CALI: Campaña de solidaridad social, política y económica con los corteros de caña judicializados

0 прегледа
Пређи на прву непрочитану поруку

Jeannette Rojas Silva

непрочитано,
17. 9. 2010. 17:57:3417.9.10.
Santiago de Cali, Septiembre 16 de 2010

 

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas; hago pájaros de barro… 

Hago pájaros de barro y los echo a volar.

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas,

hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena.

Ni una página en blanco más.

Siento el asombro de un transeúnte solitario.

En los mapas me pierdo, por sus hojas navego.

Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo.

 

 

Amigas – Amigos

Compañeros – Compañeras

 

Con este mensaje le extiendo mi fraternal saludo.

 

Como Uds., saben en el año 2008 se llevo a cabo una de las luchas más importantes de los últimos años en la región, el país y el mundo entero: La lucha de los trabajadores corteros de caña del Valle geográfico del Río Cauca, quienes tomaron la decisión de realizar una huelga en 8 de los 13 ingenios productores de azúcar y etanol. Esta lucha duró más de 80 días y exigía como desde hace 40 años atrás: un contrato directo e indefinido, un salario justo y decente y condiciones de vida digna para ellos, sus familias y las comunidades impactadas por el monocultivo de la caña de azúcar.

 

En medio de esa jornada constitucional de lucha, los ingenios azucareros y productores de etanol organizados en ASOCAÑA, la presidencia de la República, la fiscalía general de la nación, el DAS, informantes a pago de los organismos de seguridad del estado, y el ministerio del trabajo y de agricultura; construyeron un montaje judicial, un “falso positivo jurídico” con el propósito de criminalizar la protesta social y popular y perseguir a la oposición política del país, en este caso al partido Polo Democrático Alternativo  y a su militancia. De esta manera se imputaron tres presuntos delitos; concierto para delinquir, sabotaje y lesiones personales agravadas a cuatro trabajadores corteros de caña JOSÉ ONEY VALENCIA, RAÚL ANTONIO CHACÓN, OSCAR DE JESÚS BEDOYA y  OMAR ENRIQUE CEDANO, y a los defensores de derechos humanos y acompañantes, ALBERTO BEJARANO  y JUAN PABLO OCHOA.

 

Después de dos años de cumplir con este proceso, la Juez 3ª Especializada del Municipio de Buga – Valle del Cauca, acusó a los trabajadores corteros de caña y a sus acompañantes y ha convocado al Juicio en las fechas 21, 22 de septiembre, 04, 05, 25 y 26 de octubre y 02, 03, 29 y 30 de noviembre del presente año en audiencia pública del 12 de agosto del presente año.

 

Por esta razón hemos comenzado una campaña de solidaridad social, política y económica contra esta persecución infame y contra el poder de ASOCAÑA y de los agroindustriales que quieren explotar a los trabajadores, contaminar nuestra reserva y riqueza ambiental y enriquecerse sobre la base de la esclavitud de los trabajadores y de sus comunidades. No sin antes perseguir y controlar política, militar y económicamente esta bella región del Valle del Cauca y del departamento del Cauca.

 

Una campaña de solidaridad contra los montajes judiciales, que se convirtió en política de estado contra campesinos, comunidades indígenas y afrodescendientes, estudiantes, trabajadores, mujeres y organizaciones sociales y políticas de oposición a lo largo y ancho del país.

 

Necesitamos de su acompañamiento y apoyo, de su voz y de su indignación ante este estado de cosas. Necesitamos que nos ayuden a difundir esta información con las amigas y amigos, con las redes sociales y con quienes insisten en construir un país diferente.

 

Necesitamos de su solidaridad económica para cumplir con lo que esperamos será la ultima etapa de esta persecución política. Las invitamos, los invitamos a que nos acompañen en cada una de las actividades que estamos programando para ello. Una de estas actividades se realizará mañana viernes 17 de Septiembre en Marineira (antiguo Juan Valdez) en el Parque del Perro del Barrio San Fernando, desde las 7:00 de la noche. La boleta tiene un costo de $ 12.500oo con derecho a un Mojito Cubano.

 

Les agradezco en mi nombre y en nombre de los compañeros judicializados su atención, solidaridad y acompañamiento.

 

Con el mayor respeto por Uds.,

 

Juan Pablo Ochoa

C.C. 94.370.109 de Cali – Valle

Educador Popular. Defensor de Derechos Humanos

PxS - PDA

Boleta.JPG
Одговори свима
Одговори аутору
Проследи
0 нових порука