Cronología del podcasting

Carlos Fenollosa

to Lista de correo de podcasting
Hola,

Como sabéis, he estado recopilando de una vez por todas la cronología del podcasting en español, de 2004 a mediados de 2005.

Después de unas cuantas semanas rebuscando por archive.org, os paso lo máximo que he podido encontrar. Cualquiera con el enlace puede editar el documento. Veréis que lo más importante es básicamente la fecha y la información de respaldo (enlace o similar) donde se pueda verificar la fecha, me he encontrado con que era muy complicado encontrar los podcast #1 de muchos programas.

Venga, aquí os lo dejo, y a ver si por fin conseguimos tener una cronología decente.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak8o2HLsTOAQdC14am9WNkZhYUVyQWJxeDdKNUR4Q2c#gid=0

saludos
Carlos

ictioscopio

to podca...@googlegroups.com
Hola,

Creo que en la lista aparece algún podcast que empezó como programa de radio en el arco temporal que acotas, y se "convirtió" en podcast después... Y ahora tengo una duda, yo empecé con Fabuloseando!! en octubre de 2004 como programa de radio semanal online; tuve que interrumpir en junio de 2005, por cambio de domicilio (y ciudad), y estuvo parado hasta que regresó, ya como podcast (Podfabs!), en febrero de 2006 (previo trailer en diciembre de 2005). Mi duda es, podría incluirse en la lista?

Un saludo!

Carlos Fenollosa

to Lista de correo de podcasting
En la lista he puesto aquellas radios o podcasts que lanzaron un servicio de suscripción RSS+audio hasta verano de 2005. La clave está en lo que más o menos todos definimos como podcasting, que requiere ofrecer una suscripción. Ya me dirás si quieres que te añada

Carlos

2013/5/29 ictioscopio <ictio...@gmail.com>
Sitios de interes relacionados con los podcast
http://foro.asociacionpodcast.es - Foros de la Asociacion Podcast
http://podcastellano.es - Proyecto de la comunidad hispana de podcasting con información, noticias, documentación y ayuda sobre podcasts en español.
http://libro.asociacionpodcast.es - Libro "Podcasting. Tú tienes la palabra" (recomendado)
Para editar tu suscripción: http://groups.google.com/group/podcast-es?hl=es
Para darte de baja, envía un correo a podcast-es-...@googlegroups.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "podcast-es" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a podcast-es+...@googlegroups.com.

ictioscopio

to podca...@googlegroups.com
Pues entonces déjalo estar :) Tuvo blog desde el principio, y aunque era un programa de radio heredero de un "podcast analógico" que se repartía en casetes (y después CDs) por correo postal, como podcast no nació hasta que en diciembre de 2005 hice el trailer. Eso sí, guardo las grabaciones (era falso directo) como "reliquia".

Saludos!