SE ADELANTÓ A SU TIEMPO LA NUEVA LITERATURA CONTEMPORANEA ?

Visto 0 veces
Saltar al primer mensaje no leído

escritor universal 8

no leída,
21 ago 2006, 23:31:3921/8/06
a nuevaliteraturacontemporanea
Me ha parecido conveniente traer este tema para discusión, no sé que
piensan ustedes, es de Estrellita, una amiga Argentina:

"REALIDAD BÉLICA MUNDIAL CONFIRMA Y ENALTECE A LA NUEVA LITERATURA
CONTEMPORÁNEA DEL PRÍNCIPE DEL AMOR

Estrellita Vilma Sáenz

Antes que todo quiero pedir a Dios y la Virgen por la paz del mundo y
protección para nuestra querida Argentina, que no se involucre más en
revoluciones, guerras ni odios.

NOS HEMOS ASOMBRADO al ver la manera tan dramática, clara y
oportunísima como el poeta Nilson Agustín Caraballo Rosario ha
concebido la Nueva Poesía Contemporánea Universal (o Poesía en Siglo
veintiuno (21) (XXI), que más propiamente la ha llamado así). Como
él lo dice, la nueva literatura no se conforma con ser oportuna y
escribir después de los hechos, sino que se anticipa en
acontecimientos claramente previsibles que han sido ignorados por los
miopes de las letras y de la noticia contemporánea.

Pudiéramos haber titulado: versos de aliento para las víctimas de la
guerra en Medio Oriente o para los perseguidos políticos de Venezuela
no para quienes ven acercarse un holocausto nuclear en el Pacífico
(Corea)... Así se comprueba que la obra de Nilson no pierde vigencia,
sino que cada día cobra fuerza y, como alguna vez expresó la
comunicadora rusa Ana María Gruchistka, es muy necesaria para todos
nosotros en estos tiempos de crisis.

Si leés los buzones de mensajes de
http://groups.msn.com/escritoresvenezolanosydelmundo , especialmente el
buzón GENERAL, coincidirás conmigo en que el escritor dibuja
claramente el escenario de una guerra mundial que comenzó en el año
1990 y cuyo acontecer ha sido completamente camuflajeado por la prensa
internacional.

La nueva literatura contemporánea del Príncipe del Amor, es mucho
más que poesía, versos y romanticismo, incluye noticias, cuentos,
análisis, prosas poética, reportajes,ensayos, filosofía y graves
denuncias de verdades ocultas en el acontecer latinoamericano y
mundial.

SIN DUDA ALGUNA QUE ESTA POESIA FUE ESCRITA PARA VOS ¡Y TAN PERFECTA
QUE PARECE HABER SIDO CREADA AYER!

(15/07/2006)

Leé Desde la Montaña, te la copio a continuación:

26) Desde la montaña

NILSON CARABALLO

"PRINCIPE DEL AMOR"

Nosotros en la montaña

mirando desde lejos,

sin embargo tenemos

un triste sentimiento:

El Sol nace en Oriente

que hoy se desangra en guerra,

el Sol nace en el Este

para toda la Tierra.

También amor y vida

son universales

y las manos unidas

de dos seres humanos.

Nosotros en poemas

sembramos esperanzas,

pero hay quienes lloran

y reclaman venganza.

Nosotros desde arriba

miramos hacia abajo

con nuestras ropas blancas

humedecidas en lágrimas.

Un hálito terrible

se siente en las ciudades,

en las noches sin luna,

esperando señales...

Quisiéramos que la paz

florezca en los labios

y la inteligencia brille

en los seres humanos.

Upata, 21 de junio de 1992.

TOMADO DE:

http://groups.msn.com/nuevapoesiacontemporanea/segundaparte09.msnw

NOTA: EL AUTOR HA EXPRESADO PÚBLICAMENTE SU CONSENTIMIENTO PARA QUE
CUALQUIER PERSONA PUEDA COPIAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE SUS OBRAS
PUBLICADAS EN INTERNET, A CONDICIÓN DE NO ADULTERARLAS Y CONSERVAR EL
CRÉDITO DEL ESCRITOR".

Responder a todos
Responder al autor
Reenviar