecuado para hacer algo, mi precio es una comida dependiendo del curro que
me de,
Tarifa que va desde un pintxo básico, palillo con aceituna hasta una buena comida en el guggenheim o similar.

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
Tras unos días de escapada romántica creo que me he perdido el trailer de la serie y todos los capítulos. ¿Alguien recapitula? ¿Hay que hacer algo?

Jorge

Mr. Lugosi

to polit...@googlegroups.com
En breve sale un concurso publico en GOVA sobre el proyecto Metaposta (SPRI) y quieren hacer un concurso que esté abierto a presentarse personas. Espero veros por allí, sería divertido ganarlo, así los que vamos de stars de la comunicación se nos baja el ego que tenemos mucha tontería alrededor.

agirregabiria

to Politika20
Avances en "Hamiaka minutu"...

- Aparecimos en El Correo del sábado, pág, 32 que edita Luis Alfonso
Gámez que respondió inmediatamente a nuestra petición.
- Cuesta que algún líder dé el primer paso, y se lo agradeceremos
cuando lo haga.
- ¿Quién quiere ser el primero? Probablemente los dos grandes (PNV y
PSE) no sean los primeros, pero el PSE será el segundo. Tal vez EA ó
EB se lleve el premio al más rápido y polírico? ¿O nos sorprenderán
Aralar o el PP?
- Premio especial para quien consiga la primera entrevista...
- ¿Ideas para el cuestionario? ¿Alguien más quiere participar? Tenemos
uno para empezar, pero siempre se puede mejorar.
Si lo aplicamos en un caso, quedaría cerrado.

Saludos cordiales

On 13 feb, 21:31, "Mikel Agirregabiria" <agirregabi...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> Grabación en HD, SD, preferible, pero todo vale...

igor san roman

to polit...@googlegroups.com
Acabo de hablar con Irene,responsable de prensa de Javier Madrazo y al mediodia me llama para concertar la cita

saludos

El 16 de febrero de 2009 10:28, agirregabiria <agirre...@gmail.com> escribió:

Avances en "Hamiaka minutu"...

José Gregorio del Sol Cobos

to polit...@googlegroups.com
¿Ideas para el cuestionario? ¿No lo teníais ya cerrado y secreto?

Mak

Mikel Agirregabiria

to polit...@googlegroups.com
Tenemos una primera versión, pero hasta aplicarlo cabe todo.
Para evitar su difusión enviadlas a agirre...@gmail.com, sugiero...
--
Mikel Agirregabiria Agirre
agirre...@gmail.com
blog.agirregabiria.net

agirregabiria

to Politika20
¡COMIDA EL MARTES 17 a las 13:30 en el Restaurante Botavara del Hotel
Abba de Bilbao!
Algunos que no pudieron acudir antes, para concretar aspectos de las
grabaciones han pedido esta reunión, previa a la del próximo martes.

On 16 feb, 11:28, Mikel Agirregabiria <agirregabi...@gmail.com> wrote:
> Tenemos una primera versión, pero hasta aplicarlo cabe todo.
> Para evitar su difusión enviadlas a agirregabi...@gmail.com, sugiero...

> agirregabi...@gmail.com
> blog.agirregabiria.net

Josu Garro

to polit...@googlegroups.com
żEGO? ya te digo... algunos poco ego nos queda, de verdad

igor san roman

to polit...@googlegroups.com
He sufrido una incidencia con el movil asi que mientras lo solucione estoy en 690211105

eskerrik asko y perdonar...

saludos!

It is loading more messages.