Re-Lanzamiento de Podcastellano.com

Torchondo

to podcast-es
Escuchando el podcast 010 de Kafelog (http://www.kafelog.com/2007/06/
podcast-010/), y al hilo de la discusión en este grupo sobre el
declive del podcasting en España (http://groups.google.com/group/
podcast-es/t/c1c0f4a55bc53ff5), Oscar, Francisco y Roberto hablan de
la necesidad de crear una comunidad podcastera más fuerte para
potenciar los nuevos podcast.

Me parecen acertadas sus propuestas y, sobretodo, creo que se debería
hacer un esfuerzo por actualizar la web de podcastellano y crear un
directorio realmente útil en el que apareciesen todos los podcast en
castellano (sean de España o no) y se mostrara un enlace a cada
episodio. Intentar unir lo mejor de podsonoro (http://
www.podsonoro.com) y podcastelano (http://www.podcastellano.com):
crear un sitio central y de referencia para el podcasting en
castellano, desde el que coordinar iniciativas y promociones, aunando
esfuerzos y dando a conocer mucho más el podcast en castellano.

En definitiva, pienso que un relanzamiento del podcast en español pasa
por re-lanzar podcastellano y actualizarlo realmente.

Un saludo.

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
:)

--
Un saludo.
Atentamente,

Oscar J. Baeza <ojb...@gmail.com>
http://www.sferazero.com/
http://www.kafelog.com/
http://www.genbeta.com/
http://www.construmatica.com/
http://www.findablogger.com/

Javier Portoles

to podca...@googlegroups.com
Yo veo el tema un pelin diferente. Creo que ya se comento alguna vez
algo asi. La idea de la web de podcastellano yo no la veo para grandes
masas, en mi opinion esta mas pensada para podcasters y futuros
oyentes muy selectos. Si que se podrian hacer algunos cambios pero la
esencia la consideraria la misma.

Lo que si podria ser importante es crear un nuevo site dedicado
exclusivamente a fomentar el podcasting y destinado a gente que no
conoce nada del podcasting. Ahi si podrian incluirse directorios y
todas las filigranas que nos apetezca. Los podcasters necesitamos lo
que ahora nos ofrece podcastellano y auque parezca poco atractivo para
la gente que nada tiene que ver nos ofrece muy buenas herramientas.

En resumen que yo separaria un poco podcastellano de otros sites para
promocionarlo. De todas formas la asociacion acaba de crearse y seguro
que hay que esperar un poquito para que se pueda preparar todo esto.

Un saludo

javi

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Ese es el problema: "esta mas pensada para podcasters y futuros
oyentes muy selectos".
Simple y llanamente. Lo que comenté en Kafelog es darle la vuelta y
abrirlo a todos.
Así puede que consigamos algo.

Javier Portoles

to podca...@googlegroups.com
Los pesos pesados diran, pero no creo que fuera el camino correcto. Yo
como podcaster necesito una web como esta planteada en la actualidad.
Darle la vuelta nos oblgaria a crear otra cosa en la que apoyarnos los
podcasters.

Sigo pensando que la promocion del podcasting seria mas aconsejable
llevarla desde un lugar totalmente nuevo. A los oyentes nuevos no les
interesa el 80% de lo que se ofrece en podcastellano. Y yo como
podcaster si utilizo ese 80%.

Si quereis se crea algo nuevo pero yo necesito todo lo que me ofrece
la web actualmente. Hay que separar las cosas creo yo. Si no todos
estaran descontentos, los oyentes y los podcasters.

Javi

My blog at http://www.ijavi.com

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Se me ocurre que podríamos montar una web de publicidad, al estilo "get a mac", pero sobre podcasts. Que sea sencilla y sobre todo muy comercial: fotos  de gente con su mp3 sonriendo, un par de guías visuales para escuchar podcasts...

Óscar sabe un huevo de diseño y yo, cuando acabe exámenes, puedo programar lo que sea

--
Best regards from Carlos Fenollosa
My personal page: http://topopardo.com

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Pero Apple no lanzó una nueva web para promocionar la campaña Get a
mac, sino que iba dentro. Lo que quiero decir es reestructurar
Podcastellano y crear un punto de encuentro no sólo a podcasters, sino
también para oyentes (nunca se sabe si un oyente se convertirá en
podcaster).

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Ya, pero yo digo montar una página aparte. Pensemos en términos de márketing: a la gente le entran las cosas visuales y no quiere leer. Un par de fotos de chicos/chicas sonrientes, un par de mensajes en Sans 32 gris y con sombra, y un par de links: una guía con screenshots para bajar podcasts con diferentes programas y un enlace a podcastellano.

Primero difundamos el podcast, luego ya veremos. Reestructurar podcastellano es más complicado que crear una página bonita, estática y que sólo sean un par de html alojados en un dominio llamativo: "yoescuchopodcasts.com" o "escuchame.com"

On 6/12/07, Carlos Fenollosa <topo...@topopardo.com> wrote:

> [...]
>
>  Óscar sabe un huevo de diseño y yo, cuando acabe exámenes, puedo programar lo que sea

Andy Ramos

to podca...@googlegroups.com
Carlos, me parece una genial idea, estoy de acuerdo en que tiene que ser algo sencillo y gráfico para que los visitantes, de un plumazo, sean capaces de comprender qué es un podcast.

Andy

El día 12/06/07, Carlos Fenollosa <topo...@topopardo.com> escribió:

--
Andy Ramos
website: www.interiuris.com

Alvaro Morala

to podca...@googlegroups.com

Cierto, sencilla y gráfica. Pero por favor que no sea en flash que me da un patatús.

En cuanto a podcastellano, creo que tiene unos objetivos claros: acumular noticias e información sobre podcast.

Esta debería tener un objetivo primordial que es promocionar que se escuche el podcast. Por lo tanto debería tener como máxima enseñar a escuchar podcast de la manera más sencilla posible. Ni más ni menos. Yo no le metería ningún directorio ni nada supletorio... quizás una página de enlaces a sitios donde ampliar información. Ya existen muy buenos directorios en castellano (sobre todo el de folcast, jejeje jejeje)

Y ya puestos, y si es chula chula presentarla a mil y un concursos, que puede ser otra forma de promoción.

pdt: y si hace falta gente con programación y aunque últimamente no tengo tiempo ni para comer, también estoy dispuesto a poner mis bastos conocimiento de programación.

------------------------------------
Yo escucho podcasts... ¿y tú?
------------------------------------
Alvaro Morala Rodríguez
http://www.relatame.com
skype: alvaromorala

to podca...@googlegroups.com
Bien, ahora mi pregunta es, ¿en podcastellano como tal o en un sitio nuevo?
Lo digo porque Podcastellano ya tiene una fama, un PR, el dominio es
sencillo de recordar, sobre todo para los nuevos, etc.

Tal y como está ahora organizado, yo lo cambiaría por:
- Inicio.
Como comentamos, muy atractivo y de fácil comprensión para que el que
llegue comprenda en segundos qué es un podcast, con acceso intuitivo
(o sugerido :) ) a las distintas secciones.

- Noticias.
El mismo funcionamiento actual de la portada de Podcastellano, pero en
otra sección.

- Podcasts (o Explora, o Directorio).
Con múltiples categorías y filtros, para que si busco un videopodcast
sobre pesca en galicia, pues lo encuentre (tipo: videopodcast,
temática: pesca, pais: españa, provincia: pontevedra, por ejemplo).
Esto lleva un buen trabajo manual, pero luego se puede automatizar a
la hora de darlo de alta. También ayudaría a combinarlo con un mapa de
podcast mucho más sencillo que ahora.

- Top.
Para mí, el más compensado es el de Top.Blogs.es, ya que analiza todos
los parámetros disponibles.

- Wiki (¿para qué está Recursos teniendo un wiki?).
Con Qué es un podcast, recursos para escuchar (documentación y
software), recursos para grabar (documentación y software), etc,
etc,... Si quieres info, está aquí, en el wiki, no en 2-3 secciones.

- Contacto
Formulario de contacto y datos de la lista de correo.

- Acerca de
Datos de los que lo lleven (J.A. Gelado, etc).

Eliminaría el Foro y el Chat, porque vista la frecuencia de uso, mejor
eliminar opciones para no confundir.

¿Opiniones hasta aquí? Repito, es una idea.
José (Antonio Gelado), dí algo...

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo con la idea de re-lanzar podcastellano. Con lo que cuesta situar un sitio y teniendo como tenemos podcastellano tal vez sea mucho más fácil crear una sección específica para ese fin que un sitio nuevo. Actualmente hay unos 100 usuarios simultáneos y el tráfico sigue creciendo, no se si podemos denominarlo "masas" pero tenemos ahí un sitio ya posicionado en podcasting, conocido y con usuarios a nuestra disposición.

Podcastellano siempre ha estado y sigue abierto a hacer lo que decidamos hacer en él. La idea era precisamente difundir el podcasting, sobre todo para captar oyentes, mostrar lo fácil que es escuchar podcasts, etc... mediante dos secciones: noticias y foros. Posteriormente se añadió el directorio, el listado de directorios de otros países, idiomas etc, la lista de promos de podcasts nuevos, los mapas de oyentes... y se puede añadir todo lo que se estime oportuno. Cada día entre varias personas actualizamos el directorio con las altas nuevas y hoy puede que sea de los más completos aunque siempre se puede mejorar.

A diario hay gente preguntando como escuchar un podcast o como bajarselos en los foros y poca gente contesta. Hay casi 2000 usuarios registrados y tal vez poco más de 200-300 sean podcasters.

De hecho, en los foros ha precisamente una sección para hablar de estos temas que tal vez no interesen a toda la gente suscrita a la lista.

Un punto importante es el apoyo a los directorios por parte de  los propios podcasts. Hay muchos que no enlazan con nadie, inlcuso hay  sitios de  información en teoría sólo sobre podcasting que solo se enlazan a ellos mismos. Basta con fijarse como está la cosa en otros idiomas para ver buenas ideas para promocionar el tema.

En resumen, que podcastellano está a disposición de todo el que desee aportar, colaborar, rediseñar o crear lo que se desee. Lo creamos para poder precisamente hacer estas cosas que en el wiki se quedaban cortas. En breve trataremos de articular y organizar un poco la colaboración mediante la asociación pero ni es requisito , ni obliga a nada ni pertener a ella para hacer lo que se desee.

On 6/12/07, Oscar J. Baeza <ojb...@gmail.com> wrote:

[...]

la pega de una home estática o grafíca es que podríamos perder posicionamiento  por falta d eactualzaición.  Me gusta la idea de  remodelar la home pero teniendo en cuenta esos aspectos.

[...]

No es esa la idea actual. Verás que son las estadísticas del sitio, es el módulo Hall of Fame de drupal. En Cuanto a tops hay un listado de todos ellos, no sólo el de weblogs sl :) que por cierto da mucha importancia a FeedBurner y muchos podcasts no lo usan

[...]

Porque el wiki está desfasado. La idea de recursos es centralizarlos todos en /libro ya que permite ir incorporando facilmente nuevas aportaciones de cualquier parte del sitio y se publique en foros, en noticias o en tutoriales. Es la baza de drupal, agrupar contenido por temas.

- Contacto
Formulario de contacto y datos de la lista de correo.

es como está actualmente :) con info sobre  como enviar notas de prensa, dudas etc. pero  todo es mejorable.

- Acerca de
Datos de los que lo lleven (J.A. Gelado, etc).

Desde el encuentro de Malaaga podcastellano estará gestionado por la Asoc. Podcastellano.com y servidor es uno más :) En cuanto tengamos datos de número de registro etc. se podrá actualizar la parte de legal y acerca de.

Eliminaría el Foro y el Chat, porque vista la frecuencia de uso, mejor
eliminar opciones para no confundir.

No veo motivo para eliminarlos. Precisamente el foro es el que permite la participación de los oyentes, agencias de prensa, etc ya que solo los editores pueden publicar en portada.

¿Opiniones hasta aquí? Repito, es una idea.
José (Antonio Gelado), dí algo...

ahi van , pero esto hay que verlo entre todos. Es estupendo abir el debate sobre el tema porque saldran muy buenas ideas com las que se están comentando .

--
Un saludo,
Jose A. Gelado

Web: http://www.codesal.com
Blog: http://www.informediario.com
Podcast: http://www.comunicandopodcast.com/

------------------------------------
Escucha podcasts...
http://www.podcastellano.com
------------------------------------

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com
No es mala idea una web independiente para una campaña :) en plan informal se ha estado haciendo con /escucha pero podríamos probar con un dominio aparte, aunque como ya se comenta también tiene sus pegas pero podría aportar otras ventajas.

> [...]

>  Óscar sabe un huevo de diseño y yo, cuando acabe exámenes, puedo programar lo que sea

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Siempre se puede mostrar la portada gráfica (que pueden ser menos de
10 líneas de html) y luego mostrar la/s última/s noticia/s para que
siga indexando más un enlace a una sección con todas las noticias,
archivo, categorías, etc.

A ver, por hacer un resumen mental de lo comentado hasta ahora:
- Mantendríamos el sitio en Drupal. No me gusta pero ya trabajé con él
en Error500, así que se puede mantener, sobre todo por el tema de los
usuarios registrados.
- Estructurar mejor la información (/escucha lo he visto porque lo has
nombrado, porque desde que lo comentásteis hace tiempo no lo había
visto) y cuantas menos secciones mejor (máximo 5-6 secciones en el
menú con un único subnivel por cada una).
- Rediseño 2.0 (por llamarlo de algún modo) y sitio aparte de
promoción enlazándose, para mejorar el posicionamiento al ser sitios
de temática similar.
- Mantenemos todo. ¿Y el chat es necesario?
- Pasar la info del wiki a /libro (muy estructurado para que sea
sencillo encontrar la información).
- Para dominios, están podcast-es.org y ondapodcast.com (votaría por
el segundo), los cuales se podrían utilizar para hacer promoción,
enlazando a podcastellano.com. No sé como está el tema con ambos
dominios.
- Normalizar las url: a lo largo de los menús se va saltando entre
podcast-es.org y podcastellano.com. Opino que deberíamos mantener todo
en podcastellano.com, luego el sitio de promoción (podcast-es.org u
ondapodcast.com) y después la asociación de podcasting.

Se debería especificar los cambios a realizar, oficialmente, para ver
cómo podemos coordinar el tema.

Sobre ondapodcast.com, me parece una buena opción a tomar como sitio
de promoción, ya que no sólo nos permite añadir 'la publicidad', sino
que tener también la radio streaming de los podcast. ¿Cómo está el
tema? ¿Exceso de ancho de banda?

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Otra idea a comentar podría ser crear un planet de los podcast que
estén en el directorio con rss y opml...

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Yo creo que, hagamos lo que hagamos, es imprescindible que la página de "entrada" de "la gente normal" sea publicitaria. Si queréis se le pone un enlace al podcastellano actual o lo que sea, pero dar la bienvenida a un novato con un drupal es mala idea. También es cierto que hay que rediseñar el libro y el wiki, pero eso es muchísima faena.

De momento podríamos dejar podcastellano como está y pensar en la página de publi. Se me ha ocurrido una primera idea, para que veáis que me refiero a algo super simple y "zen", que es lo que está de moda en el marketing hoy día. Se aceptan más ideas

0001.jpg
signature.asc

Iván Lasso

to podca...@googlegroups.com
Este hilo me parece estupendo. Contad conmigo para lo que sea. Por de pronto, tan sólo opino:

- Estoy de acuerdo con José sobre lo de la página dinámica y el posicionamiento. Pero también con Carlos en lo de que tiene que ser un sitio web muy atractivo visualmente. Supongo que se han de poder combinar los dos (no sé, algo como lo dibujó Carlos pero con una columna al lado donde se muestren posts).
- Reunir toda la información del wiki y de la sección de tutoriales en un pdf descargable, con algunas fotos, capturas, etc. Algo un poco más masticable y que además pueda circular por ahí. Y que cada cierto tiempo aparezca una nueva versión (si es que hay datos nuevos). Me ofrezco para hacerlo: darle formato, incluir información, etc.
- Hacer las promos escuchables desde el mismo sitio. De hecho, y para ser coherentes, debería sonar un audio nada más entrar a podcastellano con una promo del mismo sitio, o una promo sobre escuchar podcast. Ya sé que es horrible lo que un sitio ponga un audio de golpe, nada más entrar (así he leído en la mayoría de recomendaciones para una web y además, a mí tampoco me gusta). Pero si estamos hablando de un sitio sobre podcast, sería coherente que nada más entrar ¡zas! una promo (bien bien ligerita de peso, a dieta vamos): "¿Sabes lo que es un podcast? Ahora estás escuchando uno. Toda la magia de la radio combinada con la creatividad individual de gente como tú. Bienvenido a podcastellano". Algo así (mejor que esto, desde luego, y contundente y explicativo).

Por ahora, eso. Seguro que más tarde se me ocurre algo, que ahora estoy recién levantado. Me voy a por un café (el segundo, aquí van a ser las ocho de la mañana y, por suerte, no entro a clases hasta dentro de unas dos horas :))
--
Iván Lasso Clemente
Autodidacta

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Siento tirar la piedra y esconder la mano, pero alguien debería recopilar las ideas en un wiki (¿montamos uno nuevo en podcastellano?), porque gestionar tareas con una lista de correo es una mala solución.

A finales de mes (realmente, a partir de la semana que viene) podré ponerme más en serio con este tema, a ver si para finales de julio tenemos portada nueva para podcastellano

signature.asc

Alvaro Morala

to podca...@googlegroups.com
Lo de la página zen-zen está muy bien... pero quizás lo plantearía de otra forma (es solo una opinión)

Estamos hablando de poner en segundo plano toda la información que hay ahora en podcastellano (o eso me ha dado la impresión). Dando de lleno al principio con el tema de escuchar podcast y como bajárselos.

Otra opción es un mini-site (si puede ser un subdominio guay) dentro de podcastellano super-mega-zen-2.0-mecachis-escucha-podcast con un banner de acceso todavía más zen justo entre el menú superior y las entradas a las últimas noticias.

Me refiero a algo parecido a:

Los que ya conocemos podcastellano podemos ir directos al grano y los que llegan nuevos les aparece de bruces un ¿qué es un podcast? ¿cómo escucharlos? (o vete tu a saber)

Una ventaja adicional de tener un mini-site aparte es que se puede promocionar por separado. En vez de una goleta serían dos.

Posdata importante: a la hora de hacer esa web publicitaria sería muy muy (¿he dicho muy?) importante tener en cuenta la accesibilidad.

------------------------------------
Yo escucho podcasts... ¿y tú?
------------------------------------
Alvaro Morala Rodríguez
http://www.relatame.com
skype: alvaromorala

to podca...@googlegroups.com
Sobre lo que ha diseñado Carlos, aunque claro, esto está hecho en 10
minutos, pero por plasmarlo de otro modo...
Recordad que no será la imagen del itunes y puede que nada sera asi,
es solo un boceto.

--

pcnew.jpg

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
No sé si es tuya, pero me tiro a la piscina... yo opino que esa web de esmadrid.com es feísima, inusable y lía a la gente, que no sabe qué hacer con tanta chorradita moviéndose. cuando digo "zen" me refiero al boceto que he enviado o algo del estilo getfirefox.com: un logo grande, letras grandes y un único botón a la descarga. En nuestro caso tendría más botones, pero pocos y muy concretos
signature.asc

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
¡Muy bueno!

Con permiso, le hago algunos retoques y los comento:

- Quito las pestañas superiores. Es una portada, no una sección, por lo que no debería tener pestañas
- Cambio la imagen por la primera que me he encontrado. Hay que cambiarla, de todos modos
- Menos aglomeración de información
- Aumento el tamaño de la cabecera y pongo la "preview" de los botones al hacer clic. Esto se haría con javascript, es muy sencillo

¿más comentarios?

pcnew.jpg
signature.asc

Rafa Osuna

to podca...@googlegroups.com
Ya verás lo que tarda más de uno en saltar por lo de "Un podcast en un programa de radio...". ;-D

On 6/12/07, Carlos Fenollosa < topo...@topopardo.com> wrote:

--
  Rafa Osuna
  www.cabreados.org

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Lo he puesto por poner. De todos modos, seamos realistas, creo que es la mejor explicación para un profano. Nadie va a entender del todo qué es un podcast hasta que no lo escuche, y lo que esta página intenta es que escuche alguno. Si empezamos la definición con "es un archivo de sonido..." el 99% no saben lo que es un archivo. Cagada.

Me da igual lo que se ponga allí, pero desde luego debe ser comprensible para todo el mundo, desde Juan el Geek hasta María la Abuelita.

El mar, 12-06-2007 a las 16:12 +0200, Rafa Osuna escribió:
Ya verás lo que tarda más de uno en saltar por lo de "Un podcast en un programa de radio...". ;-D

signature.asc

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com
Esto es genial!!!

La que se ha liado en una mañana!!! Así da gusto.

Me gusta la idea de la definición breve pero no quitaría las pestañas de la otra versión. No perdamos de vista que va a ser el punto de partida de mucha gente pero también el de visita habitual de otra mucha y hay que tener secciones. No es bueno una portada estática y gráfica al 90%. Amos, digo yo :)

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Quizá voy a pecar de simple, pero llevo un tiempo enseñando a usar el PC a gente que no había tocado nunca uno, y te hace ver las cosas de otra manera. No saben qué son las pestañas, y se guían por las imágenes y los verbos. Una portada les orienta hacia lo que quieren conseguir, porque es un filtro brutal de toda la información disponible. Cuanto más texto pongamos, más complicado pensará la gente que es el podcasting.

Lo primero es convencerles para que lo prueben, y después ya les guiaremos a una web sencilla con un manual de descargas y otra con un "top" podcasts para que escuchen su primer podcast en minutos.
signature.asc

desarr...@gmail.com

to podcast-es
Buenas, una humilde opinion:
El granata distintivo esta demasiado presente, quizas se podria bajar
la intensidad del mismo en el sector de la derecha de la portada. O
sea, retomar la idea original (0001.jpg) y utilizar "colores que no
molesten".

Obviamente esto puede sufrir muchas alteraciones en la impresion
cuando se decida la imagen que se coloque a la izq.

Bueno, opinion y humilde,
abrazo y adelante.
a.-

On Jun 12, 11:09 am, Carlos Fenollosa <topopa...@topopardo.com> wrote:
> [...]
> - Aumento el tamaño de la cabecera y pongo la "preview" de los botones
> al hacer clic. Esto se haría con javascript, es muy sencillo

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Lo dicho, esto es sólo una idea para que vaya tomando forma.
Carlos, la idea era que fuese estilo Flickr: Portada, a la que puedes
ir, más o menos gráfica, pero con acceso a todas las secciones.

Iván Lasso

to podca...@googlegroups.com
Estoy con Carlos, pero yo le añadiría posts debajo, como un resumen de cada entrada. Algo que quede ligeramente oculto y que haya que bajar un poco. El "usuario cero" (por llamarlo de alguna forma) no se hará líos y seguramente no bajará. El más avanzado se dará cuenta de que hay algo más abajo. Pero sin sobrecargar.
Y también estoy con Carlos en lo de la definición. Esa o una similar me parece muy asequible. En mis clases, cuando les quiero explicar a los chicos que es un podcast, utilizo esa misma. Y mira que ellos ya saben que son los archivos de audio y hasta como funciona por encima un MP3. Sin embargo, si comienzo con lo de "un archivo de audio que contiene algo parecido a...". No: "un programa de radio hecho por cualquiera que quiera hacerlo y que puedes escucharlo cuando te de la gana. Ahí gana sobre la radio". Ah, y como curiosidad, José, te diré que les pongo un trozo de "Comunicando" y flipan cuando lo escuchan. Sin embargo, muy pocos parece que se animen a bajarse alguno... Aunque eso ya es otro tema y otro hilo.

A mi manera de ver, asociarnos en terminología con la radio nos va a traer más beneficios que perjuicios. Y... quería decir más cosas pero me tengo que ir a currar, que ya se me hecho el tiempo encima.

cinefilo

to podca...@googlegroups.com
Me doy por aludido ? :p

Weblog  - Diario a Borbo - http://www.diarioaborbo.com
PodCast - Diario a Borbo - http://feeds.feedburner.com/cinefilopodcast
PedoPodcast http://feeds.feedburner.com/pedopodcast

PGP Public Key: 0xF5F6EDA5
--

- Que Adam Currito te acompañe!

Alvaro Morala

to podca...@googlegroups.com
El ejemplo de esmadrid era solo referente al concepto de banner tocho entre el menú y el contenido... e iba al hilo de la web planteada como mini-site enlazado desde el portal.

Y hablando del site y su promoción... que es lo que tiene que venir luego. Se podría utilizar una frase del tipo:

"Apaga la radio y enciende el podcast"

Serviría para definir implícitamente y aunque solo sea en parte lo que es un podcast (y sin decir que es algo parecido a la radio).
Serviría para atraer a oyentes de radio que busquen a través de internet. Un grupo es claramente público objetivo

pdt: y no es que esmadrid sea fea (por no tener letras grandes y colores pastel) e inusable (es accesible WAI-AA que pal caso) sino que tiene mucha información. Y no, no es mía que no soy diseñador.

------------------------------------
Yo escucho podcasts... ¿y tú?
------------------------------------
Alvaro Morala Rodríguez
http://www.relatame.com
skype: alvaromorala
to podcast-es
Yo voto ( y no por ser amigo y compañero de podcast ) por el diseño
que ha propuesto Oscar.
El tema de la página para publicitar podcast está muy, pero que muy
bien, pero yo estoy a favor de que sea la propia web de podcastellano
la que prrmocione los podcasts, aparte de mejorar los servicios que ya
ofrece, ya sea mejorando el wiki (cosa que apoyo), la usabilidad
(también lo apoyo), usando un lenguaje claro para que cualquier mortal
entienda de que hablamos (dentro de lo posible).

Resumiendo, creo que separar la promoción del objeto que se está
promocionando es un error. Que sea la comunidad de podcasts
(representada en este caso por podcastellano) quien se promocione a si
misma.

On 12 jun, 16:15, "Jose A. Gelado" <jagel...@gmail.com> wrote:
> [...]
> secciones. No es bueno una portada estática y gráfica al 90%. Amos, digo yo

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com
¿qué os parece si vamos concretando algo?

Lo que querais permisos, acceso ftp etc y no lo tengais, pedirnoslo por mail en privado. Se puede crear una página de maqueta o prueba solo visible por usuarios registrados o por editores... para hacer pruebas, o lo que os haga falta.

Otro tema sería pasar a Drupal 5 pero ahi hay mas tela que cortar... vayamos poco a poco...

Como decía Andy en Málaga, que no falte de ná!! en este caso, para promocionar el pdocasting y lo que falte se busca :)

Carlos Fenollosa

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Aunque siempre voy liado con infinidad de temas, contad conmigo.
José, lo que veo es que el siguiente paso sería instalar un Drupal 5
paralelo al actual, migrar la bd actual al nuevo con una bd distinta
(me refiero a nivel de servidor, pero con el mismo contenido, para ver
incompatibilidades), por ejemplo, crear un beta.podcastellano.com
donde meter el mismo y /wiki con el wiki para coordinarnos e ir
apuntando temas a tratar (y tratarlos).

A partir de aquí, vamos viendo...

On 6/12/07, Carlos Fenollosa <topo...@topopardo.com> wrote:

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Si no recuerdo mal esto es público, no? Primer paso, eliminar este
tema de la lista y pasar tratar el tema al nuevo wiki.

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Bueno, no creo que haya problemas por que, de momento, hablemos del tema aquí. No estamos sacando nada secreto, al contrario... ¡si alguien de fuera se interesa, mejor!

No sé, ¿tú qué problema le ves?

El mié, 13-06-2007 a las 00:00 +0200, Oscar J. Baeza escribió:
Si no recuerdo mal esto es público, no? Primer paso, eliminar este
tema de la lista y pasar tratar el tema al nuevo wiki.

signature.asc

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Soy muy paranoico al hablar de proyectos, pero si no ves problema, ok. :)

serbinario

to podcast-es
Buenas,

Como sabeis alguno no estoy deacuerdo como se estan haciendo las cosas
ultimamente y hablo por mi ahora.

Hace tiempo que se viene hablando de promocionar el podcasting, con
minipomos, una posible campaña hace mucho tiempo, el cdrom etc...

Lo de un nuevo sitio lo veo bien, yo separaria dos cosas: por un lado
la promocion del podcasting y por otro lado lanzar podcastellano

Antes solo estaba podcastellano, pero ahora hay varios sitios/podcast
tanto en España como hispanoamerica que pretenden recoger comunidades
de podcast o informacion. Por tanto no ligaria una campaña que
pretende ser de la comunidad a podcastellano o ningun otro,
Independiente del fin de podcastellano.

Y para cerrar el tema aunque me fui pronto de Malaga y nadie me ha
comentado nada de podcastellano, tengo intencion de participar en la
asociacion cuando se presente la ocasion.

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
El problema es que no podemos poner de acuerdo a todos los portales de podcasts para hacer algo tan sencillo como una página promocional que sea un html estático

Esto ha surgido como iniciativa espontánea, y da la casualidad de que ha sido de la gente que participa más en podcastellano o es más cercana a esta página. Como todo el material es CC, a mí me parecería fantástico que cualquier otra página relacionada con el podcasting usara la misma página de portada para su web. Este tipo de cosas van así: a alguien se le ocurre algo y lo hace. Como el material es libre, quien quiera que lo reaproveche.

Si intentamos hacer algo que agrade a todos acabaremos por abandonarlo. No quiero montar un flame al respecto pero las cosas son así, y te hablo por experiencia de llevar muchos años con páginas y proyectos libres: las cosas se hacen únicamente cuando alguien las hace. ¿Sabes por qué no salió el cdrom? ¡Porque nadie lo hizo!

Si alguien más quiere colaborar, es más que bienvenido a poner su granito de arena, pero nada de ir de víctima o de "excluído" porque en ningún momento se ha dicho que esto sea cerrado.

signature.asc

serbinario

to podcast-es
Mi opinión es que cada uno puede hacer lo que quiera, no hay por que
contar con todos pero tampoco excluir.

No creo que debamos vender promoción de podcasting hecho por la
comunidad, cuando en realidad somos unos cuantos de podcastellano
quien lo hace, seria promoción de podcastellano sobre podcasting.

Igual ocurre con la lista se supone que es de podcast-es y en la
entrada pone el portal de la comunidad es podcastellano, hay
podcasters que no estan decuerdo con podcastellano, ni con la
asociación de podcasting y no creo que se deban excluir por ello.

S i lo vendes "hecho por la comunidad", vendelo como "hecho por la
comunidad de podcastellano". Solo quiero recoger la opinión de algunos
podcasters y hasta cierto punto la mía.

Posdata: llevo muchos años en asociaciones y casi los mismos en temas
de comunidades en internet, es la segunda vez que me dices lo de los
años, jeje
Evidentemente no se hizo el cdrom porque nadie termino de hacerlo,
como tambien se han hecho otras jornadas y eventos sin podcastellano.

> [...]

Javier Portoles

to podca...@googlegroups.com
ya que estamos de sinceros...

Una asociacion puede traernos muy buenos resultados, pero tambien veo
que los problemas estan por llegar. Lo digo porque somos bastantes y
todos pensamos de forma diferente y dificilmente se pueden llegar a
acuerdos en determinados temas.

Se que las decisiones que se toman por los integrantes van siempre
buscando fomentar esto del podcasting pero hay cosas con las que no me
encuentro comodo. Yo ande desaparecido durante muchos meses por la
lista porque el pasado año me senti como que no pintaba para nada.
Hize algunas propuestas y se las llevo el rio. Asi que pense, para que
perder mi tiempo aqui?

Todo esto va en relacion a que hay que tener muy encuenta las
decisiones de todos los de la comunidad. Lo digo porque en cada hilo
pasa que cuando algun historico de la lista da su opinion, la damos
por sentada y ya nos atrevemos a llevar la contraria

Yo pase un año en una asociacion que movia unas 200 personas y me dije
que nunca mas. Es complicado pero tengamos en cuenta la opinion de
todos

Javi

Andy Ramos

to podca...@googlegroups.com
Lo interesante de la lista es que cada uno puede dar su opinión, al igual que en la asociación. Que no secunde todo el mundo una propuesta de alguno de los miembros no creo que sea motivo suficiente como para que se desanime esa persona, esta es una comunidad muy variada, con gente de todas partes y con diferentes formas de ser, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora aceptar opiniones.

Aún así, estoy de acuerdo en que es complicado llevar adelante temas y proyectos cuando hay decenas de personas implicadas, por eso es bueno que, como en este caso, sea un pequeño grupo el que tire para adelante con el proyecto, porque el resto ya tomarán el relevo de otros temas más adelante.

Por mi parte, creo que sería positivo que las 5 ó 6 personas que han estado discutiendo más la creación de un micro-site/macro-site/ciber-site, fuesen las que se coordinasen para llevarlo todo hacia adelante; creo que es la única forma de agilizar temas cuando hay tanta gente implicada.

Un saludo

Roberto Pastor

to podcast-es
Pienso que lo que se pretende con la nueva web es, aparte de fomentar
el podcasting, es que la comunidad sea más una comunidad.
Pero una cosa creo que está clara. Si no hay cierta unidad entre la
mayoría de los podcasters, no vamos a ningún sitio, y está discusión
se arrastrará hasta el infinito y más allá.

Todos contentos al 100% no vamos a estar, así que todos tendremos que
dar nuestro brazo a torcer.

> --
> Andy Ramos
> website:www.interiuris.com
> podcast:www.interiuris.com/Podcast
> blog:www.interiuris.com/blog

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com
Creo que es necesario recordar que la lista no es de podcast-es ni de podcastellano, es de todos los que nos interesa el podcast en español, es libre y abierta y fue el origen de todo el movimiento podcast-es y podcastellano, es, por tanto, de todo el que desee participar igual que podcastellano.

Ya hubo quejas por alojarla en Google groups y eso que no se alojó en podcastellano y casualmente siempre vienen de las mismas personas. No se vende nada, Paco. Solo se pretende hacer cosas para promocionar el podcast y que mejor sitio que hacerlo en la lista y en podcastellano ya que "es" de todo el que desee participar, sin más rollos. Creo que te olvidas que como podcastellano es de la comunidad nunca se excluye a nadie ya que siempre cualquier puede publicar, proponer o hacer lo que se le ocurra o crea interesante (Revisa enlaces salientes y contenidos de otros sitios a ver si ocurre lo mismo)

Desde podcastellano se apoyan todos los actos sobre podcasting, en español y en otros idiomas, se enlaza a todos los sitios que hablan de podcasting y se apoya a todos los directorios, se aloja gratuitamente a podcatala.org se apoya a podgalego.org y a todo lo que surja.

Si se miran las estadísticas de accesos, México es el segundo país que más gente vista podcastellano. Recuerdo una vez más tanto la lista como podcastellano se formó con gente de todo el mundo que hablaba español.

Si alguien quiere participar y ayudar genial, sino pues también pero seguiremos haciendo cosas siempre que haya alguien que se anime a proponerlas y hacerlas y sabiendo que siempre habrá alguien a quien no le parezca bien algo.

PD: respecto a la Asociación Podcastellano sólo se ha dicho esto:
www.podcastellano.com/podcastellano-se-convierte-en-asociacion

De momento hay poco mas que decir hasta que no se registre. Una vez formalizada se abre a socios, a todo el que lo desee, pero ni es necesario ser socio paravparticipar en podcastellano ni el hecho de serlo supone ninguna obligación. La idea es que la asoc. sirva para gestionar podcastellano como sitio web y no recaiga en una personas. Las comunicaciones se harán mediante podcastellano y la lista.

Ramón Rey Vicente

to podca...@googlegroups.com
On 6/13/07, serbinario <serbi...@gmail.com> wrote:

> [...]
> comunidad, cuando en realidad somos unos cuantos de podcastellano
> quien lo hace, seria promoción de podcastellano sobre podcasting.

"Unos cuantos" que son mas que en los demas sitios donde se promociona
podcasting.

Además, eso de que podcastellano no es la comunidad me suena muy mal.
En el software libre cuando cualquier mindundi ;-) organiza algo ya se
dice que lo hace "la comunidad".

> [...]
> podcasters que no estan decuerdo con podcastellano, ni con la
> asociación de podcasting y no creo que se deban excluir por ello.

¿Quien excluye? ¿Que problemas hay con la asociacion de podcasting?
¿Que tampoco puede representar a la comunidad? ¿Esperas a una
megaasociacion mundial o que? :-)

> S i lo vendes "hecho por la comunidad", vendelo como "hecho por la
> comunidad de podcastellano". Solo quiero recoger la opinión de algunos
> podcasters y hasta cierto punto la mía.

Me parece muy mal, asi de claro. Decir que podcastellano no es "la
comunidad" del podcasting es como decir que la FSF no es la comunidad
del software libre. Es decir, vale que no representan a todo el mundo,
pero son válidos para ello. Pero oye, respeto tu opinión.

> Evidentemente no se hizo el cdrom porque nadie termino de hacerlo,
> como tambien se han hecho otras jornadas y eventos sin podcastellano.

¿Y alguien se quejó ? :-)

--
Podcast de cine
http://esquivaesto.com

Dani ;-)

to podca...@googlegroups.com
Ya estoy de nuevo aquí... perdonad el haber estado desconectado tanto
tiempo... he tenido mis motivos personales :)

A ver... yo no entiendo a que vienen estas "movidas", porque en el
fondo yo veo un profundo "odio" infundado a gente que hace cosas por
el podcasting y en vez de apoyar o sencillamante hacer críticas
constructivas, lo que se hace es criticar por criticar por ser
"fulanito" o "menganito".

Entiendo que haya gente que le caiga mal a algunos podcasters, es más,
me consta que incluso yo tengo "detractores", o mejor dicho...
"ignoradores", pero eso hay que hacerlo en la intimidad y no utilizar
la lista para tirarse de forma diplomática reproches de uno al otro.

Yo creo que todos somos mayorcitos y sabemos muy bien en lo que nos
metemos y creo que podcastellano, la lista, la asociación de
podcasting, de podcastellano, podcast-es, comunicando, interiuris,
cabreados, el rincón de Laura, el sueño de Arquímedes, etc. etc. etc.
son LA COMUNIDAD, pero cada uno con su estilo y su forma de hacer, y
yo me siento parte de ella, aunque algunos les pese y me ignoren.

Pues nada... como veis... Dani ha vuelto!!! :)

--
Dani
weblog/podcast : http://www.daniel.aragay.name/

Jo escolto podcasts, i tu?
Yo escucho podcasts, y tu?

www.podcastellano.com

Altres podcasts / Otros podcasts:
www.viajesatuaire.com
www.europodcasting.com
www.dimetu.com
www.elrincondelaura.com
www.sexpodcast.es
www.gay.sexpodcast.es

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
¡Hay flame!

Unos apuntes y cierro el thread por mi parte, porque no se me ocurre qué más decir

1) No se excluye a nadie. Todo se hace con buena intención
2) Si hay que pedir permiso o buscar consenso para hacer una web, mal vamos.
3) Alguien ha tomado la iniciativa, lo hará y se pondrá en podcastellano porque es lo primero que se nos ha ocurrido.
4) Cualquier otro portal de podcasts, blog o lo que sea está invitado a seguir la iniciativa o modificar el cartel si no le gusta
5) Si se ha creado la asociación es para incluir a TODOS. Cualquier decisión seria se hará a través de la asociación y por votación. A quien no le guste puede crearse su asociación, aunque sería de recibo intentar integrarnos todos en una, JODER QUE PARECEMOS EL PP Y EL PSOE
6) Reitero que las cosas se hacen porque alguien las hace, no aparecen de la nada. Poner trabas alegando que "hay que llegar a un consenso" es una chorrada supina, y más en un tema como una página de promoción. ¿Por qué creéis que lo discutimos en esta lista? ¿Cuántas veces he incluído la frase "se aceptan sugerencias" adjuntando a la imagen? ¿Si alguien está en desacuerdo, por qué no propone modificaciones a "la imagen de la comunidad" en lugar de saltar que "estamos excluyendo"?

Me vais a perdonar el tono subido, pero las hipocresías me repatean. Y que conste, Francisco, que entiendo que también lo has dicho con buena intención. Javier comenta que "Yo ande desaparecido durante muchos meses por la lista porque el pasado año me senti como que no pintaba para nada. Hize algunas propuestas y se las llevo el rio. Asi que pense, para que perder mi tiempo aqui?"

Macho, ¿has leído las FAQ? ¿quieres que te cuente la de veces que sugiero yo cosas y me ignoran, tanto en la lista como en muchos otros sitios? Recientemente propuse tres modificaciones formales para incluir mejoras en Ubuntu, cada una de más o menos un folio. Bien, no he recibido ni siquiera un comentario de "nos lo pensaremos" o un simple "ok, recibido". No por eso digo que "me excluyen", porque podría ser que mis ideas fueran una mierda o bien que no tienen tiempo para todo y hay que decidirse por algo y hacerlo YA.

Mi idea era que hubiese un espacio en blanco donde está el logo y que cada web metiera su logo, pero si tan mal le parece a nadie que hagamos UNA PUTA PAGINA HTML para promocionar el podcasting porque "no hemos contado con su opinión", lo siento, pero que se las apañe. Demasiadas veces se ha pedido en este hilo la opinión sobre el diseño como para salir ahora con estas. El diseño se hará, y la página que quiera que lo incluya, por mí como si os limpiáis el culo con ella.

Sólo faltaría que alguien monte una web, una lista de correo y HAGA COSAS para promover el podcasting como para que después le vengan diciendo "tendrías que haberlo hecho así o asá". Repito por milmillonésima vez: las cosas no se hacen solas. Qué cómodo es hablar a posteriori.

Lo dicho, dejo que este ladrillo caiga como quiera. Todo el que ha pedido cuenta de admin de la lista y de podcastellano se le ha dado y todo el mundo es perfectamente libre de participar y opinar, pero por favor no despreciemos el TRABAJO de los demás. Como decía no sé qué político en campaña: Hechos, no palabras.

Francisco Portero (SerBinario)

to podca...@googlegroups.com
No quiero levantar polémica, solo evitarla, por eso recuerdo y doy mi opinión.
Lo siento si alguien se ha sentido aludido, pero creo que todo debemos
aportar nuestra opinión (si tapujos) y si tenemos que decidir pocos,
que sea abarcando las distintas peculiaridades para implicar a mas
gente.

En las distintos sitios que participo relacionados con podcasting me
llegan observaciones sobre podcastellano o la vinculacion de la lista
a españoles. Solo quiero ponerlo en común y se tenga en cuenta.

Solo quiero dar mi opinión, para que se haga con buen pie lo de
relanzar podcastellano y por otro lado lo de promocionar el
podcasting. Ese es el único motivo y cada uno es libre de pensar lo
que quiera.

Al final acatare lo que diga la mayoría con respecto a estos temas,
como veis me he suscrito a la lista..

--
Nos vemos en la Red....

FRANCISCO PORTERO
http://podcast.serbinario.com
http://www.pinpodcast.com

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com
On 6/13/07, Francisco Portero (SerBinario) <serbi...@gmail.com> wrote:
En las distintos sitios que participo relacionados con podcasting me
llegan observaciones sobre podcastellano o la vinculacion de la lista
a españoles. Solo quiero ponerlo en común y se tenga en cuenta.

pues te doy una idea para colaborar y que veas que se se tiene en cuenta. Pon algún enlace en esos sitios en los que te participas a la lista o a podcastellano. Así más gente lo conocería de otros países :) y verían que está abierto a todo el que le interese.

--
Un saludo,
Jose A. Gelado

Web: http://www.codesal.com

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Próximamente se instalará un wiki para ir apuntando ideas e ir
formalizando el proceso de actualización y quienes se involucrarán en
el mismo. Es el siguiente paso.

Vamos a llevar a cabo el cambio. Es un hecho.

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Ya que se ha calmado mucho el tema, un nuevo diseño algo más trabajado.
¿Ideas?
pcnew2.jpg

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Es totalmente opuesto a mi diseño minimalista pero... me encanta

No me atrevo a gimpear esta imagen, pero yo aumentaría el trozo donde explica qué son los podcasts (y la imagen), quizá moviendo los "escucha los últimos episodios" a abajo, quitando el frame de noticias-artículos-etc. Muy buena idea lo de tener linkados los últimos podcasts en la portada y con un botón para escucharlos allí mismo.

Y bueno, si todos pensáis que la portada tiene que tener pestañas, me rindo xD

Es decir, reconociendo que el diseño es fabuloso, yo quitaría algo de información. También sugiero que el "sigue leyendo" reemplace el texto de ese cuadro gris por otro texto en el mismo cuadro gris, lo típico que se hace con los flash pero en este caso con javascript.

Una curiosidad, Oscar, ¿con qué programa diseñas las webs? ¿Con photoshop?

signature.asc

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Sí. Estuve probando el GIMP en el trabajo, por no comprar la licencia
de PS, pero al final con PS tardo segundos en hacer algo que con GIMP
tardo minutos (sale rentable).

Cuando nos pongamos con el wiki, ya vemos cambios más profundos.

On 6/13/07, Carlos Fenollosa <topo...@topopardo.com> wrote:

Carlos Fenollosa

Jose A. Gelado

to podca...@googlegroups.com

Joe!! Es genial ese diseño, independientemente de hagamos una campaña y otras cosas, es genial!!! Solo una duda, ¿sería "drupalizable" en un tema?

Iván Lasso

to podca...@googlegroups.com
Esta bien ese último diseño, pero la verdad es que me parece que está un tanto apelotonado. Y el eslogan... Me quedo con lo de la radio por Internet.

Yo quitaría las tres columnas de abajo, extendería la imagen para que quede más "zen" y pondría el contenido de las tres seguido, uno tras otro, en la columna de la derecha. Personalmente, me comería lo de los últimos episodios.

Por cierto, para algo así ¿no valdría utilizar feevy para poner una lista de blogs que tienen podcast?

--
Iván Lasso Clemente
Autodidacta
Blog: http://autodidacta.coconia.net
Podcast: http://autodidacta.blip.tv

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
¿Drupalizable? Claro...

Alvaro Morala

to podca...@googlegroups.com
Por favor quita lo de "lorem ipsum", que me recuerda a mi trabajo, jejeje También veo que la parte de "estás en" y "Hola, AlmaOscura" parace ser la misma parte que la cabecera cuando no lo es. Pero esto es solo una sugerencia.

Por lo demás me encanta, ahora eso si, habrá que ver, como dice Gelado, si se puede pasar como plantilla de drupal. Si no es así, habría que tenerlo en cuenta porque tendrá una mayor carga de programación porque por lo que veo de página estática ya poco le queda. Esto se podría paralelizar, dependiendo de hasta donde lleguemos, porque esto tiene pinta de ser un proyecto más grande que una simple página promocional.

------------------------------------
Yo escucho podcasts... ¿y tú?
http://www.podcastellano.com
------------------------------------
Alvaro Morala Rodríguez
http://www.relatame.com
http://www.folcast.com
http://www.relatame.com/laberenjena
skype: alvaromorala

On 6/13/07, Oscar J. Baeza <ojb...@gmail.com> wrote:
> Próximamente se instalará un wiki para ir apuntando ideas e ir
> formalizando el proceso de actualización y quienes se involucrarán en
> el mismo. Es el siguiente paso.
>
> Vamos a llevar a cabo el cambio. Es un hecho.

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.
http://es.answers.yahoo.com/info/welcome

Francisco Portero (SerBinario)

to podca...@googlegroups.com
La verdad que es muy bueno el diseño,

Yo ajustaría el ancho para la versión final,
para que se pueda ver bien en a 800 aunque se oculte la ultima columna

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
Sobre si se puede drupalizar... las plantillas de Drupal siguen
siendo, que yo recuerde, xhtml y css: es simple maquetación. Lo raro
es que ya lo habéis comentado varios. ¿Es por alguna razón previa?

El 13/06/07, Oscar J. Baeza <ojb...@gmail.com> escribió:

> Sobre si se puede drupalizar... las plantillas de Drupal siguen
> siendo, que yo recuerde, xhtml y css: es simple maquetación. Lo raro
> es que ya lo habéis comentado varios. ¿Es por alguna razón previa?

Yo he estado estas ultimas semanas trajando con 2 plantillas para
drupal y el unico inconcoviente que veo es que habria que programar
con php o mediante bloques la paquina principal para que fuera
diferente, pero de eso tiene mas experiencia Jose Antonio.

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
FYI, escuchame.es está libre, y podría ser un buen punto de partida,
siempre pensando en el márketing...

El mié, 13-06-2007 a las 19:50 +0200, Oscar J. Baeza escribió:
> ¿Drupalizable? Claro...

--

signature.asc

Alvaro Morala

to podca...@googlegroups.com
Yo no lo decía por nada en especial. Nunca he trabajado con drupal y al ver que aparecen ciertas funcionalidades que se podrían decir bastante específicas, supongo que implicará crear plugins nuevos. Si estan son demasiadas o demasiado complicadas puede salir más a cuenta hacer un sitio a medida.

Por el diseño, tiene pinta que haya que integrar el directorio (que no es drupal) con drupal... recuerdo que el directorio se saco fuera por problemas de rendimiento.

Además, por la parte derecha del diseño, tiene pinta de que no solo hay que guardar las direcciones de los feeds con una descripción y algún dato más, sino hacer lo mismo que hace podsonoro y folcast guardando enlaces a todos los programas... eso implica ampliar el directorio que si no me equivoco es de código abierto, pero claro aunque sea abierto primero habrá que entenderlo (jejeje, me río yo de algún código abierto, bienvenido al laberinto).

De momento hasta aquí puedo leer,...

------------------------------------
Yo escucho podcasts... ¿y tú?
http://www.podcastellano.com
------------------------------------
> [...]

> Yo ajustaría el ancho para la versión final,
> para que se pueda ver bien en a 800 aunque se oculte la ultima columna

Un saludo.
Atentamente,
Oscar J. Baeza.

Oscar J. Baeza <ojb...@gmail.com>
http://www.sferazero.com/
http://www.kafelog.com/
http://www.genbeta.com/
http://www.construmatica.com/
http://www.findablogger.com/

Oscar J. Baeza

to podca...@googlegroups.com
En mi trabajo actual, construmatica.com, tengo mediawiki, wordpress y
código propio, todo con el mismo diseño. Lo dicho, no es complicado.

Dani ;-)

to podca...@googlegroups.com
me encanta!!! muy bien, y las propuestas también me parecen interesantes :)

Nacho Lasheras

to podca...@googlegroups.com
A mi también me parece estupendo todo lo que se propone. Eso si, yo creo que lo de la "discriminación" ya es más cuestión de los que se sienten discriminados.

También, creo, puede tener que ver con el hecho que los latinoamericanos con quien mantengo contacto suelen escuchar bastantes podcast americanos (por algun motivo misterioso...) luego estan menos apegado al circulo castellano-hablante.

On 6/14/07, Dani ;-) <prote...@gmail.com> wrote:

me encanta!!! muy bien, y las propuestas también me parecen interesantes :)

nacho.
--
"Suppose that we are wise enough to learn and know and yet not wise enough to control our learning and knowledge, so that we use it to destroy ourselves? Even if that is so, knowledge remains better than ignorance." - Isaac Asimov