1.hora de partida.A las 7 pm hace calor todavía, la puesta de sol contra la cordillera de la costa no tiene ni una gracia.
Diría a las 21, sino más tarde para salir cena-do y dormir una siestecita antes de partir.
Pero depende de la hora del cierre de la carretera.
2.valpo o viñaBajar a valpo es más corto, son 10km de bajada con música de "we're the champions" (es muy gratificante no pedalear los últimos 10 kilómetros) y una vez ahí, son como 4km al muelle portales para pegarse ese chapuzón.
3.pistean como campeonesBuena idea la de hacer paradas de media hora, cada 2 horas de pedaleo.
La otra idea es hacer dos grupos. Unos parten en la noche y los otros 5 horas antes que lleguen los primeros. (tengo un amigo que se demoró 4 horas el año pasado, no recuerdo si hasta lo vasquez o valpo, habría que ajustar las horas)
4.paradas-tunel lo prado
-curacaví
-...
-2do tunel
-...
-lo vasquez
-peñuelas
-plaza frente al congreso.
5.qué llevar.ropa:
Al menos: dos poleras que no sean de algodón (el plástico se seca más rápido). Una manga larga
Un polerón abrigado, un cortaviento ligero.
Algo para secarse el sudor (toalla chica, cintillo, muñequeras, etc...)
Un pantalón desmontable (para no mostrar las nalgas al cambiarse en cada parada)
Los más friolentos consideren un par de guantes y gorro para las bajadas largas.
¡Traje de baño!
Zapatillas de buen agarre con el pedal y de planta lo más rígida posible.
Chalas para la vuelta en el bus (¿O a pata pelá nomás?).
comida:
chocolate, frutos secos, frutas con agua (naranjas, peras), barras de cereal. (cosas que se transformen más rápido en energía que el pan con mantequilla, queso y jamón)
Al menos un litro de agua.
Opción: zuko-go o algo isotónico...
repuestos de bici:
No puede faltar: cámara de repuesto, luz trasera y delantera (yo fui sin luz delantera el año pasado y fue desagradable perseguir siempre a alguien que iluminara el camino cuando ibamos rápido)
Al menos: bombín y desmontadores (O hacer que alguien te jure que se quedará contigo todo el rato y te los preste en caso de)
Normal: Kit standard de bici (esas cortaplumas flaites con todo incluido de bici)
multiuso:
duct tape, 2 metros de pita.
6.estado físicoEn verdad todos llegan, está lleno de viejos que se bajan de la bici y caminan cada vez que hay una subida, pero eso no es la gracia y es bastante lento.
Así que recomendaría que al menos una vez a la semana haga alguna actividad física.
(o cada 0.8 semanas...)
Y el estado físico del poto y del sillín es muy importante... Se recomienda salir la semana anterior, más de un par de veces, a probar el sillín, aunque sea 5 minutos para acostumbrarse.
No llevar ni un sillín ni zapatillas nuevas (por muy buenas que sean hay que acostumbrarse antes).
Eso se me ocurre por ahora.
Saludos
Fdo.
p.d.: ¿Estás seguro que la fecha es de domingo a lunes?
--
cel: (09) 93099326
fono: (02) 4942633
www.cec.uchile.cl/~fbadilla