Saltar al primer mensaje no leído

Daniel Estevez

no leída,
30 nov 2010, 16:31:1830/11/10
a Comunidad OpenSuSE El Salvador
Amigos
Buenas tardes

Hace unos días se tuvo una conversación con una persona que esta interesada en aprender Gnu/Linux y el es parte de una organización en la localidad de Zacatecoluca, quien comenta que la organización esta conformada por propietarios de Cyber Cafés, están interesados en migrar todas sus maquinas a Gnu/Linux pero necesitan una ayuda para poder realizar el cambio. Por lo tanto nos invitaron a que nos acercáramos a su localidad a realizar un evento con el objetivo de explicarles como realizar una cambio de SO.

Por lo tanto les comparto esta información y a su ves les consulto lo siguiente:

¿Quien estará interesado en apoyarnos en este evento?
¿Que temas o actividades podríamos impartir o realizar en el lugar orientadas al uso de CyberCafes ?

Ellos necesitan saber el numero de personas que asistirán de nuestra parte, para ayudarnos con el transporte y la alimentación, la fecha del evento se ha propuesto el 12 de diciembre.

El dia domingo 28 conversamos con los que llegaron y tenemos las siguientes confirmaciones:

Walter
Roberto
Oscar
Martin
Daniel
Manuel

Alguien mas que se quiera apuntar y aportar sobre los temas que se impartirán y las actividades, seran bienvenidos.

Feliz dia

Atte.,

Daniel Estevez

Linux registered user #416655  Linux registered  Machine #324268

paul gonzalez

no leída,
30 nov 2010, 16:39:2830/11/10
a opens...@googlegroups.com
+1

--
Un libro es una ventana hipocrita, pero siempre es bueno ver dentro de ellas

ErIcK G.

no leída,
30 nov 2010, 17:03:5130/11/10
a opens...@googlegroups.com
Ok, en buena hora.

Me apuntare, con alguna o par de charlas.

Media vez den seguridad, pues alli voy, con el nave.

Abrazos..!

Erick Garcia.

cheperobert

no leída,
30 nov 2010, 17:09:4630/11/10
a opens...@googlegroups.com
El día 30 de noviembre de 2010 15:31, Daniel Estevez
<efrain....@gmail.com> escribió:

Es de analizar y quedar muy claro en la agenda programada para el
evento, por lo que seria muy recomendable que se consultara a las
personas de zacatecoluca, que es lo desean y que se les proporcionara.
Ya que seria charlas para que ellos puedan profundizar y migrar sus
sistemas a linux, no así ejecutarles el trabajo.

Saludos
cheperobert

> [...]
> Atte.,
>
> Daniel Estevez

> Para obtener más opciones, visita este grupo en

Linux codigo abierto:
Millones de personas en el mundo con mentes abiertas
no pueden estar equivocadas

Daniel Estevez

no leída,
30 nov 2010, 17:11:3830/11/10
a opens...@googlegroups.com

Chepe, segun lo conversado lo que necesitan es que les expliquemos como hacer una migracion y luego ellos lo replicaran a los demas.

Atte.,

Daniel Estevez

Linux registered user #416655  Linux registered  Machine #324268

walter tobar

no leída,
30 nov 2010, 17:25:5130/11/10
a opens...@googlegroups.com
+1

apuntado,
ErIck=ubuntec fundation, hay algo oscuro ahi porque Selty se salió de la lista, jeje

saludos,
kotaro[]
--
Walter Tobar [Kotaro]
LINUX User #494797 | OpenSuSE-sv

cheperobert

no leída,
6 dic 2010, 15:23:416/12/10
a opens...@googlegroups.com
El día 30 de noviembre de 2010 15:31, Daniel Estevez
<efrain....@gmail.com> escribió:

Continuando con la organizacion de este evento:

* El evento sera denominado: "Migracion de Cybercafés a openSUSE",
como esta definido en la programación de eventos de la pagina de
opensuse.
http://en.opensuse.org/openSUSE:Ambassadors_events

* Charlas a desarrollarse en el evento:
Instalación de OS y tips de configuración e instalación de paquetes en openSUSE.
Facilitador:

* Administración del Sistema operativo openSUSE
Facilitador: Manuel Guardado

* Instalación y uso de aplicación destinada para Cybercafes
Facilitador: Ing. Jose Roberto Alas (cheperobert)

* Manejo de aplicaciones para usuarios finales (chat, offimatica,
video, audio, Internet, etc)
Facilitador: Walter Tobar

Pueden tomar como plantilla y ayuda las siguientes presentaciones
http://en.opensuse.org/openSUSE:Presentations

Estas serian las charlas programadas para ele evento.

Saludos
cheperobert

> Atte.,
>
> Daniel Estevez

> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> [...]

7 dic 2010, 10:14:557/12/10
a opens...@googlegroups.com
Solo como "comentario",

no se estaria perdiendo el objetivo??? si se trata de migrar.

Creo deberia de plantearse alguna alternativa, empenzando desde el escenario que poseen, hasta hacerlo llegar al esperado.

Pero en espacio a charla, para que cubras la necesidad.

Es mi decima de centavo.

Erick Garcia.

cheperobert

no leída,
7 dic 2010, 10:36:087/12/10
a opens...@googlegroups.com
El día 7 de diciembre de 2010 09:14, ErIcK G. <eric...@gmail.com> escribió:
> [...]
> que poseen, hasta hacerlo llegar al esperado.
> Pero en espacio a charla, para que cubras la necesidad.

Si lo que pasa que no se puede dar todo en un día, ni tampoco hacerlos
comprender de un solo golpe, por o tenemos que plantearnos un plan que
es mas adecuado y no dejarlos entre soluciones parciales y que puedan
dar marcha hacia atrás.

Pues esa es la idea y no se pierde el Objetivo, porque se les estaría
planteando la migración de Windows a Linux, haciendo comparaciones
(por ejemplo, reemplazos de programas).

No es complicado plantearse el escenario que manejan y adaptarlo a uno
nuevo, y la migración iría desde Windows a GNU/Linux (openSUSE), y
tendrían el apoyo de parte de la comunidad, en relación al soporte y
actualizaciones de software.

P.D. Erick me gustaría un propuesta de charla, ya que no pude consultarte.

Saludos
cheperobert

martin sarmiento

no leída,
7 dic 2010, 12:03:147/12/10
a opens...@googlegroups.com
+1
ME APUNTO
martin sarmientos

Jose Manuel Garcia

no leída,
7 dic 2010, 22:19:127/12/10
a opens...@googlegroups.com
Me apunto tambien
Jose Manuel Garcia
Linux User  # 526340

Margarita Garcia

no leída,
9 dic 2010, 14:05:039/12/10
a opens...@googlegroups.com
me apunto, aunq solo sea en calidad de bulto jejeje
pero a q hora es la salida de San Salvador pa Zacate y onde el punto de encuentro??
Margarita García

cheperobert

no leída,
9 dic 2010, 14:11:279/12/10
a opens...@googlegroups.com
El día 9 de diciembre de 2010 13:05, Margarita Garcia
<garci...@gmail.com> escribió:

> me apunto, aunq solo sea en calidad de bulto jejeje
> pero a q hora es la salida de San Salvador pa Zacate y onde el punto de
> encuentro??

Gracias Margarita.

Estamos con el apoyo ya de varios, y esperamos que muchos mas se anoten.
Pues ya tenemos planificado las charlas a impartir, solo estaríamos
pendiente de la coordinación del transporte que lo esta gestionando el
compañero Daniel.

Saludos.
cheperobert

walter tobar

no leída,
9 dic 2010, 21:51:439/12/10
a opens...@googlegroups.com
Barbara Selty ta bueno que vayas!

saludos,
kotaro[]

Daniel Estevez

no leída,
10 dic 2010, 1:55:2310/12/10
a opens...@googlegroups.com
Jovenes,

    Resumiendo,  el evento a llevarse a cabo este fin de semana, se realizada de la siguiente forma:

Temas a exponer:

*Instalación de OS y tips de configuración e instalación de paquetes en openSUSE.
        Facilitador: Daniel Estevez

* Administración del Sistema operativo openSUSE
        Facilitador: Manuel Guardado

* Instalación y uso de aplicación destinada para Cybercafes
        Facilitador: Jose Roberto Alas (chepemo)

* Manejo de aplicaciones para usuarios finales (chat, offimatica, video, audio, Internet, etc)
        Facilitador: Walter Tobar

Apoyo en instalacion de equipos:

    *    Margarita
    *    Erick Garcia
    *    Oscar
    *    Martin

Favor los que tienen su propio equipo procuren llevarlo, si no poseen y tienen que dar una charla, llevar la presentacion en una usb y les presto mi maquina.

Lugar y hora de salida:

    *    Enfrente del Mister Donut, Utec
    *    Hora:  7:00 am

Favor confirmar las personas que pueden llevar su vehiculo, para hacer la distribucion de los asistentes y el combustible.

    Vehiculos Confirmados:

            Daniel Estevez

            Chepe???
            Erick????

Si alguien desea agregar algun tema o actividad, la sugerencia es bienvenida. favor confirmen a mas tardar el dia viernes 10 al final de la tarde para luego coordinar con las personas de zacatecoluca.

Atentamente,

Daniel Estevez.

El 09/12/10 20:51, walter tobar escribió:

ErIcK G.

no leída,
10 dic 2010, 9:49:5510/12/10
a opens...@googlegroups.com
voz Estebrio, que dia sera????

no veo la fecha,

Hey yo quiero dar una charla !

tema:

///////////////////////////////
Gateway/Proxy/Dhcp/Dns/iptables para Internet con Gnu/linux.
-detalles:
Es mejor un proxy? que es el cache? dhcp o ip estaticas? y el dns?
y la "seguridad"? Las mejores practicas, - todo en consola-
////////////////////////////

Pues me comentan si la aprueban? no ocupare entorno grafico pura consola,
para ocupar mi equipo.

Abrazos!

cheperobert

no leída,
10 dic 2010, 11:14:3910/12/10
a opens...@googlegroups.com
El día 10 de diciembre de 2010 08:49, ErIcK G. <eric...@gmail.com> escribió:
> voz Estebrio, que dia sera????

Es el domingo 12.

> [...]
> ////////////////////////////
>
> Pues me comentan si la aprueban? no ocupare entorno grafico pura consola,

Excelente Erick, esta programada también.

paul gonzalez

no leída,
10 dic 2010, 18:00:5410/12/10
a opens...@googlegroups.com
cuenten con mi persona

saludos

El día 10 de diciembre de 2010 10:14, cheperobert

--

Daniel Estevez

no leída,
11 dic 2010, 11:16:2511/12/10
a opens...@googlegroups.com
Jóvenes, me confirman quienes más llevarán vehículo y así preparar la logística de la distribución de las personas.

-- mens. original --
Asunto: Re: [openSUSE-SV] Evento en Zacatecoluca
De: cheperobert <jrober...@gmail.com>
Fecha: 10/12/2010 10:15

ErIcK G.

no leída,
11 dic 2010, 13:56:0711/12/10
a opens...@googlegroups.com
Pues yo llevo el mio.

unas 4 personas comodas, 5 algo dark.

Hay comentas, de donde salimos,

Erick Garcia.

El 11/12/10, Daniel Estevez <efrain....@gmail.com> escribió:

Daniel Estevez

no leída,
11 dic 2010, 14:19:3911/12/10
a opens...@googlegroups.com
Gracias Erick,

Jóvenes salimos mañana a las 7 am, favor ser puntuales.

Lugar de reunión mister donut de la utec.

-- mens. original --

De: "ErIcK G." <eric...@gmail.com>
Fecha: 11/12/2010 12:56

Camilo Murcia

no leída,
11 dic 2010, 22:40:0911/12/10
a opens...@googlegroups.com
Suerte en el viaje, espero poder acompaniarlos para la next!

Saludos!

Atte.

Camilo Murcia

2010/12/11 Daniel Estevez <efrain....@gmail.com>: