Fwd: LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DE PALENQUE

5 views
Skip to first unread message

Conferencia Afrocolombiana

unread,
Sep 27, 2010, 7:21:02 PM9/27/10
to Red Organizaciones Afro


---------- Mensaje reenviado ----------
De: jesus natividad perez palomino <botr...@gmail.com>
Fecha: 27 de septiembre de 2010 17:50
Asunto: LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DE PALENQUE
Para:


FAVOR DIFUNDIR!!!
 
“El Joe nació en África. En una de las tantas áfricas de América. En esa África retinta, pícara, profunda, alegre, vaga y musical de la Colombia negra que se llama Nariño, que es un barrio de Cartagena donde se asentaron los palenqueros de San Basilio, que a su vez es un pueblito morado como la berenjena y abandonado como sólo puede ser abandonado un palenque en Colombia. Allá nació el "afrocolombiano más bailado en la historia del país" -título nobiliario de hondo calado en una nación que idolatra el zapateo-. Allá arriba, en la versión más africana de Cartagena, entre el polvo, la escasez y el ruido, en una loma mísera donde a gritos aún se usa esa lengua criolla mezcla de español, portugués y bantú que desde hace cuatrocientos años salpican los descendientes de los cimarrones que se liberaron de la esclavitud. Allá, a pocos metros del mar Caribe, se formó Álvaro José Arroyo González, en esa villa prieta, una de las tantas áfricas de Colombia. Al igual que la gran mayoría de seres humanos que hoy habitan el planeta, el Joe también fue concebido por la efectiva y letal mezcla de pobreza y deseo”. Mauricio Silva Guzmán

 

Viernes 1 de Octubre. Lanzamiento del Festival de Tambores de Palenque. Cartagena Teatro Adolfo Mejía (antiguo Heredia), 4 p.m. entrada gratis.

-      Instalación.

-      Lectura de poemas a cargo de Uriel Cassiani Pérez.

-      Dialogo de Tambores.

-      La Rebelión. Imágenes y Videos

-      Presentación de Son de Palenque.

 

Teléfono: (5) 6532080 – 313 5163539 – 3114381392

 



--
Moná ri Palenge,

Jesús N. Pérez Palomino
Proceso de Comunidades Negras
Palenque Ku suto Karibe
Corporación Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque
Tel: (57) (5) 6647532 - 6532080
Celular: 3205670480 - 3107001585
www.palenquedesanbasilio.com

La comunidad de Palenque de San Basilio, viene impulsando un proyecto político administrativo para la autonomía especial del territorio ancestral habitado por los palenqueros/as. Por lo tanto solicitamos tu apoyo incondicional, para mayor información comunicarse con la oficina del Proceso de Comunidades Negras en la ciudad de Cartagena. Telefono (57) (5) (6647532).



--
Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (CNOA)
Telefax: (57-1) 3455520
Calle 67 No. 14A-26 Bogotá. Colombia
www.convergenciacnoa.org

Lanzamiento del Festival de PALENQUE.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages